miércoles, 21 de abril de 2010

Paul McCartney volverá a editar catálogo con sello independiente


LOS ANGELES (Reuters) - Paul McCartney dijo el martes que volvería a editar su extenso catálogo posterior a su etapa con The Beatles a través del sello independiente Concord Music Group, dando un golpe a su antiguo distribuidor, EMI Group.

Concord, con base en Los Angeles, lanzó anteriormente el álbum de McCartney del 2007, "Memory Almost Full", así como su paquete de CD y DVD del 2009 "Good Evening New York City".

Ambos álbumes fueron distribuidos bajo la marca Hear Music, una sociedad entre la cadena de cafeterías Starbucks Corp y Concord, sello especializado en jazz y R&B que es copropiedad del productor de televisión Norman Lear.

EMI Group PLC manejó su material más antiguo -como solistas y vocalista de los Wings- bajo una licencia exclusiva. Cuando ese acuerdo terminó, McCartney entregó su catálogo de cerca de dos decenas de discos a Concord.

Concord dijo que la primera reedición, el álbum éxito de los Wings de 1973 "Band on the Run", saldría en agosto con material adicional.

"Desde el lanzamiento de 'Memory Almost Full' en el 2007 he tenido una buena relación laboral con Concord y he disfrutado nuestro amor mutuo a la música", dijo McCartney en un comunicado.

El anuncio coincide con el aniversario 40 del lanzamiento del primer álbum solista de McCartney, una grabación homónima que presenta el clásico tema de rock "Maybe I'm Amazed".

El acuerdo no afecta la relación de negocios de EMI con The Beatles. El sello británico volvió a lanzar versiones remasterizadas de los álbumes del grupo de Liverpool con gran publicidad en septiembre. Hasta enero, esa edición había vendido 13 millones de copias.

EMI, que es copropiedad de Terra Firma, tiene hasta mediados de junio para reunir suficiente efectivo para cumplir los términos de su deuda.

Un representante de EMI rehusó realizar comentarios.

Concord dijo la semana pasada que compraría al sello Rounder Records, casa musical de Alison Krauss.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario