lunes, 22 de marzo de 2010

Roger Hodgson celebrará sus 60 años con una gira internacional


El fundador de Supertramp visitará países de Europa y América Latina

CIUDAD DE MÉXICO.- El músico británico Roger Hodgson, fundador de la banda de Supertramp, celebrará este domingo seis décadas de vida, con los últimos detalles de una gira para promocionar sus canciones como solista, en las que muestra su etapa espiritual y filosófica.

El artista se presentará en Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, país donde comenzará su tour el próximo 27 de marzo con una actuación en Temecula, California. Un día después se presentará en Phoenix, Arizona.

La última parte de la gira, hasta el momento, será en Francia con espectáculos programados para el 20 de julio, en el Festival de Cornouaille, un mes después se presentará en Le Vinci y el 24 ofrecerá un concierto en el Palais des Congres.

Charles Roger Pomfret Hodgson nació en Hampshire, en el sur de Reino Unido, el 21 de marzo de 1950, y desde muy niño mostró su interés por la música.

Con el apoyo de su familia logró hacer sus primeras canciones, tras haber recibido en 1962 como regalo la guitarra de su padre, que lo motivó para que a los 12 años diera su primer concierto en Oxford, con temas de su repertorio, a excepción de una canción de Cliff Richard.

Posteriormente, comenzó su carrera como bajista y guitarrista con las bandas People Like Us y Argosy, en esta última tocaba el piano Reginald Dwight, conocido años después como Elton John.

En agosto de 1969, el intérprete contestó un anuncio de la revista 'Melody Marker', que fue puesto por Richard Davies, y se tituló 'Auténtica oportunidad'.

Se contactaron y luego decidieron formar un grupo llamado Daddy, que después cambió su nombre a Supertramp.

Esta banda encabezada por Roger, tuvo en su primera época reconocidos álbumes, aunque su éxito fue con temas influenciados por el famoso cuarteto The Beatles, como 'Dreamer', 'Goodbye stranger', 'Give a little bit' y 'The logical song'.

Sin embargo, en 1983 Hodgson dejó la banda en el marco de una gira para la promoción del disco 'Famous last words', el último con el grupo y con el cual se despidió sobre el escenario cantando 'Don't leave me now'.

El motivo de la ruptura de la banda aún es incierto, pero trascendió una versión sobre el hecho de que su compañero Davies quiso registrar todas las canciones con el nombre de ambos.

Tras ello, Hogdson inició una carrera como solista, y en 1984 lanzó su primera placa bajo el título 'In the eye of the strom', la cual se caracterizó porque el ex Supertramp tocó todos los intrumentos y fue ganador de Disco de Platino en Canadá.

En 2006 editó 'Take the long way home-Live in Montreal', primer DVD del artista, que fue grabado durante una fecha en esa ciudad del tour canadiense, durante este tiempo apareció como maestro en el programa musical 'Canadian idol', junto al cantante Dennis DeYoung.

Un año más tarde preparó su tour de otoño, donde regresaría a Reino Unido, luego de más de 20 de años de no tocar en otro punto que no sea Londres, como lo hizo en noviembre de 2005.

'The Supertramp anthology" contiene 17 canciones del grupo liderado por Roger Hodgson y Rick Davies, quienes se distinguieron por su estilo marcando en generaciones etapas inolvidables.

En 2009, el músico y miembro fundador del grupo de rock Supertramp actuó en el XV Festival Colors de Música en Andorra, tras su exitosa presentación en Viña del Mar, Chile.

Durante febrero de 2009 ofreció un concierto en el Festival de Viña del Mar, en el cual hizo vibrar a la gente, especialmente al público adulto, nostálgico de otros tiempos en los que la música del británico estaba en la cima del éxito.

El músico decidió no arriesgar y apostó por interpretar sus temas más clásicos, tanto de su etapa con Supertramp, como cuando actuó en solitario, a partir de 1983.

Sonaron 'Give a little bit' y canciones míticas del grupo como 'It's raining again', 'The logical song' o 'Dreamer'.

Asimismo sumó otro espectáculo en junio durante la edición número XV del Festival Colors de Música en Andorra, en el cual además contó con la actuación de la cantante Rosario y el grupo español de punk-pop Pignoise.

Pese a que era tarde y algunos espectadores decidieron abandonar el recinto de la Quinta Vergara, tras la actuación del mexicano Carlos Santana, Hodgson emocionó a la gente.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario