www.arielbuttini.com.ar

lunes, 31 de agosto de 2009

Revisan muerte de Brian Jones (The Rolling Stones)

LONDRES (AP) - Cuarenta años después, las autoridades británicas revisarán la muerte del guitarrista de los Rolling Stones Brian Jones.

La policía de Sussex dijo el lunes en un comunicado que ha recibido documentos de un periodista de investigación relacionados con el deceso de Jones en 1969.

Los documentos "serán examinados por la fuerza, pero es demasiado pronto para comentar cuál podría ser el resultado".

Jones murió en julio de 1969 a los 27 años. Sus restos fueron hallados en la piscina de su propiedad de 4,5 hectáreas (11 acres) en Sussex.

Un forense declaró que Jones se ahogó estando bajo los efectos de las drogas y el alcohol. Pero por años se ha conjeturado sobre la naturaleza de su muerte.

El domingo el diario The Mail dijo que Scott Jones, quien no guarda parentesco con el músico, le entregó a la policía más de 600 documentos.

fuente

¿Macaulay Culkin, el padre del hijo menor de Michael Jackson?


¿Papá Macaulay Culkin?

Casi todos los días se suma un ingrediente más en torno a la vida y la muerte de Michael Jackson. Ahora, los rumores señalan que Macaulay Culkin podría ser el padre biológico del hijo menor del artista fallecido en junio último.

Según The Sun, una fuente cercana del entorno del cantante dijo que el actor habría donado esperma al Rey del pop para que éste pudiera tener a Prince Michael II.

Culkin y Jackson se conocieron cuando el protagonista de Mi pobre angelito saltó a la fama gracias a ese film. Desde ese entonces se volvieron inseparables e incluso el joven fue a testificar en favor del cantante en uno de los juicios que se le inició en su contra por abuso de menores.

"Esto no son sólo especulaciones, sino que incluso Macaulay Culkin sospecha que él es el padre de Blanket [como lo llaman al hijo menor de Michael]", aseguró la fuente del diario británico.

Por su parte, Culkin no ha querido dar ningún tipo de declaraciones al ser consultado por la prensa.

Por otro lado, hace algunas semanas, el Mirror informó que la madre del menor es una efermera mexicana radicada en California, de nombre Helena.

Asimismo, sobre los otros dos hijos de Jackson -Prince Michael I y Paris- también se cierne la sospecha de que no son sus hijos biológicos. Ya hay dos personas del entorno del artista que alegan haber donado esperma para que él pudiera iniciar su familia.

fuente

Tiene 92 años y supera a U2 y a Eminem

nota E-O-S: "Se acuerdan de Vera Lynn?" Así mismo arrancaba el tema 2 del disco 2 de Pink Floyd The Wall, justamente titulado "Vera". Quién hubiese dicho que todavía estaba viva, no?

Ni Eminem, ni U2, ni Green Day: la nueva incursión en la lista de ventas de discos británica es una anciana de 92 años.

Se trata de Vera Lynn, nacida cerca de Londres en 1917, quien con "We'll Meet Again, lo mejor de Vera Lynn" -un álbum que recopila sus grandes éxitos- llegó al puesto número 20 de los discos más vendidos en el Reino Unido.

De esta manera, se ha convertido en la artista más anciana viva que ha logrado semejante hazaña, según su discográfica, Decca.

La última vez que figuró en la lista fue en la década de 1950.

Lynn se hizo famosa durante la Segunda Guerra Mundial con sus canciones y conciertos en zonas de guerra, con lo que levantaba los ánimos de millones de soldados.

Una de sus grabaciones más famosas fue la canción "We'll Meet Again" ("Nos volveremos a ver") cuya nostálgica letra dice: "Nos volveremos a ver, no sé dónde, no sé cuándo, pero sé que nos volveremos a ver un día soleado".

"El dulce corazón"

Mientras se vivían los peores momentos de la guerra, Lynn fue apodada "The Forces' Sweetheart" ("la enamorada de las fuerzas armadas") y cantaba en su programa de radio las canciones que pedían los soldados.

Durante la guerra viajó a Egipto, India y Burma donde realizó conciertos al aire libre para las tropas.

Después de la guerra, su versión de "Auf Wiedersehen Sweetheart" ("Adiós, corazón") se convirtió en la primera grabación de un artista británico en encabezar las listas estadounidenses.

El éxito de sus canciones en tiempos de guerra sorprendió a todos, incluso a ella misma.

"Cuando se declaró la guerra, pensé 'este es el fin, tendré que irme a trabajar a una fábrica de municiones aéreas'. Nunca pensé que el entretenimiento fuera a ser tan importante en ese momento", dijo Lynn hace poco a la BBC.

Su última actuación en público fue en 1995 en un concierto a la entrada del Buckingham Palace, en Londres.

"Estoy muy emocionada y feliz por estar nuevamente en las listas después de tantos años," dijo la anciana.

El nuevo disco es una reedición lanzada a la venta en conmemoración al 70º aniversario de la Segunda Guerra Mundial y le ganó en la lista de más vendidos a grupos como U2, Stone Roses, Green Day y Eminem.

fuente

El top 10 de los más caros para contratar en una boda

* Los Rolling Stones encabezan la lista, cobran por encima de 5,7 millones de euros por actuar para un particular.
* Entre las ‘asequibles’: Lady Gaga y Katy Perry.

Los Rolling Stones han sido coronados como el grupo más caro… para contratar en una boda u otro tipo de celebración particular, tal y como informan en el Telegraph.

El grupo capitaneado por Sir Mick Jagger cobra hasta 5 millones por actuar en exclusiva para alguien.

Otros ‘Caballeros’ (Sir) británicos inalcanzables para cualquier mortal que desee contratarlos son Elton John y Paul McCartney. Entre las artistas ‘imposibles’ destaca Kylie Minogue, otra veterana.

La lista de los 10 artistas más caros es la siguiente:

1- The Rolling Stones: por encima de los 5 millones de libras (más de 5,7 millones de euros).

2- Elton John: cobra hasta dos millones de libras (por encima de los 2,3 millones de euros).

3- Kylie Minogue: aproximadamente lo mismo que Elton John.

4- Christina Aguilera: más de 1,7 millones de euros.

5- George Michael: millón y medio de euros.

6- Amy Winehouse: 1,1 millones de euros.

El 7, Paul McCartney, el 8, Leona Lewis, y el 9, Jennifer Lopez, cobran lo mismo que Amy Winehouse.

En el décimo lugar aparece Barry Manilow, que cobraría algo más de 865.000 euros.

Entre los ‘asequibles’ se encuentran dos chicas malas del pop: Lady Gaga y Katy Perry, ambas en los 60.000 euros.

fuente

"Rock an' roll n-n-" ¡¡¡Vuelve Capussotto!!!!


Pomelo ...y Rock and roll n-n!!!.

A punto de regresar a la pantalla de Canal 7 (hoy lunes 31 a las 23hs) con el ciclo "Peter Capusotto y sus videos", el humorista Diego Capusotto sostuvo que le gusta causar revuelo con su mirada paródica y deformante de la realidad.

"Me encanta hacer quilombo y que la gente se ría", sostuvo respecto a su popular programa, en el que se burla de los estereotipos rockeros y los clichés del género.

Con una importante trayectoria en el medio, ya que fue parte de míticos envíos como "Cha Cha Cha" y "Todo x 2 pesos", Capusotto -junto al guionista Pedro Saborido- creó en 2006 este ciclo que combina videos de rock clásico y desopilantes sketchs.

El programa fue cobrando creciente popularidad de a poco, gracias al fervor de fans que comenzaron a subir los segmentos del programa a la red de videos YouTube.com, y se convirtió en un verdadero referente del humor actual.

"Estamos felices de volver a hacerlo y de que haya ideas que motoricen un poco ese deseo de que vuelva a aparecer. Hay muchos personajes nuevos y al haber tenido un tiempo prudencial para que esas ideas aparezcan, esos ocho o nueve meses sin estar en el aire, me parece que nos puso otra vez en campaña. Es como volver a saltar al vacío sin saber qué hay abajo. Estamos enfervorizados un poco por eso, por la idea de volver a disfrutar de hacer nuevamente el programa", explicó el humorista.

Esa necesidad de que el ciclo cuente con ideas nuevas y no repita motivó a que Capusotto preparara una temporada de apenas 8 emisiones, "para que no se convierta en una rutina", y que no tenga asegurada su continuidad en 2010. Algo que cuadró perfecto con hacerlo en Canal 7.

"Sabemos que televisión pública es un canal por otro lado, que no iba a tener la exigencia de la eficacia comercial. Es una empresa donde nunca tuvimos que venir a hablar sobre el concepto del programa. Por ejemplo, nosotros decidimos si Pomelo aparece todas las semanas o no, eso es una elección. Creo que el programa fue mejorando, porque al tener el control podés mejorar. Mientras vos labures con la lógica de la televisión cagaste, vas de abril a diciembre, 30 programas, y en la quinta temporada el episodio 15 se torna una mochila sencillamente insoportable", indicó.

Por otro lado, el cómico indicó que el ciclo tiene una intención de despegarse del estilo de humor que predomina actualmente en la televisión argentina.

"Entiendo el lenguaje humorístico en el sentido de que siempre es una mirada paródica y deformante de la realidad, es la percepción de un mundo más interesante que el que conocemos. Por ejemplo, algo como 'Gran Cuñado 2009' es una forma paródica de humor. Pero cuando eso que estás parodiando viene al piso a dar un 'derecho a réplica' para mí deja de ser humor, eso ya es una plataforma política con un lenguaje ligado al espectáculo. El humor en realidad destroza eso, lo que vos sentís como estafa. En ese sentido el lenguaje humorístico es único", afirmó.

Respecto a la televisión, Capusotto afirmó que lo más rockero que vio últimamente fue al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y a la travesti Zulma Lovato.

"Lo último de rock que vi en la televisión fue a Macri cantando Queen, parecía de los New York Dolls (risas), cualquiera podía pensar que era un ser del Parakultural del 86, drogado mal (risas). Hoy quizás lo más rockero en la televisión es Zulma Lobato, pero como algo más ligado a lo deforme. No quiero reivindicar el hecho de que la televisión abre las puertas y entra cualquiera o que también el rock sea cualquier cosa", afirmó.

Además, Capusotto adelanto que entre los nuevos sketchs de su programa habrá uno dedicado a un grupo de rock que en lugar de endiosar a Diego Maradona lo defenestra. Y aseguró que el descontrolado rockero Pomelo seguirá estando en la galería de personajes.

"Pomelo siempre tiene alguna declaración estúpida que hacer. En realidad digamos que continúa. No es un tipo fácil de dominar Pomelo, salvo con una bala", manifestó entre risas. (Reporter)


fuente

San Luis y Sony Music presentarán Calle Angosta Discos


Lito Vitale, director del sello Calle Angosta Discos

El Programa Música del gobierno de San Luis y la discográfica Sony Music presentarán la próxima semana el flamante sello Calle Angosta Discos.

Se trata de una iniciativa conjunta que tiene como objetivo continuar los distintos emprendimientos culturales de la provincia, que ya cuenta con su propio estudio de cine y que es sede de un importante festival cinematográfico.

Calle Angosta Discos tendrá como director artístico al afamado músico Lito Vitale, quien ya seleccionó para formar parte de su staff al grupo Ambulancia (liderado por Mike Amigorena y Muriel Santa Ana) y a la cantante Julia Zenko.

Vitale dará a conocer los detalles del proyecto en una ceremonia que se realizará el 7 de septiembre en los estudios Casa de la Música, de la ciudad puntana de Villa Mercedes.

En el acto interpretará temas en vivo Horacio Lavandera, quien editará en septiembre su CD y DVD "Horacio Lavandera, Piano. Compositores Argentinos" y se convertirá en el primer artista en lanzar su disco a través del sello. (Reporter)

fuente

Calle 13 y Living Colour se suman a la grilla internacional del Pepsi Music 2009


Buenos Aires, 31 de agosto (Reporter). El dúo de reggaeton Calle 13 y los estadounidenses Living Colour son los últimos artistas en confirmar su presencia en la quinta edición del Festival Pepsi Music, que reunirá a un centenar de agrupaciones en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Los dos grupos se unirán a los otros invitados extranjeros, como The Prodigy, Faith No More y Die Toten Hosen, quienes confirman que se trata de uno de los encuentros musicales más importantes no sólo del país sino de toda la región.

El puntapié inicial del encuentro lo dará el 30 de octubre el conjunto inglés The Prodigy, seguido el 31 por No te va a gustar, Los Cafres y Kapanga. El 1 de noviembre las atracciones principales serán Faith No More y los alemanes Die Toten Hosen.

Por el lado del multifacético grupo liderado por Mike Patton, será un show muy especial, ya que Faith No More volvió a reunirse este año luego de una década sin editar material nuevo y sin presentarse en vivo. Además, su presencia marcará el tercer concierto de la banda en Buenos Aires, tras sus recitales de 1991 y 1995.

El sábado 7 será el turno del ritmo y la energía de Living Colour y al día siguiente el de Calle Trece, acompañando en el escenario a los locales Árbol, Catupecu Machu, Divididos, Las Pelotas, Los Tipitos, Ratones Paranoicos, Banda de Turistas, Bulldog, Cadena Perpetua, Dante, La Portuaria y La Vela Puerca.

Si bien ya comenzó la venta de entradas, con descuentos y promociones si se adquieren en abono para todas las fechas, no se descarta que a medida que se acerque la cita haya nuevas incorporaciones a la lista de grupos y solistas de las diferentes noches. (Reporter)

fuente

domingo, 30 de agosto de 2009

Incertidumbre sobre el futuro de Oasis tras el abandono de Noel Gallagher

LONDRES (AFP) - El futuro de Oasis es más que incierto después de que el guitarrista Noel Gallagher anunciase la víspera que abandonaba la banda porque ya no soporta seguir trabajando con su hermano Liam, el cantante del grupo de rock británico.

En un comunicado publicado el sábado en el sitio 'web' del grupo británico, Noel Gallagher, aseguró que abandona el grupo de rock británico debido a la "violencia verbal e intimidación" hacia su persona, así como a la falta de apoyo de sus compañeros y gestores del grupo.

"Los detalles no son importantes y son demasiado numerosos como para enumerarlos. Pero siento que tenéis derecho a conocer que el nivel de violencia verbal e intimidación hacia mí, mi familia, amigos y camaradas se ha vuelto intolerable".

"Y la falta de apoyo e incomprensión por parte de los directivos y de los compañeros de banda no me ha dado opción que abandonar y buscar nuevos retos", agregó. Gallagher se disculpa ante sus seguidores presentes en el festival "Rock en Seine", cerca de París, donde el grupo canceló en el último momento su actuación del viernes tras una pelea de Noel Gallagher con su hermano y también miembro del grupo Liam, anunciaron los organizadores del festival.

El mismo viernes, poco después de ese altercado, Noel ya anunció en la web de Oasis su decisión: "Con cierta tristeza y gran alivio, anuncio que dejo Oasis esta noche", escribió Noel, de 42 años, en un breve comunicado divulgado el viernes por la página web de Oasis.

"La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero sencillamente yo ya no podía trabajar con Liam ni un día más", declaró el guitarrista. Este enésimo altercado puso fin no sólo al concierto en Francia, sino a la gira europea del grupo y muy posiblemente a la propia banda.

El fundador de Creation Records y primer manager del grupo, Alan McGee, aseguró que no cree que Noel cambie de opinión. "Ya es mayorcito. Noel es una persona orgullosa y no creo que vuelva. Además, sabe que podría tener una exitosa carrera en solitario.

Culminan así meses de especulaciones sobre el futuro de Oasis, que fue la vanguardia de la ola del pop británico de mediados de los 90 y se convirtió en uno de los grupo ingleses de mayor éxito comercial de la historia.

Desde que se formó el grupo en 1991, Liam, el cantante de 36 años, y Noel, su hermano mayor y principal compositor, mantienen una relación conocida por sus frecuentes y violentas peleas. Sin embargo, en los últimos días habían crecido los rumores de que las diferencias entre ambos se habían vuelto insuperables.

Pocos minutos antes del inicio del concierto estelar del festival Rock en Seine, previsto a las 22H00 (20H00 GMT) en los alrededores de París, la organización anunció por megafonía a los 30.000 espectadores que Liam y Noel Gallagher se habían "peleado entre bastidores" y la actuación quedaba anulada.

"Por la tarde, Oasis estaba presente en los camerinos y el grupo se preparaba para su concierto, todo iba bien", explicó a la prensa el director del festival, François Missonnier.

"Por razones que desconocemos, estalló una bronca entre los dos hermanos. Noel abandonó el festival y nadie consiguió hacerle regresar", agregó. La cantante británica Amy Macdonals, que había actuado poco antes en el festival parisino, escribió en la red social de internet Twitter: "¡Liam destrozó la guitarra de Noel, fue una pelea enorme!".

La semana pasada la prensa ya había sugerido una separación cuando el grupo anuló su participación en el festival de Chelmsford (sur de Inglaterra) alegando una laringitis del cantante. Pero al día siguiente el propio Liam desmintió los rumores de disolución en su página de Twitter.

Liam había explicado recientemente que la relación con su hermano se había deteriorado hasta el punto de que ya no se hablaban, viajaban por separado durante las giras y sólo se veían sobre el escenario. "Hace falta más que sangre para ser mi hermano", había declarado a la revista NME.

Gracias a dos de sus siete álbumes publicados, "Definitely Maybe" y "(What's the story) Morning Glory", Oasis se convirtió en uno de los grupos líderes del movimiento "britpop" en la década 1990. Un portavoz de la banda declaró que en los próximos días el resto de componentes de Oasis decidirán si continúan sin el principal letrista y fuerza creativa del grupo.

fuente

viernes, 28 de agosto de 2009

MTV recordará a Michael Jackson en el día en que cumpliría 51 años


De la mano de dos ciclos estreno en los que se rinde homenaje al Rey del Pop, la señal de cable MTV celebrará la vida y obra de Michael Jackson mañana (29 de agosto), en el aniversario número 51 de su nacimiento.

Se trata de un sentido festejo por el cumpleaños de una de las figuras musicales más populares del siglo XX, dueño de un estilo que marcó a fuego a las generaciones por venir.

El especial comienza mañana a las 18 con "Michael Jackson's Human Nature", un documental que recoge decenas de testimonios de colegas y amigos cercanos del artista contando historias que revelan costados desconocidos de Jackson.

Es que, por encima de todo récord y de su vida excéntrica, poco se conoce de cómo era este genio en su vida cotidiana y en el trato con los demás. Los televidentes se sorprenderán al escuchar anécdotas que lo muestran como un hombre sensible y generoso.

A continuación llegará "Michael Jackson's Influence on Music", un especial con videos y canciones de todos aquellos que fueron decididamente influenciados por la música y el estilo del autor de "Bad" y "Thriller", como Justine Timberlake o Usher. (Reporter)

fuente

Vieja gloria del rock chino será juzgada por liderar una red mafiosa


Pekín, 28 ago (EFE).- El rockero chino Zang Tianshuo, uno de los primeros impulsores de la música pop-rock en China en los años 80, será juzgado por su presunta implicación en una red de extorsión y chantaje que él mismo lideraba, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Zang, de 45 años, ya fue detenido con estos cargos en septiembre de 2008, pero los tribunales han tardado casi un año en aceptar el proceso "debido a la complicada naturaleza del caso", pues muchos sospechosos huyeron a otras provincias chinas, señalaron los tribunales pequineses que sentarán al rockero en el banquillo.

Zang comenzó sus presuntas actividades mafiosas en 2003, cuando tras una disputa con un socio sobre la propiedad de un bar de Pekín contrató a unos matones para que amenazaran a su rival, lo que acabó en una monumental pelea en la que falleció una persona.

El artista ha compuesto música para numerosas películas chinas, y fue teclista del más famoso rockero de China, Cui Jian (el artista cuyas canciones simbolizaron las protestas de Tiananmen en 1989).

El artista fue elegido el cantante y compositor más popular del gigante asiático en los Premios de la Música de China de 2003. EFE

fuente

Veteranos del Buena Vista Social Club realizarán dos conciertos en Brasil


LA HABANA (AFP) - Estrellas del Buena Vista Social Club, ganador de un Grammy en 1998, ofrecerán dos conciertos en Brasil a partir del próximo miércoles, informó el jueves el 'timbalero de oro' del afamado proyecto musical, Amadito Valdés.

"La idea es seguir defendiendo las propuestas musicales tradicionales. Llevamos Son, Chachachá y Bembé (rumba), y los temas íconos del Buena Vista: 'Dos gardenias', 'El cuarto de tula' y 'Chan Chan'", dijo Valdés a periodistas en una casa del barrio de Centro Habana, donde afina el repertorio que llevará a Brasil.

Valdés, quien prepara los espectáculos junto con el laudista Barbarito Torres, el benjamín del Buena Vista, precisó que el proyecto tendrá su primer concierto el próximo miércoles en San Paolo, y que ocho días después se presentará en la ciudad de Olinda (este).

"Los promotores de los conciertos están muy entusiasmados y existe una gran expectativa", añadió el timbalero, al subrayar que Brasil "es un lugar un poco sui géneris para la recepción de la música foránea", pero "donde el Buena Vista es algo siempre muy bienvenido".

Creado en 1996 por el compositor cubano Juan de Marcos y el guitarrista estadounidense Ry Cooder, y ganador de un Grammy dos años después, Buena Vista reunió a veteranos músicos de la isla y se convirtió en el fenómeno más importante de la música cubana en los últimos 50 años.

Valdés subrayó que él y Torres tendrán esta vez como invitados al bajista Fabián García, quien integró la orquesta de la diva del Buena Vista, Omara Portuondo, y a las cantantes Teresa García (Teté), quien cantó con Afro Cuban All Star de De Marcos.

"Esto va ha hacer todo un éxito en Brasil, porque este repertorio está preparado con el corazón y con mucho sabor", dijo el bajista a la AFP.

Valdés y Torres, son dos de los seis protagonistas vivos del proyecto, entre los que también están además Portuondo, Jesús 'Aguaje' Ramos (trombón) y Manuel Galbán (guitarra).

Entre los ya fallecidos figuraron el bajista Orlando 'Cachaíto' López, quien murió en febrero pasado; el cantante Wilfredo 'Pío' Leyva (2006), el bolerista Ibrahím Ferrer (2005), y el carismático Compay Segundo y el pianista Rubén González, ambos en 2003.
fuente

miércoles, 26 de agosto de 2009

Bandas argetinas graban nuevo homenaje a Los Fabulosos Cadillacs


Los Tipitos, Los Cafres, Los Auténticos Decadentes, Árbol y Massacre, entre otros, participaron de un disco tributo a la banda de Vicentico. Cada banda eligió su tema preferido, para versionar.

A horas del segundo show en el Luna Park, Los Fabulosos Cadillacs tienen ya un homenaje en forma de disco. Distintas bandas se reunieron para grabar versiones de los temas de Vicentico, Flavio Cianciarulo y compañía.

Así, Los Tipitos, ATerciopelados, Los Cafres, No Te Va a Gustar, Los Auténticos Decadentes, Cultura Profética, Kapanga, Árbol y Massacre, entre otros, eligieron sus canciones favoritas de LFC para tributarlos.

Anteriormente, casi 60 bandas independientes habían grabado un disco doble, llamado "Todos queremos tocar el cielo", que también homanjeaba a los Cadillacs.

fuente

The Wailers, el 20 de setiembre en Mendoza (+ fechas en otras provincias)


La banda jamaiquina se presentará por primera vez en la provincia de Mendoza. Será un día antes de la llegada de la primavera, en el Estadio El Santo.
Gran noticia para el ambiente musical mendocino. El domingo 20 de setiembre, por primera vez pisará un escenario local The Wailers, la célebre banda que acompañara a Bob Marley.
La cita será en el Estadio El Santo, en Rodeo del Medio, y en pocos días más saldrán a la venta las localidades.
(para venta de entradas fijarse en el post Desde hoy se venden las entradas...)

The Wailers encara gira sudamericana conmemorando el 30º aniversario del álbum grabado junto a Bob Marley, "Exodus".

La banda liderada por Aston "Family Man" Barret llega como parte de una gira que esta realizando alrededor del mundo, habiendo pasado por Europa y quedando por recorrer Colombia, Paraguay y Estados Unidos, llevando el mensaje que Bob Marley les heredo.

Se recreará el show de antaño, a lo que sumarán los clásicos de siempre y algunas novedades próximas a editarse.

Sobre la banda
Junto con Bob Marley, The Wailers han vendido más de 250 millones de álbumes en todo el mundo. Aparte de su trabajo innovador con Marley, los Wailers también han actuado junto a figuras internacionales como Sting, Fugees, Steve Wonder, Carlos Santana y Alpha Blondy, así como leyendas del reggae como Peter Tosh, Bunny Wailer y Burning Spear.

Como los exponentes vivos más grandes de la tradición del reggae de Jamaica, los Wailers han realizado giras innumerables, presentándose ante aproximadamente 35 millones de personas en todo el mundo. Además, han sido la primera banda de reggae en realizar giras en territorios nuevos en numerosas ocasiones, incluidas África y el lejano oriente.

En Argentina, su debut fue en 2001, ante 6.000 personas. Su siguiente visita fue en el 2004, convocó a 16.000 personas en el estadio Obras Sanitarias al aire libre. Luego se presentaron en el festival Quilmes Rock, en el estadio de Ferrocarril Oeste, como banda principal del día de reggae de dicho festival. (30.000 personas).

La última visita del grupo fue dentro del marco del día de reggae del megafestival Pepsi Music, en el club Ciudad de Buenos Aires, a donde asistieron más de 20.000 personas.
fuente

para la venta de entradas en Mendoza fijarse acá

Las otras fechas en nuestro país son:
Buenos Aires
Miércoles 16 de Septiembre
Teatro Colegiales (Lacroze y A. Thomas)
Entrada $100
Disponibles en
Lee-chi
Locuras
Ticketek

Rosario
Jueves 17 de Septiembre
Galpón C.E.C. (Sargento Cabral y el rio)
Entradas (A partir del 6 de Agosto)
Disponibles en
Amadeus (Cordoba 1369, Local 9)
Music Shop (Sarmiento 780)
Ticketek

Comodoro Rivadavia
Viernes 18 de Septiembre

Neuquen
Sabado 19 de Septiembre
Estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3995, y Reconquista)
Entradas $50 (hasta el 15 de Agosto)
Disponibles en
Wave de Sarmiento 2
Puerto Tablas del Portal de la Patagonia

Córdoba

Viernes 25 de Septiembre
Club F ( Av. Piamonte S/N - Chateau Carreras)

fuente

Paul McCartney minimizó los cruces con John Lennon: "Nunca lo critiqué"


Paul McCartney minimizó los cruces con John Lennon: "Nunca lo critiqué", lo hizo en declaraciones a una revista británica. El legendario integrante del cuarteto de Liverpool negó que se llevaran mal y agregó: "John era más brusco que yo, pero es una cuestión de personalidades".

El ex Beatle Paul McCartney negó que él y John Lennon no se llevaran bien y contó algunos de los arrebatos de su compañero a su tendencia a decir tonterías.

"John decía tantas estupideces que después aclaraba que no había tenido intención (de decirlas)", dijo McCartney en declaraciones publicadas hoy en la revista británica "Radio Times".

"Yo realmente nunca critiqué a John. No soy tan crítico. Es una cuestión de personalidades. Él era más brusco que yo", resaltó el ex integrante del "cuarteto" de Liverpool.

Según McCartney, Lennon -asesinado en 1980 en Nueva York-, no fue un hombre tan duro como la gente creía y tenían, según dijo, "muchas cosas en común".

"Su canción favorita cuando éramos niños era Little White Lies (Pequeñas Mentiras), una canción muy popular escrita en 1930 por el músico de jazz Walter Donaldson, que era muy sentimental", dijo.

"Si John decía algo malo de mí, también podía bajar las gafas hasta la punta de la nariz para decir 'te quiero'. Eso es lo que conservo de él", resaltó.

La pareja disfrutó de una gran colaboración artística, pero su relación pareció debilitarse con el tiempo y la legendaria banda británica se separó en 1970.

fuente

Charly García: el video de “Deberías saber porqué”


Ya podemos ver el nuevo video de Charly García: se trata del tema “Deberías saber por qué“, dirigido por Sebastián Ortega.

El clip fue filmado en “Vila–Vela” de la localidad de Benavidez en dos días de rodaje. Participaron en el clip los actores Andrea Bonelli, Luis Ziembrowsky, además del músico Zorrito Quintiero.

“En el fondo soy músico, pero tengo la debilidad de hacer canciones… Ahora el extra es que las voy a interpretar de una forma casi perfecta. Estoy focalizado en cantar e interpretar bien. Y en rescatar minuciosamente arreglos originales“, dijo Charly.

fuente

Pet Shop Boys regresará por cuarta vez a la Argentina en octubre


Buenos Aires, 26 de agosto (Reporter). El dúo británico Pet Shop Boys anunció que actuará por cuarta vez en Argentina el 16 de octubre, en el marco de la gira sudamericana que emprenderá para presentar el disco "Yes".

La banda informó en su sitio oficial que se presentará nuevamente en el Club Ciudad, en donde tocaron a mediados de la década como parte del primer Personal Fest.

Los creadores de hits como "West End Girls", "Domino Dancing" y "Love, etc" regresarán a Latinoamérica en el marco de un extenso tour que incluirá shows en Chile, Brasil, Perú, Venezuela y República Dominicana.

Con una carrera que comenzó en 1983, el grupo que integran el cantante Neil Tennant y el tecladista Chris Lowe es una de las leyendas vivientes del género tecno-pop.

Ícono de los años 80 gracias a una seguidilla de inolvidables hits -como "Heart", "It's a Sin" y el cover de "Always on My Mind", de Elvis Presley- el conjunto consiguió continuar su carrera en los años 90 con discos tan inspirados como pegadizos, entre los que se destacan "Very" y "Bilingual".

Ya en la presente década el grupo siguió editando álbums -en los que hasta se dieron el lujo de criticar a Tony Blair, George Bush y la política exterior de los países poderosos tras el atentado a las Torres Gemelas- que volvieron a contar con el visto bueno de crítica y público.

Y para afianzar su estatus de leyenda, en los últimos Premios Brit el conjunto recibió el codiciado galardón por "contribuciones extraordinarias a la música británica".

En su nueva visita al país, Pet Shop Boys presentará "Yes", un disco que vuelve a combinar pop y electrónica en himnos discotequeros, baladas sensibles y canciones pop con influencias que van desde la música de los años 60 hasta Tchaikovski. (Reporter)

fuente

El guitarrista de "The Who" prepara un musical sobre la edad y la muerte

Londres, 26 ago (EFE).- Pete Townshend, vocalista y guitarrista de la legendaria banda británica de rock "The Who", ha anunciado que está trabajando en un nuevo musical, "Floss", que trata sobre el envejecimiento y la muerte y cuyas canciones formarán parte del próximo disco del grupo.

A sus 64 años, el guitarrista vuelve a reflexionar sobre el paso del tiempo, tal y como lo hizo hace 45 años con el éxito "I hope I die before I get old" ("Espero morir antes de llegar a viejo"), adelanta el propio Townshend en la página web de "The Who".

El responsable de óperas rock como "Tommy" o "Quadrophenia" pretende con su nuevo proyecto, que verá la luz en 2011, "abarcar el tema de la vejez y la mortalidad, usando la fuerza del rock'n'roll".

"Floss" contará con un complejo montaje y estará diseñado para ser interpretado al aire libre, ya que las canciones, según explica Townshend, "están intercaladas con sonidos ambientales".

El musical narra la historia de Walter, un músico que deja su carrera tras alcanzar la fama para dedicarse a su esposa, Floss, y decide volver a tocar tras un parón de quince años.

Además, el compositor ha adelantado que algunas de las canciones de la obra formarán parte del próximo disco de la banda británica, en la que Townshend comparte protagonismo con Roger Daltrey, que verá la luz el próximo año. EFE

fuente

martes, 25 de agosto de 2009

Bob Dylan podría prestar su voz a un sistema de navegación por satélite


LONDRES (AFP) - El legendario cantante estadounidense Bob Dylan podría prestar su voz a un sistema de navegación por satélite, con lo que se sumaría a un creciente grupo de famosos que ya indican a los conductores la ruta a seguir cuando van en coche.

"Estoy hablando con un par de compañías automovilísticas para ser la voz de su sistema GPS", declaró en la última edición de su programa de radio nocturno, "Theme Time Radio Hour", emitido por la cadena BBC.

Dylan, a quien Martin Scorsese dedicó un documental titulado "No direction Home", habló en tono de guasa en las ondas sobre lo que podría decir a los conductores inconscientes.

"A la izquierda en la próxima calle. No, a la derecha. ¿Sabe qué? Mejor vaya todo recto", bromeó el cantante, de 68 años.

"Probablemente no debería hacerlo porque allá donde voy, siempre termino en el mismo sitio, en 'Lonely Avenue' (Avenida solitaria)", agregó en referencia a otro de sus temas.

Si se confirma, no sería la primera vez que el cantante que simbolizó la contracultura en los años 1960 vende su música o su imagen con fines publicitarios.

Dylan hizo entre otros un tan famoso como polémico anuncio para el fabricante de coches estadounidenses Cadillac y más recientemente permitió que el mayor grupo cooperativo britanico, el Co-Operative Group, utilizara su icónica canción "Blowin' in The Wind" en un anuncio televisivo.

Con esta nueva iniciativa, se sumaría a otros artistas que ya prestaron sus voces a los sistemas GPS, como el miembro de los Monthy Python John Cleese, el mítico protagonista de "Easy Rider" Dennis Hopper, el veterano actor Burt Reynolds y el famoso Mr. T de la serie televisiva "El equipo A".

fuente

South American Music Conference

El 19 de Septiembre tendrá lugar en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A) una nueva edición de uno de los festivales más importantes y respetados de América y el mundo, South American Music Conference Buenos Aires.
En su 5ta edición consecutiva con 40 artistas nacionales e internacionales en escena, 3 rooms y 12 horas con los dj´s y productores del momento, artistas que hacen eco en los mayores y más exigentes clubs y festivales del mundo.
Exponentes internacionales destacados en el mundo del Trance, House, Electro y Techno se darán cita una vez más para hacer vibrar al público.
SAMC Buenos Aires se ha convertido en el espacio elegido por músicos, productores, organizadores y publico en general de todo Sudamérica para disfrutar, interactuar e intercambiar conceptos con artistas de nivel internacional.

SAMC Buenos Aires 2009, 19 de Septiembre. Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.
Av. Figueroa Alcorta 5575 - Capital Federal. Más info en www.samc.net

fuente: correo electrónico vía Pablo M.

Concurso por la libertad de la canción

En el marco de la semana Wikimania en Buenos Aires, la RedPAnal lanza un concurso para ejercitar el buen uso del Copyleft, la musica con derechos liberado.

Aprovechando la visita de Richard Stallman, algo asi como el impulsor del movimiento pro-Software Libre, la RedPanal, colectivo de música colaborativa, lanzará el concurso de La Canción del Software Libre, para invitar a los músicos a involucrarse con la cultura Copyleft, remixando uno de los himnos emblemáticos del movimiento de la Cultura Libre. Los músicos de la RedPanal pondrán a disposición pública las pistas necesarias para reversionar la canción del Software Libre en un concurso que culminará en noviembre de este año cuando La Tribu realice su 2do. Encuentro de Cultura libre y Copyleft, Fábrica de Fallas 2009.

Mientras tanto, Stallman llego a nuestro pais en el marco de la quinta edicion de Wikimania, un evento que se extendera del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural General San Martín de la Ciudad de Buenos, y que reunirá a miles de participantes de todo el mundo, quienes compartirán experiencias y participarán de diferentes actividades relacionadas con las herramientas colaborativas y otros proyectos de Wikipedia. Ademas de Richard Stallman, tambien llegaran el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales y la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner. .

Para los que no puedan acceder a este evento, pueden ir a escuchar a Stallman en una charla abierta y gratuita, a realizarse en el Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, Cdad BsAs, el martes 25 de agosto desde las 12hs. Esta conferencia es posible gracias a la gentileza del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad que cedieron las instalaciones del Teatro Presidente Alvear, y el apoyo de organizaciones de la comunidad de cultura libre local como Fundación Vía Libre, Buenos Aires Libre, Colectivo La Tribu, CaFeLUG (Grupo de usuarios de software libre de Capital Federal) y RedPanal, que promete un cierre con músicos en escena.

fuente: proyectounder

Elvis: Documental en DVD con 20 canciones de amor del artista, narrado por Ashley Judd


Hoy, 25 de agosto se publica Elvis Love Me Tender: The Love Songs, un DVD con un documental con interpretaciones de 20 canciones de amor de Elvis Presley, narrado por la actriz Ashley Judd (con versión subtitulada en castellano) y con entrevistas que bucean en la música del artista.

Este documental explora a fondo las canciones de amor grabadas por Elvis. Miles de escritores, críticos y aficionados han escrito a lo largo del tiempo intentando analizar, explicar o descifrar los secretos de la influencia de Elvis, especialmente en la audiencia femenina, pero no es fácil ni puede materializarse en un gráfico. Elvis Presley se metió en el corazón del oyente y su impacto fue tan inmediato como duradero. La influencia de Elvis en el mundo femenino nunca ha sido bien medida ni calculada, pero nadie duda de su importancia, de su profundidad, de su perdurabilidad. Fue capaz de tocar la cuerda más sensible de sus corazones y las mujeres le amaron.

"Después de trabajar en este proyecto durante seis meses, entiendo las razones del atractivo de Elvis Presley para las mujeres de todo el mundo", dice Bill Carter, productor ejecutivo del DVD. "Sus canciones de amor revelan la ternura y la sensibilidad de su personalidad y la pasión que expresó entregándose al interpretarlas, llegando directamente al corazón".

El DVD Elvis Love Me Tender: The Love Songs ofrece interpretaciones de Elvis Presley de canciones que fueron nº1 en singles como Love Me Tender, Can't Help Falling In Love, It's Now Or Never, Are You Lonesome Tonight, You Don't Have To Say You Love Me o I Want You, I need You, I Love You. Junto a ellas, joyas como I Can't Stop Loving You, Always On My Mind, The Wonder of You, What Now My Love, There Goes My Everything...

Un DVD de más de 90 minutos de duración y que muestra la faceta más emocional del artista fallecido en 1977.

fuente

Manu Chao responderá tus preguntas a través de BBC Mundo



La página de la BBC en español (BBC Mundo) se ha lanzado un particular concurso: "Preguntale a Manu Chao". Consiste en efectuar preguntas al cantautor francoespañol a través de la página web de la BBC quienes se han comprometido a hacerle las preguntas que los lectores envíen en una próxima entrevista (no está indicada la fecha), luego serán publicadas las respuestas.
Manu hablará, entre otras cosas, de su último trabajo, “Viva La Colifata”, material que fue grabado junto a la radio comunitaria que llevan adelante los internos del hospital psiquiátrico José T. Borda, en Buenos Aires. Para hacerle consultas sobre este disco y cualquier otra pregunta que se te ocurra entrá a la página e ingresá tu pregunta (hacer click acá).

fuente: E-O-S y BBC Mundo

Ska-P en Argentina (fecha en Rosario)


Amigos de éter-o-sónico, hace algunos días atrás les contábamos que Ska-P venía a la Argentina. En ese momento contábamos que iba a pasar por algunas provincias argentinas, como Mendoza, Rosario y Córdoba. Lamentablemente debemos informarles a los mendocinos que por el momento no vendrán a nuestra provincia.
Como les contaba en el post pasarán por Códoba el 6 de noviembre y un lector preguntaba cuál iba a ser la fecha en Santa Fe, bueno amigo acá tenemos la fecha confirmada directamente de la página web oficial de la banda.

En Rosario el 7 de Noviembre a las 21:00hs puntual en el estadio cubierto de Newell's Old Boys. Las anticipadas para Rosario: AMADEUS: Córdoba 1369 local 9 y MUSIC SHOP: Sarmiento 780. Anticipadas de Buenos Aires: Locuras (Once - Flores – Morón – Belgrano - Mar Del Plata) Lee Chi (Rodríguez Peña y Santa Fe).

Para aquellos que deseen refrescar la fecha de Córdoba acá les va:
El show de Córdoba será el viernes 6 de Noviembre a las 21:00hs en el Estadio Juniors. En Arenales y Río Cuarto. Las entradas anticipadas en Córdoba pueden conseguirse en Edén y Locuras. En Buenos Aires: Locuras (Once - Flores – Morón – Belgrano - Mar Del Plata) Lee Chi (Rodríguez Peña y Santa Fe).

fuente: E-O-S, la web oficial de Ska-P y Ciudad.com.ar

lunes, 24 de agosto de 2009

Un libro reúne los discos de vinilo más originales de la historia


La obra ´Extraordinary records´ muestra 400 copias de grabaciones con insólitos diseños, formas y colores.

Muchos pensaron que la aparición del CD firmaría la sentencia de muerte de los discos de vinilo. Si bien es cierto que durante unos años su venta cayó en picado y que no había manera de encontrarlos en el mercado, los álbumes vuelven a tener adeptos y se han convertido en un objeto de culto entre los melómanos. Actualmente, mientras la venta de los compactos disminuye sin parar --de cada tres que se vendían antes, en el 2008 solo uno encontró comprador-- el vinilo conoce un revival y sus ventas se han duplicado en el último par de años.

Cualquiera que sea el motivo, los 33 y 45 revoluciones siempre han sido objetos que han despertado pasiones. Los hay aficionados a su olor, su tacto o su sonido; otros son adictos al diseño de sus portadas. Pero los coleccionistas más originales recopilan los vinilos que tienen una estética particular. Es el caso de Alessander Benedetti que, al poseer más de 8.000 copias con un diseño particular, se ha convertido en el titular del récord Guiness en esta categoría.

ARTE Y MÚSICA Más de 400 discos pertenecientes a esta colección privada han sido recopilados por el productor musical italiano Giorgio Moroder en el libro Extraordinary records, publicado por la editorial Taschen en colaboración con la revista Colors.

La obra parece un colaje de colores, formas y tipos, compuesto por los vinilos más relevantes, en cuanto a diseño se refiere, que se han editado en la historia de la música. Algunas de estas copias están ilustradas por el rostros de ídolos musicales como David Bowie, Brigitte Bardot y Withney Houston. En otros álbumes se pueden identificar sellos de identidad de míticas bandas como la manzana verde de The Beatles; y algunos, más simples, solo tienen de original un color que no ha sido elegido por casualidad. Por ejemplo, Purple rain, de Prince, es violeta, y un sencillo de Pink Floyd es rosa. "El vinilo coloreado se destina a una primera edición limitada que no supera las 2.000 copias. Después se edita en vinilo negro. El sonido de ambos es igual", explica Alessander Benedetti.

Esta afición puede llegar a costar muy cara. Benedetti explica: "Una edición italiana naranja de The Wall, de Pink Floyd, de la que solo se habrían distribuido 600 copias, vale unos 1.800 euros".

COLECCIONISMO Por otra parte, el coleccionismo de portadas sigue viento en popa. ¿Las más buscadas por los nostálgicos últimamente? Thriller, de Michael Jackson, y Abbey Road, de The Beatles, cuya foto de portada --la emblemática calle de Londres por Ian Mac Millan-- acaba de cumplir 40 años. Es lo que hay: la muerte y los aniversarios hinchan las ventas.

fuente

Documental de The Rolling Stones se filtra en internet


Se trata de ''Cocksucker Blues'' plagado de desnudos y consumo de drogas

Los Rolling Stones vetaron un documental grabado en 1972 en medio de una de sus más importantes giras a nivel mundial, el motivo de la prohibición fue la realidad de las imágenes que mostraban su más alto pico de excesos. El material -titulado Cocksucker Blues- sería transmitido en breve, pero la rápida actuación de los abogados, lo impidió.

El fotógrafo Robert Frank se encargó de documentar la gira del Exile on Main Street, para muchos su mejor tour, durante la gira los integrantes de la banda y su staff de técnicos vivían una vorágine de sexo y drogas que fue retratado sin reparos en el mencionado documental.

El documental contiene escenas en las que los músicos aparecen consumiendo drogas en el camarín y rodeados de jóvenes desnudas, y fueron los miembros de la banda quienes decidieron vetar la exhibición del material tras ver los resultados. Incluso, en una oportunidad Keith Richards comentó que si la gente en América lo viera, no podrían volver nunca jamás.

fuente

Vinnie Vincent demanda a Kiss por la utilización de su imagen

Y no es la primera vez. En varias ocasiones Vincent ha demandado a la banda por utilizar su imagen sin su permiso y por los derechos de algunos temas del 'Lick it up'.

Según el guitarrista su imagen fue utilizada en el DVD 'Kissology: Volume 2 1978-1992' así como en algún episodio de la serie para internet que protagoniza Gene Simmons, 'Family Jewels', producida por el canal A&E Television Networks.

La guerra entre ambas partes comenzó en 1995 cuando Vincent interpuso la primera demanda por sus derechos de autor y por supuestas injurias a las que había sido sometido. En 2006 Vinnie Vincent perdió un juicio que había llegado hasta el Tribunal Supremo en el que reclamaba de nuevo royalties por los temas en los que había participado durante su paso por Kiss ('I Love it Loud', 'Lick it Up', etc), entre los años 1982 a 1984.

Parece ser que la banda no ató bien los cabos al romper con el guitarrista de Connecticut, al contrario que con Ace Frehley, a quien obligaron a firmar un documento por el que cedía todos sus derechos a favor de Kiss. En todo caso no creo que el momento para esta nueva demanda haya sido elegido al azar, con el nuevo disco de Kiss a punto de ver la luz...

fuente

Aerosmith se separan temporalmente.

El periódico Boston Herald informa de que la banda ha llegado a un acuerdo para mantenerse inactivos hasta que Steven Tyler se cure de su último accidente y de su alcoholismo.

'Realmente es un lastre para la banda', comenta una fuente muy cercana a Aerosmith, 'que además no puede disponer de un seguro por la cantidad de accidentes y fechas canceladas'. Según esta misma fuenta Tyler no se ha comunicado con el resto de los miembros de la banda desde su último accidente, y es su nuevo representante, Union Entertainment Group, es quien manda correos a los managers de la banda informando de la evolución de las lesiones.


Debido a todas estas razones la banda ha decidido ponerse en huelga hasta que Steven Tyler se cure de sus lesiones y adicciones, lo que retrasará significativamente el nuevo álbum que tenían previsto grabar en breve para Sony. A pesar de ello confiesan estar muy preocupados por el vocalista y su evolución tras su ruptura matrimonial, que lo ha sumido en una vorágine de adicciones y despilfarro.

Se podría decir que la última gira de la banda ha estado rodeada por una maldición ya que desde enero han tenido que cancelar multitud de actuaciones. Los accidentes de Joe Perry y Brad Whitford, el cáncer de Tom Hamilton y todos los percances de Steven Tyler han dejado una gira repleta de incidentes y cancelaciones.

Esperemos que esta lamentable imagen no sea la que la mítica banda deje para la posteridad.

fuente

Toquinho y mpb4 en una celebracion por "40 años de musica"

(Télam).- La riqueza de la música del Brasil tiene en el encuentro de Toquinho y MPB4, que los argentinos podemos apreciar gracias a la reciente edición local del álbum "40 años de música", un documento luminoso y enteramente disfrutable.

Tanto el cantautor que con el poeta Vinicius de Moraes armó una de las "parcerías" (dúo creativo) más notables de la canción continental como el conjunto vocal (suerte de Opus 4 carioca), llevan cerca de 50 años de actividad, pero recién a mediados de esta década se decidieron a trabajar juntos.

La feliz experiencia compartida los depositó en septiembre del año pasado en el teatro Fecap de San Pablo donde registraron el disco y el DVD que ahora llega a bateas argentinas para posibilitar un feliz baño de melodías brasileñas.

Si la trayectoria de Toquinho, de 63 años, es fácilmente reconocible por sus aportes autorales e interpretativos a la bossa nova, este trabajo ayuda a mantenerlo presente y a "descubrir" a los también avezados MPB4.

El cuarteto vocal integrado por Magro Waghabi (también ejecutante de teclado y percusión), Aquiles y Dalmo (percusiones) y Miltinho (guitarra), aparece no solamente como un sólido acompañamiento del solista, sino que asume una brillante parte en el espectáculo registrado.

En 17 canciones, el repertorio es una gran fiesta a la que están invitados no únicamente Vinicius (en sus yuntas con Toquinho, Tom Jobim, Edu Lobo y Baden Powell), sino también Jo'o Bosco y Aldir Blanc, Lob'o, Herbert Vianna y Paula Toller, Cazuza y Renato Ladeira, Gonzaguinha, Dorival Caymmi y Chico Buarque, entre otros.

La placa abre conjuntamente con la frescura bahiana de "Tarde em Itapoá" y luego Toquinho propone gemas en solitario que van de lo instrumental (como "Modinha"/"Se todos fossem iguais a vocé" y el magnífico "Jesús, alegría de los hombres", de Johann Sebastian Bach) donde luce su talento guitarrístico a la canción.

En ese mundo donde se mueve como pez en el agua, se luce, por ejemplo, en "Samba da minha terra", "Saudade da Bahía" y "Carta ao Tom".

A su turno, MPB4 hace un feliz equilibrio entre la técnica depurada de las voces de sus integrantes y el color rítmico donde demuestra su fervorosa raíz popular.

Del cancionero que asume sin la compañía de Toquinho, llama la atención percibir su fuerte ligazón con Chico Buarque que supo extenderse por una década.

Ese vínculo alumbra la versión que el artista supo hacer de "Yolanda", el clásico romántico del cubano Pablo Milanés, que reconoce una preciosa y llamativa entrega en portugués.

Las reuniones entre MPB4 y Toquinho permiten recorrer fragmentos de "Me chama/Nada por mim", "A casa"/"O ar (o vento)"/"A bicicleta"/"O pato"/"Ninguém me ama"/"O caderno", "Quem te viu quem te ve", "Samba pra vinicius" y "Roda-viva".

De los próceres de la música del Brasil a la actualidad y hasta un recreo que puede considerarse un segmento dedicado a los más chicos, Toquinho y MPB4 demuestran que son mucho más que cinco y que tienen mucho para cantar y contar.(Télam).
fuente

más info sobre mpb4 acá

sábado, 22 de agosto de 2009

Jimi Hendrix, el mejor guitarrista de la historia según la revista Time


3 puesto:BBKing; 1 puesto: Hendrix; 2 puesto:Slash

  • La lista se refiere únicamente a los maestros de la guitarra eléctrica.
  • El segundo puesto es para Slash, de los Guns N'Roses, y el tercero es para la leyenda del blues B.B.King.
  • Aparecen también músicos muy conocidos como Keith Richards, Jimmy Page, Prince o Chuck Berry.
La revista Time ha elaborado el ranking de los mejores guitarristas de la historia. Una lista en la que el triunfador es Jimi Hendrix que se coloca por delante del guitarrista de Guns N'Roses Slash y a la leyenda del blues B.B. King.

La lista de Time se refiere a los maestros de la guitarra eléctrica. Una suerte en la que el mítico guitarrista se impone a figuras como Keith Richards o Eric Clapton. "¿El más grande de todos los tiempos? Tal vez. Nadie como él supo combinar el blues, rock y psicodelia con tanta de facilidad y con tanto de carisma", afirma el crítico Josh Tyrangiel.

La medalla de plata es para el guitarrista de Guns N'Roses Slash, del que destacan su valía a pesar de cargar con Axel, el vocalista del grupo, y el tercer puesto es para el legendario B.B. King y su guitarra Lucille. En cuarto lugar aparece Keith Richards, el guitarrista de los sempiternos Rolling Stones y detrás está otro vituoso, Eric Clapton alias 'Mano lenta'.

Completan la lista nombres tan ilustres como Jimmy Page de Led Zeppelin, el legendario Chuck Berry, el pionero Les Paul, el sueco Yngwie Malmsteen que tiene un modelo de Fender Stratocaster con su nombre, y el polémico y genial Prince. Por último Time se permite un 'bonus track' en su top-ten de los mejores guitarristas de todos los tiempos para incluir a Johnny Ramone.

fuente

viernes, 21 de agosto de 2009

U2 lanzará reedición aniversario de Unforgettable Fire con inéditos


Los muchachos de U2 salieron a dar algunas entrevistas y tiraron una bomba más que interesante. Comentaron que lanzarán canciones que nunca antes fueron escuchadas que fueron grabadas durante las sesiones del año ‘84 mientras grabaron Unforgettable Fire.

Bono y The Edge comentaron que las canciones fueron descubiertas por la banda hace poco cuando estaban viendo qué hacer con la remasterización del LP que se hará como conmemoración de los 25 años de lanzamiento.

“Estuve escuchando algunas de las canciones que vamos a lanzar con la reedición de Unforgettable Fire. Son algunas canciones que descubrimos que grabamos en aquella época y que suenan geniales”.

Comentaron que las canciones, al ser de hace nada menos que 25 años, suenan realmente raras. Sin duda un material que vale oro.

fuente

Reeditarán 'My way' de Frank Sinatra para conmemorar el 40 aniversario del álbum


Universal Music ha adquirido los derechos internacionales de las grabaciones de Frank Sinatra con su propio sello, Reprise Records, y publicará a finales de este año una nueva edición del emblemático álbum My way, con motivo de su 40 aniversario, que incluirá material inédito.

Según informa la discográfica, el disco My way, que incluye las versiones Mrs. Robinson de Simon and Garfunkel, Yesterday de The Beatles o Hallelujah I love her so de Ray Charles, permaneció un año en las listas de ventas en Inglaterra el año de su publicación y recibiría más tarde el reconocimiento Grammy Hall of Fame como grabación de significancia histórica.

El acuerdo entre Universal Music Group International y Frank Sinatra Enterprises, una asociación entre la Familia Sinatra y Warner Music Group, permite relanzar los álbumes originales que Sinatra realizó para Reprise Records, que incluyen éxitos como Strangers in the night, Theme from New York, New York, That's life o It was a very good year.

Además de 38 referencias y un concierto grabado de 1986 en Nueva Jersey, Sinatra at the Meadowlands, Universal detenta a partir de ahora los derechos para la distribución de 14 programas audiovisuales en DVD, entre los que se encuentra el especial de televisión premiado con un Emmy The man and his music.

fuente

Entrevista inédita a Lennon: "Nos vendimos... y me siento asqueado por ello"


no amigos, no es Liam Gallagher
  • La revista Rolling Stone publica una entrevista inédita del ex Beatle.
  • En ella explica algunas de las claves de la separación del grupo y la mala relación entre los componentes y su mujer, Yoko Ono.
  • Arremete especialmente contra Paul McCartney, a quien acusa de querer ser el líder del grupo

Recientemente ha sido hallada una entrevista inédita del ex Beatle John Lennon en la que éste da algunas claves para entender por qué se separó el grupo, además de la consabida mala relación entre estos y la excéntrica mujer de Lennon, Yoko Ono.

La conocida revista musical Rolling Stone va a publicar un sorprendente documento en el que un cabreado John Lennon se desahoga con el editor Jann Wenner. Éste ha decidido hacer públicas las cintas para ayudar al famoso periodista Mikail Gilmore, quien se encuentra realizando una investigación sobre la ruptura de la mítica banda.

"Nos vendimos... y me siento asqueado por ello", se lamenta el cantante de Imagine en cierto momento de la grabación. También asegura que la ruptura del grupo se veía venir desde hace mucho tiempo, puesto que su música "estaba muerta" desde que consiguieron el primer éxito a principios de los 60 y que, por este motivo, nunca llegaron a mejorar.

Contra quien más arremete Lennon es probablemente contra Paul McCartney, a quien acusa de querer ser el líder del grupo: "Nos cansamos de ser los segundones de Paul", dice Lennon en referencia a él, Ringo Star y George Harrison. También tiene palabras de rencor hacia el grupo por la manera en que habían "insultado" a su pareja, Yoko Ono. "Ellos la despreciaron... parecía que tenía que elegir entre estar felizmente casado con ellos o con Yoko. Y elegí a Yoko".

Lennon también acusa a George Harrison, de ser el que más duramente malmetió contra la artista: "George la insultó en su cara y yo no le pegué, no sé porqué. Ringo se portaba mejor pero los otros dos realmente nos hicieron daño. Nunca los perdonaré". El artículo La Ruptura de los Beatles, escrito por el experto Mikail Gilmore, será publicado en el próximo número de la revista.

fuente

Los Fabulosos Cadillacs llegan al Luna Park con su "Satánico pop tour"


Buenos Aires, 21 de agosto (Reporter). Tras girar por América del Norte, en donde brindaron shows en México y Estados Unidos, Los Fabulosos Cadillacs darán dos shows la próxima semana en el Luna Park.

Los autores de "Matador" y "Mal bicho" realizarán conciertos los días 25 y 26 de agosto en el estadio porteño de Corrientes y Bouchard.

Esta nueva parada del periplo -que comenzó en diciembre- marcará el inicio del final de la gira con la que el conjunto que lideran Vicentico y Flavio Cianciarullo regresó a los escenarios.

Posteriormente, el grupo concretará nuevas presentaciones en Perú, Estados Unidos y México.

En paralelo, Los Fabulosos Cadillacs seguirán grabando su nuevo disco, sucesor del exitoso "La luz del ritmo"; cuya fecha de lanzamiento se estima para octubre. (Reporter)

fuente

jueves, 20 de agosto de 2009

Leandro Aput hace el primer video de su disco solista


El ex-integrante de Cabezones (y para aquellos mendocinos que tengan más memoria de In Puribus -junto con Piro Rosafa, ahora de Karamelo Santo), filmo el primer video de su disco solista, y se prepara para embarcarse rumbo a España.

El proximo 11 de septiembre, en THE ROXY LIVE (Niceto Vega 5542, Cdad BsAs), Lea Aput presentara su delicado disco debut, LUZ DIA, por ultima vez antes de partir rumbo a España, a donde buscara afianzar su proyecto solista. En la valija se llevara bien fresquito, el video del corte "Estalla". Ese dia, el escenario sera compartido con otro ex-Cabezones, Esteban "Pichu" Serniotti, quien sigue presentando su nueva banda, Quedate Asi.

Durante la filmacion del video de LEA, proyectounder.com metió la camara para ver de que se trata, y habló con el y con su director, Hernan Petris. Mirá la video nota del back-stage:

Video Nota


escuchá el material su sitio oficial en MySpace
fuente

Neil Young dice que su forma de tocar la guitarra "da asco"


Roma, 20 ago (EFE).- El cantante y guitarrista canadiense Neil Young asegura que su forma de tocar la guitarra "da asco", según ha indicado en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica".

"Toco una melodía, la repito continuamente, luego cambio de tonalidad", dice Young de su propio sonido a la guitarra, y añade que le da "asco" cuando escucha sus grabaciones.

También apunta que Jimi Hendrix es el único guitarrista que le ha influido y que en los años sesenta le seguía "en todo lo que hacía" porque era "lo mejor de entonces".

No obstante, el músico y compositor considera que sus puntos fuertes son "la melodía y el sentido del ritmo".

Además, Young cree que "la gente ya no entiende el valor de la música" y que su "responsabilidad" es "salvar esta forma de arte".

"En mi ciudad (Toronto) la música es Dios. Así que tengo que estar al máximo, como si mis días hubieran acabado, cuando en realidad tengo todavía muchos por delante", indica Young.

Por ello, considera que es su responsabilidad "demostrar que es posible ofrecer música de calidad superior y con un contenido profundo" y que, por ahora, lo está haciendo.

El histórico componente de Crosby, Stills, Nash & Young ha presentado en Italia la primera parte de su discografía, que será publicada íntegramente en formato Blu-ray, y que en este primer volumen abarca desde 1963 hasta 1972.

Esta tecnología permite no sólo escuchar los 120 temas de los tres discos que componen el lote, sino también ver fotos, leer informaciones sobre la canción que se desee y admirar el manuscrito original de muchas de ellas.

"Mi música y el modo en que se presenta son inseparables e indistinguibles. Es algo que he querido hacer toda la vida y al hacerlo me he convertido en parte integrante de la creación de una plataforma tecnológica que es mucho más avanzada y de vanguardia de lo que yo mismo podía prever al principio", indica Young sobre este formato musical. EFE

fuente

Tricky por primera vez en Argentina

Buenos Aires, 20 de agosto (Reporter). El cantante y compositor británico Tricky; una de las figuras que revolucionó la música de los años 90 con su ecléctica mezcla de rock, electrónica y hip-hop; actuará por primera vez en Argentina esta semana.

El artista se presentará el viernes 21 de agosto a las 21 en El Teatro Colegiales (Federico Lacroze 3455) de esta capital (Buenos Aires), en lo que será la presentación oficial de su reciente álbum "Knowle West Boy".

En su show, el músico estará acompañado por Francesca Belmont en voces, Pete Clements en bajo, John Maiden en batería, Gareth Bowen en teclados y Tristan Cassel-Delavois en guitarra.

Nacido en Bristol en 1964, y con una adolescencia problemática, Tricky saltó a la fama en 1991 cuando participó en "Blue Lines", el disco debut del grupo Massive Attack. Con el mismo conjunto grabó dos temas para el disco "Protection", aunque su consagración llegó de la mano de "Maxinquaye", su primera producción solista editada en 1994.

Con singles como "Black Steel", "Hell is Round the Corner" y "Overcome" el músico irrumpió en la escena con un sonido novedoso que combinaba electrónica, sampleos de viejos discos, rap, soul y rock.

Gracias a ese trabajo, Tricky se convirtió uno de los tres máximos exponentes del "trip hop", junto a Portishead y sus antiguos compañeros de Massive Attack.

Tras ese deslumbrante debut, el músico se dio el lujo de colaborar con figuras como Björk, Alison Moyet, Neneh Cherry y Terri Hall en "Nearly God", su segunda placa. Y a partir de "Pre Milennum Tension" comenzó a explorar climas musicales cada vez más oscuros.

Hacia finales de los 90, Tricky lanzó "Angels With Dirty Faces" y "Juxtapose" y en 2001 se puso un poco más rockero para "Blowback", en el que participaron Alanis Morissete y Cindy Lauper.

Actualmente, Tricky está presentando "Knowle West Boy", un trabajo con el que rompió cinco años de silencio discográfico y en el que vuelve a ofrecer un explosivo cóctel de ritmos y sonidos. (Reporter)

fuente

Disney y Zemeckis harán una versión de la película "Yellow Submarine"



Los Ángeles (EE.UU.), 19 ago (EFE).- Los estudios Disney y el cineasta Robert Zemeckis producirán una versión en tres dimensiones de la película de animación de los Beatles "Yellow Submarine" con fecha de estreno en 2012, informó hoy la revista Variety.

El proyecto ha costado meses de gestación hasta que se consiguieron los permisos para retomar el psicodélico filme de 1968 para el que la banda de Liverpool prestó su imagen y su voz.

Zemeckis, director conocido por sus apuestas vanguardistas en películas como "Beowulf" (2007) o títulos más exitosos como "Forrest Gump" (1994) y la saga "Back to the Future", utilizará en "Yellow Submarine" la tecnología de "live action" en 3D empleada para su próximo proyecto navideño, "A Christmas Carol".

El director tendrá acceso a 16 canciones del grupo británico para componer el argumento de la cinta, entre ellas "Baby You're a Rich Man", "All You Need Is Love", "When I'm 64", "Lucy in the Sky With Diamonds" y "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band".

La historia de la película original, dirigida por George Dunning, estaba ambientada en el Pepperland, un paraíso submarino protegido por Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band hasta que esa banda es capturada por los Blue Meanies, que aborrecen la música, un entuerto que tendrán que deshacer los Beatles en su submarino.

Disney confía en tener lista la producción para estrenarla en la gran pantalla en el verano de 2012, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Londres.

fuente

¡Superamos los 700 posts!



Amigos de éter-O-sónico: tengo el agrado de informarles que este post es el número 701!
¡Gracias por visitarnos!

El equipo de E-O-S

miércoles, 19 de agosto de 2009

Charly García en Vélez: 15 mil tickets en un día

Altísima demanda de entradas para el show del 23 de octubre en el José Amalfitani.

Tal como anticipó RS, el 23 de octubre, día de su cumpleaños, se producirá el gran regreso a los escenarios de Charly García, con un recital en el estadio de Velez Sarsfield.

Y el show, sin dudas, promete ser histórico: en el primer día de venta de entradas, 15 mil fans compraron su ticket. Podes comprar tu boleto para el concierto en el Estadio de Vélez o a través de Sistema Top Show al 4000-2800 y puntos de venta.

Por otro lado, Charly culminó el rodaje del clip de "Deberías saber porque". Bajo la dirección de Sebastián Ortega, la filmación se desarrolló en la estancia Vila-Vela de la localidad bonaerense de Benavidez. Además de García, en el video participan Andrea Bonelli y Luis Ziembrowsky.

Precios de las entradas

VIP PIANO BAR (Campo VIP) $ 250
PLATEA CLICS MODERNOS - $ 250
PLATEA YENDO DE LA CAMA AL LIVING - $ 180
CAMPO SAY NO MORE $ 120
PLATEA PARTE DE LA RELIGION - NORTE $ 80

Los socios de Club Personal podrán adquirir sus entradas con 15% de descuento* a través de Top Show, comunicándose al 4000-2800 y en los puntos de venta habilitados:
-Librería El Ateneo: Florida 340 - Av. Santa Fe 1860
-Librería Yenny: Av. Cabildo 1978 - Paraná 3745 local 1237 Unicenter Shopping
-Club GEBA: Marcelino Freire 3831
-Buenos Aires Lawn Tennis Club: Olleros 1510

fuente

Fito Páez comienza a grabar su nuevo disco en Córdoba

El rosarino avanza con su nueva producción. Una "musa" lo convenció de ponerse a grabar, y ya tendría 15 temas nuevos.

Luego de tocar en Colombia frente a más de 150 mil personas, Fito Paéz sorprendió a propios y ajenos al acondicionar rápidamente las habitaciones de un modesto hotel en las sierras de Córdoba para grabar 15 nuevas canciones.

El rosarino se encontraba en la ciudad de La Cumbre cuando al parecer una musa inspiradora le tocó el hombro y lo convenció de ponerse a trabajar en la continuación de "No sé si es Baires o Madrid", su última placa.

Así, la producción que acompaña al músico hizo traer desde Buenos Aires todos los equipos necesarios para que Páez trabajara junto a su banda en el hostal Cruz Chica, que se convirtió en una impensada sala de grabaciones.

A lo largo de dos semanas, el creador de "11 y 6" y "Dar es dar", grabó en total 15 nuevas canciones, sobre las cuales seguirá trabajando en los próximos días desde su lujoso estudio Circo Beat.

De este modo, Páez sigue viviendo un excelente 2009, en el que además del lanzamiento del disco en vivo, tocó a sala llena en el Luna Park, en Córdoba y Rosario, además de protagonizar una gira por España.

Este mes, además, cerró "Rock al Parque", el megafestival anual que se celebra en Bogotá y que contó con 150 mil espectadores.

fuente

Grandes aullidos de la historia de la música


Un disco reune los 74 mejores gritos de cantantes desde los Pixies hasta Bjork

Un disco de vinilo con los 74 mejores gritos y aullidos de la historia de la música ha sido editado en Nueva York, con un extracto del famoso Vamos de los Pixies a la cabeza de una sucesión de excentricidades guturales. Este catálogo de gritos, de tan sólo unos segundos de duración cada uno, incluye alaridos de Slayer, Bjork, The Who, Iggy Pop, Roger Daltrey, Yoko Ono, The Stooges, Rahsaan Roland Kirk y De La Soul, entre otros muchos grupos y artistas, según detalla hoy el diario The New York Times .

Con 500 copias editadas, Favorite Recorded Scream se vende por 15 dólares en las tiendas de discos de Manhattan, así como a través de Internet y es una iniciativa del artista neoyorquino LeRoy Stevens, de 25 años. La idea de este recopilatorio, que dura un total de 3 minutos y 32 segundos, surgió mientras Stevens escuchaba A change is going to come del cantante de soul de los años 60 Baby Huey, aunque, para elaborar su selección el artista, recurrió a pedir recomendaciones entre los dependentes de las tiendas de discos de Manhattan. El artista ha explicado al New York Times que su trabajo busca homenajear en cierta forma a su referente creativo, Edward Ruscha, que en 1963 publicó el libro 26 gasolineras, que era una sucesión de fotografías de 26 estaciones de servicio repartidas entre California y Oklahoma y que está considerado como el primer libro de artista de la historia.

Mientras que en la cara A del disco se presentan todos los gritos encadenados, en la B están separados por diez segundos de silencio. "Se trata del momento en el que las palabras no importan. Es un desahogo emocional", dijo al rotativo Stevens, quien ha conseguido repasar buena parte de la variada historia de la música popular en un proyecto que recoge desde los falsetes de James Brown en The Payback hasta los gritos de la banda metal sueca Meshuggah.

Stevens, que trabaja en una panadería y en el Museo Guggenheim de Manhattan, no ha conseguido, según el diario, los derechos de autor necesarios para editar el disco, algo que no le preocupa en exceso porque asegura que se pueden utilizar libremente "hasta siete segundos de las creaciones musicales". "Todos los cortes son de siete segundos o menos, a excepción de la parte incluida de Careful with that axe, Eugene, de Pink Floyd, y ésa es una banda que podría denunciarme", explicó Stevens. Favorite Recorded Scream es "un éxito underground a escala global", según explicó al New York Times Joe D'Espinosa, copropietario de una de las tiendas de discos neoyorquinas que venden el disco y quien asegura que ha recibido encargos del mismo desde Italia e incluso China.

fuente

The Smashing Pumpkins ya tiene nuevo baterista

The Smashing Pumpkins tiene nuevo baterista. Billy Corgan, líder de la banda de Chicago, ha contratado a un joven de 19 años como nuevo batería de la formación, según informa la prensa estadounidese. Mike Byrne, nacido en Portland (Oregón), hará su debut oficial con el grupo en su próximo disco de estudio y participará en sus primeros conciertos junto a Corgan en una gira por California junto a la banda invitada Spirits in the Sky.

"Estoy súper emocionado por tocar con el grupo", dijo Byrne en declaraiones a la página oficial de la banda. "Es un sueño hecho realidad". Byrne, que previamente ha tocado en bandas independientes de Portland como Moses, Smell The Roses o The Mercury Tree, escuchó que el grupo buscaba un nuevo batería tras el abandono de Jimmy Chamberlin y decidió enviar su material.

A Corgan le debió gustar lo que escuchó e invitó al joven a una prueba en Los Angeles. "Hubo alrededor de mil personas que enviaron material, pero Mike destacó porque tiene ese factor X, una gran mezcla de fuerza, velocidad y gracia", comentó el autor de canciones como Tonight, Tonight o Bullet with Butterfly Wings. "Estoy entusiasmado por trabajar con él. Realmente merece esta oportundad. Creo con el corazón que él me llevará a ser un mejor músico", añadió Corgan.

Byrne aprendió a tocar la batería cuando tenía 11 años y formó su primera banda a los 15. Entre sus influencias musicales cita a Mogwai, Maserati y los propios Pumpkins, a quienes pudo ver en directo hace dos años. "Vamos a empezar de cero y ver cómo encajan nuestras influencias para dar con algo totalmente diferente", comentó el joven.

fuente

El médico de Jackson se autoexculpa en un vídeo en Internet

El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, centro de la investigación policial sobre su muerte, confía en que "la verdad prevalecerá", según ha confesado en un vídeo colgado en Internet.

La grabación es el primer testimonio público de Murray desde que falleció el cantante el pasado 25 de junio por causas que aún no fueron esclarecidas y que parecen tener relación con un potente fármaco de uso hospitalario que el doctor suministró al artista para ayudarle a dormir.

"He hecho todo lo que podía hacer, he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá", dijo Murray en unas imágenes donde aparece afligido, casi con lágrimas en los ojos. El cardiólogo, que evitó proclamar explícitamente su inocencia, empleó la mayor parte de su corto discurso de un minuto a dar las gracias por los apoyos recibidos.

"Vuestros mensajes me dan fuerza y coraje y me ayudan a seguir adelante. Significan el mundo para mí", ha explicado.

"Debido a todo lo que está pasando tengo miedo de contestar llamadas o usar mi correo electrónico, por eso grabo este vídeo para haceros saber que he estado recibiendo los mensajes. No he sido capaz de daros las gracias personalmente que, como sabéis, no es normal en mí", ha confesado.

El doctor es la piedra angular de las pesquisas policiales para determinar cómo se produjo la muerte del artista con el objeto de aclarar si existió homicidio accidental. Los agentes interrogaron en varias ocasiones a Murray que, según información policial, cooperó con las autoridades que además registraron sus propiedades en Las Vegas en busca de pruebas.

La información aparecida en los medios estadounidenses indica que Murray habría adquirido las medicinas con receta para posteriormente suministrarlas a Jackson, quien al parecer era un frecuente consumidor de fuertes calmantes. El médico habría inyectado al cantante el anestésico Propofol antes de la muerte del artista, fue el primero en percatarse de que Jackson no respiraba y trató sin éxito de reanimarlo.

Confirmada la fecha del entierro

Representantes de la familia de Jackson han confirmado que el cantante será finalmente enterrado el 29 de agosto,

día en el que la estrella del pop habría celebrado su 51 cumpleaños. El sepelio será a las diez de la mañana en el Glendale Forest Lawn Memorial Park de Los Ángeles.

fuente

A punto de iniciar gira por el exterior, Babasónicos regala un remix de "Microdancing"


Buenos Aires, 19 de agosto (Reporter). En coincidencia con el inicio de su gira por el exterior, Babasónicos relanzó su página web oficial y subió, como regalo a sus fans, un remix de "Microdancing" que puede descargarse del sitio de manera gratuita.

La remezcla, que podrá bajarse de manera legal desde el renovado portal www.babasonicos.com, fue realizada por el músico Toy de la agrupación mexicana Control Machete.

El conjunto que lidera Adrián Dargelos decidió poner dicho track en su web, como una atractiva forma de atraer a sus fans al nuevo sitio.

Por otro lado, el grupo tiene todo listo para iniciar una extensa gira por el exterior que los mantendrá ocupados hasta principios de noviembre. El puntapié inicial será en Estados Unidos, con shows en Dallas, Anaheim, San Diego, Las Vegas, Boston, Nueva York, Chicago y Miami entre el 20 y el 29 de agosto y una función en Los Angeles el 11 de octubre.

Durante la primera mitad de septiembre el conjunto recorrerá escenarios de Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay. Y ente el 24 de septiembre y el 1 de noviembre Babasónicos se dedicará a recorrer México, en donde tienen programadas 20 fechas. (Reporter)

fuente