miércoles, 10 de marzo de 2010

Rinden homenaje al musico y luthier Santiago Bértiz


Buenos Aires, 10 de marzo (Télam).- El músico, compositor y luthier mendocino Santiago Bértiz será homenajeado mañana a las 18.30 con un acto que se desarrollará en la Sala "Manuel Belgrano" del Senado de la Nación (Hipólito Yrigoyen al 1700) de la Capital Federal.

Dicho tributo a quien fuera integrante del legendario y auténtico grupo Los Trovadores de Cuyo del recordado Hilario Cuadros está organizado por Cultura del Senado y la Academia Argentina de Folclore.

Participarán del acto destacadas figuras del folclore nacional de la talla de Luis Salinas, Víctor Heredia, Jorge Viñas, Mónica Abraham, Los Andariegos, el dúo Cacace-Aliaga, Juanjo Domínguez, Los Cantores de Quilla Huasi, el Coro del Banco de la Provincia de Buenos Aires dirigido por Damián Sánchez, entre otras.

El maestro Bértiz es una "historia viva del folclore de Cuyo" y son recordadas las composiciones "Los 60 granaderos", "Pongale por las hileras", "La monjita" y "Vírgen de la Carrodilla", verdaderos clásicos de los emblemáticos Trovadores de Cuyo. (Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario