jueves, 25 de febrero de 2010

Muse y Kasabian los grandes ganadores en premios británicos NME


LONDRES (Reuters) - Las bandas Muse y Kasabian empataron el miércoles con dos premios cada una en los premios a la música de la revista NME.

Los grupos Blur y Arctic Monkeys también fueron premiados en la entrega de la revista especializada en música, en la que predominaron las bandas masculinas, pese a las expectativas del mundo pop de que el 2010 pudiera ser otro gran año para las solistas.

Los roqueros estadounidenses Paramore fueron los ganadores sorpresa en la categoría Mejor Banda Internacional, donde derrotaron a Green Day, Kings of Leon y Vampire Weekend.

El editor de NME Krissi Murison dijo que se recibieron 3,6 millones de votos para decidir los premios.

Muse fue galardonada como la Mejor Banda Británica y Mejor Sitio de Internet, mientras que Kasabian triunfó en la categoría Mejor Banda y Mejor Arte en un Album por "West Rider Pauper Lunatic Asylum".

Los veteranos del Britpop Blur ganaron como Mejor Evento en Vivo por su concierto en Hyde Park y Arctic Monkeys fue premiada como la Mejor Banda en Vivo tras una exitosa gira en 2009.

The Big Pink ganó como Mejor Tema por "Dominos" y la categoría al Mejor Grupo Nuevo fue para los roqueros londinenses independientes Bombay Bicycle Club.

A continuación los ganadores de las principales categorías:

Mejor Banda Británica

- Muse

Mejor Banda Internacional

- Paramore

Mejor Artista Solista

- Jamie T

Mejor Grupo Nuevo

- Bombay Bicycle Club

Mejor Grupo en Vivo

- Arctic Monkeys

Mejor Album

- Kasabian/West Ryder Pauper Lunatic Asylum

Mejor Canción

- The Big Pink/Dominos

Mejor Video

- Biffy Clyro/The Captain

Mejor Evento en Vivo

- Blur en Hyde Park

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario