martes, 13 de abril de 2010

Roger Waters se retira con gira aniversario de "The Wall"


NUEVA YORK (AP) - Han pasado 30 años, pero el álbum de Pink Floyd titulado "The Wall" todavía tiene un gran peso en el mundo del rock y en la vida de Roger Waters, uno de sus creadores.

Para conmemorar el aniversario de ese disco, que rompió con los moldes de la época, Waters planifica una gira con una nueva puesta en escena que espera atraer una nueva generación.

El co fundador, bajista y principal compositor de Pink Floyd, dijo que cada vez que interpreta el tema, basado parcialmente en su vida, éste cobra un nuevo significado.

"Hace 30 años cuando estaba como enojado con la vida y no era un chico muy joven (de espíritu), me encontré a mí mismo tomando la defensiva porque estaba asustado con muchas cosas, y me di cuenta de que en esa historia personal, quizás hay escondida una alegoría sobre temas más generales y universales, políticos y sociales", indicó.

"Es realmente por esa razón que decidí crear un nuevo espectáculo basado en esta canción, usando muchas de las mismas cosas que años atrás", dijo.

Waters no solo desempolvará el recital que la extinta banda Pink Floyd solía montar, sino que usará nueva tecnología que le permitirá hacer cosas con las que solo podía soñar en los '80 y '90.

"Los sistemas de proyección ahora son completamente distintos de lo que había entonces, lo que significa que seré capaz de proyectar sobre toda la pared de 250 pies... de largo lo que no se podía hacer en aquellos días", expresó.

Aunque la gira promete grandes montajes teatrales, lo más importante para Waters son los comentarios políticos y sociales de su disco, que entiende aún están vigentes.

"Cuando lo hicimos entonces, estábamos al final de la Guerra de Vietnam, y ahora estamos en medio de las guerras de Irak y Afganistán, y hay un gran mensaje anti-bélico en 'The Wall'. Lo había entonces y lo hay ahora", indicó.

Waters quiere tener un segmento dentro del concierto en que rinda tributo a los soldados que han perdido la vida en los distintos conflictos bélicos.

La gira arrancará el 15 de septiembre en Toronto, Canadá y culminará el 15 de diciembre en Anaheim, California. También incluirá fechas por Europa.

Para Waters, esta gira culminaría sus días en el escenario.

"Ya no soy tan joven. No soy como B.B. King, o Muddy Waters", indicó el músico de 66 años. "Mi amigo Eric Clapton... él tocará la guitarra y estará sobre la tarima hasta el día que se muera, porque eso es lo que él hace".

"Yo no soy un gran cantante o un gran músico o lo que sea, pero aún tengo el fuego dentro de mis entrañas, y tengo algo que decir".

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario