jueves, 8 de abril de 2010

Dante Spinetta hará de gángster en México


El ex Illya Kuryaki, Dante Spinetta, compartirá créditos con Paco Ayala -de Molotov-, Sandra Echeverría, Héctor Suárez, Marco Pérez y Christian Vázquez

Dice Dante Spinetta, el músico argentino ex integrante de Illya Kuryaki & The Valderramas, que su ingreso al cine mexicano es por amor al arte, a las películas y a su deseo de que este sentimiento bañe a la sociedad entera, ahora más que nunca.

Lo curioso es que lo hará con un personaje oscuro, un dealer del narco, que es pieza clave en Aerosol, ópera prima de Mauricio de Aguinaco, cuyo rodaje arranca la semana próxima.

“Mi personaje se llama Loco y es una especie de gángster. Lo interesante es que la película tiene un mensaje positivo, de que hay que volver al amor para acabar con algunas cosas”, dice Dante a KIOSKO, vía telefónica.

El hijo de la leyenda pampera Luis Alberto Spinetta, está emocionado. Acaba de salir a la venta Pyramide, su reciente álbum, en donde cuenta con la colaboración, entre otros, del puertorriqueño Residente, de Calle 13, y de Adrián Dárgelos, de Babasónicos.

Ahora con Aerosol ayudará a contar cinematográficamente una historia urbana en la que el amor es eje central.

El ex Illya Kuryaki compartirá créditos con Paco Ayala -de Molotov-, Sandra Echeverría, Héctor Suárez, Marco Pérez y Christian Vázquez.

Con la producción de M Films y Jorge Jácome, el largometraje se rodará en locaciones del Distrito Federal y Nezahualcóyotol, estado de México.

¿Por qué actor?

En realidad siempre he disfrutado actuar, aunque sólo lo había hecho en videos, así que cuando me ofrecieron esta película y leí el guión, dije que sí por el tema. Además habrá escenas de combate, requiero de cierto entrenamiento físico y eso me emociona. Hay escenas de acción, hay un tiroteo, es una película de mucho frenesí visual, de la que no puedo decir mucho más.

Pero es un personaje oscuro

¡Pero todos hemos soñado con ser el malo de la película y ahora es como cumplir el sueño de niño! (risas).

¿Qué películas veías, en esa época?

Scarface es una de mis favoritas, ya no se diga Star wars que es épico para mí. O El Padrino, realmente son maravillosas esas películas.

¿Te basarás en alguno de esos villanos para tu personaje?

(Risas) Estoy tratando de que no se parezca a ninguno de estos personajes que son clásicos y que marcaron la historia. Voy a tratar de que el Loco sea el Loco y ya.

¿Le dicen el Loco por esquizofrénico o dualidad de carácter?

Es un “pibe” que tiene que adaptarse de manera brusca, se tira de cabeza a una pileta vacía; va siempre de frente y hace cosas extremas. Tiene también esa dualidad de ser alguien tranquilo y de pronto se convierte en un hijo de puta, es un asesino con cierto carisma.

¿Qué te ha dicho tu papá de tu entrada al cine?

Le gustó la idea. Finalmente tiene que ver con lo mismo (lo artístico). Lo mejor es que sabe que es un desafío.

¿Por qué dices que tu personaje tiene que ver con tu nuevo disco?

Se trata de un disco que escribí mucho de noche, habla de cómo se vende el amor, de cómo ésto se convirtió en algo social aceptable, de que una chica linda elige estar con alguien con billetera que con alguien con corazón. Yo hablo ahí de que hay que volver a la base, al amor real, de regresar a la fuente y ese es el mensaje de la película.

¿Vas a cantar en Aerosol?

Seguramente para el soundtrack habrá algo, no me cabe la menor duda.

fuente

1 comentario: