www.arielbuttini.com.ar

miércoles, 30 de septiembre de 2009

La gira de U2 no es rentable


MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS)

Tres meses después de que U2 se embarcaran en su gira mundial 360 y a pesar de que han colgado el cartel de 'no hay entradas' en todos y cada uno de los lugares en los que han tocado, los irlandeses no pueden decir que hayan rentabilizado los millones de euros que han invertido día a día en su tour.

Para su gira 360, los irlandeses prepararon un escenario especial al que bautizaron como 'The Claw'. Un montaje que ha colaborado en que hayan triunfado allí donde han ido, pero que supone unos gastos, especialmente a la hora de la puesta a punto, que la banda está asumiendo con cierta dificultad.

Según informaciones de Contact Music, basándose en declaraciones del manager de U2, Paul McGuiness, el escenario de los irlandeses, sumado al enorme equipo de técnicos, merchandising y catering, entre otros, les cuesta la friolera de 515.775 euros diarios de media, independientemente de que tengan programada actuación o no.

Así las cosas, después de tres meses de gira mundial, U2 no ha rentabilizado los costes de su gira, y se espera que no obtenga beneficios hasta que acabe a principios de octubre la parte de su tour que pasa por Estados Unidos. Puede que, con estas cifras, la actuación para finales de septiembre de 2010 que está negociando el Ayuntamiento de Sevilla obtenga la luz verde por parte de la banda.

"Los problemas de montaje de la gira son enormes y costosos. Estemos actuando o no, la suma alcanza los 750.000 dólares diarios (515.775 euros). Eso sólo para pagar a los técnicos, alquilar los camiones y todo eso. Hay cerca de 200 camiones", explica el manager de la banda irlandesa.

fuente

Nota E-O-S: parece que Peter Gabriel tenía un poco de razón con esto de la ostentación de esta gira de U2.

Lo nuevo de Catupecu: Simetría de Moebius para noviembre

El grupo de Villa Luro ya tiene cocinado el flamante material.



Así, en el mes de noviembre y bajo el título de Simetría de Moebius verán la luz once nuevas canciones que equilibran garra rockera y fineza musical, una característica que traen de fábrica.

Grabado entre agosto y septiembre pasado en Club Audio (estudio que es propiedad de la banda) y masterizado en New York, el álbum tendrá en la canción “Confusión” al primer corte de difusión.

Con autorías compartidas y producción del propio Fernando Ruiz Díaz, Simetría de Moebius se convertirá en la quinta placa en estudio de los creadores de Dale! (1997).

fuente

Sting se une al príncipe Carlos para pedir un "SOS" que salve espacios verdes



Londres, 30 sep (EFE).- El músico británico Sting se unió hoy al príncipe Carlos de Inglaterra en una campaña ecológica para pedir a los defensores del medioambiente que envíen mensajes de texto con un "SOS" que impida la destrucción de las selvas.





Esta campaña ha sido impulsada por el "Prince's Rainforests Project", una organización formada hace dos años por el heredero al trono británico y destinada a preservar los espacios verdes.

En esta ocasión, la organización del príncipe ha emitido un vídeo con distintos mensajes "SOS" de personalidades famosas como el naturalista David Attenborough, el actor Harrison Ford y el cantante Robin Williams, y con música de la famosa canción de Sting cuando era miembro del grupo Police, "Message In A Bottle".

En su mensaje grabado para este vídeo, Sting señala: "Hace treinta años, yo escribí Message In A Bottle. Hoy, uno fuerzas con Su Alteza Real el Príncipe de Gales y muchos otros que apoyan el Prince's Rainforests Project para enviar un SOS al mundo".

"Enviar tu SOS es fácil, y puede crear el momento para el cambio", añade el cantante.

Sting es un gran defensor del medioambiente y ha establecido su propia fundación ecologista "Rainforest Foundation", destinada a defender las selvas y las poblaciones indígenas, tras visitar el Amazonas en el año 1987.

Además, el príncipe Carlos ha grabado un mensaje en el que anima a la gente a enviar el mensaje de texto.

"Las selvas son completamente esenciales en nuestra lucha contra el cambio climático. Ellas absorben casi una quinta parte de todas nuestras emisiones de carbono y están siendo destruidas al ritmo de un campo de fútbol cada cuatro segundos", afirma.

"Para resolver el problema, tenemos que buscar maneras de asegurar que los árboles sean más valiosos vivos que muertos y que no haya incentivos para talarlos", agrega.

La campaña del príncipe culminará con un importante evento que presidirá el heredero al trono, pero sobre el que aún no se han dado a conocer sus detalles.

Algunos de los mensajes que se envíen estarán incluidos en una edición de un libro con fotografías de las selvas y que será entregado a los líderes del mundo reunidos en la cumbre sobre cambio climático que se celebrará el próximo diciembre en Copenhague.

Los defensores del medioambiente podrán enviar el mensaje con el SOS y su nombre completo al número 60777 (sólo accesible desde el Reino Unido) o a través de la página web www.rainforestsos.org.

fuente

El Tango se transforma en patrimonio cultural de la humanidad



El tradicional baile argentino recibió esta distinción de parte de la Unesco.

DUBAI.- El tango fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como parte del patrimonio cultural de la humanidad, dijo un funcionario argentino.

Hernán Lombardi, ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, comentó que está “muy orgulloso” de que esa música elegante y baile sensual estén ahora entre las tradiciones que la UNESCO considera como algo valioso para salvaguardar para la humanidad.

Lombardi estaba hablando por teléfono el miércoles desde Abu Dhabi después de que 24 miembros del Comité Intergubernamental de Patrimonios Intangibles, perteneciente a la UNESCO, decidió otorgar al baile y a la música de tango el estatus cultural protegido.

El tango emergió como estilo de baile a finales de la década de 1800 en Buenos Aires. El cántico de las escrituras sagradas en el Hinduismo de la India y el teatro Kabuki de Japón están entre docenas de tradiciones protegidas por la ONU.

fuente

Yellowjackets con Mike Stern en Buenos Aires

Definitivamente, el 2009 está siendo un gran año para la Argentina en relación a las visitas de jazzeros que estamos recibiendo: sumado a Ornette Coleman, Billy Cobham, Cassandra Wilson, Brad Mehldau y varios músicos destacados más.

*[Nota E-O-S: también se presentará el incorparable trompetista Arturo Sandoval el 21 de octubre]

Hoy confirmamos la presentación del grupo Yellowjackets junto al guitarrista Mike Stern el 7 de octubre en el Gran Rex, en marco de su gira por Sudamérica llamada Lifecycle.

Yellowjackets con Mike Stern


LYFECYCLE South America Tour 2009 / 7 de octubre Teatro Gran Rex / Locs. en venta por Ticketek

MIKE STERN, oriundo de Boston y formado en Berklee, ha sabido ganarse un lugar en la escena mundial como notable guitarrista. No sólo por sus trabajos con Miles Davis y con Jaco Pastorious, entre tantos otros, sino por sus eclécticas grabaciones como solista que lo han llevado a obtener cuatro nominaciones a los Premios Grammy y a ser consagrado en varias oportunidades como Mejor Guitarrista del Año por prestigiosas publicaciones como la revista Guitar Player.

Su inclusión en el grupo de Miles fue en 1981.

Casualmente, ese mismo año nacen los YELLOWJACKETS, luego de su desvinculación como banda del guitarrista Robben Ford. Es una de las agrupaciones más renombradas de las últimas décadas dentro del movimiento denominado como jazz fusión, ganadores de dos grammys. Su álbum de estreno, "Yellowjackets" grabado en 1981, constituyó el inicio de un formidable éxito, de público y crítica, que se prolonga hasta nuestros días. Yellow Jackets está formado por Russell Ferrante en piano y teclados, Jimmy Haslip en bajo, Bob Mintzer en saxos y el baterista Marcus Baylor. Con esta misma formación hicieron su debut (y único concierto hasta el momento) en Buenos Aires en 2000, hace ya ocho años.

Este imperdible concierto, con el que se presentarán en octubre en Buenos Aires y varias ciudades de Sudamérica, comenzó con el encuentro del grupo y el guitarrista en el escenario del prestigioso Festival de Jazz de Montreal (en Canadá en 2007). Ese encuentro fue decisivo para el inmediato desembarco en el estudio de grabación y dejar registrado “Lyfecycle”, que rápidamente se transformó en un súper éxito de ventas y de críticas y fue nominado al Grammy 2009 en el rubro Mejor Album de Jazz Contemporáneo.

A partir de la salida del disco se han presentado en Estados Unidos y en diversos países de Europa con un éxito sorprendente.

fuente

AC/DC agregará un show en Buenos Aires y tocará también el 4 de diciembre


La banda australiana AC/DC agregará un nuevo show en Buenos Aires, y tocará el viernes 4 de diciembre en River, según trascendió. Ya se pusieron a la venta las entradas para el concierto del miércoles 2, y los fanáticos compraron casi 40 mil tickets El sitio de Ticketek vende de 00:00 a 9 de la mañana exclusivamente ubicaciones de campo, según consignaron a Télam fuentes de la organización del evento. A partir de esa hora se expenderán el resto de las ubicaciones.

Además, los tickets podrán conseguirse por teléfono, de 9 a 24, al (011) 5236-2232.

Respecto a los puntos de venta, se confirmaron:

- Estadio de River
De 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Figueroa Alcorta 7597 Capital Federal.

- Estadio Obras Sanitarias de la Nación
De 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Del Libertador 7395 Capital Federal.

- Estadio Ferrocarril Oeste
De 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Avellaneda 1240 Capital Federal.

- Teatro Opera
De 9.00 hs. a 20:00 hs. Av. Corrientes 860 Capital Federal.

Y el detalle de los precios de las entradas es el siguiente:

- Platea Preferida $380
- Platea Baja $300
- Campo $224
- Platea Alta $150
- Popular $100

El concierto en River se dará en el marco del Black Ice World Tour, que luego de Buenos Aires irá con tres shows a Nueva Zelanda y una decena a Australia.

Antes, el 27 de noviembre, la banda encabezada Angus Young y Brian Johnson hará un show en el estadio Morumbí de San Pablo, Brasil.

fuente

martes, 29 de septiembre de 2009

Aznar celebra su madurez con un show "bien potente"


Siempre reconocido por su refinado talento, el músico se presentará el próximo jueves en el porteño teatro Gran Rex, con un concierto en el que recorrerá su discografía y sumará las presencias de los brasileños Chico Cesar y Leila Pinheiro.

De la mano del exquisito álbum doble "Quebrado" y a días de la edición de su segundo libro de poesía "Dos pasajes a la noche", el artista unió ambas obras y sostuvo que "tienen el mismo espíritu y temáticas que se rozan, porque son contemporáneas".

"El disco es muy fresco, muy potente, muy directo -describió- y el libro es muy conciso, no se anda con vueltas y no desperdicia palabras en ningún barroquismo para reflejar muy bien mi manera de expresar".

En charla con Télam, el músico que fue parte de Madre Atómica, Seru Girán y el Pat Metheny Group, entre otras experiencias, arriesgó que los dos materiales "tienen que ver con la madurez, con las preguntas que me hago hoy día y con las respuestas que he ido encontrando para, de ese modo, poder ir hallando nuevos interrogantes".

"Son esos nuevos interrogantes los que, metafóricamente hablando, empujan hacia adelante. Uno va encontrando nuevas honduras y entonces re-funda y re-abre aquellas preguntas iniciales", reflexionó.

En relación al recital del 1ero. de octubre en la sala sita en avenida Corrientes 857, que se inscribe dentro del ciclo MUBA y que sumará las presencias de los brasileños Chico Cesar y Leila Pinheiro, Aznar adelantó que será "bien potente" y de recorrida por toda su discografía.

El multiinstrumentista y cantante contó que la tónica de la velada que se iniciará a las 21.30, "busca agradecerle al público todo lo bueno que ha pasado con `Quebrado`".

La placa que obtuvo el Disco de Oro y varios premios y es objeto de una intensa gira continental donde brilla en las manos de su hacedor y de la banda que integran Federico Dannemann (guitarras), Hernán Jacinto (teclados), Julián Semprini (batería) y Alejandro Oliva (percusión), tiene méritos que Pedro analizó sin falsa modestia.

"`Quebrado` tiene una impronta sonora, canciones con una electricidad interesante y letras comprometidas. Creo que todo eso es lo que generó esta respuesta", desmenuzó acerca del cd doble donde combina temas propios con otros firmados por Sting, John Lennon, Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, George Harrison, Charly García, Jagger/Richards, Litto Nebbia y Paul McCartney.

La presencia de los brasileños sumará matices al repertorio propio, aunque el músico resaltó los talentos de "estos dos amigos y compañeros musicales".

"Leila ha sido justamente comparada con la estatura artística de Elis Regina -opinó- y Chico es uno de los cantautores más brillantes de los últimos 20 años".

Después de pasar por el Gran Rex, el conjunto tiene once recitales en la Patagonia, shows en Río de Janeiro y San Pablo y una agenda de presentaciones que llega hasta finales de año.

En medio de tanto escenario, el intérprete se dará unos días para lanzar "Dos pasajes a la noche" en la Feria del Libro de Santiago de Chile, donde repetirá el suceso logrado en 2008 allí mismo y este año en la edición porteña del evento con una propuesta que calificó de "recitales de poesía en que incluyo música".

Ese intenso trajín le impedirá ser parte del recital con que su amigo Charly García festejará el cumpleaños número 58 años en el estadio de Vélez Sársfield.

"Lamentablemente no voy a estar en Buenos Aires para acompañar a Charly", confesó Aznar quien enseguida consideró que el regreso del artista a los escenarios "no me parece que sea apresurado".

"Lo mejor que le puede pasar a un creador es estar en medio de su creación y poder mostrar lo que hace", redondeó al respecto.

fuente

Distinguen a Charly García con un premio a la excelencia musical



El camino del regreso del artista a la actividad suma un nuevo espaldarazo ya que La Academia Latina de la Grabación que entrega los premios Grammy Latinos anunció que lo distinguirá con el Premio a la Excelencia Musical.
"García es un verdadero ícono del rock en toda América latina y España”, destacó la Academia entre los considerandos del lauro al artista que impulsó proyectos musicales como Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán, además de ostentar una valorada trayectoria en solitario.

El reconocimiento a Charly le llega en momentos en que encara su recuperación tras haber permanecido internado y alejado de la música y cuando, tras regresar con un exitoso concierto en Perú, prepara para el 23 de octubre el festejo de su cumpleaños 58 con un mega-recital en el estadio porteño de Vélez Sársfield.

Además de al artista rockero argentino, La Academia también premiará a otros excelentes porque, como anunció Gabriel Abaroa, presidente de la entidad, "al mismo tiempo que celebramos la primera década del Latin Grammy, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina".

Los otros laureados son el percusionista cubano Cándido Camero, la autora de samba Beth Carvalho, la vocalista peruana Tania Libertad y los mexicanos Marco Antonio Muñiz y Juan Romero.

La entrega de los premios especiales tendrá lugar durante una exclusiva ceremonia que se celebrará el miércoles 4 de noviembre del 2009 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas.

En tanto, la 10a. Entrega Anual de los Grammy Latino se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

fuente

lunes, 28 de septiembre de 2009

Esta tarde Phil Maturano dará curso de batería

Desde hoy (28 de setiembre) y hasta el viernes 3 de octubre, Maturano dictará un curso de batería interactivo que ha llamado "Días intensivos de bateristas" y que incluirá material de estudio como sus libros "Working the inner clock" y "Left footclave handbook".

Las clases se llevarán a cabo en el auditorio delCicunc (de la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad universitaria), en horario de 19 a 22, y su costo es de 200 pesos por los cinco días. Contacto: phil@philmaturano.com

El percusionista estadounidense está en nuestra provincia para dictar un curso.

Discípulo del maestro Roy Mc Curdy, uno de los más reconocidos jazzistas de su generación, Phil Maturano creció en una familia de músicos y se enamoró de la batería a edad temprana. Comenzó su carrera profesional a los 18 años.

A los 23 se graduó en el Musicians Institute PIT, donde también ejerció como docente y desarrolló desde 1987 varios métodos de aprendizaje como “Trabajo del reloj interno” y “Latin soloing de la batería”.

Todas las experiencias en música afro-cubana, R&B, jazz, rock, world music y hasta punk rock, están plasmadas en su trabajo docente, una experiencia que lo trae a Mendoza para dictar un workshop de batería y, de paso, reencontrarse con su pariente local, ya que tiene un tío que vive en nuestra provincia desde hace casi una década.

-¿Cómo es tu lazo con Mendoza? ¿Venís de una gira?

-Ésta es la segunda gira que hago con mi banda (Phil Maturano Quartet) por Argentina. Recién terminamos una semana de seminarios y conciertos en Buenos Aires. Es que pasé tiempo en Argentina, de niño, cuando mis padres se divorciaron.

Tengo un tío aquí en la provincia que me cuidó muchísimo e hizo que esos tiempos difíciles fueran más agradables. Por eso tengo mucho amor por Mendoza. Los años que pase aquí de niño me formaron mucho, inculcando memorias, otra cultura y el idioma.

-¿Ser músico se aprende o se nace?

-Creo que las dos cosas. El talento sólo te lleva a cierto punto. Después lo que vale es el sacrificio y el trabajo que le ponés a tu vocación. Puede haber un talento innato para la música, pero a ese talento hay que cultivarlo con años de estudio, dedicación, paciencia, tolerancia, sacrificio, tenacidad, disciplina mental y corporal, es decir un grado de entrega casi total.

-¿Cómo ves el nivel de los músicos argentinos?

-Es como en cualquier lugar. Hay buenos y no tan buenos. Pero veo que la cultura musical más popular aquí es, en realidad, de otros países. Eso quizá limite lo más valioso que puede tener un músico, lo que lo destaca en el mundo, su voz particular. Creo que uno debe partir siempre de esa cualidad autóctona que lo caracteriza para poder absorber las voces del resto del mundo y mezclarlas con la propia.

-¿Nueva York sigue siendo la capital de la música?

-Absolutamente. Allí los músicos siempre decimos: “En NY nadie es el rey”, porque hay muchísimos músicos de un nivel altísimo que sacrifican toda su vida para estar allí, tocar y procesar el sonido de la ciudad en sus manos.

fuente

su sitio en MySpace (hacer click acá)

Muere Lucy O'Donnell, la niña que inspiró la canción de los Beatles "Lucy in the sky with Diamonds"

Nota E-O-S: Hace algunos meses atrás posteamos la noticia de que Julian Lennon había regalado un ramo de flores cuando se enteró de la enfermedad incurable de Lucy O'Donnell (hacer click para ver la nota). Finalmente Lucy está en el cielo con sus diamantes.


Londres.- Lucy O'Donnell, la niña que inspiró en 1966 la canción de los Beatles "Lucy in the sky with diamonds" (Lucy en el cielo con diamantes), ha muerto a los 46 años.

O'Donnell falleció el pasado martes a consecuencia de un lupus, según informó hoy la Fundación Saint Thomas, que se dedica a la investigación de esta dolencia del sistema inmunológico, informó Efe.

Según Julian Lennon, hijo mayor del desaparecido John Lennon, su padre escribió la canción inspirado por un dibujo que hizo de su compañera Lucy cuando ambos compartían parvulario hace ya más de 40 años en la localidad de Weybridge, en el sur de Inglaterra.

Julian llevó el dibujo a casa y, según su versión, se lo enseñó a su padre, a quien le explicó: "es Lucy en el cielo con diamantes".

El hijo de Lennon había reanudado recientemente su amistad con O'Donnell tras conocer que había enfermado de lupus.

"Lucy in the sky with diamonds" se incluyó en el álbum "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band", que salió a la venta en 1967, y generó polémica al considerarse que en realidad las iniciales del título de la canción hacían referencia a la droga psicodélica LSD, algo que negaron reiteradamente los miembros del mítico grupo.

No obstante, la letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica en barco, en la que se atraviesa un país de "flores de celofán", "taxis de papel de periódico" y "tartas de malvaviscos".

fuente

Hallan ensayo de Paul McCartney

El investigador, Kevin Roach, dijo que encontró el documento en los archivos de la Biblioteca Central de Liverpool.

El cantante Paul McCartney no tiene sólo talento para la música: Un investigador británico aseguró el domingo que encontró un ensayo que el famoso músico escribió cuando tenía 10 años y que le valió un premio.

El ensayo, escrito con letra muy pulcra, habla sobre la coronación de la reina Isabel II.

El investigador, Kevin Roach, dijo que encontró el documento en los archivos de la Biblioteca Central de Liverpool y que el ensayo parece haber sido escrito por "alguien mayor de 10 años, quizás de 14 o 15 años".

"Es único. Muestra su letra a esa edad y cómo pensaba Paul en esos tiempos", dijo Roach, quien está trabajando en un libro sobre la historia de la familia McCartney.

Según pasajes del ensayo publicados en el diario Sunday Times, McCartney contrastó la violencia que ocurrió el día de la coronación de Guillermo I de Inglaterra, más conocido como Guillermo el Conquistador, con el día de la coronación de "nuestra joven y encantadora reina".

"No ocurrirán disturbios o asesinatos, porque la realeza de hoy en día dirige con afecto en lugar de con fuerza", decía el ensayo.

McCartney ganó el premio de la categoría de niños de menos de 11 años en una competición de ensayos. El galardón consistió en una tarjeta de regalo para comprar libros y fue otorgado por el alcalde de Liverpool.

"Puedo recordar a Paul nervioso y recibiendo el premio del alcalde", dijo su hermano Mike al Sunday Times.

Junto a John Lennon, McCartney compuso algunas de las canciones más memorables de los Beatles.

fuente

viernes, 25 de septiembre de 2009

Un joven británico consigue el Récord Guiness de asistencia a conciertos

Richard Hulligan, de 29 años, ya forma parte del Libro Guiness de los Récord. Este joven inglés del condado de Kent ha logrado asistir a 27 conciertos distintos en sólo 14 días.

Hulligan aceptó el reto de una marca de ropa que ofrecía un premio de 1.000 euros al que consiguiera acudir a más espectáculos de música en vivo en 14 días.

Por haber ido a 15 de los 27 conciertos en una sola semana, Hulligan ostenta ahora el Récord Guiness de asistencia a conciertos en 7 días.

Entre las 27 actuaciones a las que asisitió se encuentran grupos como los Arctic Monkeys o Friendly Fires, aunque también fue a ver conciertos de grupos desconocidos y previas de festivales.

fuente

MuchMusic estrenará un concierto de Las Pelotas en el ciclo "Íntimo e Interactivo"


Buenos Aires, 25 de septiembre (Reporter). La señal MuchMusic estrenará el sábado 26 de setiembre a las 19 un concierto de Las Pelotas grabado especialmente para el ciclo "Íntimo e Interactivo".

El grupo que lidera Germán Daffunchio interpretó en el programa los temas del disco "Despierta", de reciente lanzamiento; tocó algunos de sus clásicos; y dialogó en el estudio con la conductora Malena Aboitiz.

Canciones como "Saben", "Qué podés dar", "Hoy me desperté", "Cómo se curan", "Destellos", "Que estés sonriendo", "Una tregua", "Pasajeros", "Personalmente", "Será", "Nunca te jugaste" y "Esperando el milagro" integraron el repertorio del show.

Además, durante "Desaparecido" invitaron al público a grabar el tema con sus cámaras digitales para usar las imágenes en un próximo videoclip, contaron con la participación de Fernando Ruiz Díaz de Catupecu Machu en "Si quisiste ver" y cerraron con la celebrada "Capitán América".

Entre el público que presenció el espectáculo hubo gran cantidad de famosos, entre los que se destacaban Matías Martin, Maju Lozano, Cechu Bonelli, Benjamín Rojas, Nico Pauls, Ludovico Di Santo, Rosario Ortega, Camila Velasco Ferrero y Pato Sardelli. (Reporter)

fuente

jueves, 24 de septiembre de 2009

Sorpresa de AC/DC para el martes 29 de septiembre



AC/DC han creado una nueva página web en la que informan acerca de un “excitante anuncio” para este próximo martes 29 de septiembre. En dicho website hay una cuenta regresiva que detalla cuánto tiempo queda para este momento y, además, hay un vídeo de la banda hace algunos años que sirve como teaser .

Los rumores apuntan a que Angus Young y compañía van a publicar su pack “Amplifier”. Según parece el material vendrá en una caja con forma de amplificador. Contendrá 3 CD’s con rarezas de estudio y también en directo, 2 DVD’s de los que el primero será Family Jewels Part 3 (1992-2009) y el segundo un concierto grabado en el Circus Crone de Alemania en el año 2003. Además se incluirá un vinilo con las rarezas de los CD’s.

Por otra parte, también se habla de un libro de 164 páginas con multitud de extras, especialmente fotos inéditas.

Por el momento todo son rumores. Cuando haya confirmación oficial lo haremos saber. Como mucho habrá que esperar hasta el 29 de septiembre. Paciencia para los fans de AC/DC.

fuente

‘Vinagre y Rosas’, lo próximo de Joaquín Sabina

ESPAÑA-CONCIERTO-SABINA

Se viene un nuevo disco de Joaquín Sabina: el español editará en unos meses ‘Vinagre y Rosas‘, que según él, superará “de largo a su anterior trabajo ‘Alivio de luto’.

El álbum estará formado por 13 ó 14 canciones, con letras que “se corearán en grandes estadios”. Pancho Varona, uno de los compositores, ha asegurado que este nuevo trabajo “desprende un dolor que gusta“.

Se sabe que Sabina tiene previsto realizar una larga gira para promocionar el disco, que finalizará en Úbeda (Jaen), que es su pueblo natal.

fuente

Bob Dylan cede al Prog Mundial de Alimentos los derechos de autor de su próximo disco navideño

Naciones Unidas, 24 sep (EFE).- El cantautor estadounidense Bob Dylan ha cedido los derechos de autor de su disco navideño al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a los niños que viven en regiones con falta de alimentos, informó hoy el organismo multilateral.

Los ingresos procedentes de los derechos de autor de ese disco, "Christmas in the heart", serán para ayudar a combatir ese problema que afecta a 108 millones de personas en el mundo.

"La generosidad de Bob Dylan para ayudar al PMA a alimentar a los hambrientos no puede llegar en un momento mejor", indicó la directora ejecutiva del PMA, Josette Sheeran, mediante un comunicado de prensa en las Naciones Unidas.

La crisis financiera internacional y el aumento de los precios de los alimentos ha incrementado la cifra de niños en el mundo en situación de pobreza y, por lo tanto, con problemas para obtener alimentos.

"El número de hambrientos en el mundo, muchos de ellos niños, ha alcanzado una cifra históricamente alta, mientras que la asistencia alimentaria está en niveles históricamente bajos", agregó Sheeran.

El PMA, que proporciona alimentos a 74 países, señaló que sus programas para escolares permite que los niños reciban a diario un tazón de avena cocida que vale 25 centavos de dólar y que les permite tener energía suficiente para concentrarse en sus deberes.

"El problema del hambre puede resolverse y tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a quienes lo padecen y apoyar soluciones de largo plazo", dijo el cantautor, de 68 años, y figura comprometida en Estados Unidos con los movimientos a favor de los derechos civiles.

"Christmas in the Heart", el disco número 47 de Dylan, incluye canciones navideñas como "Here Comes Santa Claus", "Winter Wonderland", "Little Drummer Boy" y "Must Be Santa".

fuente

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Jorge Drexler se despega de la melancolía en su nuevo disco

Radicado en España desde hace 14 años, el cantautor uruguayo Jorge Drexler habló con la prensa española y adelantó que su nuevo material no tendrá el aire melancólico que sí tenía su anterior álbum.

“Estoy seguro que el disco no tendrá un tenor tan melancólico y angustioso como 12 segundos en la oscuridad, mi último trabajo” dijo Drexler en la conferencia que dio en la Casa de América. El músico también informó que la intención es que el disco, aún sin nombre, vea la luz a inicios del próximo año.

El músico oriental explicó que en la etapa de creación de su anterior CD atravesaba fuertes momentos de incertidumbre y desasosiego, pero que ahora todo eso quedó atrás. Según sus palabras, este cambio de ánimo quedará reflejado en las nuevas canciones, mucho más vitales y vivaces.

En medio de ensayos y composiciones, Drexler acaba de estrenar el documental Un instante preciso, film del español Manuel Huerga que recoge el backstage y los instantes previos antes de los shows que el uruguayo dio en Cataluña.

fuente

The Wailers pasaron por Mendoza (fotos y videos)

Cobertura éter-o-sónico

The Wailers
pasaron por Mendoza y dejaron marcado a fuego (...y yerba) su estilo. Es una sensación increíble ver LA Banda que marcó varias generaciones y que son sinónimos de este paticular estilo musical llamado Reggae.
The Wailers, ahora la banda de Aston "Family Man" Barrett, arrancaron su show en el estadio "El Santo" algunos minutos después de las 22:30 hs, el día 20 de setiembre de 2009. Barrett es un tipo de bajo perfil en el escenario, en un costado, junto a su equipo de bajo, y sin mediar palabras asume tácitamente el rol de líder, que no es poco tratándose de llevar adelante lo que empezaron hace casi 30 años junto con Bob Marley. Aclaramos que Aston Barret no fue uno de los miembros fundadores de The Wailers. Aston (Bajo) y su hermano Carlton (batería) eran dos de los músicos más reconocidos de la isla y se unirán a los Wailers recién en 1.970.
Los Wailers sobreviven no sólo a pesar del fallecimiento del propio Marley, sino también a las muertes violentas de Carlton Barrett y Peter Tosh y trajeron el espíritu del Reggae, que se hizo sentir de forma intensa en nuestra Mendoza por primera vez.
La Banda arrancó con el cantante David Yvad y transcurridas algunas canciones subió el carismático Elan Atias (¿podríamos decir un Bob Marley blanco?) que sorprendió a varios con el parecido de su registro vocal con el de Marley. Atias maneja a todo el público presente con su forma de ser y de cantar, los Wailers han hecho una adecuada elección de ponerlo como voz líder.
Elan Atias apenas subió se mandó un chivo (publicidad), pero no fue cualquiera, habló (en un confuso castellano) de los chicos pobres africanos, muchos de los cuales mueren de hambre. Atias pidió a los presentes que colaboraran comprando una pulserita de goma que dice "I Went Hungry" ("Yo pasé hambre"). Explicó que por cada pulsera que salía sólo $5 argentinos (algo menos de 1 Euro) colaborarían para que comieran 4 personas de África, es decir que la recaudación total de las ventas iría para esta iniciativa realizada por The Wailers (+ info de I Went Hungry haciendo click acá o en Facebook acá).
No es raro que la banda tenga este tipo de propuestas ya que recordemos que en 1988 Amnesty Internacional utilizó el conocido "Get up, stand up" como canción de la campaña "Derechos Humanos, ya!" ("Human Rights, now!"). Por eso cuando The Wailers pase por tu ciudad, no dejes de comprar una pulsera, no sólo contribuirás para que coman 4 personas sino que además tendrás un recuerdo del recital y merchandaising original de los Wailers.

The Wailers soprendieron a todos los mendocinos quienes pudieron corear clásicos de la banda como Jamming, Could you be loved, Three little birds o un sentido 'Redemption Song' interpretado sólo con la guitarra de Audley Chisholm y la voz de Elan con un azul fondo de leds con una hermosa luna. ¿El gran ausente? 'No woman, no cry'.

Un gran espectáculo de The Wailers que sonó como The Wailers (que no es poco)

fuente: Éter-O-Sónico

Fotos exclusivas éter-o-sónico del recital en Mendoza








Y un video del recital grabado por los amigos del programa de radio "No tan distintos" (Radiorama WEB), de FM UTN 94.5 Mhz



Para aquellos que se hayan sorprendido gratamente con la voz líder Elan Atias acá va algo de info extra: “Together As One”es su primer trabajo solista y producido por el bajista de No Doubt, Tany Kanal, y en el que se encuentran colaboraciones de algunos de los mejores músicos y productores de la cultura jamaiquina: Sly & Robbie, Fatis, Steve “Lenky” Marsden, Tony Kelly y el DJ Cutty Ranks, entre otros. El álbum se grabó Jamaica, Miami y el estudio de grabación de Kanal en Los Angeles.
Atias nunca pensó en convertirse en un vocalista profesional. Pero todo cambió cuando tenía 18 años y estaba dentro de su auto cantando, dos chicas lo escucharon y le presentaron a un ejecutivo de Virgin Records A&R, quien se interesó por el joven.
Así fue como Elan entro a un estudio de grabación con algunos músicos amigos para grabar su primer álbum. Pero aún no tenía guitarrista. Una noche le presentaron a Al Anderson, guitarra líder de The Wailers. “Resulto ser que vivía a dos cuadras del estudio donde grababamos”, recuerda. “Finalmente termino tocando la guitarra con nosotros”.
Al terminar el álbum muchas discográficas, incluyendo Virgin, estaban interesadas en firmar contrato con Elan. Pero al mismo tiempo Al Anderson comenzaba a tocar la música del joven cantante para el lider de The Wailers Aston “Familyman” Barrett, quien impulso al guitarrista a reclutar a Elan para reemplazar a Junior Marvin (el cual reemplazo a Marley luego de su muerte). “Cuando se presento la oportunidad de ser parte de the Wailers, tuve que decirle a las discográficas que me disculpen pero que ¡iba a cantar con The Wailers!”.
Elan nunca había cantado con una banda en el escenario. Su primer show con los Wailers fue ante cinco mil personas. No tuvo la oportunidad de ensayar ni realizar prueba de sonido, de hecho, no ensayo ni probo sonido hasta después de nueve presentaciones junto a la banda. Su segundo show fue en un festival de reggae, donde compartió grilla con muchos de sus ídolos, incluyendo The Itals, Toots & the Maytals, Gregory Isaacs y Dennis Brown. Elan fue siempre un gran fan de Bob Marley & The Wailers, creyendo que la espiritualidad en la músia y las líricas de Marley lo ayudaron a encontrarse cuando era más joven. A pesar de haber escuchado las canciones una y otra vez, la primera vez que canto con la banda se sintió muy nervioso. "No era tanto el miedo de subirme al escenario si no el miedo de equivocarme con alguna de las letras ya que los fans de Bob Marley conocen cada letra con exactitud”:
Durante su primer show, una húmeda noche en Iowa, hubo truenos y relámpagos durante todo el set. "Se convirtieron en parte de la música”, cuenta Elan. “Pero no empezó a llover hasta que terminamos el set. El destino parecía haber intervenido una vez mas”. El público aplaudía con aprobación, a pesar de que al principio Elan se alarmo cuando comenzaron a tirarle cosas. “Resultaron ser cigarrillos y bolsas de marihuana”.

Elan aprendió mucho mientras estuvo de gira con la banda, pero al cabo de tres años y medio decidió seguir con su carrera solista. Inmediatamente firmó contrato con la discográfica London/Sire label. Ahí trabajo durante un año y medio en un disco que nunca se edito, antes de que el sello fuera absorbido por uno más grande. A pesar de no poder editar el disco, la experiencia lo llevó a grabar una canción muy importante en su carrera, "Dreams Come True”. Fue la primer vez que Elan grabó en Jamaica con Sly & Robbie para el soundtrack de la exitosa serie Sex & The City.
Más tarde Elan participó de otro soundtrack, para la película protagonizada por Adam Sandler “50 First Dates”, haciendo el cover de Roxy´s Music "Slave To Love”, que contaba con la colaboración de Gwen Stefani.

Elan conoció a No Doubt en 1997, cuando la banda fue a “L.A.'s House of Blues” para ver a The Wailers. Elan se convirtió en amigo de Tony Kanal. "Cada vez que hablábamos decíamos: ¡Tenemos que trabajar juntos!“. Finalmente en el 2003, Kanal dejó de grabar y realizar tours con No Doubt. "Fuimos al estudio y empezamos a escribir”, cuenta Elan. "No había expectativas de firmar contrato con nadie, realmente.” Sin embargo, Tony estaba inspirado por las sesiones, consiguió que Elan firme con Kingsbury Studios. Luego Kanal le hizo llegar la música a Jimmy Lovine de Interscope y al ejecutivo Mark Williams de A&R, quien inmediatamente decidió apoyar el proyecto.

”Together as One” es el primer disco solista de Elan. El productor ejecutivo del disco es Tany Kanal (No Doubt) y cuenta con algunos de los músicos y productores mas importantes de Jamaica: Sly & Robbie, Fatis, Steve Lenky Marsden, Tony Kelly, el DJ Cutty Ranas, Assassin y Tamy Chynn. También cuenta con la participación de Gwen Stefani en el track “All Nighter”. El álbum fue grabado entre Jamaica, Miami y el studio de Kanal en la cuidad de Los Angeles.

En la actualidad, Elan volvió a unirse a The Wailers y está realizando tours alrededor del mundo cantando clásicos de la banda y canciones de su disco. A su vez, se unió a Aston “Familyman” Barrett con quien tiene pensando producir sus próximos discos, así como también buscar nuevos artistas para su sello discográfico. El primer proyecto de esta sociedad va a ser una nueva compilación de The Wailers en donde van a colaborar algunos de los nombres más importantes de la música contemporánea.

fuente de la info adicional: chistafar y wikipedia

martes, 22 de septiembre de 2009

Manu Chao vuelve con nuevo disco, "Baïonarena"

manuchaomanuchao_001373_mainpicture

El creador de “Clandestino” publica el segundo álbum en directo de su historia solista.Ya se puede encontrar en las bateas de novedades el nuevo disco de Manu Chao. Bajo el título de Baïonarena, el ex Mano Negra vuelve a ser noticia con un disco en vivo, el cual muestra el concierto que brindó en la región vasco-francesa de Baiona.

Recordemos que esta es su segunda entrega en directo, ya que la primera había sido en el 2002 y con Radio Bemba Sound System. A diferencia de aquel disco, este será doble y gozará de un extra con imágenes del concierto en formato DVD.

Así, el trovador por excelencia que tiene el rock mundial, completa una segunda trilogía de obras, la cual comienza con Sibérie M’Était Contéee (2004) y continúa con La Radiolina (2007).


fuente

Spinetta festeja sus 40 años con la música

El 4 de diciembre, El Flaco reviviría sus cuatro décadas con la música en un concierto en donde podrían actuar miembros de todas sus formaciones: Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade.

En noviembre de 1969 vio la luz Almendra, el primer LP del grupo de Luis Alberto Spinetta, Emilio del Guercio, Rodolfo García y Edelmiro Molinari. Y a cuatro décadas de esa edición, Spinetta prepara un show para el 4 de diciembre en el estadio de Vélez Sarsfield.

Según pudo averiguar RS, en ese concierto El Flaco tocaría canciones de todo su repertorio, incluyendo material de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Jade, además de su trabajo como solista. Para eso ensaya en el barrio de Villa Ortúzar, en la misma sala que Charly García, David Lebón, Pedro Aznar y Deborah de Corral. Y, tiendo en cuenta que todos los integrantes de todas sus agrupaciones están vivos (la malograda excepción es Daniel "El Tuerto" Wirtz, baterista de Los Socios del Desierto), no es descabellado pensar en una suerte de "Spinetta Fest", con reuniones de Almendra, Invisible, Pescado y Jade.

Cabe recordar que Almendra se reunió en 1979, y publicó un álbum doble en vivo (Almendra en Obras) y un trabajo con nuevo material en estudio (El valle interior). Y también los memoriosos pueden dar cuenta de que el Flaco, Machi y Pomo fueron invitados a la presentación del disco de Jade Bajo Belgrano en el Teatro Coliseo en 1983, y que junto al tecladista Leo Sujatovich interpretaron el clásico de Invisible "Dios de adolescencia" y "Será que la canción llegó hasta el sol" (de Mondo di Cromo).

fuente

Foo Figthters editará un "Grandes éxitos"

Un CD con 16 canciones; en edición especial con un libreto con fotos inéditas y un DVD con material extra
Se han desvelado los contenidos del Greatest Hits de Foo Fighters, que se pondrá a la venta durante la primera semana del mes de noviembre.

All My Life
Best Of You
Everlong
The Pretender
My Hero
Learn To Fly
Times Like These
Monkeywrench
Big Me
Breakout
Long Road To Ruin
This is a Call
Skin and Bones
Wheels *
Word Forward *
Everlong [acústica]

Los temas indicados con *, son nuevos (como hemos comentado anteriormente), grabados especialmente para la ocasión con la producción de Butch Vig.

En una edición especial del Greatest Hits se incluirá un libreto de 28 páginas con fotografías inéditas del grupo. También como añadido un DVD con una colección de algunos de los videoclips de la banda, secuencias en vivo de sus conciertos en el Estadio de Wembley, Hyde Park y de su gira Skin & Bones.

fuente

Charly García promete "volarse la cabeza" en su concierto en Lima


Lima, 21 sep (EFE).- El rockero argentino Charly García prometió hoy que se "volará la cabeza" en el concierto que abrirá, en el Estadio Monumental de Lima, su gira de regreso a los escenarios.

García, quien llegó ayer a Lima, hizo ante los periodistas gala de su sarcasmo y afilado humor, al responder que eligió a la capital peruana para iniciar su gira porque "el Perú tiene buena química".

Tras sonreír, acotó: "En realidad, el público peruano es uno de los mejores del mundo. Yo tengo muy buenos recuerdos de ustedes".

"Prometo que me voy a volar la cabeza", dijo al referirse a las sorpresas que ofrecerá en su concierto.

García, quien será nombrado mañana socio honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), recibió hoy en su hotel de Lima a los futbolistas argentinos Luis Alberto Bonnet, del Sporting Cristal, y Claudio Velásquez, del Alianza Lima.

Tras departir con ambos futbolistas, el rockero afirmó que Diego Armando Maradona "está haciendo un experimento" como seleccionador de su país y dejó en claro que actualmente sólo cree en su "selección de discos".

Pidió, sin embargo, esperar "a ver qué pasa" con el combinado "albiceleste", que en la próxima jornada de las eliminatorias suramericanas se enfrentará a Perú, y se declaró hincha del River Plate de su país.

fuente

"Homero Manzi, un poeta en la tormenta" plasma la vida artística y también personal de uno de los máximos referentes del tango



Con dirección y guión de Eduardo Spagnuolo "Homero Manzi, un poeta en la tormenta" es una película que no solamente retrata la actividad artístico musical de uno de los máximos referentes del tango argentino sino también su accionar en el ámbito ideológico-político, según afirmó su propio realizador.

"A Homero Manzi yo lo conocía, como todos, como un gran poeta del tango. Pero me puse a analizarlo y me di cuenta que tiene otra dimensión. Y eso intenta reflejar el guión", explicó Eduardo Spagnuolo sobre su filme.

Según el mismo realizador, Manzi, "además de poeta fue un luchador político que a los veinte años tenía un comité radical con su nombre, fue preso por oponerse al golpe de Uriburu, en la facultad de abogacía conoció a su íntimo amigo Jauretche, fundó FORJA, se transformó en el puente más importante que tuvo el Peronismo para recibir afluentes del Radicalismo, aunque nunca se definió ni como radical ni como peronista sino como radical revolucionario".

"Manzi fue un creador altamente complejo y completo que cuando apareció delante de mí lo metí en un guión más ambicioso que para un documental ficcionalizado. A tal punto que la filmación se parece más a una película entera de ficción que a un documental", explicó Spagnuolo a Reporter.

"Homero Manzi, un poeta en la tormenta" es un filme definido por sus realizadores como una ficción documental porque su columna vertebral narrativa es la ficción, con la cual el documental se articula para definir la ubicación histórica que, a su vez, define las escenas de ficción.

Así, la historia se desenvuelve en un entramado narrativo donde el tiempo histórico y social condiciona y deviene en las acciones y escenas de ficción, que fueron, a la vez, copiadas de la vida real de Homero Manzi.

Si hay algo que aparece sobremanera en el filme cuyo estreno comercial está previsto para este jueves 24 de septiembre es la particular relación que Manzi logró con las clases populares a través del tango, con títulos como "Malena" (compuesto para su amante Nelly Omar), "Ninguna", "Sur", "El último organito" y "Ninguna".

"El amor que tenía Manzi por el suburbio en que nació y por la causa nacional hacía que la gente común sintiera como propias sus frases", explicó Spagnuolo sobre la película que muestra la faceta artística del gran poeta del dos por cuatro argentino pero también su lado ideológico y hasta su vida personal, al exponer detalles sobre su matrimonio pero también sobre su conocido romance con la cantante Nelly Omar. (Reporter)

fuente

viernes, 18 de septiembre de 2009

Colplay y Joe Satriani llegan a un acuerdo extra judicial

La causa por plagio que levantó el guitarrista fue desestimada por la Justicia, que definió que ambos pagarán los costos del proceso.

Después de varios careos, finalmente tiene su desenlace el entuerto judicional entre Joe Satriani y Coldplay. La Justicia de califonia desestimó la demanda del guitarrista por presunto plagio por parte de la banda británica.

La causa fue abierta en diciembre de 2008, luego de que Satriani acusara a Chris Martin y compañía de plagiar el tema "If I Could Fly" (2004) para componer "Viva la vida" (2008).

El guitarrista pedía una compensación económica, pero el tribunal dispuso que no hubo plagio, y que ambas partes deberás afrontar los costos judiciales del proceso. Así, dijo el juez, el caso quedó cerrado.

Inicialmente, el juicio iba a tener lugar en 2010, pero la Justicia dispuso un "upon stipulation" (algo así como un acuerdo extra judicial).

La versión más probable, según trascendió, es que Coldplay hayan pagado una cantidad de dinero a Satriani a cambio de no tener que aparecer en los créditos de su disco y de que "Viva la Vida" pueda seguir editándose con normalidad.

fuente


Nota E-O-S: hace varios meses atrás, cuando surgió esta controversia entre Satriani y Coldplay, se sumaron un par de bandas más: Enanitos Verdes y Cat Stevens que habían hecho canciones parecidas a las del conficto, si querés acceder fijate en los post anteriores haciendo click acá.

The Clash se reúne 30 años después

Los ex integrantes de la banda británica The Clash, Mick Jones y Nicky 'Topper' Headon, han vuelto a grabar juntos por primera vez en casi 30 años para hacer una nueva versión de la canción del grupo punk-rock 'Jail Guitar Doors' de 1978.

La pareja trabajó en un estudio con el músico de rock alternativo y activista Billy Bragg para promocionar su campaña de rehabilitación de reclusos.

La iniciativa de Bragg 'Jail Guitar Doors', cuyo nombre está inspirado en el título de la canción, provee instrumentos musicales a prisioneros, muchos de los cuales iniciaron carreras como músicos desde el lanzamiento de la campaña hace dos años.

"Los chicos nos decían cómo este plan los ha ayudado a superar sus vidas previas, antes de entrar a la prisión", dijo en una declaración Jones, ex guitarrista de The Clash. "Fue muy conmovedor pensar que hemos ayudado, aunque de una manera muy pequeña", agregó.

El baterista Headon señaló: "Cuando estuve en prisión, hace muchos años, tuve la suerte de poder tener acceso a una guitarra, que era del vicario de la prisión. Sé lo mucho que me ayudó a superarlo".

Bragg, quien decidió convertirse en artista cuando asistió a una presentación de The Clash en el concierto 'Rock Against Racism' en Londres en 1978, dijo que la prisión debería ser más que un lugar de reclusión.

Jones y Headon grabaron por última vez para el quinto disco de la banda, 'Combat Rock' (1982), aunque Headon participó brevemente en un concierto con la banda de Jones, Carbon Silicon, a principios del año pasado en Londres.

La sesión de grabación fue filmada para un documental sobre la campaña de rehabilitación de presos llamado 'Breaking Rocks', que será estrenado el 1 de octubre como parte del festival de cine Raindance en Camden Town, Londres.

fuente

Los argentinos candidatos de los Grammy



El próximo 5 de noviembre en Los Estados Unidos, la folclorista competirá con los portorriqueños Calle 13, quienes lideran las postulaciones con cinco candidaturas. Mercedes consiguió las nominaciones a album del año, mejor diseño de portada y mejor album folclórico.

La cantante argentina Mercedes Sosa cosechó tres nominaciones a los premios Grammy Latinos en su edición 2009, en la que los portorriqueños Calle 13 lideran las postulaciones con cinco candidaturas.

Sosa consiguió las nominaciones a Album del año, Mejor diseño de Portada y Mejor Album Folclórico por "Cantora 1", el primer volumen de duetos de la Negra, que interpretó clásicos del folclore latinoamericano con otras figuras.

El grupo Rata Blanca consiguió dos postulaciones, a Mejor Canción Rock y Mejor álbum de rock, vocal o dúo por su disco "El Reino Olvidado", compitiendo en ambos rubros con el trío Airbag por "Una hora a Tokio".

El grupo Babasónicos también se alzó con dos nominaciones, una a Mejor Album de Música Alternativa por "Mucho Más" y otra a Mejor Vide Clip por la canción "Los demás".

Luis Alberto Spinetta fue nominado a Mejor Album de rock vocal por su disco "Un mañana", mientras que La Portuaria fue postulado a mejor Canción de Rock por "Qué me vas a decir".

Alejandro Lerner fue postulado a Mejor Canción del año por "Verte Sonreír", mientras que la compositora argentina Claudia Brant junto al portorriqueño Luis Fonsi le disputaran el galardón por "Aquí estoy yo".

Fito Páez con "No se si es Baires o Madrid" disputara el premio a Mejor Album Vocal Pop masculino con el también rosarino Coti Sorokin que llega de la mano de su disco "Malditas Canciones".

Mercedes Sosa compite con Soledad y su disco "Folclore" en la categoría ", mientras que los postulantes a Mejor disco de tango son "Yo Seré El Amor" de Cacho Castaña; "Fueye Querido", de Leopoldo Federico; "Maldito Tango" de Daniel Melingo; "Solo Piazzolla" de María Estela Monti; "En Vivo" de Narcotango y "TangoNuevo 2.1", de Jaime Wilensky.

En la categoría Mejor diseño de Portada compiten Andrés Calamaro por sus "Obras Incompletas" y "Cantora 1" de Mercedes Sosa, mientras que el argentino Cachorro López esta postulado nuevamente a Productor del año por su trabajo en "Amanecí sin ti" de Paulina Rubio.

Por último el argentino Carlos Franzetti esta nominado a Mejor Album Instrumental por su disco de "Duetos" con Eddie Gómez.

Los Grammy Latinos se entregaran el 5 de noviembre en Las Vegas y se espera un show de muchos artistas en uno de los casinos de esa ciudad.

fuente

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Michael Stipe produce una comedia basada en canciones de Barry Manilow


Michael Stipe, cantante de R.E.M., va a producir una “comedia romántica” basada en canciones de Barry Manilow. La película cuenta las historias de un grupo de fans de Manilow que llega a Las Vegas, un fin de semana, para asistir a un concierto de su ídolo. Todo ello aderezado con las canciones de Manilow, del que se espera que aparezca en el film interpretando alguna de ellas.

fuente

martes, 15 de septiembre de 2009

Black Rebel Motorcycle Club: nuevo disco y DVD



Black Rebel Motorcycle Club vienen con novedades: la banda lanzará un DVD en vivo en noviembre y luego el año que viene un nuevo álbum de estudio.

Live‘, el DVD, fue filmado durante varios conciertos que la banda dio en Berlin, Dublin y Glasgow en 2007. El guitarrista Robert Levon Been dijo que “la gente nos ha pedido que saquemos cosas nuevas, por eso estamos aquí“.

El DVD además incluye un segundo video donde hay sesiones de estudio, otros clips y actuaciones en forma acústica del grupo.

Sobre el nuevo disco de estudio, Ben agregó que “compusimos en la carretera, en pruebas de sonido, y las cosas se volvieron simples“. El álbum tendrá 13 o 14 canciones.

fuente

Quincy Jones tira bomba: "Michael Jackson no tenía tanto talento

El productor de los discos Off the wall (1979) y Thriller (1982) hizo estas declaraciones en una entrevista ofrecida al diario El País de España.
La historia de la música pop tiene un sitio reservado para este productor, iniciado como trompetista en el jazz de los años '50, reconvertido más tarde en pianista y director orquestal hasta llegar a la producción de algunos de los discos más importantes de todos los tiempos. Su nombre es Quincy Jones.

"No me metí en esto para ganar dinero. He hecho un montón, pero es secundario", señaló en una entrevista que publica hoy el diario El País de España, donde además deslizó opiniones que hasta el momento se desconocían en torno a la figura del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.

Quincy Jones es, de hecho, el productor de los primeros discos solista de Jackson, y no sólo son los más vendidos sino también los mejores de su historia: Off the wall (1979) y Thriller (1982, con 110 millones de copias) tuvieron la mano de Jones en el estudio de grabación.

"Nadie la esperaba", señala Jones con respecto a la muerte de su puipilo, ocurrida el 25 de junio pasado. "Me sorprendió en China. Me hinqué de rodillas al enterarme. Fue duro", dice. El productor advierte que el estado de salud de Jackson le hubiera imposibilitado de regresar a los esceanrios: "Recuerdo que estaba en Londres cuando se vendieron todas las entradas en un par de horas. Me llamó, estaba emocionado, fuera de sí. Me dijo: "Lo haré por los chicos". Fue la última vez que hablamos".

"Juntos lo conseguimos. Nadie lo había hecho antes ni nadie lo ha logrado después. ¿A quién le importa lo demás?", apunta con respecto al éxito de su trabajo mancomunado y con el que se despacharon canciones de la talla de "Billie Jean": "Él la escribió. Por supuesto que era su idea. Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor", dice.

Cuando el periodista Iker Seisdedos le pregunta por la eventual competencia entre ambos talentos, Quincy Jones reacciona duramente con su respuesta: "¡Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en cuarenta películas. No tengo tiempo para perder en tonterías".
fuente

Lo nuevo de Bela Lugosi ya tiene nombre

La banda mendocina está instalada definitivamente en Buenos Aires, lista para grabar su quinto disco, que se llamará Desde el puente. "Es un disparador que funciona como metáfora: por eso lo pensamos para que sea el concepto de todo el disco", explicó Marcelo Zoloa, cantante de la banda.

Mirá Tomandoselo con Calma, primer corte del disco homónimo de Bela Lugosi.


Desde el 21 de agosto Bela Lugosi está grabando su nuevo disco, sucesor de Tomándoselo con calma , su álbum más exitoso hasta el momento. Con 15 años de historia, la banda liderada por Marcelo Zoloa está entrando en una etapa más madura, con composiciones más cuidadas. Este nuevo proyecto, que se llamará Desde el puente, promete un concepto de unión y de búsqueda constante.

- ¿Cómo los trata esta nueva etapa más instalados en Buenos Aires?
La primera vez que venimos a Capital fue en el 95. La banda tenía un año y medio y nos quedamos hasta mediados del 96, cuando nos volvimos a Mendoza porque no nos decidíamos a quedarnos. El año y medio que vivimos acá grabamos un cassette que se llamó Caballo Florido y ese fue el germen de nuestro primer disco, Qué hago aquí. La decisión de quedarnos fue algo que sabíamos que con el tiempo iba a llegar. Con el cuarto disco (Tomándoselo con calma) nos vinimos a grabar acá, que fue el álbum más trabajado en sus composiciones. En cierto modo fue como empezar todo de vuelta.

- ¿Buenos Aires influyó en su música o en las letras?
Este disco está hecho íntegramente acá, y eso te motiva de otra manera. Creo que siempre en nuestras melodías hay una parte melancólica que viene del tango. Por ahí lo que pasó con estos nuevos temas es que se potencia la valoración de las cosas. Uno nunca extraña tanto su lugar como cuando estuvo mucho tiempo lejos de él. Pero no es desde la tristeza, sino más bien desde el lado de lo que uno en su momento no disfrutó y lo disfruta ahora desde la lejanía, donde se ve todo mucho más lindo.

- ¿Les mete presión volver al estudio después de que su disco anterior haya sido el más exitoso?
Tomándoselo con calma logró una cosa importante un la forma de componer y con él llegamos al sonido que queríamos llegar. Es un disco importante en la carrera de la banda, y si bien este disco que viene sigue esa línea este tiene menos producción, menos efecto, y más sangre. Pero conserva la esencia del disco anterior. Creo que es otra etapa de la banda.

- ¿Estuvieron mostrando algunas canciones ya? ¿Gustaron?
Todos los fines de semana vamos mostrando temas nuevos. Soy libre, que es el tema que va ser el corte del disco, lo venimos tocando hace rato y se convirtió en uno de los temas fijos. Igual también tiene mucho que ver con la gente y con la aceptación, con si te levantan o no el pulgar. Uno termina siendo esclavo de los gustos de las personas.

- ¿Lo están grabando de manera independiente?
Nuestros discos siguen siendo editados por Pop art, pero en este caso la producción artística la estamos encarando nosotros. A lo largo de estos 15 años de banda, los riesgos siempre han estado presentes. Este era un riesgo importante y saludable que queríamos tomar: nadie mejor que nosotros conoce el material que tenemos. Era obvio que teníamos que hacer esto y creemos que era necesario para la banda.

- ¿Ya tiene fecha de salida y nombre?
El disco se va a llamar Desde el puente, que es un tema que le compuse a mi hija hace mucho tiempo. Siempre me gustó la imagen del puente, que une. Y también pasan muchas cosas alrededor del puente: gente que hace transas, gente que vive, que pasa, que está arriba: se pueden nombrar miles de cosas. Y a la vez en nuestras cabezas siempre se busca crear puentes para llegar a algún lugar. Lo tomé como un disparador y como una metáfora: por eso pensamos que ese sea el concepto de todo el disco.

fuente

AC/DC hará vibrar River

La banda escocesa realizará un show en el Monumental en diciembre. Las entradas se venderán el domingo próximo

Ya no hay más especulaciones. La banda escocesa AC/DC confirmó la noticia de que se presentará en el estadio de River el próximo 2 de diciembre.

Una semana después del recital en el Morumbí de San Pablo, el grupo realizará un show para el que comenzarán a venderse las entradas el domingo próximo.

AC/DC tocará en la Argentina en el marco del Black Ice World Tour, que luego de Buenos Aires realizará tres shows a Nueva Zelanda y una decena a Australia.

fuente

La película "This is it" sobre Michael Jackson se estrena el 28 de octubre



El retrato íntimo del "rey del pop" será presentado exclusivamente por un periodo de dos semanas alrededor del mundo. Los boletos saldrán a la venta el 27 de septiembre.
Michael Jackson This is it será lanzada exclusivamente por un periodo limitado de dos semanas mundialmente, adelantando la fecha de estreno por dos días al miércoles 28 de octubre. Los boletos estarán a la venta en las ciudades más importantes a partir del domingo 27 de septiembre.

Kenny Ortega, socio creativo para los conciertos This is, es el director de la película, mientras que la producción estará a cargo de los herederos de Michael Jackson. Para Ortega

"Por primera ocasión, sus admiradores podrán ver a Michael como nunca antes lo han visto, al gran artista trabajando. Este pietaje esta lleno de vida, es sentimental, (...) esta cinta presenta a un artista consumado y al mismo tiempo como guía a cantantes, bailarines integrantes de su grupo musical, coreógrafos, creadores de efectos especiales y un sin numero de integrantes creativos en el equipo mientras todos armábamos un concierto histórico", señaló el director, al tiempo que reiteró su orgullo por haber sido amifgo de la estrella

"This is it pasará a la historia como el más grande concierto que nadie pudo ver, pero con esta película, tendremos un retrato único de Michael mientras se preparaba para su último acto y lo que se convertiría en su obra maestra", apuntó Ortega.

La filmación de la cinta ocurrió entre abril y junio de este año, mientras Jackson ensayaba sus canciones para los conciertos.

"Nunca he estado asociado con un artista más creativo e innovador que Michael Jackson," comentó Randy Phillips, presidente de AEG Live y el productor de Michael Jackson This is it, mientras que los conciertos hubieran sido el espectáculo más grande de la historia de la música, nuestra película presentará un evento histórico para que sus admiradores puedan ver su genialidad así como su talento creativo e imaginación que un elenco dedicado a crear el ‘más grande concierto que nunca sucedió'".

En las siguientes semanas, información adicional sobre la película estará disponible en http://www.michaeljackson.com/


Sobre el director

Nombrado el Maestro del Billón de dólares por Daily Variety, Kenny Ortega ha conquistado los largometrajes, televisión, conciertos y eventos en vivo masivos como los Juegos Olímpicos con la misma excelencia. Como el Director de Michael Jackson y su socio creativo para THIS IS IT así como las giras previas de Jackson DANGEROUS y HISTORY, Ortega ha sido amigo, colega y colaborador de Michael Jackson por más de 20 años.

Kenny después de dirigir la versión cinematográfica de THIS IS IT va dirigir para Paramount el largometraje Footloosse en otoño. Ganador de muchos premios Emmy, famoso por ser el director y quien visualizo la franquicia de billones de dólares de Disney High School Musical en películas para el cine y la televisión. Kenny dirigió la gira que agotó localidades más rápido en la historia en la gira llamada The Hanna Montana/Miley Cyrus "Best of Both Worlds Tour" teniendo como invitado especial a los Jonas Brothers. La gira rompió varios récords expandiendo las fechas agregando más de 20 conciertos. El también fue alabado por su dirección en la ceremonia de apertura y clausura para los juegos Olímpicos de invierno de 2002 en Salt Lake City, Utah.

fuente

Surge nuevo sospechoso en posible asesinato de Brian Jones


LOS ANGELES (Reuters) - La lista de los posibles asesinos del cofundador de los Rolling Stones Brian Jones es cada vez más larga.

Mientras quienes hablan de conspiración se concentran en la reciente decisión de la policía británica de investigar el ahogamiento de Jones hace 40 años, el ex mánager de giras de la banda acusó el lunes a un fallecido veterano de la Segunda Guerra Mundial de asesinar al músico.

Sam Cutler apuntó a Tom Keylock, ex chofer de la banda. Keylock supuestamente le sonsacó la confesión del asesinato hace 16 años en su lecho de muerte a su amigo Frank Thorogood, un albañil que inmediatamente se convirtió en el primer sospechoso de los expertos.

Aunque no existe evidencia concreta que vincule a ambos hombres con la muerte de Jones, ocurrida en su propia piscina, Cutler dijo que Keylock actuó sospechosamente durante los días subsiguientes, retirando y destruyendo objetos de la casa del músico.

Además, indicó que Keylock era el único sospechoso en la investigación privada lanzada por Allen Klein para la banda, que tenía poca confianza en la policía británica.

"El investigó la muerte de Brian con todos los recursos que tenía disponibles y Klein pensaba que Brian había sido asesinado", escribió Cutler en su blog (www.gimmecutler.com).

"Tom Keylock era el principal (y único) sospechoso nombrado en el reporte", agregó.

En una entrevista con Reuters, Cutler declinó decir cómo se enteró del reporte de Klein, pero dijo que durante el año siguiente a la muerte de Jones se reunió con él muchas veces.

Keylock, quien nunca fue entrevistado formalmente por la policía, murió en Londres el 2 de julio, a los 82 años. De acuerdo a sus obituarios, estuvo en la balla de Arnhem en Holanda en 1944.

Klein falleció en Nueva York dos días después, a los 77 años.

Los representantes del sello ABKCO Music de Klein y de los Rolling Stones declinaron hacer comentarios.

La causa oficial de la muerte de Jones es "muerte accidental".

Pese a ser un eximio nadador, Jones se ahogó poco después de ser despedido de los Rolling Stones tras años de comportamiento errático alimentado por abuso de drogas. La autopsia reveló que el músico había ingerido grandes cantidades de drogas y alcohol, y su hígado tenía dos veces el peso normal. Tenía 27 años.

Thorogood estaba quedándose en casa de Jones en aquel momento, junto con dos mujeres. Keylock en un principio sostuvo que él no estaba allí, pero Cutler dijo que posteriormente admitió que había estado.

Thorogood, que murió en 1993, fue señalado en dos libros publicados al año siguiente: "Paint It Black: The Murder Of Brian Jones", de Geoffrey Giuliano, y "Who Killed Christopher Robin?" de Terry Rawlings.

Thorogood "mordió", de acuerdo a la supuesta confesión citada en el libro de Rawlings, o accidentalmente mantuvo a Jones bajo el agua durante mucho tiempo cuando jugueteaba con él, de acuerdo a Giuliano.

Pero Cutler, inmortalizado en el documental de los Stones "Gimme Shelter" tratando de controlar a los Hells Angels en el desastroso concierto de Altamont en 1969, dijo que los investigadores de Klein sospecharon de Keylock antes de entrevistar a las dos mujeres.

Ambas estaban asustadas para dar testimonio contra él, dijo Cutler, y Keylock inicialmente adujo que no estaba en la casa de Jones en momentos de su muerte.

Un potencial punto flojo en el argumento de Cutler es que ambas mujeres también apuntaron a Thorogood. Una de ellas, la novia de Jones Anna Wohlin, lo culpó en su biografía de 1999.

Cutler dijo que ambas mujeres fueron atemorizadas por Keylock, que las amenazó con violencia. Incluso envió a Wohlin a su país natal, Suecia, pocos días después de la muerte de Jones.

El motivo de Keylock no está claro. "Mi pálpito es que él estaba estafando a Brian de alguna manera u otra", dijo Cutler, quien también fue interrogado por los investigadores de Klein.

La teoría de Cutler tiene algún respaldo por parte de Mandy Aftel, autora del libro "Death of a Rolling Stone: The Brian Jones Story" (1982), quien piensa que Jones fue asesinado pero no pudo desentrañar el motivo.

"Algunas veces no hay un 'por qué'. O pienso que una cosa llevó a la otra y antes de darse cuenta algu sucedió pero uno ni siquiera lo planeó", dijo Aftel a Reuters.

fuente

lunes, 14 de septiembre de 2009

Fallecio el poeta y musico punk Jim Carroll

Nueva York, 14 de septiembre (Télam).- El escritor, poeta y músico punk estadounidense Jim Carroll, autor del libro "The Basketball Diaries" falleció a los 60 años de un paro cardíaco, según informó a la agencia DPA su ex esposa Rosemary.


Carroll se hizo conocido en 1978 cuando publicó el libro "The Basketball Diaries", en el que cuenta como él, un alumno de un colegio caro, se ve sumergido en un submundo terrible a partir de su adicción a la heroína.

La novela recuerda que Carroll estudió en un colegio católico entre 1955 y 1963, luego pasó a un instituto público, aunque en 1964 consiguió una beca para uno privado, el elitista Trinity High School.

Además de gustarle la literatura era un buen jugador de baloncesto, por lo que a los trece años entró a formar parte de la Liga Biddy y participó en la National High School All Star Game en 1966, y todos estos pasos quedaron narrados en la novela.

En aquellos años, Carroll llevaba una doble vida como deportista y adicto a la heroína y durante el que llegó incluso a ejercer la prostitución para costearse la droga, de la que solo salía para escribir poemas u cuentos.

"The Basketball Diaries" fue llevada al cine por Scott Kalvert en 1995 y tuvo a Leonardo DiCaprio personificando a Carroll, y con el correr de los años, este filme al igual que su muy buena banda de sonido, se convirtieron en objeto de culto.

A mediados de los 70 Carroll consiguió salir del mundo de las drogas, y siguió trabajando como poeta y músico y con su banda publicó el disco "Catholic Boy", con el hit "People Who Died", mientras que a los 17 años publicó su primer libro "Organic Trains".

En 1970 salió su segunda entrega de poemas con el título "4 Ups and 1 Down" y ese mismo año empezó a trabajar para Andy Warhol, para quien escribía diálogos para sus filmes, además de obras de teatro.

En materia de literatura también publicó "The Book of Nods" (1986), "Fear of Dreaming" (1993) y la colección de poemas "Void of Course: Poems 1994-1997", Animado por su amiga, la poetisa punk Patti Smith, formó en 1978 la Jim Carroll Band, un grupo de música new wave y punk rock, que lo llevó a colaborar con Lou Reed, Blue Öyster Cult, Boz Scaggs, Ray Manzarek de The Doors, Pearl Jam y Rancid, entre otros.

Al disco "Chico Catolico" le siguieron "Dry Dreams" (1982), "I Write Your Name" (1983), "Pools of Mercury (1998) y el EP "Runaway" del 2000.(Télam)

fuente

Depeche Mode grabará audio de su concierto en Lima para su nuevo CD en vivo

Los fanáticos de Depeche Mode en Perú sin duda viven días de gloria. A pocas semanas del concierto que realizará esta agrupación británica en nuestro país, se confirmó que la banda grabará el integro del audio de este show con el fin de incluirlo en su nueva producción discográfica, que saldrá en simultáneo con un DVD.

Este será el quinto DVD que realizará la banda británica a lo largo de su trayectoria musical y la primera producción en vivo que se centrará en shows realizados en Sudamérica. Anteriormente Depeche Mode grabó conciertos en Paris, EEUU, entre otros países, para ser inmortalizados en videos y DVDS, que dieron la vuelta al mundo, algo que se repetirá con la presentación que ofrecerán en nuestra capital.

Pierina Less quien estuvo en la fiesta organizada por los fanáticos en el Perú, de los británicos, en un conocido local miraflorino, se declaró también fan de esta banda y confesó que incluso se inspiro en los sonidos de una de sus producciones más conocidas, para crear su propia música. “Uno de mis discos favoritos de Depeche Mode es Ultra, el cual escuché a fines de los 90 y me sirvió como punto de inspiración para mi primer disco’ afirmó Pierina.

La cita para este concierto es el próximo 13 de octubre en la explanada del Estadio Monumental (Perú). Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

fuente

viernes, 11 de septiembre de 2009

Radiohead y Blur contra castigos por descargas ilegales

Líos en Gran Bretaña: Radiohead y Blur, entre otros músicos consagrados, criticaron el plan del Gobierno británico para castigar con la suspensión del servicio a los internautas que descarguen ilegalmente contenidos de la red, alegando que de esa manera combatirán la piratería.

Eso va dar inicio a una guerra que no ganarán“, dijo el guitarrista de Radiohead Ed O’Brien. “Hablé el otro día con un pirata en serie que es un amigo, él descarga películas y no ha pagado por música en seis años. Le pregunté su opinión sobre el gobierno y se echó a reír“.

Por su parte, el baterista de Blur, Dave Rowntree, afirmó que “no queremos hacer enemigos entre nuestros fans, lo más sensato es intentar ver cómo podemos ganar dinero con la actividad de las descargas ilegales, que es prueba de que hay mucho interés en la música“.

fuente

La Mississippi festeja dos décadas de vida con nuevo disco y tres shows



Buenos Aires, 11 de septiembre (Reporter). La agrupación de rock y blues La Mississippi acaba de editar "Versiones 20 años +", una placa grabada en vivo con sus mayores éxitos, que presentarán en Buenos Aires durante tres noches.

El álbum cuenta con el registro de lo mejor de los conciertos en vivo que el conjunto brindó en el mes de junio del año pasado, en los que contaron con varios invitados especiales.

Entre los temas de la producción discográfica no faltan "Ruta 2", "San Cayetano", "La Voiture", "Blues de Juan", "Por fin te fuiste, Mabel", "Vamo y vamo", "Mala transa" y "Un trago para ver mejor".

Y entre los artistas que se sumaron a La Mississippi en aquella ocasión, y que suenan en el disco, se destacan Ricardo Mollo, Cristian "Pity" Álvarez, Miguel Vilanova, Deborah Dixon, Néstor Ramljak y Tom Lupo.

Ahora, la banda celebrará la edición del material repitiendo el clima de estos conciertos con el show "20 años en 3 noches", que podrá disfrutarse los sábados 12, 19 y 26 de septiembre desde las 22 en The Roxy Live, en Niceto Vega 5542 del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires).

fuente

martes, 8 de septiembre de 2009

Desde hoy se venden las entradas de The Wailers en Mendoza


Tapa de la edición 30 aniversario de Exodus, versión vinilo (año 2007)

Confirmaron desde Cuyoticket.com a éter-o-sónico que las entradas a The Wailers en el Estadio El Santo, en Rodeo del Medio. El precio será de $50 ahora pasó a valer $60 (desde hoy 16 de setiembre y hasta el sábado) por la entrada anticipada y puede conseguirse en Mohs (Mendoza Plaza Shopping), en Chamu Rockería, en Mohicano Rockería de la galería Caracol y en Tarjeta Nevada. Via internet por cuyoticket.com
The Wailers encara gira sudamericana conmemorando el 30º aniversario del álbum grabado junto a Bob Marley, "Exodus".
La banda ahora liderada por Aston "Family Man" Barret se presentará por primera vez en nuestra provincia.
Bandas invitadas Kameleba de San Luis y Tu Kalavera de Mendoza. El festival comenzará a las 20.30.

La cita es el día Domingo 20 de Septiembre de 2009

fuente: cuyoticket.com, E-O-Sónico y Los Andes