lunes, 15 de febrero de 2010

El DVD argentino de Radiohead


Un fan porteño de la banda de Thom Yorke juntó material del primer show en el país del grupo inglés y, con imágenes del Club Ciudad de Buenos Aires tomadas de la web, editó un DVD de descarga gratuita.

"Con un poco de búsqueda y conocimiento básico de algunos softwares, uno puede hacer lo que quiera", cuenta Juan Ignacio Casale (29 años, integrante de una productora de publicidad), que se convirtió en la persona a la que todos los fanáticos de Radiohead deberían agradecer: con un par de hallazgos web, armó un DVD con la visita a la Argentina de la banda liderada por Thom Yorke, uno de los recitales más intensos de 2009.

Inspirado por los fans chilenos de Oasis que editaron un DVD no oficial de la última presentación de los hermanos Gallagher en Santiago de Chile, Juan Ignacio quiso dejar un registro audiovisual del show de R.E.M. -otro de sus grupos favoritos- en el Personal Fest 08: encontró en Internet el audio de consola y, con el programa VegasVideo, de Sony, lo plantó sobre parte de la cobertura del festival que hizo Canal 13. Ese fue su primer intento, que quedó archivado y permanece inédito en su disco rígido porque Casale piensa que no le quedó muy bien.

Poco después del 24 de marzo de 2009, el recital de Radiohead en el Club Ciudad de Buenos Aires también apareció colgado en la web, grabado directo desde consola, y este muchacho decidió volver a la carga. Primero pudo hacerlo gracias a la nueva costumbre recitalera de grabar con cámaras de fotos (una forma un tanto extraña de disfrutar del espectáculo: registrándolo), y cuando ya tenía todo listo para salir, algunos usuarios de Taringa! Consiguieron -"quién sabe cómo", dice Juan Ignacio- todo el crudo de las imágenes de televisión. Automáticamente, lo descargó a su PC y reemplazó los videos de YouTube para aportarle alta calidad a este material. Se puede conseguir vía Torrent y disfrutar desde la comodidad del hogar, incluso con menú de navegación como cualquier DVD oficial, pero, obvio, gratis.

fuente

Nota EOS: lo pueden bajar vía torrent (necesitan bajar el programa torrent) desde http://www.exitmusic.com.ar/dvd

No hay comentarios:

Publicar un comentario