martes, 23 de marzo de 2010

Hoy el Hip Hop cumple 30 años


30 años de bombo y caja, scratching, breakdance y graffitis.

Hoy, 23 de marzo, se cumplen 30 años desde el nacimiento oficial del Hip Hop. En estos casos es difícil hablar de fechas concretas porque, más que hechos históricos puntuales, hablamos de tendencias musicales y no es fácil distinguir una obra puramente funk de otra de rap o cuándo aparecieron los primeros graffitis. Sin embargo, el mundo del rap, del DJing, del breakdance y de los graffitis ha querido celebrar el aniversario del género.

Para ello, hoy se publica Hip to the Hop, un doble CD con los grandes éxitos de los grupos que hicieron historia en el estilo: Afrika Bambaataa, House Of Pain, Beastie Boys, 50 Cent, Eminem, Kanye West o el propio Dr Dre, entre muchos otros. Google nos permite descargar dicha obra.

En España habrá actos para conmemorar el aniversario y también se publicará un CD llamado Rap, 25 años de rimas y que se centra en la evolución del género a nivel nacional.

En este video que presenta Universal Music podemos encontrar a figuras representativas del Hip Hop español hablando sobre lo que, según Frank T, se ha convertido en “parte de la cultura en general tanto en lo musical como en la sociedad”:



fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario