www.arielbuttini.com.ar

lunes, 30 de noviembre de 2009

Salió a la venta el perfume de Michael Jackson basado en su código genético

Ya se puede adquirir el perfume de Michael Jackson, creado a partir del ADN extraído del pelo del fallecido cantante.
La compañía My DNA Fragance (Mi fragancia de ADN) aseguró que puede crear escencias a partir de los codigos genéticos del ser humano.
Es por ello que se reunieron con John Reznikoff, que tiene la más grande colección de cabellos de celebridades, incluyendo un poco de pelo de Jackson.
La empresa realizó esta creación llamada “M”, que hace algunos días salió a la venta a 59,99 dólares americanos. “El ADN puede ser extraída del pelo, con o sin los folículos intactos”, indicaron en su página web.
Al parecer, ahora la compañía está analizando la colección privada de Reznikoff y hará exclusivas fragancias de cada celebridad.
Están vendiendo un perfume de Elvis Presley, Marilyn Monroe y Napoleón Bonaparte, según recoge el diario británico The Sun.
El presidente de la compañía, Carlton Enoch, me dijo: “Usamos el código genético para formular la fragancia”. “Usamos aloe vera para que no se evapore en el aire. Dura el día entero y es muy bueno para la piel”, agregó.

fuente

Con show en Córdoba, debutará Andrés Ciro (ex-Los Piojos) como solista



El ex frontman y líder de Los Piojos traerá su nueva banda en diciembre, con algunos temas nuevos y clásicos piojosos.

Andrés Ciro Martínez tiene fecha fijada para su primer show como solista en Córdoba (Argentina), con la banda y algunos de los temas que armó en el “parate indefinido” o la ruptura de Los Piojos oficializada tras el show en River de abril de este año.

Será el 18 de diciembre en Captain Blue XL y tal como lo anuncia él mismo en su Facebook, la idea es tocar lejos como para darse el gusto. "Ya está la banda armada. Ya hay unos cuantos temas nuevos. Disco el año que viene. Pensando si tocar antes de fin de año en algún lugar chico y alejado como para despuntar el vicio. (Aunque sería tocar unos cuantos covers, alguno de Los Piojos, y quiza algun tema nuevo). Pero estoy motivado! Abrazos y gracias por el aguante este tiempo".

José Palazzo confirmó también que las entradas anticipadas se consiguen desde este martes 24 de noviembre en Disquería Edén.

fuente

Morcy Requena habla de la reedición de un legendario disco del Rock Nacional



En el ’96, se reeditó por primera vez el primer álbum de La Cofradía de la Flor Solar en CD. Ahora, en 2009, ese material ha vuelto a ser editado, por Sony Music, con una entrevista de Alfredo Rosso al bajista, cantante, compositor y miembro fundador de la banda, Morcy Requena.

También viene con un plus: una serie de “bonus tracks” , más el arte de tapa interna con el dibujo original del Mono Cohen (Rocambole) que apareció como joyita en la edición de vinilo de dicho álbum, allá por el ‘69. Por iniciativa de Sony, este álbum legendario del rock nacional, “La Cofradía de la Flor Solar” regresa remasterizado para sumar a la colección.

El líder de la banda fundacional del rock argentino, Morcy Requena (radicado en Mendoza), cuenta cómo aquellos años de experiencia beat, comunidad hippie y represión laten en la reedición de “La Cofradía de la Flor Solar” (1971)
Trago, quitada de gafas, los iris verdes de Morcy clavados en la película del 70 y rebobinaje a plena luz, en el Liverpool bar. El viaje empieza sin humo: "Nosotros estábamos donde estaba la acción”, arranca.

Hay que decir que pocas bandas fueron tan oportunas para los orígenes del rock nacional como la Cofradía. Que su enlace con Miguel Grinberg, Rocambole, la Negra Poli y Skay Beilinson la embarcaron en una alfombra mágica sobre el paisaje hippie setentero.

Una historia con una casa de fiestas inolvidables, recitales bonaerenses y mucho rock'n'roll, que se pinchó en los años duros con el secuestro de uno de los cofrades, Morcy Requena. Y un disco que quedó girando en falso, luego de su éxodo a El Bolsón, a Brasil y finalmente a Londres.

“Pero nada de esto pudo terminar con la Cofradía”, dice Morcy tres décadas después, revolviendo el cafecito en este Liverpool de acá. Y bien, salvando el kilometraje, a escala con los Beatles, Morcy tiene en la mesita un álbum recién remasterizado (por Sony) con las canciones históricas que grabó en esos días florales en que su banda enterraba las semillas argentas del rock.

Entonces, revolvamos la historia despacito, sin edulcorante. Y que se ponga densa: "también hubo de eso... salir encañonado, subirte al móvil y tener que irte, dejando a los amigos, la casa, y partir con lo puesto". De modo que el bajista Requena pone play, dice que todo este asunto del secuestro está bien explicado en el libro “No toquen” de Darío Marchini y pide doble agua para poner la charla en modo déjà vu.

Vivir para contarlo

Para los primeros años de la década del '60, los adolescentes entrerrianos Kubero, Morcy y Manija, que habían despertado con los Beatles en su natal Nogoyá (con ese yeah, yeah, yeah de cuatro chicos epilépticos de Liverpool, eso que no dejaba de sonar en el ambiente), decidieron lanzarse a tocar en los polis, las plazas y los festivales del Paraná.

Antes de terminar la secundaria, contaban giras litoraleñas y fans nativas que bailaban ante el más mínimo suspiro beat, traducido por ellos mismos en un español híper libre. "No sabíamos qué significaban las letras, así que las adaptábamos así nomás", rememora el bajista. Tan desenfadado como inocente, el dato recae en el nombre: "creíamos que ‘beatles’ significaba grillos, en vez de escarabajos, por eso nos bautizamos de entrada". Como sea, el bicho nocturno iba bien con el swinging entrerriano.

Al tiempo, los Grillos cuelgan el traje, se mudan a La Plata y se ponen a vivir una década al límite. "Un maravilloso presente", recuerda Morcy autobiográfico, "donde todos nos retroalimentábamos del arte, la calle, la pintura, el periodismo, las zapadas".

-¿Y cuál era, entonces, la movida?

-Nada, todavía nada. Apenas arrancaba Almendra, Manal y Arco Iris. Y Charly, Nebbia, León, todavía eran pendejitos.

La mudanza, pues, los colocó como pioneros del agite: fueron "algo más que una banda de música”, crearon toda una comunidad flotante, que incluía al Mono Cohen, al Negro Hugo Pascua, a Candy, a la Negra Poli, al futuro redondo Skay.

Es fácil imaginar que la Cofradía era un corazón y un permanente circular de gente, algo que se tildó de 'jipi', más por importación del norte que por parentesco. Y si bien confluía una suerte de zeitgeist (poli amor, libertad, antifachismo) Morcy consiente "que la Cofradía buscaba nutrirse de la calle, salir a tocar, traduciendo experiencias con arte". Un cogollo genuino que "no tiene nada que ver con lo que hoy es el rock: pura vip, pura pose".

-¿Por qué remasterizar estas canciones?

-Sony viene haciendo esto: rastrear los orígenes y reeditarlos. Pasó con Pedro y Pablo, con El Reloj y con otras primeras bandas. Porque la Cofradía es eso, el origen del origen del rock en Argentina. Y hay un antes y un después. Por eso.

Y lo que no dice: "porque Los Cofrades participaron del primer festival BArock donde la gente le devolvió euforia, porque los produjo Billy Bond y los grabó Microfón, porque por "La Cofradía" pasaron también los hermanos Moura, Alejandro Medina (Manal) y el violinista Jorge Pinchesky.

“Éste soy yo”, señala, apuntando a un melenudo con galera. “Es una versión de un grabado de Brueghel hecha por Rocambole”, explica Morcy del arte de tapa interno, “es un díptico: aquí estamos los flacos y allá los gordos, de un lado los roqueros pobres y rotosos, y del otro la abundancia, la gula. Y ese gordo que trata de meterse con nosotros es Billy Bond, unos kilos que nos vienen a traer prosperidad”.

La Cofradía se desbanda en 1972. “Nos cajonearon el disco por cuestiones de mercado, dos años, porque a la par lanzaron Manal. Además vivíamos en persecución”. Músicos, livianos, se quedaron un tiempo junto a Miguel Cantilo, fueron al sur, a Buzios y, de vuelta, durmieron un par de noches en la terraza de Piero.

Crónicas de un superviviente, aleteando entre las vibraciones contemporáneas. “En Londres estuvimos viendo a Led Zeppelin, The Police, nos encontramos con Miguel Abuelo y salimos como ‘La Cofradía de la Nada’. Y con Miguel Cantilo, formamos parte de Punch”. En ambas orillas de la psicodelia, y en su contraste, tuvieron un regreso tranquilo.

-¿Volver, ahora?

-Sí, estamos. Cada tanto nos juntamos en escenarios de Buenos Aires. Hemos tocado con Pappo, un amigo. Y con Skay. Aunque ya no está Manija, claro.

Al lado de la tacita, está la reciente remasterización de “La Cofradía...”. Talismán rescatado de ese hábitat mágica de reuniones culturales y composición enérgica, hasta que en plena crisis política entró el caño policial y arrastró los pelos largos.

¿Quién desapareció del todo? “El Negro Julio, que era amigo de Tanguito, a él no lo vimos más”.

Y mientras, desmigaja los placeres y las aventuras de esa música que sigue ondeando bajo la superficie, sin hits. Y si el track que abre el cd se llama “La luciérnaga”, es más por cuelgue litoraleño que por naif. Desde “La Mufa” hasta “Rock alrededor del país”, las auténticas memorias de un insomne.

Pero Morcy no se quedó colgado en su santuario personal: “Llegué a Mendoza en el '83 y me convertí en curador de una galería -Praxis- porque me gusta mucho la pintura. Después fundé el sello y desde hace años edito música regional, desde Palorma hasta Los Alfajores y Parió la Choca”.

Claro, reconstruir una vida lejos de los mitos y las leyendas. Aquí rearmó la Cofradía y editó dos discos más.

-Entonces, no hay mufa...

Morcy, claro, lo explica desde la canción: “La mufa existe desde que nacés y ya en la cunita te retuercen los cachetes y te dicen ¡qué bonito!; ahí ya empezás a mufarte”.

Pero la banda sonora de este desandar décadas podría ser “Juana”: “Era una mujer un poco loca que vivía en Nogoyá, y salía a la calle con un sombrerito lleno de flores. Pasaba por la ciudad y la gente saludaba y le pedía que bailara. Y Juana bailaba... Y sabía unas cuantas resfalozas, de la época de Rosas. Canciones populares que se llamaban así porque se bailaban sobre la sangre de los muertos. Mientras crecíamos, Juana fue un personaje de nuestro folclore. Manija Paz un día le hizo esta letra tan linda y Kubero le puso música. Y al final hay un silbido, porque no teníamos sintetizadores...”


fuente

U2 tocará en Glastonbury

La banda irlandesa encabezará el próximo año la edición número 40 del Festival de Glastonbury, uno de los eventos de arte y música al aire libre más grandes del mundo.

El cuarteto liderado por Bono tocará el 25 de junio, durante la primera noche del festival, en el único concierto adicional que realizará el grupo mientras está de gira por Estados Unidos. “U2 tiene muchas ganas de hacerlo”, aseguró el manager del grupo, Paul McGuinness, en la página web de U2.

Por su parte, el organizador de Glastonbury, Michael Eavis, dijo que había intentado durante años convencer al grupo para que actuara y que quedó encantado cuando la banda aceptó tocar en su primer festival desde la década de 1980.

“El rumor de 26 años finalmente se ha hecho realidad”, afirmó Eavis

fuente

Amy gasta 30 mil dólares en adornos navideños



Amy Winehouse es una mujer extravagante, una vez más dio muestra de su desenfado esta vez comprando cientos de adornos navideños, de los más costosos, convirtiendo así su residencia en Londres en una sucursal de la casa de Santa Claus.

La cantante británica gastó más de 30 mil dólares en decoraciones alusivas a la Navidad para su casa, según lo informó el diario inglés Daily Mail a través de su página de internet.

Con varias figuras mecánicas de Santa Claus cantando, luces musicales a alto volumen y renos automatizados, es fácil distinguir la casa de la cantante aun a la distancia. Todos los enceres que compró forman parte de la decoración que tendrá su hogar como parte de una enorme fiesta que planea ofrecer el próximo mes, según El Informador.com.mx.

El diario también añadió que Amy pagó a profesionales para su instalación y que “lo único que le falta es el árbol de Navidad”. Es probable que la fiesta que planea tenga como tema la saga de Crepúsculo, de la que la artista se ha declarado una gran fanática.

fuente

Los Riffs favoritos de Slash

Antes del Classic Rock Awards 2009, celebrado el 2 de noviembre, la web Music Radar entrevistó al guitarrista Slash. Cada semana, esta página dedicada a músicos organiza una sección llamada Riff Week, y como el propio medio anuncia “¿Quién mejor que Slash para decirnos qué tienen los mejores riffs de guitarra?” (A mí se me ocurren algunos mejores, la verdad).

“Un buen riff…creo que es algo fácil de recordar, algo que se te queda dentro, algo que obviamente tiene la selección de notas adecuada que suena jodi———- atractiva.” Además, Slash añadió algunos ingredientes que debe tener un buen riff de guitarra: “Un buen sonido y un buen ataque. Hay muchos elementos, pero pienso que lo más importante es que sea algo realmente pegadizo y que se te quede grabado”.

Slash también afirmó que, para él, el grupo que mejores riffs tiene es Led Zeppelin, siendo los de “Whole Lotta Love” y especialmente el de “Black Dog” sus favoritos.

No pudo faltar la pregunta “¿De qué riffs tuyos te sientes más orgulloso?”, a lo que él contestó: “Siempre mencionaré el de “Paradise City”, siempre he pensado que es muy bueno. Al de “Rocket Queen” le tengo mucho cariño. Además, a todo el mundo parece que le gusta el de “Sweet Child O’ Mine” y es un riff muy bueno, pero probablemente me quede con el de “Welcome To The Jungle”.


fuente

11 dic: Se crea el Premio Nacional del Tango, "Horacio Salgán"

El 11 de diciembre próximo la agencia de noticias Télam y el Consejo Federal de la Música anunciarán el lanzamiento del Premio Nacional de Tango y harán oficial el nombre del nuevo premio: "Horacio Salgán"

Ese mismo día, Día Nacional del Tango en honor a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel, en 1890, y de Julio De Caro, en 1899, Télam y el Consejo harán un reconocimiento público a la trayectoria de Salgán.

Nacido el 15 de julio de 1916 en Buenos Aires, en la calle Gallo, cerca de donde vivía Carlos Gardel, el pianista, arreglador, director y compositor recibió a Télam y contó por qué el gran artista Arthur Rubinstein un día le robó sus discos a Lalo Schiffrin.

--Usted dijo alguna vez, maestro Salgán, que acompañar es crear clima.

--El acompañamiento de una orquesta o de un pianista es más importante de lo que se supone. Porque tiene que dar el clima, tiene que preparar la entrada y tiene que preparar lo que sigue. Si estamos en una parte donde la letra habla de algo triste, hay que prepararse para eso. No puede llegar de golpe. El acompañamiento es la posibilidad de un clima distinto. El título de acompañamiento debe cobrar realmente valor.

--¿Eso supone un estudio profundo de las letras? --Muchas veces nos encontramos con que el arreglador, el acompañador, no le ha puesto suficiente atención a la letra y tal vez acompañe una letra triste con un movimiento vital y alegre, en plena contradicción con lo que debiera hacer.

--¿A qué cantante le gusta o le gustaba más acompañar? --Tuve la suerte de acompañar a grandes cantantes. Edmundo Rivero, que trabajaba en el Arsenal Esteban de Luca. A Roberto Goyeneche, que era colectivero. La inclusión de ellos en mi orquesta fue un descubrimiento realmente muy grato, muy bueno artísticamente. Una posibilidad para presentar las cosas cantadas de mi orquesta. Cuidé con mucho detalle los acompañamientos que se hacían. Los dos eran distintos. Tenían dos maneras distintas de expresión.

--¿Qué era lo mejor de Goyeneche? --El decir. Y Rivero era un gran maestro del canto y la expresión, con gran conocimiento sobre el tango y los ambientes del tango, y sobre el folklore. Y además tocaba muy bien la guitarra. Pero el maestro de todos, de los que cantan y de los que tocamos, fue Carlos Gardel.

--¿Qué le enseñó Gardel a usted? --Todo. El tango fue una cosa antes y otra cosa después de Gardel. Por el fraseo, por las expresiones. Y también tenemos una deuda con él en la parte orquestal. Esto lo hablamos una vez con el Gordo, con Pichuco, Aníbal Troilo. Gardel cambió la forma. Dio líneas para seguir, con una estructura extraordinaria, novedosa.

--¿Esas líneas tienen límites? --No, no hay límites. Lo extraordinario del tango es la amplitud. La orquesta de Osvaldo Fresedo, de Troilo, de Carlos Di Sarli, de Alfredo Gobbi, fueron completamente distintas y todo sigue siendo tango. Y lo notable es adónde llegó esta música. Yo en este momento tengo 93 años. Después de 75 años de trabajo he llegado a la conclusión de lo extraordinario que es esto. Cuando yo empecé, mi padre decía: "El tango 'El Entrerriano', de Rosendo". Y después se supo que Rosendo era el nombre, no el apellido.

--¿Cómo se llamaba? --Rosendo Mendizábal. ¿Y sabe por qué ocultaba su apellido? Porque era profesor de algunas niñas de familia que se hubieran horrorizado al saber que su maestro tocaba tango. Lo increíble del largo camino que recorrió el tango, para mi sorpresa y para mi honor, lo puedo poner en un ejemplo. No en este último cumpleaños, el de 93, pero en el anterior, cuando cumplí 92, la orquesta sinfónica de Berlín tocó "A fuego lento". Una música que antes no se podía aceptar terminó siendo admitida por los más grandes maestros del mundo. Y no lo digo yo. Lo demuestra la opinión de maestros como Arthur Rubinstein. Ese es el gran camino que ha recorrido el tango. Por eso sus posibilidades son inmensas e inacabables.

--Infinitas.

--Exactamente. Los límites dependen solo de cada compositor.

--¿Qué tango suyo le gusta más? --De lo que tengo hecho me pasa como con los hijos. No me gustaría decir que un hijo determinado es el preferido. Todos son hijos y son igual de queridos por mí. Lo mismo sucede con la música. Cuando hago una composición o un arreglo es una obra única, de manera que pongo toda mi pasión en hacerlo lo mejor posible. Y cuando llega otra composición, cuando llega otro arreglo, empiezo con el mismo amor.

--¿En qué momento del día compone? --La noche... Tengo predisposición para la noche. Hay un clima más propicio. Siempre me he encontrado muy cómo en la noche para trabajar.

--También para tocar.

--Para tocar también. Bueno, para tocar en cualquier momento. Ya se lo dije que trabajé 75 años. No dejé ningún género afuera. Trabajé en tango, folklore, música brasilera, música tropical... Cualquier momento era bueno para trabajar, para orquestar, y las ideas llegaban en cualquier momento.

--¿Usted siente algo diferente al tocar tango? --No. Es curioso. Cuando trabajaba sobre folklore o sobre algo determinado tenía la sensación de que en realidad siempre me había dedicado a eso. Que no había otro género. Pasaba a otro género y me ocurría lo mismo. Obviamente también en el tango.

--¿Y el jazz? ¿En qué se parece al tango? --Son dos cosas distintas. La música es una expresión de la vida misma. Cuando cambia la vida cambia la música. Esa es la resultante de la vida. Ahora, la gente que generó el jazz es distinta a la que generó el tango, y el ambiente también es diferente. Por eso el resultado es distinto.

--¿Por qué disfruta tocando tango? --Porque es una gran música. Si no, no lo tocaría.

--Antes del concepto, ¿dónde siente que es una gran música? --No solo el tango: para mí la música en general es una sensación física. Yo me crié en el tango. Cuando era chico, cuando era joven, se tocaba tango como cosa principal, sin perjuicio de que hubiesen otros géneros como los valses y los pasodobles. Pero el tango era la música nuestra y estaba a todas horas y en todos lados.

--¿Cuándo empezó a trabajar? --A los 14, en el cine. En el cine mudo. Todavía no había cine sonoro, y por supuesto las películas no tenían colores. Tocábamos y muchas veces no existía ninguna relación entre el argumento de la película y lo que se estaba proyectando. Excepcionalmente podía haber algún acontecimiento. Había una película que se llamaba "Los barqueros del Volga". Y cuando la proyectaban venía a cantar un conjunto ruso, radicado aquí, que me parece que se llamaba "Los cosacos del Don". Y en Semana Santa se tocaba una música propicia para la proyección de alguna película sagrada.

--Cuando no había correspondencia, ¿qué música se tocaba? --La música de moda. Foxtrot por ejemplo. O valses vieneses, como "Los patinadores". Y romanzas de ópera.

--Los violinistas dicen que, por la complejidad de las obras, Nicolás Paganini debe haber sido un gran violinista. ¿En piano quién debe haber sido, para usted, un gran artista? --El más grande pianista que los pianistas hemos conocido es Rubinstein. A Su vez, Rubinstein era un gran maestro que admiraba, como le dije, al tango. En la película "Por amor a la vida" cuenta que cuando escuchó los primeros tangos se le caían las lágrimas. Y me contaba Lalo Schiffrin que Rubinstein, con quien se visitaban, un día fue a la casa de él, se llevó los discos míos y nunca se los devolvió. ¡Los tuvo que comprar otra vez! De Franz Liszt sabemos que fue un genio. Quién sabe cómo habrá sido como pianista. Puede haber sido extraordinario pero sin duda como compositor fue genial. Y como persona un humanista, un gran humanista... (Wolfang Amadeus) Mozart también fue un gran músico. Todos estos genios aportaron sus grandes composiciones. Mozart, (Johannes) Brahms, (Ludwig van) Beethoven, (Serguei) Rachmaninoff, (Nikolai) Rimsky-Korsakov... Todos aportaron cosas distintas, como los grandes actores o los grandes artistas.

--¿Cuál es la clave secreta de un buen pianista? --Hay una sola clave: estudiar. Estudiar. Y tener un buen maestro.

--¿Estudiar muchas horas? --En ese sentido es muy importante tener en cuenta lo que dice Walter Gieseking. No se trata de cantidad de horas sino del estado de concentración en lo que se está haciendo. Si no, los alumnos tocan mucho y estudian poco. Estudiar significa concentrarse en un problema y dedicarse a resolverlo. No es tocar sin pensar. Es pensar en la solución de ese problema. Si uno se concentra no son muchas las obras que puede estudiar porque tiene muchos problemas que solucionar. Cuando uno se empieza a cansar ya no aprende, ya no progresa.

--¿Y qué importa en el arreglo, en la dirección y en la composición? --Son cosas distintas y estudios distintos. El piano presenta necesidades de concentración derivados de los problemas técnicos, y el desafío también es el adiestramiento manual para poner las manos, los dedos y los brazos de cierta manera. Hay un adiestramiento físico. Eso es técnica. ¿Pero qué ocurre? Que la técnica cobra jerarquía cuando está al servicio de la interpretación de la música.

--¿Es difícil dirigir? --Una orquesta típica no, no es difícil. Es poco lo que el director puede o debe dirigir. En una sinfónica sí, pero en una típica la forma de tocar ya viene explicitada, y también cuenta el conocimiento de los músicos sobre el género. Tiene que haber una simbiosis en ese aspecto. Lo que hace falta es que el arreglador defina al detalle la interpretación. Que cada frase la haga como corresponde. Tiene que tener mucho cuidado.

--Maestro, usted antes habló de Arthur Rubinstein. Se le caían las lágrimas por la música del tango, ¿no? --Sí, claro, en su caso era por la música. Pero cuando se habla del tango a veces queda la música y hay gente que se olvida de los grandes poetas. Hay letras que son maravillosas. El otro día, hablando con amigos con los que compartimos la misma comisión técnica de Sadaic, les comentaba que hay que darle más valor a la poesía.

--¿Cuál se acuerda ahora? --Y... la letra de "Como abrazado a un rencor". Las letras de Homero Manzi, las de Enrique Cadícamo... Grandes poetas que no hay que olvidar. (Télam)

fuente

McCartney rescata el espíritu de los Beatles en "Good evening New York City"



Paul McCartney rescató el espíritu de los Beatles en tres conciertos memorables con los que inauguró el nuevo estadio de los Mets el pasado mes de julio, y aquella experiencia ha sido capturada en "Good evening New York City", un doble álbum que se publica ahora acompañado por un DVD.

El escenario de las actuaciones era propicio para invocar la magia de los Fab Four, ya que el nuevo estadio sustituye al antiguo recinto del equipo neoyorquino de béisbol, el Shea Stadium, que los Beatles inauguraron con un espectáculo ofrecido el 15 de agosto de 1965 ante 55.000 espectadores.

Duró apenas media hora y los gritos de las fans impedían escuchar la música del grupo, que salía por la megafonía del estadio, pero aquella actuación pasó a la historia como el comienzo de una nueva era, la de los conciertos de rock en grandes espacios.

Cuarenta y cuatro años más tarde, Paul McCartney -ya con 67 años- saltó al escenario del Citi Field con un repertorio insuperable compuesto por canciones de toda su carrera, desde el primer álbum de los Beatles hasta su último trabajo de estudio, publicado este mismo año bajo el nombre de The Fireman.

Agarrado a su mítico bajo Hofner, el beatle se plantó bajo los focos durante tres noches en las que deleitó a 120.000 personas junto a una sólida banda integrada por los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, el teclista Paul "Wix" Wickens y el baterista Abe Laboriel Jr.

"Good evening New York City" (Hear Music) reúne en dos CD una treintena de canciones que pueden verse en el espectacular DVD incluido en el álbum.

McCartney contaba ya en su discografía en solitario con cinco álbumes en vivo, pero las imágenes de este concierto, dirigidas por Paul Becher, y la calidad del sonido ofrecen una experiencia inédita a los seguidores del músico británico.

Son dos horas cuarenta minutos de espectáculo filmadas en alta definición con 45 cámaras, a las que se añadieron en la edición imágenes grabadas por los fans durante los tres conciertos.

El resultado es un completo recorrido por el apabullante cancionero de McCartney, planteado con habilidad y oficio, en el que no faltan sus éxitos de la época de Wings -"Jet", "Band on the run", "Live and let die", "My love"- y temas de sus discos más recientes.

Es una buena ocasión para descubrir los resultados en directo de "Highway" y "Sing the changes" -con homenaje a Obama incluido-, los dos temas más destacados de su último álbum.

Pero ni siquiera McCartney puede competir con las canciones de los Beatles, que dominan los momentos de máxima intensidad del concierto, desde el comienzo, con "Drive my car", hasta el final, con "The end".

No se olvidó "Macca" de sus compañeros fallecidos, John Lennon y George Harrison. Al primero, asesinado en Nueva York en 1980, le dedicó una emotiva versión de "Here today" y un "medley" con "A day in the life" y "Give peace a chance". Del segundo interpretó "Something", que comenzó cantando con un ukelele y acabó tocando con toda la banda.

También recordó el concierto de 1965 con "I'm down", un tema en el que los Beatles dieron rienda suelta a su vena más gamberra en el Shea Stadium -John Lennon se puso a tocar el órgano con el codo-, según se puede ver en las imágenes que rescata este DVD.

El último músico en actuar en el Shea Stadium antes de que el recinto fuera demolido fue el neoyorquino Billy Joel, que aparece en la recta final del concierto de McCartney para interpretar con él una musculosa versión de "I saw her standing there".

Las imágenes de la actuación captan además todos los lados musicales del beatle, que interpreta "Yesterday" con una guitarra acústica y seguidamente acomete la pirotécnica "Helter skelter".

Nunca será lo mismo que escuchar a los Beatles, pero McCartney demuestra que el espíritu de aquel prodigio persiste en unas canciones indestructibles.

fuente

Más info en Wikipedia

Los Piojos reeditan toda su discografía




Los Piojos acaban de reeditar todos sus discos y sus dos DVDs, que ya estaban agotados en todas las disquerías de la Argentina. La banda liderada por Andrés Ciro Martínez, que suspendió sus actividades por tiempo indeterminado en mayo de este año, no mermó sin embargo en su popularidad. Ante la demanda del público, Los Piojos y DBN relanzan los discos "Chac tu chac", "Ay ay ay", "Tercer arco", "Azul", "Ritual", "Verde paisaje del infierno", "Huracanes en luna plateada", "Máquina de sangre" y "Civilización"; más los DVDs "Fantasmas peleándole al viento" y "Desde lejos no se ve".

fuente

Zeta Bossio confirmó que prepara su debut como solista



El ex Soda Stereo Zeta Bossio confirmó que está trabajando en el que será su primer disco como solista.

Bossio, quien en los últimos años comenzó a desarrollar su carrera como disc jockey, reveló que está preparando un trabajo de música electrónica que sería editado durante el primer semestre de 2010.

Según le confió a la edición online de revista Rolling Stone, su idea es poder entrar como pinchadiscos en el circuito europeo de fiestas de música dance.

El artista explicó que sacar un álbum será la llave que le abrirá las puertas de la escena dance del viejo continente.

Bossio se convertirá de esa forma en el último ex Soda Stereo en iniciar una carrera musical tras la separación del grupo.

Hasta el momento, la carrera del bajista siguió ligada a la música pero no como intérprete sino como productor artístico de otros grupos, responsable del sello Alerta Discos y conductor del ciclo televisivo "Rock Road". (Reporter)

fuente

Los Cafres lanza disco de covers de clásicos del rock y el pop



El grupo de reggae Los Cafres lanzará el jueves "Classic Lover Covers", un disco de versiones de antológicos temas del pop y el rock de todos los tiempos.

Composiciones de artistas que van de The Beatles y Rolling Stones hasta Queen y The Police integran la placa, un proyecto en conjunto entre la banda que lidera el cantante Guillermo Bonetto y el productor y animador Mario Pergolini.

La lista de temas que integra el lanzamiento fue seleccionada por los oyentes del ciclo radial "Cuál es?" de FM Rock and Pop, que eligieron sus temas favoritos en base a una lista confeccionada por Los Cafres con las canciones que marcaron sus primeros acercamientos a la música.

Con las composiciones elegidas, el grupo grabó el disco en vivo en los modernos estudios Norberto Napolitano, los mismos en los que Pergolini hace su ciclo radial.

Entre las canciones se destacan clásicos como "Boys Don't Cry", de The Cure; "Love of My Life", de Queen; "She's so Cold", de The Rolling Stones; "I Can´t Stand Losing You", de The Police; y "The Long and Winding Road", de The Beatles.

También se incluyen piezas de John Lennon ("Woman"), Kiss ("Sure Know Something"), Stevie Wonder ("Isn't She Lovely") y Michael Jackson ("Rock With You").

El único cover en español es el de "Quedándote o yéndote", de Luis Alberto Spinetta, que marcó un record de ventas de música digital al conseguir 15 mil bajadas a teléfonos celulares en menos de dos semanas.

"Classic Lover Covers" sera lanzado en formato de CD y de CD + DVD en edición de lujo, que contendrá imágenes de la grabación del disco y entrevistas a los músicos y a Pergolini.

fuente1

la lista completa de temas es esta:

CD:
1-Boys Don`t Crry (The Cure) / 2-Woman (John Lennon) / 3-Rock with You (Michael Jackson) / 4-Love of my Life (Queen) / 5-Sure Know Something (Kiss) / 6-The Long and Winding Road (The Beatles) / 7-Quedándote o Yéndote (Luis A. Spinetta) / 8-Isn`t she Lovely (Stevie Wonder) / 9-She`s so Cold (The Rolling Stones) / 10-Can`t Stand Losing You (The Police)
DVD:
Incluye el documental de como fue la preparación del disco día a día, la elección de los temas, los arreglos de las canciones, entrevistas a a cada uno de los integrantes de Los Cafres, más imágenes de la grabación en vivo en el estudio y la entrevista con Mario Pergolini.

fuente2

viernes, 27 de noviembre de 2009

Los Muppets triunfan en Twitter con un cover de Queen

El clásico tema de la banda de Freddy Mercury, en versión infantil, ya es furor en las principles redes sociales de microblogging, donde es uno de los temas más comentados y compartidos entre los usuarios.

El clásico de Queen, "Rapsodia Bohemia", quedó inmortalizado una vez más con un nuevo cover a cargo de los muñecos de Los Muppets. El video ya es furor en las principales redes sociales como Twitter.

La divertida versión forma parte de los "Trending topics" de Twitter, lo que significa que es uno de los temas más comentados y compartidos por los usuarios de esa red social de microblogging.

El tema, escrito por Freddy Mercury y lanzado en 1975 en el álbum "A Night at the Opera", se consolidó como un hito en su época ya que se presentó básicamente con tres partes principales: un segmento de ópera, un pasaje a capella y un solo de rock.

"Rapsodia Bohemia" se convirtió en un éxito musical sin precedentes y se mantuvo en el primer lugar de los recuentos musicales en Gran Bretaña durante nueve semanas. Sin embargo, tras la muerte de Mercury, en 1991, el tema volvió a los primeros lugares de las listas de popularidad.

Horacio Ferrer y Amelita Baltar celebran el aniversario número 40 de "Balada para un loco"



Los músicos Horacio Ferrer, Amelita Baltar, la Orquesta del Tango de Buenos Aires y Pablo Agri, entre otros, celebraran este viernes 27 de noviembre el aniversario número de "Balada para un loco", considerado uno de los temas emblemáticos del tango pese a que había sido rechazado en un primer momento por los ortodoxos de este género musical.

El 15 de noviembre de 1969, durante el Primer Festival Buenos Aires de la Canción y la danza, el tema de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer fue abucheado por buena parte del público, lo que marcó su ruptura con los cánones tangueros durante su estreno.

Cuarenta años después, los artistas se reunirán el viernes próximo en el Anfiteatro del Parque del Centenario, donde participarán entre otros Ferrer (compositor de la letra), Amelita Baltar (intérprete del tema) y Pablo Agri (hijo del desaparecido violinista Antonio Agri, que fuera músico de Piazzolla).

Todos serán acompañados por la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, junto al cantor Marcelo Tommasi y la pareja de baile Paola Parrondo y Víctor Nieva, con presentaciones a cargo de Guillermo Fuentes Rey.

El programa estará dividido en cuatro partes: en la primera la orquesta interpretará las "Las Cuatro Estaciones Porteñas" de Astor Piazzolla, dirigida por Juan Carlos Cuacci, con la participación de Raúl Garello como bandoneón solista.

En la segunda parte tocarán, entre otros, "El Gordo triste", "Milonga del trovador", "Chiquilín de Bachín", "Viva el tango"; de Piazzolla y Ferrer, con el cantor Marcelo Tomassi y la participación especial de Horacio Ferrer, que además interpretará "Mi viejo Piazzolla".

El tercer bloque será instrumental, con "Libertango", dirigido por Garello; "Oblivion", interpretado por Pablo Agri en trío con Marisa Hurtado (contrabajo) y Ricardo Lew (guitarra); "Revirado", por Pablo Agri en quinteto junto a Marisa Hurtado, Ricardo Lew, Hernán Posetti (piano) y Julio Pane (bandoneón) y "Selección Piazzolla", con Garello como solista bajo la dirección de Marconi.

En la última parte, con dirección de Marconi, Amelita Baltar interpretará "La última grela", "Balada para mi muerte", Milonga de la anunciación" y, como cierre, "Balada para un loco". (Reporter)

fuente

sábado, 21 de noviembre de 2009

“Forty Licks”, el vino de los Rolling Stones

Vinos que Rockean
Vino-20-11-09

Recientemente el productor de vinos Mark Beaman ha presentado “Forty Licks”, un Merlot de 2007 con el que rinde tributo a los Rolling Stones y su álbum de 2002 “Forty Licks”.
Según ha explicado Beaman: “Para el Merlot Forty Licks, he buscado un vino que capturase la esencia del álbum. ‘Forty Licks’ son cuarenta cortes que cubren la trayectoria de los Rolling Stones desde los sesenta hasta hace unos años, es realmente un clásico intemporal del rock”. El pack de tres botellas de “Forty Licks” se vende por 50,97 dólares.
La empresa de Beaman también comercializa un Woodstock Chardonnay y un Pink Floyd Cab Sav.
fuente
Nota E-O-S: y acá van las imágenes de los otros vinos de la empresa Wines That Rock (Los vinos que rockean)

Nuestra misión es producir una nueva categoría de vino” aseguran.
Con los clásicos de The Rolling Stones, Pink Floyd y el Festival de Woodstock Festival explotando e la bodega, nuestro enólogo desarrolló vinos a la medida de cada una de las legendarias marcas y sabores, únicas de su especie con la mitología del Rock & Roll.”
“Esta no es la típica experiencia del vino. Tampoco tus típicas etiquetas de vino. Estas son las tapicerías de las criptas del rock.”
“Clásicos, artes de albums icónicos de tu ADN musical. Y recién acabamos de empezar. En los próximos meses manten tus ojos listos para más clásicos con grandes sabores de vinos y el arte de tapa de tu album favorito del Rock & Roll.
fuente2
Nota2 E-O-S: lo insólito de estos vinos es que han sido extraídos de las cavas de una bodega ubicada en un Condado llamado Mendocino, en California (Mendocino County, California). Parece que en USA también hay 'mendocinos' que hacen buen vino.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Los invitados del próximo trabajo de Ringo Starr, "Y not" (why not)



Para el 12 de enero del 2010 se programa el lanzamiento del próximo álbum "en solitario" de Ringo Starr, que llevará el título de Y not. Starr cuenta con una larga lista de colaboradores, entre los que destaca el que fuera su compañero en los Beatles, Paul McCartney, con el que hace un dueto en el primer single, Walk with me, una canción sobre la fuerza de la amistad. McCartney también toca el bajo en otro de los temas de la colección, en "Peace dream".

Producido por primera vez por el propio Ringo Starr, que ha contado con colaboraciones de Joss Stone, Ben Harper y Richard Marx en las voces. Además compositores y músicos como Joe Walsh, Benmont Tench, Dave Stewart, Glen Ballard y Van Dyke Parks.

Otros títulos de canciones son "Fill in the blanks" y "The other side of Liverpool".

fuente

Charly García y Kusturica, estrellas del Cosquín Rock



La décima edición del festival, que se realizará del 12 al 14 de febrero del año que viene, contará además con la presenia de Viejas Locas, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, Callejeros, Vox Dei, La Vela Puerca, Ratones Paranoicos, León Giego y Babasónicos.

Charly García, Skay, Viejas Locas y Emir Kusturica serán algunos de los artistas que animarán la décima edición del festival Cosquín Rock 2010 que se realizará del 12 al 14 de febrero del año que viene.

José Palazzo, histórico productor del máximo encuentro rockero federal, dijo que en la primera jornada se presentarán Viejas Locas, Las Pelotas, Las Pastillas del Abuelo, La Franela y Emir Kusturica, mientras que el sábado actuarán Callejeros, Vox Dei, La Vela Puerca y Gardelitos.

La grilla del domingo contará con la presencia de los Ratones Paranoicos, León Giego, Babasónicos, David Lebón y el cierre estará a cargo de Charly García.

También actuarán Ataque 77, Masacre, Carajo, Todos Tus Muertos y la banda mexicana Zoé, Viticus, Pier y Black and Blue, Fidel Nadal, Dancing Mood

El lugar elegido será el predio al pie de la montaña en la comuna de San Roque, en el Valle de Punilla, junto al lago San Roque, y a unos 40 kilómetros de la capital provincial.

fuente1

La grilla completa de la décima edición del Cosquín Rock:

-Viernes 12 de febrero. Skay; Las Pelotas; Las Pastillas del Abuelo; Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra; Viejas Locas; Resistencia Suburbana; Dancing Mood; La Franela; Tristemente Célebres; Chola; Mil Hormigas; Tiempo Perdido; Ganadores del Pre Cosquín de algunas sedes; Santa Esquina; Fiestas Bubamara, con la participación especial de Onda Vaga.
Sábado 13 de febrero.
Callejeros; Gardelitos; La 25; Vox Dei; Cielo Razzo; Riddim; Fidel Nadal; Manowar; Sepultura; Almafuerte; Logos; Horcas; Tren loco; Mastifal; Masacre; Imperio.-
Domingo 14 de febrero. Charly García; Babasónicos; Ratones Paranoicos; León Gieco; David Lebón; Die Toten Hosen; Attaque 77; Carajo; Zoe ; Massacre; Todos Tus Muertos; Bulldog; Roko; Ganadores de Pre Cosquín de varias sedes; Algunos de los grupos programados animarán el escenario Resistance, que funcionará como temático.

fuente2

¿The Rolling Stones en Argentina para el 2010?

En una entrevista con Crítica Digital, Bernard Fowler, que hace coros desde hace dos décadas en The Rolling Stones, contó que el próximo año la banda de Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts vendrá al país, en el marco de lo que será su próxima gira por el mundo.

El cantante, que en su cuarta visita a Argentina participó en el Pepsi Music y se presentó en Niceto, dijo: “Dios mediante, voy a volver aquí a mediados del año que viene, tocando en un lugar mucho más grande, como telonero de los Rolling Stones, en el comienzo de su nueva gira mundial”.

La última vez que The Rolling Stonesestuvo en estas tierras fue en 2006, gracias al “Bigger Bang Tour”. En aquella ocasión, la banda ofreció dos recitales.

fuente

Llega a Mendoza Bernard Fowler, el corista de Los Rolling Stones


Hace una semana atrás Fowler tocó en Buenos Aires y de invitado estuvo Charly García

Bernard Fowler, el coro por excelencia de los Stones, y los trabajos solistas de Charlie Watts y Ron Wood, entre otros, visitará nuestra provincia el próximo sábado. Será en el Cacano bar.

El cantante Bernard Fowler, integrante desde hace años del coro de la mítica banda británica Rolling Stones, se presentará este próximo sábado en Cacano Bar (frente a la plaza de Chacras de Coria).

Fowler presentará su nuevo disco, "Friends with privileges", en un concierto que permitirá conocer de cerca a un cantante cuya versatilidad le permite interpretar temas de rock, funk, jazz y pop.

Fowler comenzó su relación con el mítico cuarteto rockero en 1985, cuando participó en la placa solista de Jagger "She's the Boss", y se unió luego a todas las giras de la banda de la provocativa lengua.

De hecho, una de las singularidades de su carrera es que su voz puede escucharse en los álbumes solistas de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood.

"Friends with Privileges" es su trabajo solista debut, en donde participan artistas de la talla de Stevie Salas, Ron Wood, el músico de Pearl Jam Dave Abbruzzese, Joe Elliot (Def Leppard) y los músicos del plantel Stone Darryl Jones y Lisa Fisher.

Las reservas se pueden hacer llamando al 4960308.


fuente

Metallica actuará en la Argentina el 21 de enero de 2010

Buenos Aires, 20 de noviembre (Reporter). La banda de heavy metal más afamada del mundo llega nuevamente a la Argentina. Para beneplácito de su troupe de fanáticos de estas pampas, actuará el próximo 21 de enero en el estadio de River Plate.

James Hetfield (guitarra y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra líder) y Robert Trujillo (bajo) llegarán al país con el objetivo de mostrar en vivo el repertorio de su álbum "Death Magnetic".
El último trabajo discográfico de Metallica fue editado mundialmente el 12 de septiembre de 2008, y es el noveno álbum de estudio original de una banda que vendió nada menos que cien millones de discos en todo el planeta.
Producido por Rick Rubin, "Death Magnetic" es el primer disco de Metallica desde 2003, cuando se editó "St. Anger", que lideró los charts en una treintena de países con ventas superiores a los seis millones de copias. Debutó en el primer puesto de Billboard para convertirse en la primera banda en lograr que cinco discos consecutivos de su carrera debuten en ese primer puesto.
Gracias al número uno que alcanzó "Death Magnetic", Metallica desempató con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición. Se mantuvo en el número uno de Billboard por tres semanas y ya es disco de platino en Estados Unidos. En Argentina alcanzó el certificado de platino y se mantuvo en el primer puesto de ventas durante tres semanas.
No es raro entonces que Metallica sea una banda harto esperada por los argentinos para verla en vivo. Si de por sí el heavy metal tiene gran cantidad de adeptos en este país, particularmente Metallica es uno de los grupos favoritos de los seguidores del género.
Así las cosas, para el show del 21 de enero de 2010 en el estadio de River habrá una pre-venta de entradas para clubes de fans, los días 23 y 24 de noviembre. Recién a partir del 10 de diciembre los tickets saldrán a la venta para el público en general. (Reporter)
fuente

Metallica ha estado en nuestro país ya dos veces, presentándose en el estadio de Velez Sarsfield en 1993 y en River plate en 1999 pero, sin duda, el recuerdo más reciente, es la presentación pautada en el año 2003 que la banda canceló alegando “cansancio físico y mental” de sus miembros.

fuente2

Fito Páez trabaja en "remezclar" temas de los últimos 15 años



El cantante argentino Fito Páez dijo ayer en Caracas que uno de los trabajos que actualmente tiene entre manos es "remezclar temas de los 10 y 15 últimos años".

Páez, que se presentó ayer y hoy en Caracas, acompañado por primera vez por su nueva banda "Los Killer Burritos", pondrá así fin a dos años de gira internacional.

"La sorpresa del show será tocar junto a los Killer Burritos", dijo Paéz a la prensa caraqueña.

El cantante rosarino declaró que en los conciertos se escucharán "temas de los 80, así como canciones nuevas y antiguas".

El músico admitió "no conocer" a artistas venezolanos, aunque confesó: "es más culpa mía que nada, he estado desconectado debido a los hijos y a la gira".

Del mismo modo se negó a informar sobre los trabajos cinematográficos que ocupan su tiempo ya que, resaltó, "está mal".

Páez manifestó no tener referencias de la capital venezolana y señaló que de haber algún lugar especial "no lo contaría".

Preguntado sobre qué es para él la verdadera revolución, el músico sostuvo que "no robarle nada a nadie, cuidar a tus hijos y tratar de no joder la vida a nadie".

fuente

jueves, 19 de noviembre de 2009

Para los seguidores de 'éter-O-sónico (noticias de la música)'

Amigos: en respuesta a la consulta de uno de nuestros seguidores si Éter-O-Sónico [Noticias sobre música]) tenía Newsletter la respuesta es (lamentablemente) no. Igualmente les puedo sugerir que utilicen los feeds (ver wikipedia). Lo que tienen que hacer es hacer click en la figura
Símbolo de Feed
que aparece generalmente en el la misma barra de dirección (extremo superior derecho del Mozilla Firefox) o dentro de la página en algún lugar. Esto les va a servir no sólo para seguir a Éter-o-Sónico sino a cualquier página que quieran. Los feeds permiten al lector que les llegue únicamente el titular de la noticia y un pequeño encabezado, de esta forma pueden ver varios blogs o páginas a la vez y sólo abrir las noticias que realmente nos interesan.
Si tienen cuenta en Google pueden hacer uso del GoogleReader o por MyYahoo y así podrán seguir varios sitios de noticias a la vez. Sino también hay programas especiales que soportan los feeds.
Para los que deseen seguirnos a través de este sistema ingresen acá http://feeds.feedburner.com/ Eter-O-SonicoNoticiasSobreMusica

Para más consultas sólo comenten este post. Gracias!

Ariel
Éter-O-Sónico [Noticias sobre Música]

Siete años después de ser detenido vuelve a Ecuador Charly García

Quito, 18 nov (EFE).- El cantante argentino Charly García llegará mañana a Ecuador, anunció hoy uno de los organizadores del evento, casi siete años después de que el artista fuera detenido en Quito tras suspender un recital mientras arremetía a puntapiés contra los micrófonos y otros equipos de sonido.

Claudio Durán, uno de los promotores de García, explicó a la prensa los preparativos de los dos conciertos que dará el artista, el próximo sábado en la capital y el 26 de noviembre en Guayaquil, e hizo hincapié en la "enorme y sofisticada infraestructura de audio" que tendrán los recitales.

"En esta ocasión se va a escuchar a Charly como nunca antes", afirmó Durán, quizás ante el temor de sus fans de que el artista vuelva a sabotear el recital al no estar conforme con la calidad del sonido, como pasó en diciembre de 2002.

Según el promotor, en su nueva gira "Charly ha resumido la experiencia, la capacidad y sobre todo la disciplina" y apuntó que el cantante estará acompañado por una banda de músicos "que han trabajado con tesón", entre los que se encuentra la vocalista Hilda Lizarazu, habitual acompañante del cantante.

Durán quiso destacar la nueva actitud de García que, "volviendo desde quien sabe donde, vuelve a darnos esa alegría, ese arte, esa inspiración y ese genio", que, a su juicio, tiene el cantante.

El argentino, de 58 años, comenzó el pasado octubre una nueva gira por América Latina después de mantenerse una temporada fuera de los escenarios y con ella busca celebrar su recuperación de las adicciones a las drogas y el alcohol.

En una entrevista, difundida a la prensa en el acto de presentación de los conciertos, el propio artista afirma que "las cosas se le fueron de las manos", pero que ahora lleva "zapatillas" y no está "patinando".

"Sexo, drogas y rock and roll está muy bien pero uno también es músico", declara García en la entrevista al añadir que "la música es su psicoanálisis".

Agrega que, en esta nueva etapa, después de su desintoxicación, se siente "una mejor persona" y siente que "realmente" es "comprendido por el público" y que, en general, es "más comprendido que juzgado".

Como ejemplo de esa renovación, los organizadores detallaron que el artista no ha pedido para su habitación de hotel y su camerino botellas de whisky Jack Daniels como acostumbraba, sino "grandes cantidades de leche", miel y dulce de leche.

"Este Charly de ahora es bastante diferente al Charly de antes" apostilló Durán quien auguró que el público "lo va a gozar" con el repertorio.

Tras sus recitales en Quito y Guayaquil, el artista viajará a Bogotá donde también prevé actuar. EFE

fuente

y fuente histórica

El rockero Rod Stewart se enfrenta a una demanda de 3,2 millones de dólares



Londres, 19 nov (EFE).- El veterano rockero Rod Stewart, de 64 años, se enfrenta a una demanda de 3,2 millones de dólares por impago de facturas interpuesta por uno de los bufetes más conocidos de Estados Unidos, Glaser, Weil, Fink, Jacobs, Howard & Shapiro, de Los Ángeles.

Según informa el diario británico "The Independent", este bufete defendió a Stewart en varios casos de funciones suspendidas, entre ellas una por motivos de fuerza mayor: el rockero no pudo cumplir su compromiso de fin de año con un hotel de Los Ángeles por estar recuperándose de un cáncer.

La firma legal también le defendió en otra disputa con los promotores de una gira por Suramérica en 2004, en la que se le exigía pagar una indemnización de 2,1 millones de dólares.

En otra ocasión representó al cantante en su pleito con el estudio de Hollywood RKO por supuesta violación de su marca al haber usado el famoso logotipo con la antena radiofónica para la cubierta de su álbum "The Great American Songbook".

Un portavoz de Stewart, a quien se le calcula una fortuna de más de 160 millones de dólares, se negó a comentar la demanda.

Pero su antigua banda, los Faces, insinuó estar dispuesta a hacer una nueva gira el próximo año sin el famoso rubio, al que podría sustituir por el pelirrojo Mick Hucknall, del grupo Simply Red.

Con más de cien millones de álbumes vendidos, Stewart proyecta por su parte una gira el año que viene con su último álbum, "Soulbook".

Si, como se espera, finalmente Stewart no se une a sus ex compañeros de Faces, Hucknall podría sustituirle, según el teclista Ian McLagan.

"Hemos esperado mucho tiempo a que Rod aceptase, pero finalmente ha dicho no. Así que vamos de todas formas a hacer la gira", dijo McLagan. EFE

fuente

Metallica, por primera vez en Centroamérica

metallica 300x225 Metallica, por primera vez en Centroamérica

Hace apenas unos días, la banda liderada por James Hetfield y Lars Ulrich anunciaron desde su página web que visitarán Costa Rica y Panamá, en lo que serán sus primeros shows por esos lares.

Las afortunadas ciudades que disfrutarán de la música de Metallica son San José de Costa Rica y Ciudad de Panamá, el próximo 7 y el 8 de marzo, respectivamente.

La banda manifestó su entusiasmo por conocer a los fanáticos panameños y costarricenses: “Estamos esperando con ansias visitar ciudades en las que nunca antes hemos estado: San Jose de Costa Rica y Ciudad de Panamá, para ser específicos”, pudo leerse en el sitio oficial.

El desembarco en suelo centroamericano será parte de la gira Death Magnetic, que sirve para presentar el disco homónimo. Luego bajarán a Sudamérica, más precisamente a Colombia y Venezuela, con posibilidad de agregar más fechas en distintos países de la región.

Las entradas para el show de Costa Rica oscilarán entre los 100 y 26 dólares y ya pueden conseguirse en múltiples puntos de venta.

fuente

Córdoba (Arg): desde Manu Chao hasta Catupecu en festival de música

La agenda musical en Córdoba reúne en estos días a Manu Chao, Rosana, Catupecu Machu, Jairo, el Punilla Rock y a los grupos de repertorio popular Aca Seca y Proyecto Sanluca.

Por orden de aparición, hoy (20 de noviembre), en Terrazas de Lulú de Río Cuarto, el destacado grupo rockero porteño Catupecu Machu, presenta su nuevo disco en un show al aire libre, que estará complementado con Desfile de Moda y Los MiniCoopers.

Mañana, la oferta estará en el club General Paz Juniors, con Manu Chao, el músico franco-español, que vuelve a Córdoba para entregar todas sus canciones.

En La Vieja Usina, la melódica española Rosana presentará su cd "A las buenas y a las malas", en el marco de una gira por escenarios nacionales.

En tanto en el Anfiteatro Municipal de Santa María de Punilla, al lado de Cosquín, se desarrollará desde las 17 del viernes 20 de noviembre la primera jornada del "Punilla Rock, con La Mancha de Rolando, Bulldog, D-Mente, Hyperestatic, 250 centavos, Mama Guti, Año luz, Negro Chetto, y otros.

El sábado, en el Teatro del Libertador San Martín, el cordobés Mario González (Jairo), interpetrará exitosos temas de su trayectoria, junto a su nuevo trabajo "Los enamorados", concierto que repetirá el domingo.

En el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, estará Aca Seca, que componen Andrés Beeuwsaert, Juan Manuel Quintero y Mariano Cantero y Lucas Heredia como artista invitado, para interpretar música propia de raíz latinoamericana.

Ese día en la Sala Carlos Jiménez del Teatro Real, se presentará el guitarrista Raúl Carnota, el armonicista Franco Luciani y el percusionista Rodolfo Sánchez, que ofrecerán sus temas enmarcados dentro del llamado Proyecto Sanluca.

El sábado, por el Punilla Rock, estarán Carajo, Pier, Las Manos de Filippi, Karma Sudaka, Juan Terrenal, Santa Esquina, Astenia, Drako, Eruca Sativa, Doble N y otros y el domingo, Horcas, Ian, Nativo, Voodoo, Mental Scourge, Sanatron, Gtx, Chacal, 1000 Bueyes y otros.(Télam)

fuente

Manu Chao agregó un nuevo concierto en Buenos Aires



Debido a la excelente venta de entradas, que confirma que el artista vasco-francés es uno de los artistas más queridos por jóvenes de todo el país, Manu Chao sumó un show a sus presentaciones en Buenos Aires.

Además del concierto ya anunciado para el 28 de noviembre en el Estadio All Boys de Capital Federal, el original y rebelde cantautor también se presentará al día siguiente, el 29.

Así, Manu Chao va completando la agenda de su segunda visita al país en lo que va del año, nuevamente de la mano de sus mayores éxitos y los temas de su última producción discográfica, "Baionarena".

La gira por Argentina comenzará el 20 en el Estadio Juniors de Córdoba Capital, seguirá el 21 en el Estadio Cubierto de Newells en Rosario y continuará con las fechas frente al público porteño.

Luego seguirá camino hasta Bahía Blanca, en donde tocará el 3 de diciembre en el Predio Corporación FISA y finalizará en Neuquén el 5 de diciembre en el Estadio Ruca Che. (Reporter)

fuente

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se suicidó el padre del niño que acusó a Michael Jackson

El padre de Jordy Chandler, el niño que acusó a Michael Jackson de abuso sexual en la década del 90, fue encontrado muerto, Evan Chandler se suicidó a los 65 años de un tiro en la cabeza.

Evan Chandler, un dentista de 65 años, fue encontrado muerto en su casa de Jersey City, con una herida de bala en la cabeza, de acuerdo con NJ.com. Sucedió el 05 de este mes, pero la información se ha mantenido oculta y recién se dio a conocer el martes. Chandler presuntamente vivía en Liberty Towers en 33 Hudson Street.

En la década de 1990, Chandler acusó a Michael Jackson de abusar sexualmente de su hijo de trece años llamado, Jordan. La Oficina del Condado de Santa Barbara del Distrito Fiscal inició una investigación penal en contra del famoso cantante iniciando el mayor escándalo en la historia del fallecido Rey del Pop.

Chandler y su hijo más tarde presentaron una demanda civil contra Jackson. El caso no fue a juicio debido a un cuestionado acuerdo económico privado.

Michael Jackson murió el 25 de junio.

fuente

Paul McCartney recibe el premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso de EEUU



WASHINGTON (AFP) - La Biblioteca del Congreso de EEUU entregará al músico británico Paul McCartney el premio Gershwin de la canción popular, una distinción que ya han recibido artistas como Paul Simon y Stevie Wonder.

El galardón lleva el nombre de los hermanos compositores George e Ira Gershwin, cuyas numerosas partituras originales se guardan en la Biblioteca del Congreso.

El premio se otorga"a los músicos cuya contribuición a lo largo de su vida en el terreno de la canción popular iguala la ejemplar de los Gershwin", declaró el director de la Biblioteca del Congreso, James Billington, en un comunicado.

Paul McCartney nació en la ciudad británica de Liverpool hace 67 años y escribió su primera canción a los 14. Es coautor de los temas más populares de los míticos Beatles, los cuales "cambiaron el mundo de la música", según la Biblioteca del Congreso.

fuente

Pablo Milanés se reunirá con Bachelet en La Moneda (Chile)

El trovador cubano que hizo historia junto a Silvio Rodríguez en los años '70 y '80 se presenta en vivo el próximo lunes en el Teatro Caupolicán. Llega este miércoles y entre sus activadades también está una visita al monumento de Salvador Allende.

SANTIAGO.- El Resort El Edén de Quillota, un recinto con características e infraestructura similares a la Isla de La Habana) será el lugar donde se alojará durante siete días el trovador cubano Pablo Milanés. El músico viene a Chile para presentarse el próximo Lunes 23 de noviembre en un único show en el Teatro Caupolicán.

El trovador cubano, quien tiene a su haber más de 45 años de trayectoria, compartirá el escenario con la chilena, nominada al Grammy Latino Camila Moreno.

Esta invitación es una costumbre de Milanés, quien en otras oportunidades ha compartido el escenario con músicos nacionales, como Inti-Illimani histórico, Patricio Manns, y Ángel Parra, que son figuras generacionales y con frecuentes colaboraciones entre la Nueva canción Chilena y la Nuevca Trova Cubana, movimientos de canto popular que marcaron la trova latinoamericana.

Pero el caso de Camila Moreno, nacida en 1985, es distinto si consideramos que pertenece a una generación explosiva de autores contemporáneos de la era MySpace.

En su show en nuestro país, Milanés nos presentará las clásicas canciones como "El Breve espacio en que no estás", "De que callada manera", "La Vida No Vale nada", "Años", además de su más reciente disco, titulado “Regalo”, en el marco de una visita única a latinoamericana.

El artista, Premio Nacional de Música de Cuba 2005, arribará a nuestro país, este miércoles 18 de noviembre, en un vuelo proveniente desde México, acompañado por una banda de doce músicos, entre ellos algunos integrantes del famoso Irakere, agrupación cubana de jazz destacada a nivel mundial y su joven esposa Nancy Pérez.

Su lado comprometido y su lado frívolo

En su agenda de prensa están contempladas diversas actividades. Una de ellas es la entrega de una ofrenda floral al monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución y una audiencia con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Según la productora a cargo de la visita, Milanés pidió un extenso listado de exigencias para el día de su espectáculo frente al público chileno: dos camerinos, espejos en todas las dependencias, toallas blancas y buena iluminación. En materia gastronómica solicitó agua natural y gaseosas (por ningún motivo Coca Cola), refrescos, carnes frías, frutas, queso, una botella de Whisky Johnnie Walker etiqueta negra y dos de Whisky JB, además de 16 cervezas individuales frías.

Para mayor comodidad durante su estadía, el cubano se hospedará en el Resort El Edén, ubicado en la comuna de Quillota, un lugar paradisíaco, donde el artista podrá sentirte a sus anchas.

fuente

Miembros de Velvet Underground se reúnen en Nueva York


NUEVA YORK, nov 17 (Billboard) - Los ex miembros de Velvet Underground Lou Reed, Maureen Tucker y Doug Yule harán una inusual aparición en público el 8 de diciembre en la Biblioteca Pública de Nueva York.

El trío debatirá acerca de la música y el legado de Velvet Underground junto al periodista especializado en rock David Fricke como parte de la serie "LIVE from the NYPL".

La reunión de la legendaria banda neoyorquina surge con la publicación de "The Velvet Underground: New York Art".

La obra, es un compendio de fotografías inéditas, pósteres y diseños de portadas de Andy Warhol, música y letras escritas a mano por Lou Reed, recortes de prensa alternativa y otras reseñas y volantes.

El libro, publicado por la editorial italiana Rizzoli, contiene también una conversación grabada entre Reed y Tucker, así como contribuciones del ex presidente checo Vaclav Havel y del escritor Jon Savage.

La formación original de Velvet Underground incluía a Reed, Tucker, John Cale, Sterling Morrison y la vocalista Nico. El disco debut del grupo, reconocido como "el álbum banana", por su distintiva portada pop art, fue producido por Andy Warhol e incluye clásicos del rock and roll como "Heroin" y "Sunday Morning".

Cale dejó la banda en 1968 y fue reemplazado por Yule. El grupo se separó a comienzos de la década de 1970, aunque se volvió a unir brevemente con Cale y salió de gira a comienzos de la década de 1990. Nico murió en 1988 y Sterling Morrison en 1995.

Billboard/REUTERS

fuente

martes, 17 de noviembre de 2009

Monje rockero le huye al diablo


Como el hijo pródigo de la parábola evangélica, el monje italiano que se hizo famoso por cantar en una banda de heavy metal deja los escenarios y vuelve al rigor de su comunidad franciscana convencido de que sabe más el diablo por rockero que por diablo.

"Muero como hermano metalero porque el diablo, el que divide, ha tratado de separarme de mis amigos, mi banda, mis hermanos", declaró a la BBC el capuchino Cesare Bonizzi, de 63 años, líder del grupo "Fratello Metallo", con el que ha ofrecido conciertos, grabado discos y alcanzado notoriedad.

"Porque el diablo me ha elevado tanto como figura famosa es que prefiero eliminarlo para evitar esos ruidos", explicó.

"Se hace una conexión extraña entre el heavy metal y el diablo, entre el heavy metal y Satán. Yo creo que el heavy metal es algo hermoso, pero mis hermanos lo detestan. Por eso, no puedo seguir haciendo esa música tan ruidosa", dijo.

Dividido en dos

La historia de amor con el heavy metal de quien fuera misionero en África comenzó hace más de 15 años cuando asistió a un concierto del grupo Metallica y quedó "abrumado por la energía que desprendía".

Desde entonces, Bonizzi ha desempeñado una carrera que lo llevó a actuar junto a grandes del género como Iron Maiden, Judas Priest y el propio Metallica y a grabar discos como "Misteri", en el que canta a mujeres del sur de Italia devotas de la virgen María.

Pero sus canciones no han eludido temas más mundanos como el consumo de drogas y alcohol y el sexo.

A la pregunta de por qué le tomó tanto tiempo llegar a la conclusión de que debía cambiar de rumbo, el monje le comentó a la BBC: "Me percaté de que corría el riesgo de dividirme en dos y separarme de mis hermanos".

"Aunque reciba muchos correos electrónicos de seguidores satisfechos con mi trabajo, mis superiores no están contentos. Ellos no me prohibieron que hiciera lo que hago, pero como no están contentos yo prefiero retirarme".

Clásico y moderno

No obstante, el hermano Bonizzi no piensa dejar la música.

"En vez de heavy metal haré una especie de música clásica con toque moderno. En lugar de metales usaré el cello con su sonido profundo y maravilloso", aseguró.

Y ahora que ya ha tomado la decisión, el religioso dice haber recuperado la alegría e incluso vuelto a cantar en un coro litúrgico.

"Sí, extrañaré la intensidad de la música, la belleza de la música" que venía haciendo, reconoció

"Sin embargo, haré una nueva música, fuerte, metálica, pero sin llegar a ser heavy metal y que no causará escándalo", concluyó.

fuente

Nota E-O-S: (imagen de abajo)

Disco de The Strokes es elegido el mejor de la década



La producción "Is This It" superó a placas de The Libertines y Primal Scream, en una rigurosa encuesta realizada por la prestigiosa revista "NME".

LONDRES.- La banda estadounidense The Strokes fue elegida en Londres como la creadora del mejor álbum de la década, título que recibió su disco debut Is This It, según una lista compilada por la prestigiosa y respetada revista musical "NME" (New Musical Express).

De acuerdo con la publicación, que elaboró un listado con las mejores 50 bandas, The Strokes ocupó el primer puesto por su producción de 2001, delante de los británicos The Libertines, el ex grupo del polémico ex novio de Kate Moss, Pete Doherty, con su disco debut Up The Bracket (2002).

La banda que impuso el éxito "Last nite" también superó a Primal Scream, que quedó en tercer puesto con uno de los álbumes que abrió la década, XTRMNTR, publicado en enero de 2000.

Los conjuntos de rock dominaron el "top ten" de las mejores bandas de la década. Grupos como Radiohead y Arctic Monkeys, además de productores musicales y directores de compañías discográficas, fueron algunos de los que votaron para la lista. Entre los elegidos están tambén las bandas Interpol, The Streets y Queens of the Stone Age.

Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, afirmó que fue "genial" que su banda haya sido elegida en el primer puesto.

"Grabar el álbum fue divertido. Fue estresante, pero muy emocionante. No quiero exagerar, pero muchas veces me entusiasmo mucho", agregó.

fuente

Beck sigue de cóvers, y entre amigos

Como parte de su nuevo proyecto musical, el cantante y compositor sigue convocando amigos con la idea de redondear un trabajo en conjunto. Ahora le tocó el turno a Little Hands, de Skip Spence.

Beck Hansen tiene un nuevo proyecto, Record Club. Y en el emprendimiento, el californiando quiere estar rodeado de otras celebridades del ambiente musical, sobre todo los que son amigos. Otro de los metiers del proyecto es que las grabaciones deben hacerse de una: de una sola toma y sin ensayo previo.

Parte de la convocatoria incluyó a Devendra Banhart, de MGMT, y Andrew Stockdale, de Wolfmother, para reversionar a Velvet Underground y Leonard Cohen. En esta ocasión, juntó a Wilco, Feist y Jamie Lidell para hacer un cover del disco de folk-psicodélico Oar (1969), del músico canadiense Alexander "Skip" Spence. Una perlita: Little Hands, con imágenes y sonido. Y de una.

Little Hands, de Skip Spence.



fuente

lunes, 16 de noviembre de 2009

Madonna recauda más de 11 millones de dólares en su misión social a Brasil


La cantante busca recursos para su fundación Raising Malawi, con la que desde 2006 desarrolla proyectos humanitarios a favor de los niños del país africano, donde adoptó a dos pequeños.

RÍO DE JANEIRO.- La "reina del pop" Madonna recaudó más de 11 millones de dólares en donaciones entre millonarios brasileños para su fundación de beneficencia en Malawi, durante su visita la semana pasada, informó este lunes la prensa local.

La cantante, de 51 años, llegó a Brasil para recaudar dinero para su fundación Raising Malawi, con la que desde 2006 desarrolla proyectos humanitarios a favor de los niños del país africano, donde adoptó a dos pequeños.

El dinero recaudado "es el doble de lo que el alcalde de Rio tiene la intención de destinar a cultura en 2010 a través de fondos recogidos por la ley Rouent", que libera de impuestos a empresas que financian proyectos culturales, afirma el diario de Rio O Dia.

Madonna mantuvo reuniones con el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, cuyo patrimonio se estima en 7.500 millones de dólares, el gobernador del Estado de Rio, Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad Eduardo Paes, a quienes presentó sus proyectos.

La cantante, que viajó acompañada de su pareja, el modelo brasileño Jesús Luz, también visitó una favela bajo fuerte protección policial.

fuente

Massive Atack presenta “United Snakes”

Luego de mucha espera, tenemos novedades de Massive Attack: la banda anunció que su quinto disco de estudio estará en la calle el año que vienen y mientras nos presentan este video nuevo de la canción “United Snakes“, aunque ya estrenada en 2006.

Luego de seis años de ausencia -esto es, desde ‘100th Window’- llegó este año con un EP llamado ‘Splitting The Atom‘ (con los temas “Pray for rain”, “Psyche”, “Splitting the Atom” y “Bulletproof love”) y ahora el largo el año que viene.

El clip fue realizado por el colectivo de artistas UVA (United Visual Artists).

MySpace

fuente

Furor en Festival de Cine por documental de guitarristas


El documental "It Might get Loud” (Puede sonar fuerte) es un notable trabajo sobre la guitarra eléctrica y tres de sus mejores exponentes el ex Led Zeppelin Jimmy Page, el U2 The Edge y Jack White, de los White Stripes.

El documental se pudo ver en el Festival Internacional de Mar del Plata y toda la sala se puso de pie para aplaudir este trabajo que permitió apreciar cómo estos tres músicos desnudan y luego visten a sus guitarras, además de contar todos sus secretos.

También resultó maravilloso verlos a los tres zapar clásicos de Zeppelin, U2 y de bluseros de la década del 30, pero también tres canciones compuestas especialmente para la película de Davis Guggenheim.

Page compuso "Embryo 1 y 2” y Jack White aportó un blues a tres acústicas "Fly farm Blues” que cierra la película y en la que él y Edge se hacen cargo de las voces.

La película muestra la historia de Page con su primera Fender Telecaster y luego todas las Gibson con las que pulsó en Zeppelin, en especial la de doble cuello que usaba para "Escalera al cielo”.
La película lo muestra tocando en su depósito donde el ex Zeppelin guarda centenares de guitarras entre ellas su primera Sunburst, y luego lo acompaña en una mansión antigua donde el grupo que integraba con Robert Plant grabó uno de sus primeros discos.

Con Edge se pudo disfrutar de Dublín y de la casa que tiene junto al mar, donde se va a componer las canciones para U2, amén del estudio, donde rodeado de gigantescos equipos de sonido, diseña la música de la banda en que Bono lleva la voz cantante.

Edge además de ser un gran guitarrista es un estudioso de todos los aportes tecnológicos que se le pueden hacer al sonido, por eso toca rodeado de pedales y aparatos que hacen que su zona del escenario parezca la sala de mando de un taxi espacial.

Una gran escena es la de Edge volviendo a un colegio de Dublin donde U2 tocó por primera vez y donde Bono colocó el aviso pidiendo guitarrista, bajista y baterista.

White está en otro extremo, preocupado por recuperar el sonido del blues de los 70, trabaja con instrumentos viejos y rotos, con guitarras que compró en casas de empeño como la semiacústica Kay o la plástica Montgomery Airlines con la que consiguió el riff de "Seven Nation Army”, además de un par de Gretsch que usa con los Racounters.

White tiene un arranque notable cuando con una madera, un alambre, un botella de vidrio de gaseosa, conectado a un pedal y a un bafle arranca sonidos notables y distorsionados y se pregunta: ”quién dice que hace falta una guitarra”.

Inclusive White llevó sus vinilos y un tocadiscos al encuentro y todos disfrutaron de su colección de viejos bluseros, ya que Page prefirió no sacar de Londres su inmensa discoteca.

El documental tiene el valor de mostrar a los músicos cambiando secretos, anécdotas y disfrutando de tocar alejados de toda la parafernalia que rodea a estos rock stars gigantescos.

fuente

¿Peter Gabriel haciendo covers de Radiohead o Lou Reed?

Nota E-O-S: ¿Acaso se adelantó el 2.012 con los catastróficos pronósticos del Calendario Maya?, ¿se viene el Apocalipsis? Lo cierto es que Gabriel hará un disco con remakes (versiones) de la más variada gama de estilos. Serán grabadas con una orquesta y seguramente todo tendrá el sello de calidad de Peter Gabriel.

Peter Gabriel interpreta temas de Radiohead, Lou Reed o Neil Young, entre otros artistas, en su nuevo disco, Scratch my back, que saldrá a la venta el próximo 25 de enero. Este trabajo es la primera parte de un proyecto que implica una serie de intercambios de canciones en la que artistas de primera línea reinterpretan las composiciones de otros, informa Emi Music en un comunicado.

Para trabajar en este álbum ecléctico, con canciones de culto y temas clásicos, Gabriel ha contado con la ayuda de John Metcalfe, ex Durruti Column; el compositor, arreglista y experto productor Bob Ezrin (The Wall de Pink Floyd, Berlin de Lou Reed) y el ingeniero y productor Tchad Blake (Suzanne Vega, Sheryl Crow, Tom Waits).

Peter Gabriel ha descrito Scratch my back como un álbum "absolutamente personal, con 12 canciones grabadas con orquesta y voz, sin incluir guitarra ni batería por decisión propia". La variada riqueza de los sonidos envuelven las versiones de Gabriel de canciones como The Power of the Heart, de Lou Reed; Mirrorball, de Elbow; o un épico arreglo de My Body Is A Cage, de Arcade Fire.

Gabriel y sus colaboradores han grabado el álbum en los Air Lyndhurst Studios de George Martin y en Real World Temple, con edición y mezclas en Real World Studios en Wiltshire. La primera vez que Gabriel ofreció al público un adelanto de su nuevo álbum fue el pasado verano cuando cantó The Boy In The Bubble, de Paul Simon, en el festival Womad.

Peter Gabriel se convirtió en un artista de alcance internacional con el éxito de Genesis, una banda de la que fue cofundador cuando todavía iba al instituto. Desde que abandonó Genesis en 1975, su carrera incluye siete álbumes de estudio, las bandas sonoras de películas como La última tentación de Cristo y Generación robada y varios discos en directo y compilaciones.

Además, Gabriel es cofundador de la organización de derechos humanos Witness.org y de Elders.org, apadrinada por Nelson Mandela y fundada por Gabriel y Sir Richard Branson. En 2006, fue honrado con el prestigioso galardón Man of Peace por el The Nobel Peace Laureates. También ha impulsado iniciativas de nuevos negocios basados en las nuevas tecnologías para una gran variedad de industrias creativas.

fuente

The Who tocará en la Superbowl


NUEVA YORK, 13 Nov. (EUROPA PRESS)

Los elegidos para actuar este año en la emisión de televisión más vista del planeta, con una media superior a 100 millones de espectadores y con un público potencial de 1.100 millones de personas, serán los británicos The Who.

Según la edición digital de Sports Illustrated, los encargados de amenizar la XLIV Edición de la Superbowl en 2010 estadounidense serán los británicos The Who. La veterana banda de rock actuará durante el espectáculo que se realiza en el intermedio del campeonato de la NFL, previsto para el 7 de febrero en Miami.

La National Football League no ha confirmado la información, limitándose a señalar que "cuando tengamos algo que anunciar, lo anunciaremos". Entre los grupos que han actuado en la SuperBowl están los Rolling Stones, U2, Paul McCartney, Michael Jackson, Britney Spears, Aerosmith o, el último, este año, Bruce Springsteen.

Roger Daltrey, cantante de The Who, confirmó recientemente que él y su compañero de banda y compositor, Pete Townshend, están trabajando en nuevo material. El último álbum de los Who fue Endless Wire, en 2006.

fuente