viernes, 9 de abril de 2010

Rubén Rada augura muerte de los movimientos musicales si no hay covers


Próximamente el mercado discográfico contará con un nuevo álbum del uruguayo Ruben Rada. Antes del lanzamiento, el cantautor reflexiona sobre el mercado musical y por qué el movimiento musical no crece.

"Con el lanzamiento de mi nuevo material, Fan: pa´ los amigos , lo que intento hacer es mandar un mensaje; les grabo ocho temas argentinos, pero también para que escuchen la música uruguaya. Por eso los movimientos se hacen grandes cuando uno toca las canciones de los demás", afirmó a ANSA "el Negro" Rada.

"Si Charly (García) o Fito (Páez) grabaran canciones mías y todos las de todos, el movimiento sería más grande, pero no sé si es egoísmo o vanidad o lo solitario que somos", resaltó Rada, quien lanzó un álbum en el que versiona a autores de Argentina y Uruguay.

Entre los artistas a los que les rinde un homenaje están los argentinos Luis Alberto Spinetta, Leon Gieco, Charly García, Andrés Calamaro, Fito Páez, Litto Nebbia y los uruguayos Eduardo Mateo, Fernando Cabrera, Jorge Galemire, Skahers, Opa, Tótem, Mandrake Wolff y Urbano Moraes.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario