miércoles, 17 de marzo de 2010

Eddy Grant acusa de plagio a Gorillaz


Un muy enfadado Eddy Grant ha acusado a Gorillaz de haber plagiado su canción de 1983 ‘Time Warp’ en su reciente single ‘Stylo’. Grant ha puesto el asunto en manos de sus abogados y exige una disculpa de la banda.

En un comunicado, Grant dice: “Estoy indignado con Gorillaz porque han infringido los derechos de autor de mi canción ‘Time Warp’, reclamando como composición original su canción ‘Stylo’. Mi canción se sienta casi nota a nota sobre su lanzamiento y es un descarado plagio. ‘Time Warp’ es una canción muy popular y ha sido un elemento básico de la escena DJ durante muchos años y siento la total falta de respeto de Gorillaz y de su compañía de management. Estoy muy enojado de que esto no fuese advertido por la administración de nuestro común editor EMI. Sin embargo, no culpo a mis editores, el estado de la industria en el momento actual con todos los sellos y los editores juntándose en uno solo llega a ser algo incestuoso. Es una copia tan obvia que desde el primer día, la banda y su management deberían haber tomado el control de esta situación con EMI Publishing. Deseo que el resultado sea que el grupo admita que ha plagiado mi canción, que reconozca mi autoría completa para la canción y una disculpa de la banda”.

fuente

Acá el tema de Eddy Grant

y acá el de Gorillaz

Nota E-O-S: si te interesa conocer más acusaciones de plagio entrá a este link

1 comentario:

  1. guao zi k se parece muuxo, pero Gorillaz cambiaron muxas cosas de la canción, asi k no seria igual a la cancion de Eddy Grant...

    ResponderEliminar