martes, 13 de abril de 2010

Benedicto XVI, finalista de premios Música Clásica Británica



LONDRES (Reuters) - El Papa Benedicto XVI, cuya voz se incluye en un disco de música del Vaticano, fue nominado el lunes a un Premio Británico a la Música Clásica.

"Music From the Vatican (Alma Mater featuring the voice of Pope Benedict XVI)" es uno de 10 discos que compiten en la categoría Album del año, así como la estrella de "Britain's Got Talent" Faryl Smith, de 14 años, con su debut "Faryl".

Smith también fue nominada al premio al Mejor Artista Joven de Música Clásica, antes de la ceremonia de premios del 13 de mayo.

También con dos nominaciones están Antonio Pappano, conductor y director musical de la Opera Real, y el compositor Howard Goodall.

La categoría para Artista Femenina del Año, que incluye a tres ganadoras anteriores, se espera que sea una de las más candentes de la noche.

Este año recibieron nominaciones la soprano rumana Angela Gheorghiu (ganadora en 2001), la soprano rusa Anna Netrebko (en 2007 y 2008) y la directora y violinista estadounidense Marin Alsop (en 2005).

Durante la ceremonia de premios que será realizada en el Royal Albert Hall de Londres, la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa recibirá un premio por su trayectoria.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario