martes, 30 de marzo de 2010

Celebran misas para recordar a Mercedes Sosa


La convocatoria de la familia de la cantante tucumana es para el próximo domingo´. "Nunca nos despedimos de lo eterno: del amor, del ideario y del canto", expresó su familia en un comunicado titulado "No pasa el tiempo”.
Con misas en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y San Miguel de Tucumán, el próximo domingo se recordará a la cantante Mercedes Sosa a seis meses de su fallecimiento.

Las misas tendrán lugar a las 16 en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro (Juncal y Suipacha, Capital), a cargo del padre Nicolás; a las 19.30 en la iglesia Vicaría de San Cayetano (Anatole France 630, Barrio Bancario de Godoy Cruz), oficiada por el padre Aldo; y a las 20 en la iglesia tucumana Nuestra Señora de las Gracias (Av. Belgrano 2827), encabezada por el padre Julio.

"Hoy, luego de seis meses, empezamos a ver que nunca nos despedimos de lo eterno: del amor, del ideario y del canto. Todo tan de ella y tan recurrente entre nosotros día tras día; todos sin dejar de pensarla -de a poco, con sonrisas; ya, con lágrimas serenas-", expresó su familia en un comunicado titulado "No pasa el tiempo”.

En el texto donde se anuncian los oficios religiosos para recordar a la artista tucumana, sus allegados escribieron que "su legado y su entrega nunca se convertirán en un recuerdo vago, pues se patentiza, a cada instante, en las luchas y esperanzas del latinoamericano que la siente como ayer”.

El anuncio de estas evocaciones se indicó que "este 4 de abril, luego de seis meses de inmortalidad, empezamos a celebrar y a agradecer la presencia de Mercedes entre quienes la amamos".

"Apreciando, también, el aliento constante de los incondicionales que, desde cualquier parte y por cualquier vía, vigorizan su legado y nos conducen a darnos cuenta de que hay cosas, como el viento, que no se ven, pero están y se sienten”, se agrega en el texto.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario