miércoles, 31 de marzo de 2010

La vida de Juan Pablo II convertida en un musical


Mahler creó una obra musical en tono a la personalidad de Juan Pablo II
La obra, que se presentará desde el próximo mes en el Teatro El Globo (Buenos Aires), se llama "Wojtyla: El musical (De Lolek a Juan Pablo II)" y se trata de un homenaje al pontífice polaco. Relatará su juventud en Polonia, asediada por el régimen nazi, y el período antes de llegar al Vaticano.

"Wojtyla: El musical”, que intenta rescatar y homenajear la vida del pontífice polaco antes de ser Papa, se estrenará el 19 de abril en el Teatro El Globo. La obra tiene música original, dirección artística y puesta en escena de Angel Mahler y James Murray.

El objetivo es contar un período no tan conocido de Karol Wojtyla: su juventud en la Polonia asediada por el régimen nazi y, tras su caída, por la llegada del comunismo al poder.

El relato repasa cómo durante su vida enfrentó pérdidas, dolores y amores; y su pasión por el teatro, las letras, su patriotismo y su fe, cuando su vocación sacerdotal aun no estaba madura.

El libro y letra le pertenece a Marcelo Kotliar y Chacho Garabal y está basado sobre una idea de Tito Garabal.

El musical sobre Juan Pablo II se presentará desde el 19 de abril en el teatro El Globo (Marcelo T. de Alvear 1155) de esta capital.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario