lunes, 26 de abril de 2010

The End recluta a músicos de Pink Floyd


Los sesionistas que acompañaron a la legendaria banda se presentan en vivo con el grupo tributo argentino.

El auge de los tributos musicales alcanza niveles insospechados. The End, la banda local que desde hace veinte años homenajea a Pink Floyd, tendrá como invitados ex músicos del grupo británico. La reunión para este fin de semana propone un plato ambicioso: la serie de tres shows se titula The End Pink Floyd Connection.

The End -que se clonó hace dos décadas en la zona norte del Gran Buenos Aires, más precisamente en Martínez- compartirá escenario sábado, domingo y lunes en el Gran Rex, con el bajista Guy Pratt (ex bajista de la banda y actual bajista de David Gilmour); la morena Durga Mc Broom, vocalista del grupo durante más de siete años; y Jon Carin, tecladista y guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour y Roger Waters.

Reunidos en un hotel céntrico luego del ensayo previo a los tres shows, Guy Pratt -en presencia de Mc Broom y al vocalista de The End, Gorgui Moffat-, relata del asombro que le provocó la banda argentina. "Es la mejor banda tributo del mundo de Pink Floyd. Es como ver el show de la banda original. Los conocí gracias a Durga, que vino a cantar con ellos el año pasado y me enteré a través de la cosas que subía a Facebook de que eran grandes músicos. '¿Tan bien lo hacen?', pregunté. Durga me motivó y acá estoy. Antes le pedí permiso a David (Gilmour) para venir y él accedió.

¿Qué le parecen a Gilmour las bandas tributos de Floyd?
¡Le encantan! Imaginá: para su último cumpleaños contrató para que toquen en su fiesta a Australian Pink Floyd, una banda tributo australiana. David estaba muy borracho y terminó pidiéndoles permiso para subirse al escenario. Terminó haciendo un gran show de Pink Floyd, ¡con los imitadores de Pink Floyd!

¿A qué atribuís el crecimiento de las bandas tributos?
A que los grandes grupos jamás iban a tocar a Australia. ¡Todas las bandas tributo nacieron allí porque los originales no iban!

Pratt, también compositor y comediante, participó de la gira Pink Floyd: P.U.L.S.E y en los trabajos solistas de David Gilmour. Además, sus trabajos como músico abarcan colaboraciones con bandas como Echo & The Bunnymen, The Smiths, The Orb, Madonna y Roxy Music entre otros. Durga se mete en la charla, habla del entusiasmo que le produce venir a la Argentina. Hace mención a las sensaciones entre los shows del año pasado y ésta nueva visita. "Mi estadía en Buenos Aires este año será más extensa. Dejé las montañas de California, en donde ni siquiera tengo electricidad, para venir a Buenos Aires, donde la paso tan bien. Además, voy a grabar con los chicos de The End cosas para mi trabajo personal. ¡Pero no me quedaré en Argentina para siempre! En Estados Unidos me espera mi marido. Gorgui Moffat, la voz de The End, aporta los datos de un show que recorrerá la historia de la mítica banda: "The End es Pink Floyd, lo hacemos desde hace mucho tiempo. El show, si bien es más sinfónico que otra cosa, también abarca la etapa más psicodélica del grupo. Es decir: también va a haber material para los fans de Syd Barrett".

fuente

1 comentario:

  1. http://www.taringa.net/posts/musica/5358334/The-End---Guy-Pratt,-Jon-Carin,-Durga-McBroom-2010.html

    ResponderEliminar