jueves, 11 de febrero de 2010

Emir Kusturica: "Me imagino viviendo en Argentina"


Buenos Aires, 11 de febrero (Reporter). En un capítulo más de su historia de amor mutuo con la Argentina y su público, Emir Kusturica está de nuevo en el país, para presentarse junto a su No Smoking Orchestra en el Luna Park y debutar en el Cosquín Rock. "Los mejores conciertos de la banda siempre han sido acá", aseguró.

El conjunto tocará el próximo jueves en el ex Templo del Box, en cuyo escenario ofreció un show para el recuerdo dos años atrás. Antes pasarán por el festival cordobés en la Comuna de San Roque, que marcará su debut en el país en este tipo de espectáculos al aire libre, y por Rosario y Neuquén.

De excelente humor, el cineasta serbio dialogó con la prensa local junto al cantante de la agrupación, Dr. Nelle Karajlic, adelantando cómo serán los conciertos y sus impresiones sobre el público local.

"Disculpen, todavía estamos medio dormidos. Es que al llegar a Buenos Aires, pasamos de 21 grados bajo cero a casi 40… entenderán que estemos un poco agobiados. Pero haremos que todo lo posible para que el show en el Luna Park sea a 80 grados", prometió Karajlic.

El músico aseguró, además, que los recitales que darán en cada oportunidad serán únicos. "Cada concierto de la No Smoking es uno totalmente diferente al anterior. Tocaremos temas de nuestros primeros discos y de nuestra ópera, pero será nuestra primera vez en un festival acá y estamos muy entusiasmados", reveló.

Para la banda, la oportunidad de sumarse al Cosquín Rock le permitirá conocer más de la escena musical local y su audiencia. "Soy un entusiasta de la Argentina incluso antes de venir a la Argentina. Cuando leí por primera vez a Borges, creí que en la Argentina eran todos intelectuales", contó Kusturica.

"Después, cuando vine, me di cuenta de que no era así. Pero también me di cuenta de que acá hay muchas cosas además de intelectuales, y ustedes tienen millones de similitudes con nosotros… ¡excepto porque juegan mucho mejor fútbol!", bromeó.

De hecho, para el director existe un lazo muy fuerte entre el carácter de los argentinos y su pasión por el fútbol y el rock. "Cuando juegan al fútbol acá lo hacen con una conexión emocional que nosotros también tenemos y que no encontramos en otro lugar. Es la misma conexión que logramos también en los conciertos. Por eso nuestro único disco en vivo fue grabado acá", aseguró.

"Tienen el mejor rendimiento emocional que conocemos. Hay una combinación mágica, que nos conecta emocionalmente con su gente. Sin dudas, Argentina es el lugar donde podría imaginarme viviendo. Y no lo digo como un halago, es lo que verdaderamente pienso", dijo.

Para él, los seguidores locales son con los que se siente más cómodo. "Estoy muy sorprendido por lo que sucede en la Argentina, los mejores conciertos de la banda siempre han sido acá. Lo digo en serio, no lo digo en cada país al que voy: es el mejor lugar para tocar. ¿Por qué? Porque nosotros encontramos sus puntos débiles, que tienen que ver con lo dionisíaco", contó.

El director de "Underground" también aprovechó para explicar cómo hace para combinar sus dos pasiones artísticas. "No hay tensión entre el cine y la música. El cine es música, si cerrás los ojos escuchando un tema ves la película. Hay una contradicción si sos músico y construís edificios…", explicó. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario