viernes, 12 de marzo de 2010

Las discográficas invierten 5 mil millones de dólares anuales en talento musical

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) publicó un estudio en el que se analizan las cifras monetarias que las discográficas invierten en el desarrollo y promoción de artistas.
Se estima que en su totalidad los sellos invierten $5.000 millones de dólares anuales en talento musical, apoyando a miles de artistas, y gastando un monto típico de $1 millón de dólares para catapultar a un artista/grupo pop en los principales mercados, según publica Aliado Digital.
Habría más de 4,000 artistas en actividad en los sellos ‘major’ (EMI, Sony, Universal, Warner) –de los cuales el 25% habría sido contratado en los últimos 12 meses– y varios miles más en las discográficas independientes.
John Kennedy, presidente y director ejecutivo de la IFPI, dice: "Invertir en la música es la misión principal de las compañías discográficas. Ningún otro grupo puede reclamar un papel similar en el sector de la música. Ningún otro grupo se acerca a los niveles de inversión comprometidos por las compañías discográficas para desarrollar, nutrir y promover el talento.
"Uno de los mayores mitos sobre la industria de la música en la era digital es que los artistas ya no necesitan de los sellos discográficos. Es simplemente erróneo. La inversión, la asociación y el apoyo que ayudan a construir carreras artísticas nunca han sido más importante que en la actualidad. Este informe tiene por objeto explicar por qué. 'Invertir en Música' es acerca de cómo funciona el negocio de la música. En él se explica el valor que las compañías discográficas añaden, ayudando a los artistas a desarrollar un talento que normalmente pasa desapercibido y llegar a un público que de otro modo no llegarían."
El informe explica que las compañías discográficas son los mayores inversores en el talento musical, aportando casi el 30% de sus ingresos por ventas en el desarrollo y mercadeo de artistas. Asimismo, la música grabada tendría un enorme impacto económico, ayudando a generar un mayor sector musical, incluyendo la música en vivo, radio, edición, equipamiento de audio, estimado en $160,000 millones de dólares anuales. IFPI calcula que este sector emplea a 2 millones de personas en todo el mundo.
El informe (en PDF) se puede descargar desde ESTE ENLACE.


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