jueves, 8 de abril de 2010

Johnny Depp narra nuevo documental de The Doors (detalles del film)


La historia del The Doors siempre ha sido algo extraña. Ahora, un nuevo documental busca arrojar luz sobre algunos aspectos de la legendaria banda de rock.

Narrada por Johnny Depp, "When You're Strange: A Film About The Doors" ("Cuando eres extraño: Un filme acerca de The Doors") se exhibirá en un puñado de salas estadounidenses este fin de semana, con material nunca antes visto, incluyendo escenas del cantante Jim Morrison en una película experimental llamada "HWY (Highway)" ("Autopista").

Morrison, quien murió en 1971, el guitarrista Robby Krieger, tecladista Ray Manzarek y el baterista John Densmore grabaron juntos seis discos de estudio en apenas 54 meses a finales de la década de 1960 y principios de los '70. Cuatro décadas después de que tocaran juntos por última vez, el grupo continúa vendiendo más de un millón de discos cada año.

Manzarek, quien conoció a Morrison mientras asistía a la Universidad UCLA, ha escrito desde entonces varios libros y discos en solitario. Krieger, quien escribió el gran éxito "Light My Fire" cuando apenas tenía 18 años, está escribiendo un libro acerca de su vida y a finales de este año sacará al mercado un nuevo álbum. Densmore es autor de varios libros de éxito en ventas, y su nueva publicación saldrá este año.

Densmore, Krieger, Manzarek y el director de "When You're Strange" Tom DiCillo respondieron algunas preguntas durante un encuentro en un hotel de Los Angeles.

___

AP: ¿Qué sentiste la primera vez que viste "When You're Strange"?

MANZAREK: Primero sentí un poco de tristeza. Mi corazón estaba pensado, pero a la vez feliz viéndonos a todos nosotros: Kid Krieger, Kid Manzarek, mi esposa Dorothy _ Kid Dorothy Fujikowa. Un grupo de chicos. Fue realmente grandioso.

KRIEGER: Nostalgia. Lo que vi fue lo grandiosos que éramos. Estaba sorprendido de lo bien que tocábamos. Porque cuando estás ahí haciéndolo piensas "ok, simplemente estamos tocando. Pero sabes, somos muy buenos. Somos tan buenos como Los Beatles, ¿no es así?" Pero al mirar atrás, tienes miedo de que quizás no hayamos sido tan buenos y acabes avergonzado.

DENSMORE: Ya conocía todo el material, pero me sentí muy complacido de que él (DiCillo) encontrara un hilo narrativo y organizara todo. (Me gustó) que consiguiera a Johnny Depp para hablar sobre las experiencias de la banda en lugar de observarme a mí hablando de ella, como estoy haciendo ahora.

___

AP: ¿Qué pensaste la primera vez que escuchaste a Johnny Depp leyendo las poesías de Jim Morrison en la película?

DENSMORE: Me sentí muy complacido con su tipo de lectura amable, tímida, cuidadosa, y sin egos. Simplemente le agarró la onda. Es un icono. Él entiende a Jim.

KRIEGER: Tiene una gran voz y sonaba como si realmente le importara lo que estaba diciendo. Simplemente funcionó perfecto para la película. Tratamos con otros antes que con Johnny Depp y simplemente no funcionaba. Pero esto fue bien de inmediato. Luego escuché que él era un gran fan de The Doors y entonces pensé, "por eso fue que le quedó tan bien".

MANZAREK: Pensé que era excelente. Pensé que estaba haciendo un trabajo brillante. Pensé que su voz era sencilla y dinámica al mismo tiempo y que contó la historia de manera hermosa.

___

AP: ¿Tienen algún poema favorito de Jim?

KRIEGER: "Visitation of Energy" ("Infusión de energía"). No estoy seguro de por qué. Simplemente me encanta cómo se siente.

MANZAREK: Mi favorito es un poema corto titulado American haiku. Va así: "Snakeskin jacket. Indian eyes. Brilliant hair. He moves in disturbed Nile insect air." (Chamarra de piel de serpiente. Ojos indios. Cabello brillante. Él se mueve imperturbable en el aire del Nilo". Grandes palabras.

DENSMORE: A mí me gusta bastante "American Prayer" ("Oración americana"). Habla acerca de las luchas en nuestro país y luego al final, ¿cómo van esas líneas? "I will not go. Prefer a feast of friends. To the giant family. I am human. I love being here, but it's hard. Oh, great creator being, grant us one more hour to perform our art and perform our lives." ("No me voy. Prefiero un festín con amigos. Antes que una familia grande. Soy humano. Amo estar aquí, pero es difícil. Oh, gran ser creador, concédenos una hora más para interpretar nuestro arte y para vivir nuestras vidas").

___

AP: La película muestra escenas de "HWY (Highway)". ¿Qué pensaron cuando vieron ese material ahora?

MANZAREK: Que él está vivo. Vive. Jim está vivo nuevamente. Fue fabuloso. Es como si nunca se hubiera ido. Allí está, ¡hombre!. Está allí en la pantalla.

DICILLO: Tuvimos un problema porque alguna gente no creía que ése era Morrison. Nunca me pasó por la cabeza cuando estaba viendo el material, que la gente tendría esa reacción, que dirían "ese no es él". Yo pensé que pasaría exactamente lo contrario. El material se rodó en negativos de 35 milímetros en el 1969.

DENSMORE: Alguien salió de la presentación en (el festival de cine independiente) Sundance, un periodista, en los primeros minutos, furioso. Eso me gustó. Vas a hacer que se den cuenta de que es real. Aun con su barba, él es muy carismático. Se ve tan bien, que la gente piensa que estamos haciendo un reality show.

KRIEGER: Yo espero que la gente no piense que se trata de un actor interpretando a Jim Morrison. Es que la película se ve tan bien, tan nueva. Eso es lo que probablemente van a pensar. Pero se darán cuenta de que es el verdadero Jim. Me hubiera gustado que Jim hubiera acabado esa película. Sólo lograron rodar 10 minutos que valían la pena. Hubiese sido un gran filme.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario