martes, 11 de mayo de 2010

Argentina abraza a Argentina

Estelares estará en este recital a beneficio

El pasado 13 de marzo se llevó a cabo el recital Argentina abraza a Chile, a beneficio de las víctimas del terremoto que sufrió el país trasandino. Dado el suceso de dicho evento, Juan Carr ha decidido organizar Argentina abraza a Argentina y construir lo que él denomina la "Torre del hambre cero", con un reconocimiento "a tantas heroínas y a tantos héroes que combaten cada día la pobreza y la marginación".
Los Auténticos Decadentes, Arbol, Fidel, Estelares y D Mente ya confirmaron su participación en el concierto que se llevará a cabo el 16 de mayo en Avenida Figueroa Alcorta y La Pampa (Buenos Aires), y en donde se reconocerá por su lucha contra la desnmutrición y el hambre a Margarita Barrientos, del Comedor Los Piletones (Bajo Flores, ciudad de Buenos Aires) y al Dr. Abel Albino de CONIN (Mendoza). El objetivo es juntar una torre de 875.000 "ladrillos" de paquetes de fideos, de arroz o de polenta. "Es la cantidad de comida necesaria para que todos los argentinos por primera vez, tengan comida asegurada para un día", señala Carr.
La actividad de esa jornada consistirá en la formación de tres "torres": una torre virtual, proponiéndole a los chicos que escriban un mensaje de aliento a los chicos de un comedor o de una escuela donde se combate el hambre y la pobreza extrema (carta, mensajito de texto o correo electrónico); y por cada envío que se reciba, una empresa, un gobierno o una persona generosa, agregará un "ladrillo" a la estructura; una torre federal, que se construye llevando ladrillos de polenta, arroz y fideos, a cada uno de los 50 comedores y escuelas de todo el país se irán presentando (serán cincuenta torres que se convertirán al final, en una) y la Torre del Hambre Cero del día 16 de mayo, que se construirá con los aportes de los que asistan al recital Argentina Abraza a Argentina, levantada allí mismo, junto al escenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario