www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Sobreseyeron a Charly García en Uruguay


El músico tenía pedido de captura por una agresión a un fotógrafo en Punta del Este en el año 2006.

Charly García quedó liberado de una causa judicial que tenía abierta hacía casi cuatro años, por una agresión a un fotógrafo que lo quiso registrar a la salida de un boliche de la ciudad uruguaya de Punta del Este. Anoche García llegó al aeropuerto de Laguna del Sauce, y en la propia terminal fue emplazado por la Policía de Maldonado para que se presentara ante la Justicia. El músico tenía orden de captura por la denuncia del reportero gráfico que había sufrido lesiones personales.

Hoy Charly declaró ante el juez penal Gabriel Ohanian, quien decidió archivar la causa. García estuvo asistido por el abogado penalista Alejandro Balbi, que había sido el defensor del relacionista público Gaby Alvarez y que en la farándula ganó fama por su romance con la bailarina Eunice Castro.

El caso que involucró a García se remonta a la madrugada del 3 de enero de 2006. Cuando el músico salía del boliche Buda Bar de La Barra de Maldonado, un fotógrafo lo quiso retratar con su cámara y fue agredido por García. El reportero denunció que Charly le había arrojado un vaso de vidrio y le había dado varias trompadas. La Justicia citó a declarar a García y como no se presentó dispuso su captura.

Ahora el músico dio su versión de los hechos y el fiscal y el juez entendieron que no había méritos para mantener la causa abierta por lo que dispuso el archivo del expediente García se quedará hospedado en la zona de José Ignacio y tiene previsto dar un recital en Punta del Este, aunque no está confirmado el lugar ni la fecha.

fuente

Lars Ulrich padece tinnitus

Lars Ulrich

La CNN recoge unas declaraciones de Lars Ulrich, baterista de Metallica, de las que se deduce que padece tinnitus, un fenómeno perceptivo que consiste en escuchar ruídos sin que exista ninguna fuente sonora externa, o como el propio Lars dice: “Es un zumbido constante en mis oídos. No parece irse del todo. Simplemente nunca para”.

Al principio, según el artista, el ruido era apenas perceptible, pero a partir de un concierto de la gira de 1988 (tiempos de …And Justice for All) fue a peor. “A menudo me dormía con la televisión encendida, y después solía despertarme en medio de la noche a apagarla. Sin embargo, hubo una vez que me desperté y la televisión no estaba encencida. Cuando me dí cuenta de que estaba haciendo aquello frecuentemente sin que la televisión estuviese encendida, entonces pensé que quizás tuviese algunos problemas”.

Lars Ulrich lleva la mayor parte de sus 35 años de carrera musical tocando a un elevado volumen y sin usar protección auditiva. El tinnitus es común en esta sociedad, acostumbrada a los grandes conciertos, discotecas etc. Probablemente a todos nos haya pasado alguna vez que después de asistir a una actuación o tras volver a casa después de una fiesta nuestros oídos estuvieran “quejándose” con un ligero pitido. Si no desaparece, puede ser tinnitus permanente. Por eso mismo hay que prestar atención a nuestros hábitos auditivos porque, por ejemplo, escuchar música al máximo volumen no significa percibirla mejor. Además, los músicos deberían extremar las precauciones intentando ensayar con tapones en los oídos, tocando en directo con pinganillo y no con monitores etc.

fuente

Trent Reznor asegura que NIN lanzará un nuevo álbum en el 2010


Antes de Navidad Trent Reznor le dio un pequeño regalito a todos los fanáticos de Nine Inch Nails a través del sitio de la banda prometiendo que el próximo año el grupo estará presentando nuevo material.

“El 2010 tiene un número de cosas planeadas incluido material Nuevo de Nine Inch Nails y algo más que no es Nine Inch Nails. Estoy en un estado de redescubrimiento y reinvención que no se siente familiar, es inseguro y es exactamente lo que necesito”.

Además también envió un mensaje a través de la cuenta de Twitter del grupo y les dijo a sus fanáticos que ellos rulean. En ese tweet había un mensaje que mostraba un video colaborativo hecho por sus fanáticos.

fuente

Nota E-O-S: pero Trent... ¿no era que NIN se separaba definitivamente (ver la noticia)? Al parecer (y por suerte!) parece que se equivocó.

Markama estrena el CD "Ama al mundo" en Mendoza


Markama también estará el 12 de febrero en el Americanto 2010

(Télam).- La legendaria formación mendocina Markama estrenará los temas de su nuevo álbum "Ama al mundo" el próximo sábado 2 de enero a las 21.30 con entrada gratuita en la plaza departamental de Godoy Cruz, Mendoza.

La placa expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos.

Desde el viernes 1 de enero de 2010, el mismo podrá ser descargado gratuitamente de la página oficial www.markama.com y de los principales diarios online de Argentina.

Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime "Ama al Mundo", que titula al disco, también "Cantos de siembra", "Nuestro lugar" y "Despertar" muestran un elocuente compromiso con la naturaleza, la paz y el trabajo del hombre.

Temas cantados como el huayno "Sin ti" y la lambada "La reina del sol" se entrelazan con bellos instrumentales como "Sándalo", "Mis manos al cielo" (dedicado a Silvio Rodríguez) y "El fin de las fronteras", en una conjunción de sonidos étnicos y eléctricos.

Mención aparte merece el sentido tema "Puente" dedicado al fallecido músico Eduardo Pinto.

Conforman actualmente Markama: Pablo Salcedo en voz, quena y qunacho, siku, charango, requinto y percusión; Archi Zambrano en charango; Mingo Casciani en batería y percusión; Gabriel Narvaez en bajo; Fabrizio Amicarelli y quena y siku; Horacio Martínez en guitarras y como invitado el percusionista Octavio "Pepe" Sánchez.

fuente

Carátulas de discos adornan estampillas británicas



LONDRES (Reuters) - Clásicas carátulas de discos como "Tubular Bells" de Mike Oldfield y "Parklife" de Blur, además de mascotas adoptadas y la sociedad científica más antigua del mundo aparecerán en las estampillas de correo de Gran Bretaña en el 2010.

Pink Floyd también adornará la serie de estampillas de 10 discos clásicos y el Correo Real celebrará en febrero el cumpleaños número 100 de las exploradoras Girl Guides y el aniversario 350 de la Sociedad Real, la academia científica más antigua del mundo que ha desarrollado sus actividades sin interrupción.

"Las estampillas especiales del Correo Real son famosas en todo el mundo por su habilidad para capturar la riqueza y diversidad del patrimonio y la cultura británica", dijo la directora de estampillas especiales del Correo Real, Julietta Edgar, en un comunicado en el sitio web de la institución.

Mascotas rescatadas del hogar para perros y gatos Battersea en Londres y que han sido exitosamente reubicadas también aparecerán en una serie de retratos para las estampillas del 2010.

Otras ediciones planeadas para el 2010 incluyen: Mamíferos, la colección más reciente de la serie Acción por las Especies del Correo Real; "Britain Alone", que presenta conmovedoras imágenes en blanco y negro del frente civil durante los oscuros días de la década de 1940; Literatura Infantil, Musicales de Teatro y Grandes Ferrocarriles de Gran Bretaña.

(Reporte de Paul Casciato. Editado en español por Javier Leira)

fuente

"Thriller" entre 25 filmes incorporados a tesoro cultural

El video "Thriller" de Michael Jackson, con la inolvidable escena de zombis danzantes, tiene ahora un lugar entre los tesoros culturales de Estados Unidos, en el mayor archivo mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras.

El video musical dirigido por John Landis en 1983, aunque aún sujeto a demandas por las utilidades generadas, es una de 25 cintas que fueron incluidas el miércoles en el llamado Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso.

Es el primer video musical designado para su preservación en el archivo. Había sido contemplado en años anteriores, pero con la muerte de Jackson se pensó que era el momento apropiado, dijo Steve Leggett, coordinador de la Junta Nacional de Conservación de Cine.

"Por la forma en que el sector de grabaciones está evolucionando y cambiando, pensamos que sería bueno incluir el desarrollo de un cambio radical previo, que fue el desarrollo del video musical", dijo.

Además del famoso video del Rey del Pop, entre los nuevos filmes incluidos al tesoro cultural están "La película de los Muppets", de 1979, y el clásico de ciencia-ficción "The Incredible Shrinking Man", entre otros.

La biblioteca trabaja con archivos de cine y estudios para asegurar que las copias originales son cuidadas. Además, adquiere una copia para preservación en sus propias bóvedas entre millones de otras grabaciones y filmaciones en el campus Packard del Centro Nacional de Conservación Audio-Visual, cerca de Culpeper, Virginia.

Establecido en 1989, el registro selecciona las películas no por ser las mejores, sino por su importancia duradera para la cultura estadounidense.

Otros notables títulos incluidos este año fueron "Once Upon a Time in the West" (1968), un "spaghetti western" de Sergio Leone, y "Jezabel", de 1938.

fuente

Nota E-O-S: va una versión de Thriller hecha con Legos

martes, 29 de diciembre de 2009

Cantante Van Morrison, padre de nuevo a los 64 años



El cantante Van Morrison fue padre de nuevo el lunes a los 64 años y su nuevo vástago, fruto de su relación con su agente, es "la viva imagen de su padre".

"Gigi (Lee) y Van Morrison se enorgullecen de anunciar el nacimiento de su primer hijo varón, George Ivan Morrison III", dijo Morrison, natural de Belfast, en su web (www.vanmorrison.com).

"El pequeño Van, nacido el 28 de diciembre del 2009, es la viva imagen de su padre. Tiene doble nacionalidad norirlandesa/británica y estadounidense", añadió el comunicado.

Un portavoz de Morrison dijo que la pareja prefería no desvelar el lugar del nacimiento. Cuando se le preguntó si Lee era la mujer o la novia de Morrison, el portavoz dijo que sólo podía afirmar que Lee era su agente y productora ejecutiva de su reciente DVD del concierto "'Astral Weeks' Live at the Hollywood Bowl".

Morrison, cuya carrera empezó hace 45 años y que ha tocado soul, blues, jazz, R&B y country, tiene una hija de 39 años, la cantautora Shana Morrison, fruto de su primer matrimonio con Janet "Planet" Minto.

Famoso por melodías como "Gloria" y "Brown Eyed Girl", entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993 pero declinó asistir a la ceremonia.

fuente

Duro de escuchar: Bruce Willis ahora DJ en Punta del Este



El actor norteamericano llegará al exclusivo balneario de Punta del Este el próximo 4 de enero para hacerse cargo de la musicalización de un importante evento. Por su lado, otras estrellas internacionales también disfrutan de las playas uruguayas, como Naomi Campbell y Uma Thurman.
El famoso actor norteamericano Bruce Willis llegará a Punta del Este, el principal balneario uruguayo, el próximo 4 de enero para asistir a un evento especial en el que no será la estrella, sino que estará en la musicalización.

Otras celebridades, como Naomi Campbell y Uma Thurman ya disfrutan de la costa esteña.

Hace varias semanas se manejaba la posibilidad de la llegada del protagonista de la saga "Duro de Matar", "Doce Monos", y "Sexto Sentido", entre otras películas, a tierras uruguayas para participar de una fiesta privada en la que oficiaría de disc jockey.

Con el pasar de los días y la falta de nueva información al respecto, la nube de humo comenzó a disiparse, pero ayer el relacionista público Gaby Álvarez confirmó a El País que el arribo estaba confirmado.

"Estoy viviendo unos días de mucho trabajo preparando la venida de Bruce Willis, que el 4 de enero llega a Punta del Este", expresó Álvarez, que además confirmó que mañana llegará Charly García, quien será recibido por Víctor Della Valle y Alejandro Balbi, ya que deberá asistir al juzgado a declarar por los incidentes con un fotógrafo uruguayo hace tres años. Charly ofrecerá un show en El Jagüel la próxima semana.

Además, la super modelo británica Naomi Campbell también disfruta del sol y la arena de Punta del Este, al igual que la actriz Uma Thurman, protagonista de "Kill Bill", que hace unos días se instaló en José Ignacio para descansar.

Gustavo Cerati, ex líder de la banda Soda Stereo y tradicional visitante de Punta del Este, ya se instaló en su casa, al igual que Marcelo Tinelli, Susana Giménez y Soledad Silveira, que ayer estaba a la espera de la llegada del político Carlos "Chacho" Álvarez, su actual pareja, con quien pasará fin de año.

fuente

Nota E-O-S: Les recordamos a nuestros lectores que Willis ya había incursionado en la música. En los ochentas hizo su peor papel de la vida real, el "de cantante". Todavía recuerdo esa fea versión de "Bajo la Rambla" ("Under the Boardwalk"). Pasen por Amazon a escuchar ese hermoso disco. En el papel de DJ... ¿tendrá mejor guión que en el de cantante?

Drexler le cambia el nombre a su nuevo material

Su álbum para 2010 se conocerá como "Amar la trama" en vez de "Mundo Abimsal"

Parece que el título de finitivo del álbum de Jorge Drexler para el próximo año será Amar la trama, en vez del anunciado previamente Mundo Abimsal.

Grabado en un plató de televisión, con todo el grupo de músicos tocando a la vez, y con un público reducido. Con el objetivo de capturar la magia del directo y a la vez el virtuosismo los músicos, con el vitalismo de los arreglos de viento y percusión.

Jorge ha contado con la colaboración de Matías Cella en la producción.

Amar la trama será una colección de 12 canciones, cuyo lanzamiento se espera para el mes de marzo de 2010.

Se rumorea que como primer single han elegido una canción titulada Trama y desenlace.

fuente

Los Stones recaudaron 869 millones de dolares en giras


Los Rolling Stones fueron los artistas más taquilleros de los últimos 10 años al ganar 869 millones de dólares con las giras mundiales emprendidas en los últimos 10 años.

Según una investigación de la revista Bilboard, Mick Jagger, Keith Richards y compañía recaudaron en sus giras la escalofriante cifra de beneficios brutos de 869.471.325 dólares.

En el segundo puesto se ubican los irlandeses de U2, a muy poquita distancia de los Stones, al recaudar con 844.157.925 dólares de beneficio.

Además y de acuerdo a los tickets vendidos, los Stones convocaron a 8.236.586 personas, pero fueron superados por los U2 que tocaron para 9.869.953 fans..

En el número 3 aparece la Reina del Pop, Madonna, que cierra la cifra de los 800 millones de dólares en beneficios y que ha congregado a 6.387.124 personas en 248 conciertos, con 244 agotados.

El cuarto lugar es para El Jefe, Bruce Springsteen que a lo largo de 403 conciertos recaudó 688.136.476 y toco para 8.605.238 personas en todo el mundo.

A estos artistas los siguen Elton John, la canadiense Celine Dion, Dave Matthews, el cantante country Kenny Chesney, Bon Jovi y Billy Joel. (Télam)

fuente

George Michael regala a su público por la web "December song"

Ni las drogas ni sus tropiezos con la policía, ni siquiera la falta de disco original en años, mermaron el amor que el público le tiene al cantante británico George Michael.

Afuera, el cielo plomizo se acerca.

Se parece mucho a la lluvia vespertina de un invierno típico en el norte de Londres.

En el interior, sin embargo, el humor de Michael es cálido.

El cantante está sentado en una silla de piel, en su oficina, y sirve con delicadeza una taza de té.

Hay muchas razones por las que el intérprete británico, nacido el 25 de junio de 1963, debe de estar contento, la primera de ellas es que la Navidad es su época favorita del año.

Por ello, quiso complacer a sus fans con una nueva versión de la balada nostálgica titulada "December song", que regala vía su página de internet.

A lo anterior se suma la publicación de "Live in London", un DVD y Blu-Ray que recoge el último de los dos conciertos que el artista ofreció el 24 y 25 de agosto de 2008 en el Earls Court Arena de Londres, cerrando la gira 25 live tour, con la que celebraba 25 años de carrera.

Y por si fuera poco, el músico regresará a Australia a principios de 2010 para hacer una serie de presentaciones por las principales ciudades del continente, el cual no ha visitado desde sus días con Wham!.

Aunque en programas británicos como el show del inefable Jonathan Ross o la desopilante serie Little britain, tomen en broma al pobre George por sus encuentros de sexo casual en los parques de Londres o sus archidifundidos tropiezos con la policía que a menudo lo encuentra drogado en alguna calle oscura de la ciudad, lo cierto es que la fama de Michael no decrece.

A pesar que desde 2004, con "Patience" no haya alumbrado ningún álbum con material original, su público sigue esperándolo con ansiedad.

Él, a cambio, ofrece en la actualidad una imagen más grande y más fuerte que en años anteriores.

Sigue consumiendo marihuana, aunque no los 25 cigarrillos diarios que llegó a fumar en épocas más desastrosas."En aquellos días probablemente estuviera más colocado.

Vivía sobre una combinación equilibrada de Starbucks y marihuana", le confesó a un periodista del diario español El Mundo.

"Ahora me fumo unos siete u ocho al día", dijo.

Para el cantante, su última gira y el DVD representan la culminación de una fase de su carrera, aunque no está dispuesto a decir dónde empieza la nueva.

Lo único que declara es que los álbumes son cosas del pasado y que ahora hay que trabajar para un mercado que escucha canciones, no discos.

El artista de 46 años logró pisar el camino del estrellato en 1981, como la mitad del dúo pop Wham!, que conformaba con su antiguo compañero de colegio, Andrew Ridgeley.

Con su increíble voz meliflua y su carismática presencia, George logró refrescar la lista de popularidad de las canciones pop de esa época.

Y, a juzgar por su DVD Live in London, también puede ser el más ingenioso y más autocrítico.

Después de todo, ¿cuántas megaestrellas se toman con tan buen humor el que se les niegue la entrada a su propio concierto? "Ja, ja, ja, cada vez que pienso en esa escena, no paro de reírme", dice en entrevista.

"Y lo genial es que fue capturado en el video, ¿lo viste?", pregunta, haciendo referencia a un momento en el especial "detrás de cámaras", incluido en su citado DVD.

La toma muestra a George Michael en su auto lidiando con la enorme fila de autos para entrar al inmueble en el que daría su último concierto de la gira, y a un celoso vigilante negándole la entrada al pensar que se trataba de un "farsante" y no el intérprete de "Faith" y "I want your sex".

En su época de mayor esplendor, su cabello era tan pintoresco.

"Ahora no me crece mucho", dice refiriéndose a su atractivo estilo de capas de los 80.

Incluso acepta que se reprocha a sí mismo su afán por querer cambiar su imagen al usar el cabello largo y liso.

"Cuando me veo a mí mismo, ¡me estremezco! Quería tener una melena rubia larga y lisa, porque no quería ser yo mismo".

Se decía que en los 80 la princesa Diana y George Michael compartían peluquero.

Ay, Michael; ay, George Michael ha echado el ojo a algunas nuevas estrellas en el firmamento, y dos, en particular, cuyas canciones le hacen subir el volumen a su radio: Amy Winehouse y Lady Gaga.

"En mi opinión, Amy Winehouse es probablemente la mejor cantante y compositora que ha dado Inglaterra en los últimos años.

Y Lady Gaga tiene toda mi atención -dice-.

Ella es una compositora muy original, y un paquete global único".

Hace unos días, los amigos de George Michael declararon estar preocupados por su estado físico y anímico, según afirmó David Furnish, el marido de Elton John.

En una entrevista a la BBC, Furnish declaró que son muchos los amigos comunes que "nos llaman y nos dicen que tenemos que hacer algo, porque George está en una mala situación.

Nos dicen que están preocupados por su salud, por su estado mental y por su estado de ánimo, y dado que Elton ha pasado por ahí y lleva viviendo sobrio los últimos 19 años, quizá está en la mejor posición para ayudarlo", agregó.

"Deberían cerrar la boca y continuar con su vida en lugar de preocuparse por mí", dijo George Michael al Guardian's Weekend.

"Elton no será feliz hasta que llame a su puerta en medio de la noche diciendo: por favor, ayúdame.

Llévame a rehabilitación.

Y eso no va a ocurrir", afirmó.

fuente

lunes, 28 de diciembre de 2009

El fin de semana perdido de Jimi Hendrix


Jimi Hendrix sigue dando que hablar. En Septiembre de 1969 el legendario guitarrista desapareció durante un fin de semana entero sin dejar rastro alguno de su paradero. Supuestamente fue víctima de un secuestro organizado por su propio manager. El episodio de la primavera del '69 generó tanta controversia que 40 años después el director de cine H. R. Green decidió recrear la historia y plasmarla en una película llamada Slide.

Si bien no hay detalles exactos de aquél momento, el director explicó “Tendremos que especular con varias situaciones, ya que no hay una versión oficial de que haya pasado. Es como un episodio de ficción basado en la realidad”. Green también contó cual fue el motivo por el cual decidió hacer la película, “Es parte de la historia de Jimmy, y creo que es una oportunidad única de mostrarlo completo y de un ángulo diferente. Ese fue el motivo por el cual la escribí y por el cual la voy a filmar”.

Todavía no hay fecha de lanzamiento, aunque se especula con que se lance a finales del 2010.

fuente

Julieta Venegas prepara nuevo disco en Buenos Aires

Julieta Venegas estudio

Julieta Venegas se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, sumergida en el estudio de grabación crear material nuevo para su próximo disco. Sólo se conocen escasos detalles de su nuevo álbum.

Su productor es de “Cachorro” López y cuenta con la colaboración Ale Sergi, el vocalista de la banda Miranda! y Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos. Julieta ha comentado que su nuevo trabajo será muy diferente a los anteriores, y que está muy entusiasmada con este nuevo material.

Julieta Venegas nuevo disco

La artista no solo está trabajando en su nuevo álbum, sino que también se está preparando para una gira estadounidense estipulada para abril de 2010 enmarcan en la serie de conciertos de “Jack Daniel’s Studio N º 7“.

Julieta Venegas nuevo disco

fuente

U2 sacará remixes con invitados especiales



U2 lanzará a principios del 2010 un nuevo CD de remixes en donde no estarán solos. Trent Reznor, David Holmes y Jacknife Lee son algunos de los invitados que tendrá este nuevo material.

Este enero, U2 tendrá nuevo CD. Exclusivo para los miembros de su club de fans, este trabajo es un disco con temas remixados de la banda.


El álbum, Artificial Horizon, estará compuesto por 13 temas en los cuales participaron varios amigos del grupo irlandés. Entre ellos, el multi-instrumentista e ingeniero Trent Reznor (Nine Inch Nails), que acompañará en el tema 4, Vertigo; los franceses de Justice, en Get On Your Boots; el ingeniero británico -ex Black Grape- Danny Saber, en Happiness is a Warm Gun; el DJ y compositor irlandés David Holmes, en Beautiful Day; y el superproductor Jacknife Lee, en Fast Cars.


fuente

Presentan una demanda por agresión contra Gene Simmons

simmons-29-12-09

Una pareja de Los Ángeles –Nathan Marlowe and Cynthia Manzo– ha presentado una demanda por agresión contra el bajista de Kiss Gene Simmons. La pareja asegura que el pasado 19 de diciembre Simmons les agredió, en un centro comercial, cuando descubrió que le estaban filmando con una cámara de vídeo. Según los demandantes, el músico les quitó la cámara y les golpeó. Aunque la pareja reclama 25.000 dólares por estrés emocional, el juez no ha detenido a Simmons ni ha presentado cargos.

fuente

Estados Unidos prepara la celebración del que sería el 75 cumpleaños de Elvis



(EFE).- EEUU se prepara ya para celebrar, en 2010 y por todo lo alto, el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, quién tres décadas después de su fallecimiento cuenta aún con legiones de seguidores en el mundo.

La música de Elvis Aron Presley (1935-1977), que el próximo 8 de enero cumpliría 75 años, será previsiblemente una de las protagonistas de la banda sonora de 2010 y ayudará a revivir la conocida como "fiebre Elvis" entre los amantes del rock que siguen demostrando la vigencia de las melodías de su "rey".

"La popularidad de su catálogo musical crece cada año con la aparición de nuevos fans en todo el mundo y esperamos que, gracias a este 75 aniversario, ese amor siga en aumento", aseguró a Efe un portavoz de la discográfica Sony, que en 2010 editará de nuevo, bajo el sello RCA, todos los discos del "rey del rock".

Para los responsables de la discográfica, Elvis sigue siendo una mina de oro que no para de ofrecer buenos resultados pese al paso de décadas y el cambio en los gustos musicales de un público que no deja de comprar y descargar sus clásicos.

La celebración del 75 cumpleaños del "rey del rock" tendrá su punto álgido del 7 al 10 de enero cuando Graceland, la conocida casa de Elvis en Memphis, acoja un gran festejo planeado por la hija y la viuda del cantante, Lisa Marie y Priscilla, que esperan reunir a miles de seguidores de Presley en unos días en que no faltarán conciertos, exposiciones y competiciones de baile.

La fiesta de cumpleaños seguirá, además, en Las Vegas, el lugar donde Elvis vivió quizás sus años más oscuros.

Allí, la conocida compañía canadiense Cirque du Soleil ha preparado "Viva Elvis", un espectáculo en el que mezclan sus impresionantes acrobacias con la música del fallecido y aclamado artista.

"Elvis Presley sigue siendo único, ya que personifica todas las contradicciones, todas las anomalías y toda la belleza que su música consiguió", añaden los responsables de Sony, que ha visto cómo la reciente publicación de una caja de lujo que contiene cien temas, entre los que destacan rarezas inéditas y directos, se ha convertido en un éxito de ventas.

La caja, llamada "Elvis 75: Good Rockin' Tonight", repasa la carrera musical del artista desde sus inicios menos conocidos, como "My Happiness" -la primera maqueta que gravó Presley-, hasta su faceta musical más introspectiva en los años 70, pero sobre todo "hace justicia" con una figura que no siempre la ha recibido.

Así lo piensa el crítico musical y experto en Elvis, Billy Altman, encargado de escribir un ensayo biográfico incluido en la caja de recopilación.

"Elvis lo tenía todo: era un artista atractivo, muy físico y que ofrecía una muy buena música, que no ha recibido el reconocimiento que se merece", dijo Altman tras destacar "la incomparable mezcla de estilos musicales, como el gospel, el pop y la música negra, que Presley fue capaz de unir".

Para el experto, "hay muchas personas que sólo lo observan como un mito, congelado en el tiempo, pero él fue el responsable de que se legitimara el rock and roll como lo conocemos hoy y de borrar sin prejuicios las líneas que separan a los diferentes estilos musicales".

"Podríamos decir que Elvis fue en parte responsable de la democratización de la música e incluso del negocio musical, porque él salió de una familia humilde y de un lugar, el sur de Estados Unidos, donde no nacían estrellas", aseveró Altman, para el que Presley personificó "mensajes de esperanza, libertad y oportunidad".

Sólo de esa manera se entiende, según el crítico, la especial conexión de Elvis con el gran público en Estados Unidos, "ya que no se comprende de otra forma si tenemos en cuenta que Presley es la única gran estrella del rock de su tiempo que no era el autor de sus temas y fue un artista que jamás salió de gira".

fuente

Crean un sistema capaz de reconocer y localizar canciones al ser tarareadas


Málaga, 27 dic (EFE).- El simple acto de silbar o tararear una canción, tocar unos acordes con la guitarra o teclear algunas notas en el piano es suficiente para que un sistema creado por investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) la reconozca y sugiera temas musicales del mismo estilo.

Ésta es una de las muchas aplicaciones de una serie de robots fabricados por un grupo dirigido por la profesora Isabel Barbancho, que ha destacado en declaraciones a Efe la necesidad de disponer de métodos inteligentes de creación y manejo de contenidos musicales.

Y es que estos "robots inteligentes" son capaces no sólo de reconocer una canción cuando la oyen, sino que la clasifican en función de sus características mediante el análisis de los tonos o estilos musicales.

"El sistema reconoce a qué estilo de música pertenece la canción e incluso te sugiere temas parecidos", ha explicado la investigadora, que ha recordado que hay sistemas que permiten la clasificación de canciones, pero que tienen que ser ordenadas y establecidas por el propio usuario.

Otro de los sistemas desarrollados por este grupo permite, según ha explicado Barbancho, trasladar el teclado de un piano a una hoja de papel, algo que se consigue mediante lo que ha denominado "la realidad aumentada" y que supone que el robot visualice las teclas del instrumento -también se puede hacer con un xilófono- y reconozca los sonidos al "pulsar" las mismas en el papel que reproduce el teclado.

Esta característica podría resultar muy útil, por ejemplo, para profesores de piano, que se ahorrarían tener que trasladar el instrumento para clases y eventos que no sean un concierto.

No obstante, no todo es aprendizaje y clasificación de canciones, ya que el grupo también ha desarrollado un sistema por el que traduce canciones que pueden ser tocadas con varios botones y a distintos niveles de dificultad, lo que vendría a emular, en cierto modo, a juegos de consola como el "Guitar Hero", "con la ventaja de que el número de canciones es ilimitado", ha resaltado Barbancho.

Otros sistemas y robots permiten la edición profesional de contenidos de audio mediante el arreglo de desafinaciones y la mejora de las mezclas y la calidad del audio en grabaciones en directo; o la adaptación de contenidos musicales a discapacitados, como por ejemplo trasladar la escritura de partituras al Braille.

Esta serie de investigaciones han tenido, en algunos casos, aplicaciones comerciales, como es la conservación, digitalización y difusión de partituras conservadas en diversos archivos catedralicios andaluces; o la catalogación en bases de datos de clases magistrales -separando la parte de música con la parte de explicación del profesor- para la Fundación Albéniz.

Barbancho preside el comité organizador de la séptima edición del "International Symposium on Computer Music Modeling and Retrieval", que se celebrará del 21 al 24 de junio en Málaga y que reunirá a los investigadores más importantes a nivel mundial dentro del campo de las aplicaciones del procesado de audio digital.

fuente

NOFX regresa a la Argentina



Buenos Aires, 28 de diciembre (Reporter). En el marco del Let's Go Fest, que contará con la participación de una decena de grupos locales e internacionales, los músicos estadounidenses de NOFX volverán a presentarse en el país.

El festival se llevará adelante el sábado 27 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350). Junto a ellos también serán de la partida Los Restos, Hyntu, Running Potatoes, Daskate, Rolo y sus Fukin Adictos y Euforia.

NOFX arribará a Buenos Aires con su última producción, "Coaster", bajo el brazo. El álbum se editó hace pocos meses y fue muy elogiado por los fans y la prensa especializada.

La banda encabezada por Fat Mike es considerada, desde la década del 90, la más representativa de la escena del punk californiano y la responsable de haber hecho que el estilo trascendiera fronteras.

Su punto más alto llegó en 1994, con la placa "Punk in Drublic", que logró la certificación de disco de oro y desató una verdadera fiebre alrededor del mundo, inspirando a conjuntos similares en todo el globo.

En total, NOFX lleva vendidos más de seis millones de copias de sus once discos de estudio y otros tantos EP, siempre al margen de las grandes compañías discográficas y trabajando de manera independiente.

Casi sin difusión en radios o canales de televisión, NOFX mantiene en diferentes latitudes a un público fiel, que incluye a numerosos argentinos que vibrarán con sus temas en el Let's Go Fest. (Reporter)

fuente

Reeditan cinco discos en vivo de The Rolling Stones junto a un DVD inédito


Buenos Aires, 28 de diciembre (Reporter). Los cincos discos en vivo que el grupo The Rolling Stones lanzó entre 1975 y 2002 fueron relanzados en versiones remasterizadas junto a un DVD con un show de 1991.

Se trata de una iniciativa de Universal Music que culmina con la tanda de reediciones de discos clásicos del grupo con sonido mejorado y arte de tapa y listas de temas originales.

Los trabajos en directo de "sus majestades satánicas" que volvieron a las bateas son "Love You Live", "Still Life", "Flashpoint", "Stripped" y "Live Licks".

Registrados tanto en grandes estadios como en pequeños clubes y teatros, los discos ofrecen poderosas versiones de clásicos como "Jumpin' Jack Flash", "Brown Sugar", "Tumbling Dice", "Miss You" y "Start Me Up".

Además, entre las canciones de los cinco discos en vivo hay covers de material originalmente grabado por grandes como Chuck Berry, Bo Diddley, Eddie Cochran, The Miracles, The Temptations, Bob Dylan y B.B. King.

Esta tanda de relanzamientos está acompañada por la edición del DVD "Live at the Max", uno de los primeros recitales filmados y estrenados en formato IMAX que llegó a las pantallas originalmente en 1991.

Digitalmente remasterizado y restaurado en alta definición con una espectacular calidad de audio y video; el trabajo registra los mejores momentos de los conciertos de los Stones en Londres, Berlín y Turín del tour "Steel Wheels".

La lista de temas hace hincapié en el repertorio de fines de los 60 y principios de los 70 de la agrupación, con canciones como "Honky Tonk Woman", "Street Fighting Man", "Happy", "You Can't Always Get What You Want" y "Paint it Black". (Reporter)

fuente

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Peritaje balístico revela 4 secuencias de disparos con pistola a Víctor Jara



Según los análisis, el cantautor presentaba heridas atribuibles a balas de un calibre distinto al que utilizaba el fusil asignado al ex conscripto procesado por el crimen.

Establecer si las lesiones en el cadáver de Víctor Jara eran atribuibles al fusil que usaba el ex conscripto José Paredes Márquez -procesado como autor material del crimen- era uno de los objetivos del peritaje balístico encargado a la PDI por el ministro que indaga el caso, Juan Eduardo Fuentes.

Y la respuesta planteada en el informe que el Laboratorio de Criminalística Central de la PDI entregó al magistrado -al que "El Mercurio" tuvo acceso exclusivo- es clara: Las lesiones del cantautor corresponden a impactos de proyectiles balísticos calibre 9x23 milímetros y no 7,62 x 51 mm, que corresponde al arma asignada al ex recluta.

Además, los seis fragmentos metálicos de bala encontrados junto a los restos de Jara exhumados desde el Cementerio General el 4 de junio pasado, corresponden también al calibre 9x23 mm, usado habitualmente en pistolas semiautomáticas.

Según se señala, cinco se encontraban encapsulados en una película de óxido, y el sexto "tenía adheridos restos de cabello negro". Se plantea que un proyectil fue encontrado al interior de la bóveda craneana y otro al interior de un zapato que estaba dentro del cajón exhumado.

Según los análisis del Servicio Médico Legal, complementados por los de la PDI, en la región occipital media del cráneo de Jara se aprecia "un orificio de forma ovalada de 10,4 mm en sentido vertical por 9,19 mm en sentido horizontal", cuya fotografía se adjunta en el informe.

Se agrega que la forma del desprendimiento de material de la estructura ósea "es típica de aquellos disparos que se generan con apoyo firme del plano de boca del arma utilizada sobre la superficie a impactar".

Es decir, según el peritaje, al cantautor le dispararon apoyando el arma en su cabeza, con el victimario detrás de él.

En la región parieto frontal derecha del cráneo presenta una lesión de 29,3 mm en sentido vertical por 39,2 mm en sentido horizontal.

El sacro -hueso colocado entre los dos de la cadera y que constituye la parte posterior de la pelvis- presenta diversas fracturas y pérdidas de material óseo "producto del paso de uno o varios proyectiles balísticos".

Un fusil
marca SIG, modelo 510 calibre 7,62x51 mm, usaba el ex recluta procesado.

5 balas
de 9x23 mm, habitualmente de pistola, se encontraron junto a los restos de Jara.

Letales
los proyectiles encontrados son encamisados, lo que los hace más letales.

Camarín
la PDI visitó el lugar donde habrían matado a Jara, en el ex Estadio Chile.
Autopsia de 1973 encontró 42 heridas de bala

En el documento de la PDI se cita la autopsia practicada al cadáver de Jara el 18 de septiembre de 1973 -que luego ha sido calificada como "superficial"-, donde se señala que "la totalidad de orificios de entrada corresponden a 42 heridas, en tanto que los orificios de salida enteran la cifra de 32 agujeros".

Del total de lesiones, dos heridas de entrada se sitúan en la región craneal; 16 de entrada y 12 de salida de diferentes tamaños en la región torácica; 6 heridas de entrada y 4 de salida en la región abdominal; 2 heridas transfixiantes en la extremidad superior derecha, y 18 heridas de entrada y 14 de salida en las extremidades inferiores.

El informe de la PDI fue entregado hace un mes al ministro que indaga el caso, Juan Eduardo Fuentes, quien procesó en mayo de este año al ex conscripto José Paredes Márquez (54), hoy en libertad, como autor material del homicidio calificado de Jara. Mientras, el primer encausado, el coronel (r) Mario Manríquez Bravo, falleció en julio, aquejado de cáncer.

fuente

Boy George pierde batalla legal para participar en "Big Brother"

LONDRES (Reuters) - El ex cantante de "Culture Club" Boy George, quien se encuentra en libertad condicional tras haber sido encarcelado por abusar de un hombre, perdió una batalla legal para aparecer en el programa "Celebrity Big Brother" el próximo mes.

El cantante y DJ de 48 años, cuyo nombre real es George O'Dowd, había pedido a la Corte Suprema en Londres que anulara una sentencia del servicio de libertad provisional bajo caución que le prohibía participar del programa.
Según reportes de periódicos, el cantante habría recibido 200.000 libras (320.000 dólares) por aparecer en la versión número 17 y final del programa del Canal 4, que comienza el 3 de enero.
El juez Justice Bean desestimó su solicitud el miércoles e indicó que más tarde dará a conocer las razones reportó Press Association.
El cantante fue puesto en libertad condicional después de que este año pasara cuatro de los 15 meses de sentencia en la cárcel por agredir sexualmente y mantener prisionero a Audun Carlsen, de 29 años.
Su abogada Alison MacDonald dijo al juez el martes que el cantante estaba desafiando la decisión del servicio para aparecer en el programa.
El servicio, agregó, apunta a controlar la conducta del cantante, proteger al público y rehabilitar más que castigar.
George admitió que la heroína y otras drogas lo "metieron en problemas" y que bajo su influencia se comportó "de forma horrorosa" hacia Carlsen. Además dijo que se arrepentía profundamente y que "merecía totalmente" la sentencia en prisión.
Los documentos presentados ante la Corte Suprema precisaron que George esposaba a su víctima a un gancho junto a su cama y que Carlsen, temblando y llorando, pensaba que sería asesinado, pero que logró escapar del departamento de George.
fuente

El FBI revelará los archivos de Michael Jackson



La oficina de investigación de los Estados Unidos dará a conocer los expedientes del cantante en relación a la causa de abuso de menores.

Aún no está claro si es para limpiar la imagen del cantante o ensuciar su legado, pero el FBI revelará las 679 páginas de los documentos clasificados que posee acerca de Michael Jackson.

Estos archivos que datan de 1993 al 2004, contienen toda la información no difundida en relación al caso de abuso de menores que tenía seriamente implicado al creador de Thriller.

“El expediente es una clave para entender lo que sucedió puertas adentro y puede ayudar al mundo a comprender mejor a Michael”, declaró una fuente del buró federal de investigaciones norteamericano.

fuente

Steven Tyler de Aerosmith vuelve a rehabilitación



LOS ANGELES (Reuters) - El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ingresó a rehabilitación por segunda vez en dos años, informó el martes el cantante, luego de que sus compañeros de banda, de quienes está distanciado, hicieron públicas sus dudas respecto a su salud.

Tyler, de 61 años, dijo en una declaración a la revista People que está recibiendo tratamiento en un lugar no revelado para el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos recetados como resultado de 10 años de lesiones sufridas durante sus presentaciones en vivo.

"Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad por el manejo de mi dolor y estoy ansioso de volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros de banda", declaró.

Aerosmith tiene un historial de uso de drogas, libertinaje y divisiones, y el anuncio de Tyler es el último hecho en una inusual telenovela pública que lo enfrentó con sus compañeros de banda de 40 años.

La disputa, que en parte se ha centrado en los planes de Tyler de grabar un álbum solista, ha amenazado con detener a una de las bandas roqueras más exitosas de Estados Unidos.

"Amo a Aerosmith; amo ser el cantante de Aerosmith", declaró Tyler. "Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a encargarme de la situación", agregó.

Aerosmith se vio obligado a cancelar una desastrosa gira de verano luego de que Tyler se cayó del escenario en mitad de una canción y se rompió el hombro. Varios conciertos ya habían sido cancelados cuando Tyler se lastimó una pierna.

Sus colegas expresaron escasa compasión, y en cambio atacaron su conducta sugiriendo que estaba de vuelta en las drogas.

En mayo del 2008 Tyler ingresó a rehabilitación, diciendo que necesitaba un "ambiente seguro" para lidiar con un dolor peor que lo esperado luego de una serie de cirugías en el pie.

Los compañeros de banda de Tyler se mostraron particularmente molestos por el hecho de que él se comunicaba con ellos a través de correos electrónicos enviados por su equipo de asesoramiento recientemente contratado, o porque les cortó comunicaciones por teléfono.

Uno de los guitarristas de la banda, Joe Perry, también reconoció su molestia debido a que Tyler se había negado a escribir canciones junto a él durante una década.

Las relaciones se deterioraron aún más el mes pasado cuando los representantes de Tyler informaron al resto de la banda que él quería tomarse dos años libres para concretar distintos proyectos como solista.

Ellos respondieron diciendo que buscarían a alguien para reemplazarlo y poder seguir haciendo giras y grabando.

Aerosmith no ha editado un disco de estudio con material nuevo desde el 2001, lo que no ha sido culpa exclusiva de Tyler.

Todos los miembros de la banda han sufrido problemas médicos esta década. Perry, por ejemplo, sufrió complicaciones derivadas de una cirugía de rodilla. El guitarrista planea salir de gira el próximo año con su propio proyecto secundario.

Los denominados "chicos malos de Boston" alcanzaron la fama por primera vez a principios de la década de 1970, con clásicos como "Dream On" y "Walk this Way". Pero su éxito se vio acompañado por un fuerte abuso de las drogas y el alcohol.

Aerosmith pareció condenado al olvido a fines de la década a medida que se reducían las ventas de sus discos y sus dos guitarristas abandonaban la banda. Pero el grupo disfrutó de un regreso a la fama en la década de 1980 al dejar de lado parte de sus excesos.

fuente

Morales presenta a ex guitarrista de "Los Kjarkas" como candidato a alcaldía

La Paz, 22 dic (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó a Edwin Castellanos, ex guitarrista del emblemático grupo de música andina "Los Kjarkas", como candidato de su partido a la alcaldía de la ciudad de Cochabamba (centro), informó hoy la agencia estatal ABI.

Según la fuente, Morales presentó en Cochabamba la noche del lunes a Castellanos para que represente al Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones municipales de abril de 2010 porque el artista tiene "mucha conciencia social y mucho compromiso político".

"Los Kjarkas" iniciaron su carrera artística hace casi cuatro décadas, han editado varios álbumes y son creadores de más de 200 composiciones folclóricas de profundas raíces andinas que han sido éxitos en los países la región.

Son autores del tema original en español "Llorando se fue", que sirvió de base al baile "Lambada", del conjunto brasileño Kaoma.

Castellanos, actualmente vinculado al grupo folclórico Tupay, será la apuesta del Gobierno de Morales para "conquistar" a la clase media de Cochabamba, pues a juicio del presidente, el músico ayudará a construir una mayor confianza entre el oficialismo y ese sector.

Esta estrategia ya ha sido utilizada por el MAS en las elecciones generales del 6 de diciembre, cuando presentó como candidatos al Senado y a la cámara baja a varios profesionales destacados, entre ellos la ex defensora del Pueblo, Ana María Romero de Campero.

"(Queremos) también demostrar al pueblo boliviano que el MAS no es solamente para los militantes sino también de personalidades que apuestan por la región, por la nación, en este proceso de profundas transformaciones económicas, culturales, sociales y especialmente estructurales", dijo Morales.

El presidente instó a los candidatos a iniciar el trabajo para la campaña electoral con miras a las elecciones de gobernadores y alcaldes que se celebrarán el 4 de abril de 2010, con el objetivo de repetir la victoria lograda por el MAS en los recientes comicios.

El último dato publicado por el organismo electoral, con el 99,23 por ciento de los votos escrutados, da a Morales el triunfo en las elecciones generales con un apoyo del 64,08 por ciento.

fuente

El Festival de Cosquín celebra sus bodas de oro y homenajea a Mercedes Sosa



Buenos Aires, 23 de diciembre (Reporter). Ya se conoció la grilla de artistas que participarán de la edición número 50 de Festival de Folclore de Cosquín, que tendrá más noches de las habituales y recordará a Mercedes Sosa.

Se trata del mayor encuentro de música popular de tu tipo, que consagró a decenas de artistas a lo largo de cinco décadas, atrae cada año a miles de artistas y que presenta una mística y magia propias.

En 2010, el festival comenzará el 20 de enero y, de manera excepcional, se extenderá por doce lunas, en vez de las nueve tradicionales. A lo largo de las noches, darán su presencia todas las figuras relevantes del género.

La primera fecha estará totalmente dedicada a Mercedes Sosa, quien originalmente iba a ser la estrella de Cosquín pero falleció en octubre. La recordarán cantando sus amigos León Gieco, Víctor Heredia, Jairo, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti y Argentino Luna.

El cantautor cubano Pablo Milanés y el conjunto chileno Inti Illimani se presentarán el jueves 21, mientras que Jorge Rojas, Facundo Toro y Roxana Carabajal al día siguiente.

Para el sábado 23 están programadas las presentaciones de Alfredo Abalos y la Chacarerata Santiagueña, Pocho y Jorge Sosa, Teresa Parodi y un cierre de lujo con Los Nocheros.

El domingo 24 será el turno de Abel Pintos, Rafael Amor, Los Carabajal, Luis Salinas y León Gieco; mientras que al día siguiente sonarán las canciones de Raly Barrionuevo, Ica Novo, Juan Falú y Tomás Lipán. Según los organizadores, están avanzadas las gestiones para que la brasilera Gal Costa cierre la velada.

Otros artistas que también estarán cantando en la plaza Próspero Molina son Horacio Guarany, que será la estrella del martes 26; el Chango Spasiuk, Opus 4, Luciano Pereyra, Jairo y Los Olimareños. (Reporter)

fuente

martes, 22 de diciembre de 2009

Muestra en Londres: Muestran lado desconocido de Elvis


El joven Elvis Presley buscando una toalla en un baño, firmando autógrafos y hasta rodeado de policías son algunas de los ángulos desconocidos de “El rey” que serán expuestas a partir de esta semana en Londres.

Se trata de alrededor de 40 imágenes tomadas por el fotógrafo Alfred Wertheimer durante una gira de Presley en 1956 cuando tenía 21 años, antes de alcanzar su estatus de “súper estrella”.

En las placas, desconocidas hasta el momento también se ve a un Elvis “coqueto” besando a una chica tras bambalinas, antes de salir a cantar frente a 3,000 eufóricas fanáticas en un teatro de Vancouver.

La serie titulada “Elvis at 21: New York to Memphis” estará expuesta hasta el 21 de enero en la galería Proud Chelsea de Londres y las imágenes están en venta con un precio promedio de 1,100 libras.

fuente

Carlos Santana dejará la música para ser cura

Carlos Santana. Fotos: Difusión.

Dejará la guitarra por la religión.

Carlos Santana anunció que dentro de cinco años se alejará de la música para convertirse en cura y servirle a Dios.

Santana, de 62 años, sorprendió al mundo artístico con sus declaraciones e intenciones de ordenarse como sacerdote.

Y es que Santana, desde hace algún tiempo se volcó a la religión, como una manera de sobrellevar los momentos difíciles que le tocó pasar, entre ellos su divorcio de Deborah, su mujer durante 34 años.

"Voy a dejar de tocar cuando tenga 67 años y trabajaré en lo que realmente quiero hacer, ser cura, como Little Richard. No es que esté harto de lo que hago pero creo que Dios me ha dado el don de la comunicación, incluso sin la guitarra entre las mano" , señaló el guitarrista.

fuente

Se reeditan dos álbumes de Elliott Smith

smith-17-12-09

El sello Kill Rock Stars reedita, remasterizados, dos álbumes del desaparecido Elliott Smith: su debut en solitario, “Roman Candle” (editado originalmente en 1994 por Cavity Search) y el álbum póstumo, aparecido en 2004, “From a Basement on the Hill” (editado originalmente por Anti-). Ambos discos se pondrán a la venta el 6 de abril. También estarán disponibles en vinilo.

fuente

Ravi Shankar habla de su relación con los Beatles

Shankar-20-12-09

El músico indio Ravi Shankar ha hablado recientemente de su relación con los Beatles y la fama que esto le proporcionó entre los jóvenes de la época: “Llegaron los cuatro. Todos eran muy dulces, pero George era especial. Me llevó a un rincón y me preguntó sobre la relación entre espiritualidad y música, religión y música. Me reuní con él algunas veces y comencé a enseñarle. Y la noticia se extendió por todas partes. Eso me ayudó. Cuando la gente dice que George Harrison me hizo famoso, eso es verdad, en cierta manera”.

Sobre su repentina fama entre los jóvenes, comenta: “Entonces, de repente, me convertí en una estrella pop. Todo los jóvenes, con barbas, pelos largos, con collares y nada normal”. El comportamiento de los jóvenes que acudían a él no le hacía feliz, y dirigiéndose a Harrison: “Le diría a George, ‘¿Qué hiciste?’”.

A Shankar le desagradaban los excesos de los hippies y los músicos occidentales. En 1967, canceló su actuación en el festival de Monterrey al ver cómo los Who destrozaban sus instrumentos y que el festival era “todo drogas, no había nada normal allí”. Sobre Woodstock se pregunta: “¿Quién escuchaba la música?, todos estaban colocados”.

fuente

Radiohead se meterá en el estudio en un mes

Hace tiempo los muchachos de Radiohead dijeron que nunca más volverían a entrar al estudio porque hacer LPs era una tarea demasiado estresante y que sólo volverían para hacer singles que lanzarían periódicamente. De esta forma hacer uno o dos temas sería mucho más simple que hacer de 10 a 14 que usualmente llevan los discos completos.

Ahora Ed O’Brien, a través de Dead Air Space, su blog oficial, anunció que el mes que viene volverán a meterse dentro y hacer las largas sesiones de las cuales estaban cansados.

Aseguró que actualmente están trabajando realmente bien en lo que será la nueva producción del grupo de Oxford y que si bien le encanta lo que están haciendo, por obvias razones, no puede revelar más cosas.

Si hay un disco que estoy esperando con muchas ansias es el de Radiohead. Esperemos que no se retrasen demasiado. Lo que me pregunto es si con este también volverán a utilizar el modelo de negocio que usaron con In Rainbows.

fuente

Oscar D'León se recupera de infarto

CARACAS (AP) - Oscar D'León fue internado en una clínica de la capital tras sufrir un ataque al corazón y se encuentra en situación estable, informó el lunes la prensa local.

El salsero venezolano sufrió el domingo un ataque cardiaco mientras trotaba por un parque del este de Caracas y fue trasladado de emergencia a una clínica capitalina donde se está recuperando, dijo Oswaldo Ponte, manager del artista.

En declaraciones publicadas el lunes por el diario local Ultimas Noticias, Ponte señaló que D'León, de 67 años, fue atendido en el Urológico San Román por sus cardiólogos personales, quienes luego de someterlo a una serie de evaluaciones lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos.

"Oscar se encuentra fuera de peligro gracias a Dios", aseguró Ponte.

Hace seis años D'León sufrió tres infartos en un concierto en la isla caribeña de Martinica.

fuente

Pity Álvarez negó los rumores sobre su salud y amenazó con realizar juicios



Buenos Aires, 21 de diciembre (Reporter). A pocos días de que los trascendidos sobre complicaciones sobre su salud y su internación en un neuropsiquiátrico circularan en varias redacciones, allegados a Cristian "Pity" Álvarez emitieron un duro comunicado de prensa negando todas las versiones.

El escrito, firmado por "su familia, manager, representante legal y abogado", pone un límite de 24 horas para que los medios que hayan difundido noticias sobre su salud se retracten o sean llevados a la Justicia.

"Son falsas e infundamentadas las versiones que se han dado a publicidad por diversos medios de comunicación televisivos, radiales, gráficos e Internet; a través de las cuales se ha dañado gravemente la imagen tanto de Viejas Locas y de su líder", afirma el comunicado.

Todo surge luego de las informaciones que indicaban que el cantautor había ingresado con un problema en su pene en la Guardia del Hospital Güemes y que un juez había ordenado su internación a causa de su adicción al paco.

"Cristian 'Pity' Álvarez cuenta con excelente estado de salud en este momento. Rechazamos todas las versiones maliciosas y tendenciosas dirigidas contra él con la finalidad de afectar su imagen", se aclara, aunque reconociendo que pasó por el sanatorio a raíz de un problema médico, pero en su rodilla.

Tanta preocupación en el entorno del músico por su imagen y buen nombre parece ir en contra de la misma voluntad de Álvarez, quien hizo un culto de su vida llena de excesos.

En más de una ocasión, el líder de Viejas Locas reconoció su adicción al paco y otras drogas duras, además de defender el consumo de alimentos en mal estado, incluso desde la pantalla de televisión y en primera persona.

Ahora que son sus partes íntimas, y por consiguiente su hombría, las involucradas en los trascendidos, el entorno salió con los tapones de punta a defenderlo. Acaso porque en el ámbito del rock está permitido cualquier tipo de exceso pero no es cuestionable la masculinidad de sus líderes. (Reporter)

fuente

lunes, 21 de diciembre de 2009

La nueva producción de Interpol tendrá mucho de orquesta

El grupo Interpol se hizo mundialmente famoso cuando, en el 2007, lanzó Our Love To Admire que alcanzó cada rincón del planeta. Los chicos son adorados por millones de fanáticos que están esperando con muchas ansias el lanzamiento de su nueva producción.

Poco a poco se van dando nuevos datos a conocer del disco y ahora Paul Banks, uno de los miembros del grupo, se supo que el nuevo álbum tendrá mucho de orquesta.

Esta semana el frontman dio un poco más de información de lo que podremos escuchar en el disco que se viene y aseguró que habrá mucho de rock clásico y que Carlos Dengler alcanzó muchos sonidos que recuerdan a una orquesta.

Aseguró que están trabajando en algo que sin duda será un paso más adelante para el grupo y que es muy diferente a lo que vienen haciendo hace tiempo. Y, como muchos músicos dicen cuando presentan nuevas producciones, aseguró que no hicieron nada como esto anteriormente.

fuente

viernes, 18 de diciembre de 2009

Courtney Love posa en transparencias

El portal Egotastic dio a conocer las fotos de la cantante Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, mostrando mucho más de lo debido con transparencias, brillos y .



La estrella protagonizó una producción de fotos ultra hot para la revista Dazed and Confused en la que posó con sus pechos al descubierto y harapos que apenas cubrían su cuerpo.

Cobain acaba de perder la custodia de su hija. Un tribunal de Los Ángeles nombró tutores legales temporales para Frances Bean, la hija de 17 años que tuvo con el líder de Nirvana.

Las razones por las que Love, de 45 años, ha perdido la autoridad legal, médica y financiera sobre su hija porque sus cuentas no están aún claras.

"Esto no significa necesariamente que Courtney Love sea una mala madre o que haya perdido completamente la custodia. Es muy pronto para saberlo", dijo a la publicación Jeffrey S. Cohen, un abogado californiano ajeno al caso.

fuente

Nota E-O-S: para ver las fotos accedan acá

Reviví a Charly García en "El concierto subacuático"


El documental sobre el concierto de regreso tras la rehabilitación del líder de Sui Generis es una fiesta tomada por 18 cámaras y en el nuevo formato Blu-Ray.

Con las presencias de Charly García y Ramón "Palito" Ortega en una de las salas del complejo Cinemark del barrio porteño de Palermo, ayer a la tarde (17 de diciembre) se concretó la única avant premiere del dvd "El concierto subacuático", que permite revivir la emocionante velada del regreso del artista en una noche de temporal.

El recital que reunió en el estadio de Vélez a 40.000 personas dispuestas a saludar la vuelta del mentor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán en la misma noche en que cumplía 58 años, estuvo atravesado por la lluvia y el viento que son elementos que adornan la notable edición fílmica presentada hoy.

"Siempre que llovió paró" y "Say no More es impermeable" son algunos de los comentarios de Charly recogidos en el documental sobre el concierto donde se transmite la celebración por un retorno triunfal tras un difícil trance de salud.

En la pantalla donde se volcó el trabajo de 18 cámaras y se dio forma al primer concierto argentino editado en el nuevo formato Blu-Ray, se aprecia a un García feliz sostenido por el entusiasmo de una banda impecable y también predispuesta a ser parte de la fiesta.

El aguacero, que impidió desarrollar una puesta artística para acompañar las canciones, colma de dramatismo un recorrido musical donde el hombre del bigote bicolor ratifica por qué es uno de los más grandes referentes de la cultura hispanoamericana.

"¿Qué son, los indios ranqueles?", bromeó el anfitrión al observar el improvisado refugio con bolsas negras de consorcio hecho para proteger de la lluvia a los teclados de Fabián Quintiero a la izquierda del imponente escenario.

"Cerca de la revolución", "Chipi Chipi", "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Rezo por vos" (con la hermosa participación de Luis Alberto Spinetta), "Yendo de la cama al living", "Canción de 2 x 3" y "Llorando en el espejo", integran el listado de gemas que se aprecian desde una plenitud sonora y expresiva.

"El concierto subacuático" resume el presente de un creador en franca etapa de recuperación y constituye un bello documento de carácter imprescindible para su enorme legión de admiradores.

fuente

Morrissey pide disculpas por Swords

Morrissey

Morrissey lanzó hace muy poquito un nuevo disco llamado Swords y ahora salió a decir que lo disculpen por la desastrosa compilación. El disco lista una serie de B-sides y fue presentado en octubre.

“Me disculpo porque Swords fue un sumiso desastre. Se propuso y se aceptó que fuera un disco barato y terminó siendo el más caro de todas las estanterías. Estuvo mal distribuido y no tenía posibilidades. Por ese motivo fue la vez que más abajo estuve en los charts [el disco terminó número 55 en ventas]“.
fuente

"Soda Stereo no vuelve nunca más", dijo Cerati



Buenos Aires, 18 de diciembre (Reporter). Con disco nuevo y una exitosa gira por América Latina que culminará el sábado en el Club Ciudad, el músico Gustavo Cerati sostuvo que no habrá nuevos regresos de Soda Stereo.

El artista protagonizó un éxito descomunal hace dos años, cuando volvió a juntarse con Zeta Bossio y Charly Alberti para hacer una gira de regreso con fecha de inicio y finalización definidas de antemano, denominada "una burbuja en el tiempo".

Sin embargo, el intérprete de "Deja Vu" continúa recibiendo todo el tiempo preguntas sobre una eventual vuelta del trío a los escenarios.

"De ninguna manera, Soda Stereo no vuelve nunca más, se acabó. Es que no tiene sentido, ya está. Justamente lo hice ahí para no hacer algo deforme a los 20 años. Por eso no".

"Obviamente nadie puede decir 'nunca de esta agua he de beber', pero la verdad, creo que con esto cerramos realmente algo bien", declaró el cantante.

Cerati está por concluir el tour con el que presentó por la región "Fuerza natural", un trabajo en el que tuvo "la libertad de hacer realmente lo que tenía ganas de hacer".

"Yo lo veo más reflexivo, más conectado con lo universal, tiene hasta un costado místico que me parece sostiene eso de titularlo 'Fuerza Natural'. Está relacionado con un montón de eventos y de situaciones que nos ocurren, desde los 'deja vues' a las sincronías o asincronías con lo que nos rodea y no tanto con una situación de planteo de pareja o de relación como 'Ahí Vamos'. Hay por supuesto recurrencias en ese tema, pero más que nada como un marco de situación que habla de otra cosa", dijo.

Para el artista es un disco con un espíritu más optimista que sus anteriores placas. "Habla de un trayecto un poco más solitario, pero también es bastante más luminoso y con un 'mood' màs bien positivo, a diferencia de otras canciones que podía haber hecho antes que eran más enojadas. También habla de la sustancia con la que estamos hechos todos y que no nos podemos olvidar. Entonces es mirar un poquito más hacia afuera que hacia adentro", sostuvo. (Reporter)

fuente

Cirque du Soleil presenta su nuevo espectáculo 'Viva Elvis'


Viva Elvis, una armoniosa fusión de danza, acrobacias y música en directo, es un tributo a la vida y música de Elvis Presley.

El Circo del Sol, en asociación con Elvis Presley Enterprises, una empresa de CKX Inc., ha desvelado hoy su último espectáculo residente, Viva Elvis en el hotel Aria Resort & Casino en el CityCenter de Las Vegas. Las primeras representaciones de Viva Elvis empezarán el día 18 de Diciembre.
El Espectáculo
Viva Elvis, una harmoniosa fusión de danza, acrobacias y música en directo, es un tributo a la vida y música de Elvis Presley. Nostalgia, modernidad y sentimientos a flor de piel nos proporcionan el telón de fondo para su inmortal voz y para la alegría y belleza de su voz.
Creado a imagen y semejanza del Rey del Rock´n´Roll, poderoso (sexy, caprichoso, realmente único y el más grandes), el espectáculo destaca a un ídolo americano que transformó la música pop y cuya imagen representa la libertad, la diversión y la turbulencia de toda una generación.
Momentos importantes de su vida (íntimos, lúdicos y grandiosos) se mezclan con sus intemporales canciones que siguen siendo tan importantes como la primera vez que alcanzaron los números uno de todas las listas. Viva Elvis se centra en la humanidad esencial de una de las más importantes superstars cuyo nombre, permanecerá para siempre, ligado a la historia de Las Vegas: Elvis Presley.
“A nivel creativo, fue muy estimulante para nosotros el poder inspirarnos en este ícono de la música” dijo Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol. “Viva Elvis muestra la gran energía y el talento puro de Elvis y destaca la alegría y belleza de su música a gran escala”
“Es perfectamente lógico que Elvis siga viviendo en Las Vegas, donde se cimentó su icónico estatus” dijo Robert F.X. Sillerman, Presidente y Jefe Ejecutivo de CKX, Inc. “Cuando nos asociamos con el Circo del Sol, sabíamos que cualquier espectáculo que creasen cuadraría perfectamente con la figura de Elvis. Así, estuvimos encantados de abrir las puertas de Graceland y poner a disposición del Circo del Sol los archivos históricos, los materiales, grabaciones y conciertos, que pudieran serles de utilidad en la creación de un espectáculo que llevase el legado de Elvis hacia el futuro.”
“Un destino evolutivo diselñado para transformar Las Vegas y su núcleo, el CityCenter es más grande que la vida, como Elvis en” dijo Bill McBeath, presidente del hotel ARIA Resort & Casino “Queremos traer elementos de ocio al ARIA, la pieza central del CityCenter. Viva ELVIS traerá al Rey del Rock´n´Roll de vuelta a Las Vegas para millones de sus fans y será un elemento clave para crear un número incalculable de nuevos fans”
“Elvis estuvo siempre a la vanguardia de lo nuevo, del entretenimiento contemporáneo y de la tecnología” dijo Priscilla Presley. “Creo que Viva ELVIS continua esto y alcanza y expande su legado de una forma totalmente nueva.”
“Los elementos acrobáticos del espectáculo, el diseño de los decorados y otros componentes artísticos, son parte de una completa visión creativa diseñada para mostrar la intemporal música de Elvis, su vos, única, y un talento sin igual como actor” dijo Gilles Ste-Croix, vicepresidente senior de contenidos creativos y desarrollo de nuevos proyectos del Circo del Sol.
“La fuerza única y el poder de Elvis, estaba en su voz” dijo Vicent Paterson, director y autor del espectáculo. “Estuve tremendamente inspirado por la originalidad y complejidad de su leyenda musical. Lo que intenté plasmar, con toda la humildad, es el espectáculo que el habría creado hoy en día.”
Viva Elvisserá exclusivamente presentado en el Teatro Elvis, construido a la medida del espectáculo, en el hotel Aria Resort & Casino del CityCenter. El preestreno de Viva Elvis, tendrá lugar el día 18 de Diciembre y el estreno será el viernes 19 de Diciembre.

fuente

Pity Álvarez fue internado en clínica psiquiátrica


En medio de los compromisos laborales de la banda, su líder seguiría con los problemas de drogas.

Pity Álvarez, el líder de Viejas Locas, fue hospitalizado en una clínica psiquiátrica por orden de un juez civil, presuntamente a raíz de un problema vinculado al consumo de drogas.

La noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el sitio DiarioShow, que publica que los abogados del músico negocian su "liberación", dado que en los próximos días tiene compromisos con su banda.

Este nuevo inconveniente llega después de la tragedia del show de retorno de la banda del oeste. Viejas Locas volvía a tocar en Vélez cuando incidentes se registraron en la puerta del estadio donde tras el accionar policial, falleció un joven.

Como si fuera poco, ahora Pity Alvarez está internado en un psiquiátrico, al parecer por orden de un juez civil debido a su confesa adicción a la pasta base.

Parece que lo único importante son los compromisos laborales y económicos y que la salud del músico queda relegada y no le importa a nadie. Una pena.

fuente

Banda de rock tocará... ¿en el espacio?



El magnate Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, contrató a los británicos de Spandau Ballet para ser los primeros en ofrecer un show fuera de la órbita terrestre.

A una semana de que la compañía aeroespacial Virgin Galactic presentara la nave con la que pretende iniciar los viajes al espacio, Richard Branson ahora tiene la mira puesta en eventos de entretenimiento en el espacio.

De acuerdo con información que circula en la red, el magnate británico ha contratado a la banda de rock inglesa Spandau Ballet para ser la primera en realizar un show en vivo fuera de la órbita terrestre.

La banda de los 80 tiene por lo menos diez temas entre los top ten de Gran Bretaña y unos cuatro álbumes entre los más vendidos. Pese a ello, a principios de los 90 los cinco integrantes tomaron distintos caminos para anunciar su regreso a las tarimas este 2009.

En declaraciones de la banda a la prensa británica aseguraron que "tocarán sus mayores éxitos mientras vuelan sobre el espacio. Algunas de ellas serán I'll fly for you, Gold y True.

El concierto, en caso de que se diera, sería bastante exclusivo, pues la nave SpaceShip Two alcanza la gravedad cero a penas por cinco minutos, y en el viaje se contemplan sólo cinco seis pasajeros, más los dos pilotos.

La construcción de la nave comenzó en 2007 y se desarrolló en secreto bajo la dirección del ingeniero Burt Rutan, responsable del diseño del SpaceshipOne (SS1), el primer avión espacial de uso privado que sirvió como base para la fabricación del SS2 y que realizó vuelos con éxito en 2004.

A uno distancia de 105 kilómetros de la Tierra el SpaceShip Two realizará un vuelo suborbital y permanecerá cinco minutos en situación de ingravidez antes de volver a entrar en la atmósfera y aterrizar en un aeropuerto del mismo modo que un transbordador de la NASA.

Recuerda el video de True, uno de los mejores éxitos de la banda

Centenares de aspirantes a astronautas pagaron ya 200 mil dólares o han hecho depósitos para asegurarse la oportunidad de ser de los primeros pasajeros de estos futuristas viajes al espacio.

Está previsto que desde ahora la SS2 se someta a un proceso de pruebas con el fin de ultimar su desarrollo y para cumplir con los requisitos aéreos de la legislación estadounidense.

Virgin Galactic estima que podría realizar el primer vuelo turístico al espacio en 2011.

Aquí un video de la nave

fuente

jueves, 17 de diciembre de 2009

Les luthiers estarán esta temporada en Mar del Plata


Mar del Plata, 17 de diciembre (Télam).- Tras la exitosa temporada en el Teatro Gran Rex, y recién llegados de su gira por España, Les Luthiers estará en enero en el Polideportivo de Mar del Plata con su trigésimo tercer espectáculo: "Lutherapia", el 16 de enero a las 22 en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Componen el espectáculo diez obras nuevas, entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta medieval), Las bodas del Rey Pólipo (marcha prenupcial), El flautista y las ratas (orratorio), Aria Agraria (tarareo conceptual) y El día del final (exorcismo sinfónico-coral).

También se presentarán en Lutherapia nuevos instrumentos informales, entre los que se encuentra el que resultara ganador del concurso realizado el año pasado en la Expo Les Luthiers 40 años y una antidemoníaca Exorcítara.

Integran el grupo que pensaron la obra como una desopilante sesión de psicoanálisis: Carlos López Puccio: Licenciado en Dirección Orquestal, director del estudio Coral de Buenos Aires y del Coro Polifónico Nacional; Jorge Maronna: compositor, guitarrista y humorista; Marcos Mundstock: actor, locutor, creativo publicitario; Carlos Núñez Cortés: doctor en Química, concertista de piano, compositor y arreglador varias veces premiado por partituras para obras de teatro y Daniel Rabinovich: escribano, guitarrista, percusionista, cantante y artista. (Télam)

fuente

Nota E-O-S: Acá les va un par de videos del nuevo espectáculo


Serrat gana el Premio Nacional de las Músicas Actuales en España


MADRID (Reuters) - El cantautor Joan Manuel Serrat recibió el jueves el Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por primera vez por el Ministerio de Cultura de España, por "su incuestionable talento y trayectoria".

El jurado destacó la influencia de Serrat en el imaginario popular, que ha trascendido generaciones, así como varios proyectos significativos del artista.

El premio está dotado con 30.000 euros.

El jurado también remarcó que Serrat ha puesto la música al servicio de los grandes poetas con discos como "Dedicado a Antonio Machado, poeta" en 1969, el basado en poemas de Miguel Hernández en 1972, o "El sur también existe" sobre versos de Mario Benedetti en 1985.

Serrat, que debutó en el mundo musical en 1965 y fue uno de los pioneros de lo que se llamó "Nova Canço Catalana", ha mantenido una incansable trayectoria durante más de 40 años.

Tras publicar dos discos, en los que incluyó la popular "Paraules d'amor", que fue número uno en ventas, TVE lo convocó para participar en Eurovisión en 1968, aunque finalmente renunció porque no podía cantar en catalán, lo que conllevó un veto a sus canciones durante cinco años.

Serrat tuvo que exiliarse en los últimos años de la dictadura franquista por protestar contra las últimas penas de muerte del régimen. Tuvo un recibimiento multitudinario a su regreso a Barcelona en 1976.

En octubre del 2004, hizo público que sufría un cáncer de vejiga que le obligó a suspender sus actuaciones. Volvió a mediados de 2005 con la gira "Serrat 100x100".

En 2007 realizó una gira con Joaquín Sabina llamada "Dos pájaros de un tiro", que les llevó a 30 ciudades españolas y 20 latinoamericanas.

Serrat está de nuevo en el estudio de grabación para publicar un nuevo disco en homenaje a Miguel Hernández por el centenario de su nacimiento en el 2010 que se titulará "Hijo de la luz y de la sombra". Luego saldrá de gira.

El cantautor catalán ya ha recibido otros reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1994 y la Encomienda del Mérito Civil por su contribución a las relaciones entre España e Iberoamérica.

fuente

John Lydon lamenta que Sid Vicious se uniese a los Sex Pistols



El ex cantante de Sex Pistos, John Lydon, se ha lamentado de que se permitiese a Sid Vicious unirse al grupo, asegura que Vivious perdió su personalidad a causa de la fama: “Lo siento, Dios, por el día en que llevé a Sid a la banda. Se sentía tan aislado, pobre Sid, porque no era el cuchillo más afilado del barrio. El mejor aspecto de su carácter, el humor, se desvaneció el día en que se unió a los Pistols”.

También ha arremetido contra las bandas que le imitan, especialmente Oasis: “Continúan apareciendo discos que imitan nuestro estilo, pero no tienen nuestro crédito. Estoy un poco enfadado, porque si algo he hecho en mi vida ha sido ser diferente. Oasis me molesta, ya sabes. La voz me molesta. Podrían haber salido haciendo algo propio”.

fuente

Buju Banton renuncia a audiencia judicial en Miami



El astro jamaiquino del reggae Buju Banton peleará su caso de drogas en Tampa en lugar de Miami.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Mark Anthony Myrie, renunció el miércoles a su audiencia en un tribunal de Miami. El caso será procesado en Tampa, adonde será transferido.

El juez federal William Turnoff emitió una orden temporal de detención.

Según una declaración jurada de la agencia federal antidrogas (DEA, según sus siglas en inglés) Banton y otras dos personas intentaron comprar una gran cantidad de cocaína de un policía secreto en Sarasota la semana pasada.

Banton ha estado bajo custodia federal desde el jueves. Fue acusado de asociación ilícita para poseer intencionalmente y distribuir más de cinco kilos de cocaína.

Su abogado ha dicho que el cantante niega los cargos.

fuente