lunes, 8 de febrero de 2010

Leonard Cohen aplaza 6 meses su gira por Europa por una lesión en la espalda



Washington, 7 feb (EFE).- El cantantautor canadiense Leonard Cohen aplazó seis meses la gira que tenía prevista por Europa tras sufrir una lesión en la región lumbar mientras hacía ejercicio, indicaron hoy sus promotores en Los Ángeles (EE.UU.).

En un comunicado, AEG Worldwide indicó que el creador de himnos como "Suzanne" o "First We Take Manhattan", de 75 años, tendrá que someterse a un tratamiento de recuperación de una duración de cuatro a seis meses.

El artista regresó a los escenarios en 2008 tras una ausencia de 15 años, durante los que se internó en un monasterio budista en California, y tenía previsto comenzar su gira europea en Caen (Francia) el 1 de marzo.

Ahora, la gira comenzará el 15 de septiembre, también en Caen, para continuar por distintas ciudades de Francia, Katowice (Polonia), Bratislava y Moscú.

"Los médicos han confirmado que el señor Cohen se encuentra por lo demás en gran forma, gracias a sus años de ejercicio y régimen cuidadoso, y simplemente necesita tiempo para recuperarse de su lesión lumbar", señaló el mánager de Cohen, Robert Kory.

El año pasado, el autor de "Hallelujah" se desmayó mientras actuaba en Valencia (España) a causa, aparentemente, de haber ingerido comida en mal estado.

El cantautor recibió el pasado domingo un homenaje a toda su carrera musical en la entrega de los premios Grammy.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario