jueves, 4 de marzo de 2010

Bajofondo, Orozco-Barrientos y Gustavo Santaolalla en Fiesta de la Vendimia


Bajofondo y Gustavo Santaolalla
El dúo que integran Tilín Orozco y Fernando Barrientos, junto a Gustavo Santaolalla y Bajofondo, serán los protagonistas principales de la parte musical de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010 en la ciudad de Mendoza.

Entre las principales actividades, mañana a las 21.30 se desarrollará la Vía Blanca de las Reinas con la presencia de todas las monarcas departamentales de la región, en un recorrido que tomará por las calles Colón, San Martín, Las Heras, Chile y Sarmiento del centro mendocino.

El sábado a las 10 de la mañana comenzará el rito vendimia desde los portones del Parque General San Martín con el tradicional "Carrusel", un espectáculo que reúne a la familia donde además de ver a las distintas reinas, permite conocer lo representativo de los distintos departamentos.

El recorrido se iniciará en el Parque, continuando por las calles Emilio Civil, Chile, Las Heras, San Martín, para finalizar en Colón.

Por la noche se desarrollará el acto central de la fiesta y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia y la actuación de Cristian Soloa (ganador de Operación Triunfo 2009) con la Vendimia del Bicentenario y el Canto de vino y libertad.

La fiesta tendrá lugar en el teatro Griego Frank Romero Day, construido en la falda de los cerros que lindan el parque General San Martin.

El Bicentenario estará plasmado en la monumentalidad de la escenografía. Esto tiene que ver con el juego imponente de movimiento y efectos que presentará "Cantos de vino y libertad". El domingo a las 20.30 sactuará el dúo Orozco-Barrientos que interpretará temas de su más reciente disco "Pulpa" y buena parte de sus clásicos del estilo de "Celador de sueños", "La pintadita", "Caminito" y "Pensando en ella".

Finalmente, en el cierre de la noche del lunes, a las 20.30, actuará el cantautor, director, compositor y músico Gustavo Santaolalla, al frente de Bajofondo y la despedida hasta el próximo año de la Vendimia 2010. (Télam)
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario