jueves, 11 de marzo de 2010

Pink Floyd ganó juicio a la discografica EMI



Londres, 11 de marzo (Télam).- La banda británica Pink Floyd ganó hoy en la Corte Suprema de Londres un juicio contra la discográfica EMI por el pago adeudado de regalías en Internet y por el control de venta de sus canciones en la web.

El grupo, que trabaja con EMI desde 1967, disputó la forma en que fueron calculados los pagos por las ventas digitales de sus canciones, según consignó la agencia de noticias Ansa.

También objetó la decisión de la discográfica de vender temas separados de sus álbumes por Internet.

Pink Floyd argumentó que su acuerdo con EMI estipulaba que sus canciones no debían ser vendidas por separado, aunque la empresa sostuvo que en el contrato sólo se hacía mención a los álbumes físicos y no digitales.

La Corte Suprema ordenó a la discográfica a pagar 40.000 libras esterlinas (unos 60 mil dólares) en costos judiciales, mientras determina cuánto deberá pagar EMI como multa.

La banda evitó lanzar simples, y prefirió en cambio álbumes enteros como "El lado oscuro de la luna" que vendió más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Robert Howe, abogado defensor del conjunto, afirmó que Pink Floyd "buscaba retener el control artístico" de su obra. (Télam).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario