www.arielbuttini.com.ar

martes, 30 de junio de 2009

La industria británica reconoce su error al combatir a Napster

Geoff Taylor, director de BPI (organismo de la industria discográfica británica), ha escrito un artículo reflexionando acerca del décimo aniversario del lanzamiento de Napster, que la plataforma tendría que haber sido adoptada, y no combatida.
“Me arrepiento de que no hayamos sido más rápidos en resolver cómo crear un modelo sustentable para la música en Internet”, escribió Taylor para la BBC, alegando que en 1999 había “obstáculos formidables”. El ejecutivo agregó que “el negocio de la música ahora es ampliamente reconocido como un líder en el sector creativo en redefinirse para la era digital”, aunque algunos indicarían que los modelos de licencias digitales todavía necesitan algo de trabajo. Finalmente, Taylor concluye de manera positiva señalando que “la invención de Napster y todo lo que le siguió podría aportar pronto su mayor legado – un renacimiento en la creatividad artística para la era digital”. fuente

Bob Dylan, invitado de los Beastie Boys

El cantautor será parte de Hot Sauce Committee Pt 2, álbum en el que el trío de raperos neoyorquinos está trabajando.

En septiembre verá la luz Hot Sauce Committee Pt 1, el regreso de los Beastie Boys desde su To The 5 Boroughs de 2004 (posteriormente publicaron The Mix Up, un disco instrumental, en 2007). Pero el trío de raperos de Nueva York ya habla de Hot Sauce Committee Pt 2, su sucesor, que tendrá la participación estelar de Bob Dylan.
En declaraciones efectuadas a Drowned In Sound, los Beastie dijeron que Dylan los pasó en su show radial, y se asumió con un "gran fan" del grupo. Por lo tanto, los muchachos decidieron samplear ese momento e incluirlo en su futura placa. "El es uno de los primeros B Boys, si no es el primero", señaló Mike D. "¿Qué más podemos decir? Cuando pensás en cantautores pensás en él, en Gordon Lightfoot, y no mucho más".
Ad-Rock, por su parte, dijo que "El quinto B Boy es Billy Joel. Y Bob Dylan es uno de los mejores songwriters de la historia".

fuente

The Chair in the Doorway, lo nuevo de Living Colour, para Septiembre

Desde el 2003, año en que publicaron Collideøscope, que de Living Colour no se sabía demasiado. Recientemente, el grupo neoyorkino fue novedad otra vez al anunciar la fecha de salida de su nuevo trabajo, titulado The Chair in the Doorway.

Si todo marcha bien y no hay retrasos, el próximo 15 de septiembre tendremos en las tiendas de música este nuevo disco, de una gran banda con larga trayectoria, que se separó pero hace un tiempo volvió a juntarse para alegría de sus fans.

En esta oportunidad, Living Colour firmó contrato con el sello Megaforce Records, respetado lugar de donde salieron discos de varios grupos de metal, como Metallica, Anthrax, Overkill, Testament o Ministry. El album fue grabado en los estudios Sono, en la ciudad de Praga durante parte del 2008 y comienzos de este.

Como es costumbre con LC, The Chair in the Doorway asegura buenas dosis de rock político, mezclado con blues, soul y funk.

El tracklist es el siguiente:

01. Burned Bridges
02. The Chair
03. DecaDance
04. Young Man
05. Method
06. Behind The Sun
07. Bless Those
08. Hard Times
09. Taught Me
10. Out Of Mind
11. Not Tomorrow
fuente

Niegan la información filtrada sobre la autopsia de Michael Jackson

  • La oficina del juez de instrucción de Los Angeles aseguró que la información publicada por The Sun es incorrecta.
  • El cadáver de Jackson ya ha sido sometido a dos autopsias y los datos filtrados no se corresponden con ninguna de ella.

La oficina del juez de instrucción de Los Angeles rechazó el lunes como incorrecta la información de un diario británico que dijo que Michael Jackson estaba demacrado y casi sin pelo cuando murió por sorpresa la semana pasada.

Mientras el clan Jackson se reúne en Los Angeles para definir los detalles del funeral del "Rey del Pop", la madre del cantante presentó documentos para obtener la custodia de sus tres hijos. Katherine Jackson pidió al tribunal superior de Los Angeles que la designe tutora de Prince Michael, de 12 años, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, porque los niños "no tienen relación con su madre biológica".

Los primeros dos son hijos de la ex esposa de Jackson Debbie Rowe y el tercero de una madre sustituta cuya identidad se desconoce. Las autoridades programaron una audiencia para el 3 de agosto.

El cadáver de Jackson ya fue sometido a dos autopsias, una de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles y otra de un patólogo privado. Se prevé que los exámenes de toxicología lleven varias semanas.

Jackson, de 50 años, murió repentinamente de un paro cardíaco en una casa que alquilaba en la ciudad estadounidense el jueves, a pocas semanas de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres.

El asistente del juez, Ed Winter, dijo el lunes que los detalles publicados por el diario británico Sun acerca del estado de Jackson no habían salido ni de la autopsia privada ni de la del condado. "No se de dónde salió esa información, o de quién provino. No es correcta. Parte de ella es totalmente falsa", dijo Winter a periodistas.

The Sun, que dijo haber visto un documento filtrado de la autopsia, señaló que, en el momento de su muerte, Jackson tenía una peluca para cubrir su pelo raído, pesaba apenas 51 kilos, tenía múltiples heridas de aguja en las caderas, muslos y hombros y que su estómago sólo tenía pastillas parcialmente disueltas.

fuente

Murió el pianista Eduardo Lagos

Fue uno de los más grandes renovadores de la música folclórica de la Argentina. Tenía 80 años.

En la madrugada del viernes, el pianista Eduardo Lagos falleció en el departamento de la Recoleta en el que atesoraba unos cinco mil discos y un piano Erard de fines del siglo XIX. Médico oftalmólogo de profesión, fue una de las figuras que inauguraron la música de "proyección folclórica" cuando parecía que se trataba de términos antagónicos. A lo largo de sus 80 años de vida también ejerció ocupaciones como el periodismo (fue crítico musical del diario La Prensa y de las revistas Gente y Folklore, además de ocupar la dirección artística de las radios El Mundo, Belgrano, Municipal y Nacional), la navegación y la organización de interminables veladas con colegas y compinches.

Nacido en Buenos Aires en febrero de 1929, en plena infancia empezó a tomar clases con el compositor Juan Carlos Paz. Así fue como a una edad temprana se hizo habitué del paraíso del Teatro Colón y se familiarizó con la obra de Claude Debussy y Erik Satie. Pero más tarde quedó fascinado por el universo autóctono que se desplegaba en las peñas encabezadas por los Hermanos Abalos. Aunque pretendía imitar a su admirado Adolfo Abalos, el mayor elogio que recibió de parte de éste fue una frase algo socarrona: Ay, Laguitos, que atrevido...

Para Lagos, el folclore nunca supo a tradición anquilosada. La oncena, la chacarera de avanzada que escribió en 1956 y más tarde registró Mercedes Sosa, lleva por título una referencia al acorde principal del tema. Junto con La bacha y Cuando los gauchos vienen marchando encabezaba el ránking personal de su trabajo autoral. Según la definición que había tomado prestada de Waldo de los Ríos, se las podía escuchar como piezas de "música argentina contemporánea".

"Sabemos perfectamente que no estamos haciendo folclore, pues el folclore ya está hecho y, a lo sumo, podremos hurgar en su esencia y en sus raíces para proyectarlo hacia hoy", escribió en 1969 a propósito de la salida de Así nos gusta, disco que grabó con Astor Piazzolla, Hugo Díaz, Antonio Agri, Domingo Cura, Oscar Cardozo Ocampo y Oscar Alem, entre otros.

En compañía de varios de los mencionados y otros pares, Lagos animaba en su casa reuniones en las que diálogo se producía a menudo a través de las notas musicales. Orientados por su espíritu inquieto y vanguardista, encontraban en las armonías del folclore un espacio de libertad apto para la improvisación. Por su similitud con la jam sessions del jazz, el armonicista Díaz las bautizó folkloreishons. La serie de tres volúmenes con grabaciones encontradas que Lagos editó desde 2005 a través del sello Melopea se titulan, en honor a aquellos encuentros, Folkloreishons.

Debido al mal de Parkinson que le diagnosticaron a comienzos del nuevo milenio, en los últimos años casi no salía de su casa. "Me da bronca no poder tocar bien el piano", solía repetir, ya definitivamente alejado de los escenarios. De todas formas, siguió recibiendo la visita de nuevas generaciones de músicos que supieron valorar el lugar de precursora que tuvo su obra. Y él les contaba quiénes habían sido Manuel Gómez Carrillo o José María Hoyos, para que sus nombres no cayeran en el olvido. Como tampoco caerá el suyo

fuente

lunes, 29 de junio de 2009

Se casó Eddie Van Halen

Tiempo de sociales: se nos casó el virtuoso Eddie Van Halen: el guitarrista contrajo enlace con su novia de hace tres años, Janie Liszewski, el sábado por la noche.

La ceremonia tuvo lugar en Studio City, California, y todo comenzó a las 7 p.m., cuando Liszewski entró con la música de un tema de Van Halen, “When It’s Love,” interpretada por Sonus Quartet.

Para su primera canción de la fiesta, Van Halen eligió 'You Are So Beautiful' por Joe Cocker, a la que le siguió una selección hecha por su esposa con el tema de Cyndi Lauper, 'Time After Time'. La pareja pasará su luna de miel en Nueva York, en Alemania y en el lugar de nacimiento de Eddie, en Netherlands.

Eddie tiene 54 años, en tanto su mujer 39. Felicidades a la feliz pareja, y a ver si Eddie ahora retoma su carrera, que la tiene bastante abandonada…

fuente: 1 y 2

La ex de Michael Jackson dice que fue inseminada con semen de otro hombre


  • Debbie Rowe, la madre de los dos hijos mayores de Jackson, Prince y Paris, afirma que no son sus hijos biológicos.
  • Según cuenta, nunca vivió con el cantante como una familia, ni tuvieron sexo, a pesar de que él quería aparentar lo contrario.
  • Tras el divorcio, ella renunció a la custodia de sus hijos gracias a un acuerdo económico y ahora dice no querer recuperar la tutela.

Debbie Rowe, la que fue la segunda esposa de Michael Jackson y madre de dos de sus hijos, ha declarado a la revista News of the world que el "rey del pop" no es el padre biológico de los pequeños, como ya hiciera en 2005.

Debbie y Michael se conocieron en la clínica a la que el cantante acudía para tratarse unos problemas de la piel, y en la que trabajaba ella. "Michael me contaba que siempre quiso tener hijos, pero que Lisa Marie Presley no" asegura Rowe. "Ambos estábamos muy solos y a los dos nos gustaban los animales y así nos hicimos amigos" explica la ex de Jackson.

Y tras la amistad, llegó el matrimonio y la descendencia: "Michael estaba divorciado y solo y quería tener hijos. Fui la única que quiso tener esos hijos. Le ofrecí mi útero. Fue una forma de hacerle feliz" narra Rowe. Sin embargo, la mujer afirma que la inseminaron con un semen que no era de Michael Jackson.

A pesar de las apariencias, aquel no fue un matrimonio feliz. "Él fingía que éramos una familia, pero nunca vivimos juntos como una pareja ni tuvimos sexo" revela Rowe.

Además, según explica la ex de Jackson, éste no se portó bien con ella tras el segundo parto. "Tuve muchos problemas y él supo que yo no podría tener más hijos, así que no quiso tener nada más que ver conmigo y se llevó a los niños. Firmamos un acuerdo y quiso que yo mantuviese la boca cerrada" aseguraba a la revista.

"Me pagaron y seguí mi camino y ahora sé que no volveré a ver a mis hijos nunca" asegura la mujer, aún cuando en 2006 reclamó la custodia de los pequeños, litigio que se cerró con un acuerdo extrajudicial. Ahora, asegura, no está interesada en la custodia de Prince y Paris, los dos hijos mayores del cantante.

fuente

La segunda autopsia reveló que Michael Jackson


La muerte nunca deja de suscitar interrogantes. El repentino fallecimiento de Michael Jackson desató infinidad de conjeturas y teorías.

Hay hambre de respuestas y los primeros detalles de la autopsia alimentarán el morbo: el ’Rey del Pop’ estaba "severamente demacrado" en el momento de su muerte, consignó el diario español El mundo.

Los datos pertenecen al examen post-mortem realizado el pasado sábado por un forense privado, contratado por la familia del cantante.

Los parientes de Jackson no estaban satisfechos con la autopsia oficial, cuyas conclusiones tardarán hasta seis semanas en ser oficiales.

Sin embargo, ya se intuía que no se logrará determinar una causa de muerte precisa y que se descartará negligencia por parte de Conrad Murray, médico personal de Jackson.

La familia del cantante desea que el doctor no quede todavía libre de sospechas, pues desconfían de su actuación y esperan que la investigación del fallecimiento se reconduzca por la vía criminal.

La credibilidad de Murray quedó resquebrajada por algunos apuntes de esta segunda autopsia: por ejemplo, ’Jacko’ pesaba sólo 51 kilos. Los datos extraídos del examen del cadáver apuntan a que el cantante sólo comía, y muy frugalmente, una vez al día.

Era prácticamente un "esqueleto" cuyo estómago estaba vacío salvo por unas pastillas parcialmente disueltas.

Este dato reforzaría en cualquier caso la actual tesis policial, según la cual la glotonería farmacéutica de Jackson fue lo que precipitó su trágico desenlace.

Según apuntaron varios medios, el bailarín consumía habitualmente fuertes calmantes como Demerol, Dilaudid o Vicodin, un cóctel que obligaba a "realizarle frecuentes lavados de estómago", tal y como desveló días atrás Grace Rwaramba, ex asistente personal de Jackson.

Murray, de todos modos, negó que le inyectara Demerol a Jackson antes de su parada cardiaca.

Estaba calvo y la cirugía estética había causado estragos. Se hallaron huellas de agujas en las caderas, muslos y hombros del cantante. Según se sospecha, ello sería resultado de las drogas analgésicas que el cantante se inyectaba tres veces al día.

Asimismo, se han encontrado cuatro pinchazos alrededor de su corazón, prueba del intento fallido de reiniciar los latidos mediante una dosis directa de adrenalina. Los intentos de revivir a Jackson también explicarían las varias costillas rotas y el enorme hematoma que cubre su pecho.

Más difíciles de interpretar son los moretones descubiertos en sus rodillas y espinillas, así como los cortes y rasguños de la espalda. El equipo médico que analizó los restos mortales también se vió impresionado por las cicatrices quirúrgicas en el cuerpo de Jackson.

Y destacaron que el artista se sometió a un mínimo de 13 operaciones de estética. El tabique nasal se había esfumado y el lado derecho de la nariz estaba hundido.

Según una fuente recogida por esa agencia, "la familia de Michael y sus fans se sentirán horrorizados cuando se enteren del estado atroz en que se encontraba el cantante".

"Era piel y huesos, se le había caído el pelo y no había comido nada salvo pastillas. Las marcas de inyecciones y la desfiguración causada por tanta cirugía plástica muestran que Jackson llevaba años sumido en un declive terminal", declaró esa fuente.

Jackson llevaba una peluca en el momento de su muerte. El cantante estaba casi completamente calvo, apenas con algo de pelusa cubriendo su cráneo.

Mientras no se clarifica toda esta situación, los preparativos para el funeral de Jackson ya están en marcha.

Tito, hermano del artista, ha comentado que la familia pasó el fin de semana organizando ese último adiós, que está previsto para el miércoles. Todavía no está determinado si será un funeral público o privado.
fuente

jueves, 25 de junio de 2009

Concurso para ganar el contrato original de Los Beatles

El nuevo concurso de Los Beatles anunciado hace escasos días hará flipar a cualquiera de todos sus millones de fans y seguidores de todos los tiempos.

Este peculiar anuncio realizado por The Imagine Corporation, responsable de la realización de este súper concurso, que dará como premio al glorioso ganador, el contrato original firmado por Los Beatles, donde están las firmas de todos sus integrantes, y que actualmente este preciado documento se encuentra valorado en casi 1 millón de dólares.

Otro punto a favor, es que esta vez han querido hacer extensivo un concurso de esta índole, ya que solo necesitaremos ingresar a www.imagine.uk.com, buscar las bases del concurso, y lo más importante es que podremos participar del concurso desde cualquier parte del mundo, dándonos la posibilidad de tener este valioso recuerdo de estos iconos musicales que siempre están, y estarán presentes a lo largo de nuestras vidas sin importar el paso del tiempo.

fuente

Deftones volverá a grabar “Eros”, su próximo álbum

Distintos acontecimientos han ido atrasando la publicación de Eros, el sexto disco de estudio de Deftones. El de mayor impacto fue (compresiblemente) el accidente automovilístico que dejó en estado de coma a su bajista Chi Cheng, en noviembre de 2008.

Si bien para ese momento los temas del nuevo álbum ya habían sido grabados, la fecha de lanzamiento se fue posponiendo. Inicialmente, Eros saldría al mercado a principios de 2009; luego se habló de publicarlo en octubre de este año. Sin embargo, este material tampoco verá la luz en esa fecha, ya que esta semana la agrupación estadounidense ha anunciado que volverá a los estudios de grabación.

En un comunicado publicado en el MySpace oficial de Deftones, explican: “Las canciones grabadas para Erosson muy especiales para nosotros, pues son las más recientes que hicimos junto a Chi (y ciertamente esperamos que no sean las últimas); ellas tienen una historia y un significado para nosotros. Sin embargo, mientras nos acercábamos a la culminación del disco, nos dimos cuenta de que no representa ni abarca lo que somos actualmente como personas ni como músicos”.

Los miembros de la agrupación aseguran que tomaron juntos la decisión de buscar un nuevo enfoque, regresar al estudio de grabación y hacer algo que se sienta bien desde el punto de vista artístico. “Nuestra inspiración y unión como banda es más fuerte que nunca antes y necesitamos canalizar esa energía a nuestra música, para entregarle a nuestros fans lo que sin duda merecen: el mejor disco de Deftones que podamos hacer”, explican.

Finalmente, los californianos liderados por Chino Moreno aseguran que, a pesar de que el sucesor de Saturday Night Wrist (2006) cambiará por completo, las canciones que ya habían fueron grabadas serán publicadas en algún momento.

Sergio Vega (ex Quicksand) es quien ha acompañado a Deftones en sus presentaciones en vivo en los últimos meses. Será él quien continúe tras el bajo en los próximos conciertos de la banda y también en la nueva grabación.

Fuente

Leonard Cohen cantará en Ramala además de en Tel Aviv por presión palestina


Jerusalén, 25 jun (EFE).- El cantautor canadiense de origen judío Leonard Cohen actuará el próximo septiembre en la ciudad cisjordana de Ramala dos días después de que lo haga en Tel Aviv tras presiones ejercidas por grupos de activistas palestinos.

Según el diario Haaretz, Cohen tenía previsto actuar solo el 24 de septiembre en el Ramat Gan Stadium de Tel Aviv, pero finalmente ofrecerá el 26 del mismo mes un recital también en el Palacio de la Cultura de Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La decisión de Cohen se produjo después de que grupos de activistas palestinos amenazaran con una fuerte campaña para disuadirle de que actuara en el Estado de Israel.

Grupos palestinos anuncian campañas de ese tipo cuando artistas de renombre mundial preven actuaciones en el Estado judío.

Esos anuncios no suelen dar fruto pero sí en el que caso de Cohen, que ha optado por cantar tanto en el suelo israelí como en el palestino después de que se extendieran los rumores de que se disponía a cancelar su gira artística por la región.

fuente

Andrés Calamaro destroza habitación de hotel tras robo

PUEBLA, México (AP) - El cantante argentino Andrés Calamaro al parecer causó destrozos en la habitación del hotel en que se hospedaba luego de que se quejara de que le robaran dos computadoras, dijeron portavoces del establecimiento.

Calamaro, de gira por México, se presentó el miércoles en la ciudad de Puebla, a 105 kilómetros (65 millas) al sureste de la capital mexicana, y cuando regresó del recital se percató de que faltaban dos computadoras portátiles de su cuarto en el Hotel Presidente Intercontinental.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla dijo que recibió una llamada de ayuda por una "riña entre huéspedes" en el hotel.

Al llegar la patrulla de la Policía Municipal, Calamaro se presentó como el querellante. El ex integrante de Los Rodríguez señaló que faltaba equipo de su habitación y que la administración del hotel le dio "una respuesta negativa", según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Ante la aparente impotencia por que nadie podía responder por la pérdida, Calamaro, que en el recital había olvidado la letra de uno de sus temas, la emprendió contra la decoración de su cuarto.

El intérprete de "Te quiero" y "Flaca" habría roto dos costosos jarrones de Talavera, un tipo de cerámica pintada a mano y predominantemente azul, característica de esta zona, que medía más de un metro de alto, dijeron empleados de limpieza que vieron la habitación y que declinaron identificarse.

La gerente de relaciones públicas del Hotel Presidente Intercontinental, Almudena Sánchez Robredo, dijo en entrevista telefónica con la AP que "sí hubo un altercado".

"En este momento hay un comité reunido evaluando la situación. En su momento se le hará llegar un comunicado con la acción que tome la empresa", declaró.

La gerente no quiso especificar si de hecho se trató de un robo y en tal caso si se le repondrá el costo de las computadoras o si se investigará a los empleados del hotel.

Llamadas y correos electrónicos de la AP a Warner Music en Miami y México, en busca de comentarios, no fueron respondidos de inmediato.

Calamaro presenta en este país su más reciente producción recopilatoria titulada "Obras Incompletas".

El 27 de junio actuará en el famoso festival Vive Latino de la capital mexicana y el 1 de julio se presentará en un auditorio más íntimo también en ciudad de México. Ya dio conciertos en Querétaro, Monterrey y Guadalajara, además de Puebla.

fuente

Habría muerto Michael Jackson

Varios sitios de de internet de EEUU informan que el Rey del Pop falleció de un ataque cardíaco en un hospital de Los Angeles.

El cantante Michael Jackson, de 50 años, ha fallecido este jueves tras sufrir una parada cardiaca en su casa de Los Ángeles, según ha confirmado el diario Los Angeles Times. Una llamada producida a las 12.26 minutos de la tarde hora californiana (21.26 en la península española) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la casa del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer, el cantante recibió reanimación cardiorespiratoria antes ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos. El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia.

Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".

Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.

En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además pasó varias veces por los quirófanos para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel se debía al vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.

Jackson deja tres hijos, Michael Joseph Jackson Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

miércoles, 24 de junio de 2009

Después de un año sin drogas, Charly vuelve a Barrio norte

El músico Charly García cumplió un año sin consumir drogas y ya se mudó a un departamento de Barrio Norte, donde continuará con el tratamiento contra las adicciones ordenado por la Justicia. Todavía no puede hacer recitales, pero sí trabajar en un nuevo disco.


Luego de varios meses de vivir recluido en una estancia de su amigo Palito Ortega en la localidad bonaerense de Luján, Charly consiguió la autorización judicial para regresar a la Capital Federal.

Sin embargo, por el momento los médicos que lo atienden consideran que no es conveniente que retorne a su casa de avenida Santa Fe y Coronel Díaz, por lo que se instaló en un departamento que le consiguieron, no muy lejos de allí, cerca de la avenida Las Heras.

Charly García no está solo en su nuevo lugar de alojamiento, ya que se turnan para acompañarlo permanentemente enfermeros y terapeutas, tal como sucedía en la estancia de Palito.

El músico no recibió aún el alta en su tratamiento contra las adicciones y permanece bajo tutela de la Justicia, que inclusive continúa administrando sus bienes.

En su nuevo lugar de residencia, Charly cuenta con mayores facilidades para concretar salidas de esparcimiento y concurrir a espectáculos. Además, sigue trabajando en la composición de nuevas canciones, aunque es incierto aún el momento en que verán la luz para el gran público.

La Justicia, por consejo médico, mantiene la restricción para que García pueda retomar las presentaciones en vivo, aunque dio vía libre para la posibilidad de un regreso discográfico.

Precisamente el futuro artístico de Charly es motivo de discordia en el seno del entorno del músico. Mientras su familia pretende que "primero se ponga bien del todo, y después vuelva a tocar", algunos allegados pugnan porque el ex líder de Sui Generis y Seru Giran vuelva a los escenarios "cuanto antes".

Para la familia, esa intención oculta en realidad ambiciones de obtener réditos económicos a costa de Charly, quien por primera vez en décadas acaba de cumplir un año sin consumir drogas.

En octubre del año pasado, la jueza María Rosa Bosio autorizó a Charly continuar el tratamiento en el campo de Palito y a comienzo de este año, a manera de "agradecimiento", el ex Sui Generis brindó un recital en la plaza principal de Luján, donde se lo vio más gordo y con movimientos algo alentados, pero muy recuperado.

fuente

Se reedita Legend de Bob Marley

Coincide con el 50 aniversario del sello Island Records
Universal Music reedita Legend de Bob Marley. Un álbum que se vuelve a poner de actualidad coincidiendo con el 50 aniversario del sello que le vió nacer, Island Records.

Estará disponible en dos formatos: uno remasterizado con dos bonus tracks, y el formato deluxe con remezclas.

Con canciones como "One Love", "Could You Be loved, ó "No Woman No Cry".
fuente

Podría cerrar filial argentina de MySpace

La red social MySpace planea reorganizar la estructura interna. La medida incluiría 300 despidos y el cierre de cuatro oficinas en el extranjero, según lo detalla un correo electrónico que envió su CEO, Owen van Natta a los empleados de la compañía, de acuerdo con lo informado por el sitio TechCrunch.

Entre las seis filiales que se encuentran "bajo revisión" se encuentra la argentina. Si la operación se cumple sólo dos sobrevivirán.

"Tenemos previsto reducir el personal de MySpace de 450 empleados a 150, y cerrar por lo menos cuatro de nuestras oficinas", dijo Van Natta.

A su vez, busca potenciar el perfil de las filiales ubicadas en las ciudades de Berlín, Londres y Sydney, ya que son sus mercados más fuertes.
fuente

Daffunchio habla de "Despierta" lo nuevo de Las Pelotas

Ya despiértate, nene

El líder de Las Pelotas dice que el disco que se viene, “Despierta”, busca una reacción hasta en el público infantil. Y dispara contra todo, aun a riesgo de quedar como “un amargo”.
El volumen del estéreo en el auto está casi al máximo y Germán Daffunchio marca el ritmo de lo que suena con manos y cabeza. En la letra, a caballo de una base rítmica y una melodía orgullosamente "pelotera", quien ocupa ahora el asiento del conductor reconoce que le gustaría enseñarles a los niños de hoy a sacarse las caretas, a desarmar los estandartes y a gritarles a los políticos corruptos que siempre serán ratas.

Y lo que podría sonar apocalíptico se vuelve esperanzador en voz del coro para nada angelical del grupo de chicos de entre 6 y 11 años que participan en “Saben”, primer corte del próximo disco de la banda.

"De esto te hablaba", dice Daffunchio. El momento cierra una charla de café un rato antes, concertada bajo pretexto de conversar sobre “Despierta”, el inminente próximo álbum de Las Pelotas. "Este puto sistema está lleno de cáscaras y gracias a Cris Morena y a todo ese nefasto mundo que viene educando a los pibes desde hace 15 o 20 años, está creando generaciones de idiotas”.

“Pero también creemos que hay esperanza en los niños, este disco está apuntado a los chicos, como los verdaderos dueños del mundo que dejamos", había lanzado el frontman, con el tono pausado y tranquilo de hablar que es su marca.

-Un mundo que no es el mejor, precisamente.

-Es un asco lo que pasa, honestamente es un asco la clase dirigente, los publicistas malditos que venden políticos como jabón en polvo, los idiotas que creen. Y también estoy asqueado de saber que lo que realmente está pasando es otra cosa. Si la gente supiera lo que de verdad está pasando...

-¿Y qué es lo que de verdad está pasando?

-Que todo lo que cuentan es una gran mentira, que Argentina es una mafia y lo único que les importa a los señores que quieren una banca es el poder y la guita. Les importan un carajo el ser humano y nuestros niños que se mueren (y se mueren 25 por día), les chupa un huevo todo eso. Vas a decir "¡eh, sos un amargo!", no importa.

“Si mirás un poco te das cuenta de que las obras empiezan cuando se acercan las elecciones, que sacan guita de donde sea para adornar a todo el mundo. No hay proyecto de país. ¿Pero eso qué tiene que ver con la música?, ¿eh?”.

Ok, hablemos de música. Cuesta no traer a colación el tema de la presunta crisis de las bandas más convocantes del rock nacional, máxime si tenemos aquí a quien lidera una de las que más público juntan frente a un escenario. Así que hablemos de Los Piojos, Attaque, Bersuit.

"Ninguna de esas historias es igual -dirá-. Yo sé las razones por las que se están separando Los Piojos, sé la razón por la que Ciro se fue de Attaque y por qué el pelado está haciendo su disco. Son historias, cosas de cada uno”.

“Las Pelotas no está en esa movida, ni en pedo. Qué sé yo, son saturaciones lógicas. Acaso sea mucho más patético lo que está pasando a nivel artístico". Clarito. Y si el sentido periodístico indica, justo ahí, preguntar por Alejandro Sokol, su muerte y su recuerdo, el respeto marca que quien habla despidió amigos (en su momento fue Luca) antes que compañeros de banda.
Otra pregunta.

-¿Por qué es patético?

-Hay una mediocridad general. La música es un fusible, un exponente de lo que le está pasando a la sociedad y al mundo. Al rock, además de la mediocridad, se lo ha devorado el sistema. Las cuestiones de si te vendiste, si no te vendiste, lo comercial, lo no comercial, la moda, el look rockero, la rebeldía como moda, eso no es lo que llamás rock. El rock está en el alma de cada uno.

"After" Cromañón

"Fue raro cómo los medios utilizaron políticamente a Cromañón, como una gran telenovela para entretener a la gente. La duda que hay, como siempre, es sobre la Justicia. Es un caso particular, no soy quién para juzgar. No deseo estar en el lugar de Callejeros y creo que, quizá, las 194 muertes hayan sido demasiado castigo", reflexiona. Última pregunta.

-¿Cómo te gustaría ser recordado en 50 años?

-No sé, no me interesa puntualmente eso. Yo no pretendo nada de la vida, salvo llevarme buenos recuerdos y haber dicho lo que siento, como en esta entrevista. Doy lo mejor que tengo, tengo muchas limitaciones, soy un idiota que todo el tiempo está tratando de aprender a vivir. Pablo Leites
fuente

Emilio de la Peña: Réquiem para un pianista

El músico falleció anteayer; tenía 79 años

Tras varios días internado por un infarto del que no se pudo recuperar, el pianista y compositor Emilio de la Peña falleció anteayer. Tenía 79 años.

De la Peña venía sufriendo una cardiopatía, pero contrarrestaba sus males con muchos proyectos. Una semana antes del infarto había compartido una larga charla con La Nación en la que hizo un repaso de su vida y habló de todo lo que quería hacer. Hace casi un lustro había participado en el proyecto Café de los Maestros , el último año había sido homenajeado por sus pares con un concierto en el teatro Roma de Avellaneda y distinguido como Personalidad destacada de la Cultura por el gobierno porteño. Tenía pendientes para el próximo mes varias actuaciones como solista y con su trío, y para agosto un concierto en el próximo festival de Tango de Buenos Aires. Además, no perdía las esperanzas: pensaba que alguna compañía discográfica se interesaría en un nuevo CD que tenía grabado, pero que no tenía recursos para publicar de manera independiente.

Aquella mañana había llegado al local de música en vivo y disquería de Callao y Marcelo T. de Alvear con ganas de charlar y de tocar el piano; había traído toda su sencillez y la historia del tipo que había comenzado a tocar tango de joven, en la orquesta de su padre, pero que quizá por un nivel de autoexigencia demasiado alto luego se recluyó en su taller industrial y puso a la música en segundo plano.

Tuvieron que pasar muchos años hasta que otro gran músico, Manolo Juárez, lo descubriera y, desde entonces, muchos notaran su talento como pianista y especialmente como armonizador. Porque hay que destacar que De la Peña fue toda una autoridad en este aspecto

y ha dejado métodos y teorías para sus alumnos. Y a pesar de que fue un gran admirador de Bill Evans, llamarlo "el Evans del tango" no es lo más justo, ya que había encontrado un modo propio para la música popular argentina, especialmente para el tango. Temas compuestos por él, como "Réquiem para los que viven", de homenaje a Piazzolla, dan cuenta de esto. De la Peña era un "tapado" que terminó siendo muy reconocido por el ambiente musical local y elogiado en el exterior por colegas como Teté Montoliú, y que será recordado como un artista de culto.

Aquella mañana, para esa charla con un cronista de este suplemento, Emilio traía su trayectoria de "tornero que toca el piano" ?así lo había presentado una vez Manolo Juárez? y su humildad. Sólo después de un rato de conversación dejó de lado esa humildad y se mostró apenado porque nadie reeditaba sus discos.

Empezó a grabar a los 60 años. Publicó Tango New Expression; Así de simple, con Oscar Alem; Virgilio está de gira y Este tango es otra historia. Y le quedó un buen repertorio compuesto junto con el poeta Hamlet Lima Quintana y una serie de temas de homenaje a varios artistas que no pudo agrupar en un CD.

"Están reeditando cosas que no hablan de la dignidad musical. Lo que no deja plata no se reedita. La música y el espectáculo son cosas distintas. Yo jamás podría tocar tirando humo por debajo del piano. El espectáculo no tiene nada que ver con el arte musical. Es otro arte", decía.

A sus casi 80 años Emilio tenía una idea bien pulida de lo que quería y lo que no. Lo que no dejaba de sorprenderlo era la música en sí. "Tengo una pequeña tesis que estoy practicando con los alumnos. Me está dando resultado. No voy a modificar las técnicas armónicas de la música, pero se me ocurre que puedo aportar alguna cosa luego de 60 años arriba de esto", contaba un rato después de sentarse al piano de esta sala de Callao, para posar para el fotógrafo y tocar algunos tangos o convertir una milonga en una especie de invención a dos voces.

Pianista y tornero

Durante esa entrevista se le preguntó para qué cosas tenía apuro y para cuales no. "Apuro tengo siempre. Nací apurado -contestó-. Lo que pasa es que uno va caminando según la pendiente que tiene adelante. Antes era más empinada; ahora no tanto porque tengo quien me ayude", decía mientras observaba a Mariana Pellegrino, que fue su manager y la que lo puso nuevamente en la escena.

¿De la Peña siempre pensó que era un tornero que tocaba el piano? "Sí, porque quiero la tornería y la industria ?explicaba?. Con la música se unen en un punto que es la creación. Yo nunca copié máquinas, siempre las diseñé. Es una facilidad que quisiera tener también para la música."

fuente

Beastie Boys anuncian detalles de su nuevo disco

Ahora sabemos oficialmente que se llama Hot Sauce Committee Part 1.

La nueva placa incluirá 17 temas e invitados como Santigold y Nas, será lanzada el próximo 15 de septiembre y tendrá una portada bastante seriecita. Por lo pronto no nos queda más que esperar para escuchar el primer sencillo de este disco, aunque conociendo la calidad del grupo, estoy segura que no va a decepcionar. El tracklist a continuación:

  1. Tadlock’s Glasses
  2. B-Boys in the Cut
  3. Make Some Noise
  4. Nonstop Disco Powerpack
  5. OK
  6. Too Many Rappers [ft. Nas]
  7. Say It
  8. The Bill Harper Collection
  9. Don’t Play No Game That I Can’t Win [ft. Santigold]
  10. Long Burn the Fire
  11. Bundt Cake
  12. Funky Donkey
  13. Lee Majors Come Again
  14. Multilateral Nuclear Disarmament
  15. Pop Your Balloon
  16. Crazy Ass Shit
  17. Here’s a Little Something for Ya
fuente

Phil Spector podrá celebrar 'jam sessions' en la cárcel

El productor discográfico Phil Spector, condenado a 19 años de cárcel por asesinato, podrá participar en sesiones musicales con sus compañeros reclusos en la cárcel californiana donde se encuentra, según Los Angeles Times.

Spector, que trabajó para Tina Turner, The Beatles y The Righteous Brothers, ingresó el lunes en el centro penitenciario estatal de Corcoran donde vivirá en un régimen de media seguridad para evitar que se convierta en objetivo de otros presos por su popularidad.

Portavoces de la institución penitenciaria, en la que ya estuvo recluido por otros motivos el actor Robert Downey Jr., confirmaron que se le permitirá a Spector tener instrumentos musicales en su celda y unirse a las jam sessions que organizan otros prisioneros en el patio.

El productor musical, de 69 años, fue declarado culpable de matar a tiros a la actriz Lana Clarkson, hace seis años, después de un segundo juicio concluido en abril. El primer juicio fue anulado en 2007 debido a la imposibilidad de que los miembros del jurado llegaran a un acuerdo.

fuente

martes, 23 de junio de 2009

Faith No More y Alice In Chains en Argentina

Octubre viene agitado en cuanto a recitales de rock nacional e internacional. Hace poco se confirmó que se presentan Faith No More y Alice In Chains en Argentina, ambas se suman a la llegada de Depeche Mode en el Club Ciudad de Buenos Aires para el mismo mes.

Luego de once años de haberse separado Faith No More anunció su nueva gira mundial que comenzara en Junio de 2009 en Europa y ya estan agregando fechas de al menos tres paradas en latinoamerica, cuya fecha en Chile ya está confirmada para el 30 de Octubre de 2009.

Faith No More viene a Argentina con prácticamente todos sus integrantes originales. Están Mike Patton, Gould, Mike Bordin, Roddy Bottum y Jon Hudson.

Del mismo modo que ocurre con Faith No More, se confirmó que Alice In Chains, banda asociada a la movida grunge de los años noventa, llegarian juntos a Argentina durante Octubre de 2009, esto se debe al lanzamiento de su nuevo disco que saldrá en setiembre.

Uno de los rumores mas sólidos es que se van a presentar Faith No More y Alice In Chains en el Pepsi Music 2009 en una de sus cinco fechas.

fuente

Gondwana grabará en Buenos Aires un show que será plasmado en DVD

Buenos Aires, 23 de junio (Reporter). El sábado 11 de julio, la banda de reggae Gondwana se presenta en el mítico teatro The Roxy de Buenos Aires. El show, que celebra las dos décadas del grupo, será grabado e incluido en un DVD que editará hacia finales de 2009 el sello Leader Music.

Integrada por diez músicos, los orígenes de la banda se ubican en las afueras de la ciudad de Santiago de Chile. Su historia fue desde un grupo de jóvenes que poco y nada sabían de reggae, hasta ser testigos de la presentación (en el marco del Festival de Viña del Mar) de la banda británica The Police.

Formalmente integrados hacia 1987, pasará una década hasta que Gondwana logre editar su primer trabajo discográfico. El resultado al día de la fecha: diez álbumes, cuatro discos de oro, nueve de platino y una trayectoria que suma más de mil recitales.

A escasos siete meses de su primera presentación en la Argentina (que incluyó cinco shows), Gondwana regresa a los escenarios porteños a través de una gira que también los llevará a las ciudades de Mar del Plata y Rosario.

Luego de recorrer México y Colombia, la ciudad de Buenos Aires es el destino elegido por Gondwana para registrar un show que incluye un recorrido por toda su discografía, sorprendiendo con nuevas versiones y haciendo bailar al público con los clásicos de siempre, que será lanzado en DVD.

Gondwana se presentará en el teatro The Roxy de Buenos Aires (Federico Lacroze y Álvarez Thomas) el 11 de julio, a las 19.

Después de 50 años, la Motown perdura en Detroi

DETROIT, EEUU (AFP) - Cincuenta años después del nacimiento de Motown, la música perdura como un legado en Detroit (EEUU), una ciudad que ha pasado muchos tiempos duros en las últimas décadas.

El sello discográfico Motown, lanzado en enero de 1959 por el otrora obrero en una fábrica de automóviles Berry Gordy con un préstamo de 800 dólares de su familia, se convirtió en un fenómeno mundial que todavía influencia la música actual.

El sello de Detroit se convirtió rápidamente en el mayor productor de singles de 45 RPM, con más de 180 hits en el número uno del ránking, y creció hasta ser la empresa más grande propiedad de un negro en Estados Unidos.

Desde un pequeño estudio en la casa de Berry, en Grand Boulevard, Motown produjo canciones que se convirtieron en clásicos para la generación estadounidense del 'baby-boom': desde 'My girl', de Temptations, hasta 'I heard it through the grapevine', de Marvin Gaye, o 'The tracks of my tears', de Smokey Robinson.

Motown descubrió a un Stevie Wonder de 11 años cantando en una esquina y lanzó las carreras de estrellas como Diana Ross y the Supremes, los Four Tops y los Jackson 5, con su estrella infantil Michael Jackson.

El aniversario será celebrado con una serie de eventos este año en el Museo Motown de Detroit y en otras partes por Universal Music, actual dueña del sello Motown.

Medio siglo después de su fundación, Motown sigue siendo visto como una fuerza en el mundo de la música y en Detroit muchos afirman que ayudó a romper las barreras raciales. "Creo que Motown es una de las cosas más positivas que produjo la ciudad", dice Suzanne Smith, oriunda de Detroit y profesora de historia en la Universidad George Mason, que autorizó un libro sobre Motown, 'Dancing in the Street', titulado en recuerdo de ese hit. "Es una historia de éxito afro-estadounidense que sigue inspirando a la gente", añadió.

Gordy se basó en sus experiencias, incluido su trabajo en la línea de ensamblaje de una planta de automóviles Lincoln-Mercury. "Cada día observaba cómo un marco de metal desnudo, recorriendo la línea, salía del otro lado convertido en un automóvil nuevo", dijo en un discurso en 2007. "Qué gran idea. Tal vez, yo podía hacer lo mismo con mi música", añadió.

Motown, que se centró sobre todo en talentos de Detroit, creó música que cruzó las barreras raciales.

"El denominador común es la universalidad de las letras. La simplicidad de las letras", dijo Audley 'Kano' Smith, director ejecutivo del Museo Motown, localizado en el antiguo hogar y estudio de Berry.

Estimó que Motown evolucionó con el tiempo, incluido un periodo de gran agitación en las ciudades estadounidenses. "Creo que Motown fue claramente uno de los movimientos sociales más importantes que existieron en paralelo al activismo político en las calles", indicó Smith.

Algunos afirman que Motown fue víctima de su propio éxito y que perdió su alma cuando se mudó de Detroit a Los Ángeles y se convirtió en parte de grandes conglomerados musicales.

"Motown ya no se trata de los logros específicos de un sello basado en Detroit sino de un momento musical en el tiempo", señaló Suzanne Smith.

Indicó que fue lógico que Motown creciera fuera de Detroit, con su larga tradición de jazz y la gran clase media negra que emergió de la industria automotriz. "Hubo una configuración de cosas: el sistema de educación pública era fuerte, la educación musical era fuerte, por lo que Detroit pudo producir este fenómeno", indicó.

Ahora, opinó, "el sonido Motown actúa en primer lugar como una marca comercial usada por corporaciones para evocar una nostalgia de los 60".

Pero los veteranos de Motown creen que la música vive. Según Frances Nero, cantante que grabó con el sello de 1965 a 1967: "Es un sonido que está para quedarse y será apreciado tal vez otros 50 años".

fuente

Los Cafres relanzaron sus 2 últimos discos en una lujosa edición

Buenos Aires, 23 de junio (Reporter). Ya se encuentran en las disquerías de todo el país las nuevas copias de "Barrilete" y "Hombre simple", los álbumes que Los Cafres sacaron de modo separado en 2008 y que ahora regresan en una edición de lujo.

El flamante lanzamiento une ambos discos en un solo pack que incluye como bonus con tres videos completos - de los temas "Bastará", "Loco" y "Momento" - y una versión inédita de "Bastará" registrada en vivo en mayo del año pasado, que contó con la participación especial de Dennis Bovell.

"Encarar este proyecto doble fue un sueño y una pesadilla a la vez, pero la intención y la energía sobraban de motivo para concretarlo, mucho tiempo separa el anterior trabajo de estudio y mucho más las cosas por decir, obvio que nada alcanza, siempre queda tinta sin volcar", afirmó sobre el trabajo Guillermo Bonetto, el líder de Los Cafres.

Si bien se trata de producciones diferentes, los temas de los discos son complementarios y muestran nuevas aristas del sonido reggae con el que conquistaron al público argentino y Latinoamericano.

Así, se repiten muchas de las temáticas y preocupaciones que atravesaron otros discos del grupo, pero en temas con una nueva fuerza y una producción más cuidada.

En el trabajo, además, aparecen composiciones que recorren una amplia gama de estilos dentro del reggae, desde la ortodoxia hasta los ritmos fusión, tanto con instrumentos acústicos como con baterías digitales y sampleos.
fuente

lunes, 22 de junio de 2009

Green Day lanza edición especial de ''21st Century Breakdown''

Los californianos de Green Day editarán una edición en disco de vinilo de su álbum número uno, 21st Century Breakdown.
GREEN DAY

Green Day posa para el lente del famoso fotógrafo Ross Halfin

La edición incluirá un triple vinilo de diez pulgadas (uno por cada acto en los que se divide el disco), acompañados por el álbum completo en CD. El book está diseñado en forma de libro con un total de sesenta páginas, con un artwork preparado exclusivamente para esta edición. El disco se puede conseguir a través de la página web oficial de Green Day.

''21st Century Breakdown'', fue concebido con la idea de un disco conceptual dividido en tres actos titulados: ‘’Heroes and Cons", "Charlatans and Saints", y "Horseshoes and Handgrenades", básicamente el disco cuenta la historia de una pareja de jóvenes norteamericanos que viven su romance durante la era de gobierno de George Bush Jr.

Green Day han contado por primera vez en su carrera con Butch Vig, productor del "Nevermind" de Nirvana entre otros y miembro de los desaparecidos Garbage.

fuente

Billy Corgan colabora en el próximo disco de Courtney Love

Se ha sabido que el nuevo material de Hole, aquella banda norteamericana de rock alternativo fundada a finales de los ‘80 y liderada por Courtney Love, contará con la participación de Billy Corgan (Smashing Pumpkins) en una de sus canciones.

El disco, con en el que Billy ha sido relacionado desde el 2005, se llamará Nobody’s Daughter (su lanzamiento, en principio, está fijado para fines de este año) y el tema que llevará su firma (Corgan estará al mando de la guitarra) lleva por título “Samantha”.

En declaraciones para un medio digital, Courtney reveló que también estarán incluidas canciones como “skinny little bitch”, la escrita por Linda Perryletter to God”, así como “honey” (canción que habla sobre su relación con Kurt Cobain y que recita una parte que dice: “¿acaso no te amé lo suficiente como para salvarte de tu destino?”).

fuente

Capitol reeditará también ‘Kid A’, ‘Amnesiac’ y ‘Hail to the Thief’ de Radiohead

Finalmente, los tres discos de Radiohead que Capitol no había relanzado ya tienen fecha de salida: 25 de agosto. Recordarán que a principios de este año la ex-disquera de la banda de Oxford lanzó una reedición de lujo de los primeros 3 álbumes de estudio (Pablo Honey, The Bends y OK Computer) que contenían b-sides de los singles y asimismo cada uno venía acompañado por un DVD con los videoclips y/o presentaciones en televisión. Anteriormente, también cometieron otras atrocidades como, por ejemplo, haber lanzado un Greatest Hits (¿?) y haber reeditado 4 álbumes en vinilo.

Ya para ¿terminar? de sacarle jugo a los últimos gajos, Capitol ha anunciado que lanzará reediciones de los últimos tres álbumes antes del In Rainbows: Kid A (2000), Amnesiac (2001) y Hail to the Thief (2003). Detallo el contenido cada uno de los álbumes:

Kid A: Primer disco: álbum original. Segundo disco: 4 canciones en vivo para sesiones de la BBC, 7 canciones en vivo para Canal+, “True Love Waits” en vivo (del I Might Be Wrong) y “Optimistic” en vivo (de un concierto en Inglaterra). DVD: 3 canciones que tocaron en Later… with Jools Holland.

Amnesiac: Primer disco: álbum original. Segundo disco: 4 b-sides del single “Pyramid Song”, 4 b-sides del single “Knives Out”, 6 canciones en vivo para Canal+, “Like Spinning Plates” en vivo (del I Might Be Wrong). DVD: Los 4 videoclips oficiales, 4 canciones que tocaron en Later… with Jools Holland y 2 canciones que tocaron en Top of the Pops.

Hail to the Thief: Primer disco: álbum original. Segundo disco: 2 b-sides del single “There There”, 4 b-sides del single “Go to Sleep”, 4 b-sides del single “2+2=5”, “Sail to the Moon” en vivo para Jo Whiley Show, “2+2=5” en vivo (del Com Lag), “Go to Sleep” en vivo para Zane Lawe. DVD: Los 4 videoclips oficiales, 4 canciones que tocaron en Later… with Jools Holland y “2+2=5” que tocaron en el Belfort Festival.

Estos lanzamientos no son muy novedosos; la gran mayoría de estas canciones (el 95%) se encuentra sin problemas en la red para que cualquiera las descargue. Lo único bueno que le veo a esto son los DVD’s por que traen presentaciones en vivo.

fuente

Beck rinde tributo a los Velvet Underground & Nico

Beck

Últimamente, Beck parece haber estado revisando su página oficial y añadiéndole nuevas e interesantes secciones: una de ellas, denominada ‘Record Club’, se lanzó el pasado día viernes y tuvo como protagonista una versión del recordado “sunday morning” de los Velvet Underground.

Como ya se mencionó, la idea detrás de este ‘Record Club’ es llevar a cabo sesiones de grabación -de discos completos- a cargo del vocalista y de algunos de sus amigos, escoger un tema de cada una de ellas, y luego publicarlo semanalmente.

Echémosle un vistazo:

fuente

viernes, 19 de junio de 2009

Los pericos entretienen y colaboran en el día de la bandera

Buenos Aires, 18 de junio (Télam).- La banda de reggae Los Pericos se presentará este sábado en Costanera Sur, donde ofrecerá un mega recital gratuito y al aire libre a beneficio de la fundación "Todo x los chicos", que el cantante y guitarrista Juanchi Baleirón definió como un encuentro "popular, entretenido y solidario".

"Nos gusta tocar gratis y más en un año de crisis como este. Nada mejor para Los Pericos: colaborar y distraer a la gente, es lo que el grupo propone con su música desde siempre. Nos encanta que el nombre del grupo haga accionar", comentó el Juanchi a Télam.

La entrada para acceder al nuevo concierto que ofrecerá la agrupación que lleva más de 23 años de trayectoria equivale a un útil escolar.

Baleirón contó el show del sábado, el día de la bandera, será "a todo trapo y familiar" y que también servirá para concretar una presentación grande de "Pura vida" (último disco del grupo), que no había sido mostrado en Capital Federal.

Sucesor de "Siete", el álbum los muestra alejados del trauma tras la salida del Bahiano y animándose a revisitar el sonido reggae-pop y rock steady que caracterizó al grupo a lo largo de su carrera.

"La idea es que la familia pase el día allá y como somos concientes de que tenemos fans nuevos y viejos, vamos a tocar clásicos de toda nuestra carrera en un show acorde a este evento popular", señaló el músico, quien aclaró que en caso de mal tiempo el recital se suspende para el día siguiente.

En un buen momento del grupo, una etapa que el músico describió como "una de esas primavera que siempre llegan", Los Pericos acaban de regresar de una gira por México que los llevó a tocar en las ciudades de Guadalajara, Ecatetec, Monterrey, Tijuana y el Distrito Federal, entre otras.

"Fue una gira buenísima, se retrasó por el tema de la gripe. En 20 días nos vino a ver mucha gente, fue un poco consolidar lo que veníamos haciendo en México", sintetizó.

Después de recuperar "cierta frescura del reggae fiestero y contagioso del 'Ritual de la banana'" en "Pura vida", la banda empieza a esbozar un nuevo trabajo que a fin de año comenzará a volcar en su estudio.

"La banda siempre tiene sus ciclos, sus formas de reinventarse, no nos gusta hacer lo mismo. Somos una familia, nos cuidamos y entendimos que una banda se hace así, eso es lo que mantiene la vieja llama encendida", concluyó. (Télam)
fuente

Gustavo Cerati ya tiene listo "Fuerza natural", su nuevo disco

Buenos Aires, 19 de mayo (Reporter). El músico Gustavo Cerati terminó de grabar y mezclar los trece temas que integrarán su nuevo disco, que llevará como título "Fuerza natural".

La placa, producida por el ex Soda Stereo y Héctor Castillo, llegará a las disquerías la segunda quincena de julio. Tras culminar con la mezcla en el estudio Unísono, Castillo -reconocido por su labor con artistas de la talla de Pete Townshend, David Bowie y Lou Reed- viajó a Nueva York, en donde se realizará la masterización del álbum para la producción en los distintos formatos, incluido el vinilo.

"Fuerza Natural" se grabó en Buenos Aires y Nueva York y contó con la colaboración de importantes sesionistas internacionales.

En la "Gran Manzana", registraron participaciones especiales el baterista Sterling Campbell (quien trabajó con Duran Duran, David Bowie y The B-52's) y el bajista Byron Isaacs (quien fue músico de Elvis Costello y Ryan Adams).

También participaron Didi Gutman, tecladista de Brazilian Girls y el pianista Glenn Patscha (quien grabó con Roger Waters y Laurie Anderson) en piano y órgano.

El resto de la placa se grabó con la banda estable que Cerati armó para este lanzamiento y que incluye al tecladista Leandro Fresco, al bajista Fernando Nalé, al baterista y percusionista Fernando Samalea, al guitarrista Gonzalo Córdoba, a la corista Anita Álvarez de Toledo y al baterista "Bolsa" González. (Reporter)

fuente

Cristian "Pity" Álvarez grabó el video clip de la canción de la película "Paco"

Buenos Aires, 19 de junio (Reporter). En diferentes locaciones de la ciudad, Cristian "Pity" Álvarez se puso a las órdenes del realizador Diego Rafecas, quien dirigió el video clip del tema central de su nuevo filme, "Paco".

El ex líder de Viejas Los es el intérprete de "Transan", un rock de alto contenido contestatario que fue editado en su momento junto a Viejas Locas y que refleja parte del espíritu de la cinta.

"La yuta transa, los chorros transan, / los pendejos transan, los viejos transan / Somos una banda, nos dedicamos a transar / a ninguno de nosotros nos gustaría trabajar", canta Álvarez en la primera estrofa de la canción.

Para el clip Rafecas capturó al singular cantante enfrente a la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y el Palacio de Justicia, en obvias referencia a los círculos de poder que muchas veces terminan involucrados en el narcotráfico.

"Paco", cuyo estreno está programado para el mes de septiembre, busca llevar a través de su historia una denuncia sobre el gran drama social que se vive en la Argentina en los barrios de menores recursos económicos dominados por la droga.

El elenco protagónico de la cinta incluye nombres como Norma Aleandro, Tomás Fonzi, Luis Luque, Esther Goris, Sofia Gala Castiglione, Juan Palomino, Gabriel Corrado y Romina Ricci. (Reporter)

fuente

jueves, 18 de junio de 2009

Muse pone fecha a su 5to album de estudio

"The resistance" se pondrá a la venta el 14 de septiembre

El anunciado quinto álbum de estudio de Muse, The resistance, ya tiene fecha de lanzamiento. Será la semana del 14 de septiembre.

Esperamos entonces que pronto se estrene el primer single, que podría ser una canción titulada "United States of Euroasia".
fuente

Kings Of Leon lanzarán su propio sello

Parece que los integrantes de Kings Of Leon se cansaron que las discográficas jodieran a los nuevos artistas y decidieron que lanzarán su propio sello. Lo que harán es hacerse algo así como socios de la empresa Bug Music de Los Ángeles y ellos podrán reclutar bandas sin ningún tipo de problemas.

El primer disco que será lanzado con ayuda de estos leones será Some Kind Of Salvation de la banda The Features quienes estuvieron de gira con Kings Of Leon durante el 2007 por Reino Unido y Estados Unidos.

John Rudolph, el CEO de Bug Music, dijo que Caleb, Jared, Matthew y Nathan, del grup The Features, están continuamente absorbiendo nuevos sonidos de todo el mundo. Habrá que ver si el primer “movimiento empresario” de los muchachos que publicaron uno de los mejores discos del 2008, Only By The Night.

fuente

John Lennon y Yoko Ono, inéditos, en una muestra fotográfica

yoko 299x300 John Lennon y Yoko Ono, inéditos, en una muestra fotográfica

En 1969, en un hotel céntrico de Montreal, la más célebre pareja musical por aquel entonces, se encerraron en la habitación que rentaban y pasaron 8 días entre las sábanas, bajo el lema “En la cama por la paz”.

La cruzada fue atendida por el fotoperiodista de la revista Life, Gerry Deiter, de quien hoy se exponen las fotos tomadas en aquella oportunidad. La exposición se titula “Dale una oportunidad a la paz: con John Lennon y Yoko Ono en la cama por la paz” y se está llevando a cabo en el Museo de Bethel Woods de Nueva York, donde de pueden ver instantáneas nunca antes publicadas en los medios.

En las más de 30 fotografías, no solo Lennon y Yoko están retratados por la cámara de Deiter, sino que aparecen muchos otros artistas que se acercaron al hotel para saludar y apoyar la causa. Además, los encargados dle evento adecuaron especialmente las instalaciones del museo, para que las fotos se exhibiesen en gran tamaño, con 15 paneles de texto y otros aportes a la muestra.

Entre las personalidades que estuvieron presentes con Lennon y Yoko, cabe mencionar al escritor norteamericano Timothy Leary, el compositor Tommy Smothers y el dibujante Al Capp.

La muestra podrá visitarse hasta el 7 de setiembre, en el Museo de Bethel Woods de la ciudad de Nueva York.

fuente

Sting regresa con 'If on a Winter's Night'

El invierno es la estación del año que más le gusta a Sting, quizá por ello haya querido rendirle un homenaje con su último disco, If on a Winter's Night, un álbum que llegará a España el próximo 10 de octubre (invierno boreal). En este nuevo trabajo, el artista ha incluido nanas tradicionales, temas propios y villancicos.

Sting espera haber logrado "algo refrescante y nuevo" al mezclar música tradicional de diferentes estilos en un mismo álbum, realizado en colaboración con el productor y arreglista Robert Sadin. Entre alguno de los títulos que se pueden encontrar, destaca The Snow it Melts the Soonest, una balada; A Soalin, una canción tradicional inglesa o Gabriel's Message, un villancico del siglo XIV.

El disco incluye dos composiciones del propio Sting, Lullaby for an Anxious Child y The Hounds of Winter y una reelaboración musical de Der Leiermann, perteneciente al clásico ciclo de canciones invernales de Schubert Winterreise.

Con Sting han colaborado el guitarrista Dominic Miller, Kathryn Tickell (violín y gaitas de Northumbria) Julian Sutton (melodeón) y Mary MacMaster (arpa escocesa de cuerdas metálicas), entre otros intérpretes, además de las Webb Sisters (voces) y Stile Antico (conjunto vocal).
fuente

martes, 16 de junio de 2009

Integrantes de Blur y New Order forman Bad Lieutenant

Bad Lieutenant es un nuevo grupo formada tanto por integrantes de Blur como de New Order. En la banda, que formaron parte de New Order, tocarán Bernard Sumner, Stephen Morris y Phil Cunningham y Alex James que tocó y formará parte de la reunión de Blur.

Este proyecto surgió cuando en el 2007 Peter Hook dejó New Order y la banda dejó de trabajar. Pero ahora parece que volverán y con mucha fuerza.

La idea es que el primer disco del nuevo supergrupo sea publicado en octubre. A tenerlo en cuenta porque esto puede llegar a valer muchísimo la pena.

fuente

Posible reunión de At The Drive-In

atthedrivein-1

Como si no fuera suficiente con The Mars Volta y ahora con El Grupo Nuevo de Omar Rodríguez-López, Cedrix-Bixler Zavala, vocalista de ambas bandas, reveló en una entrevista para Drowned in Sound que ha habido conversaciones con sus ex-compañeros de At The Drive-In para una posible reunión. El músico dijo que primeramente están tratando de resolver algunas cuestiones financieras ya que en el pasado muchas personas estafaron a la banda y, por otro lado, dice que en las reuniones se han limando algunas asperezas.

Definitivamente es una sorpresa que Cedric haga estas declaraciones cuando The Mars Volta está por lanzar Octahedron. Aunque si lo vemos por el lado de sus excompañeros, es decir, los que conforman Sparta, la idea no suena tan descabellada pues la banda se encuentra temporalmente separada. Pero ojo, hay que aclarar que de llegarse a dar esta reunión no significa el fin de The Mars Volta. En fin, como siempre, el tiempo ya nos dirá.

fuente

miércoles, 10 de junio de 2009

Oasis devuelve 3,4 millones de euros

Los fallos técnicos sufridos en el primer concierto de los tres previstos en su Manchester natal han provocado un agujero en el bolsillo de los hermanos Gallagher. Oasis ha decidido devolver el dinero a los 70.000 seguidores que compraron la entrada para aquel concierto fallido, lo que podría significar devolver 3,4 millones de euros.

Los hermanos Gallagher habían prometido uno de sus mejores conciertos en el Heaton Park de Manchester la semana pasada. Sin embargo, el destino y un generador fallido jugaron en su contra y tuvieron que repetir varias veces su primera canción después de quedarse sin sonido en otras tantas ocasiones.

Después de varios intentos fallidos y ante un público evidentemente decepcionado, el guitarrista del grupo, Noel Gallagher, se dirigió a los 70.000 seguidores presentes en el Heaton Park para pedirles que no tiraran sus entradas, porque todo aquel "que guarde su entrada conseguirá una devolución".

No obstante, Oasis pudo culminar un concierto de 23 temas que entusiasmó a los presentes, tanto, que algunos seguidores han dejado mensajes de apoyo en la página web de la banda e incluso algunos afirman que no es necesaria la devolución de las entradas por los fallos técnicos sufridos al principio del concierto.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que la capacidad del Heaton Park es de 70.000 personas y que el precio de salida de las entradas era de 38,30 libras (44,38 euros) el diario británico 'The Guardian' calcula que si todos los presentes reclamaran su dinero los hermanos Gallagher se encontrarían con un agujero de 3,4 millones de euros.

fuente

Grupos católicos critican que Madonna dé su concierto el día de la Asunción

Varsovia, 10 jun (EFE).- Algunos grupos católicos de Polonia consideran inadmisible e inmoral que Madonna actué en Varsovia el próximo día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, algo que consideran una "provocación" y un "escándalo", ya que sus conciertos son "anticristianos".
La fecha elegida por la cantante norteamericana para la que será su primera actuación en Polonia escuece a algunos y entusiasma a otros, como demuestran las 20.000 entradas que se vendieron en sólo una hora hace algunos meses, según recuerda hoy el diario "Dziennik".
Para Marian Brudzynski, miembro de la Asamblea de Mazowia (región a la que pertenece Varsovia), "Madonna no puede actuar en el día de la Asunción de María", jornada festiva en el mundo católico, donde se recuerda que la Virgen María fue llevada al Cielo después de terminar sus días en la Tierra.
Brudzynski hace un llamamiento a la moral de los habitantes de la capital polaca, y amenaza con organizar comités de protesta en las parroquias de la ciudad para no permitir que se celebre el concierto.
"Haremos todo lo posible para impedir esa actuación escandalosa", asegura Brudzynski, político relacionado con la Liga de las Familias Polacas (LPR), partido ultraconservador y católico, y fiel oyente de Radio Marjya, la controvertida emisora del sacerdote redentorista Tadeusz Rydzyk.
"La organización del concierto ese día es una provocación, una herida a nuestros sentimientos religiosos", señala Krzysztof Zagozda, de la asociación católica "Unum Principum", quien también se opone a la actuación de Madonna y no descarta piquetes durante el evento.
Mientras, algunos como el padre jesuita Dariusz Kowalczyk intentan calmar la polémica y defienden que el día 15 de agosto no es un mal día para un concierto, ya que siempre se puede ir primero a la iglesia y luego al espectáculo. EFE
fuente

martes, 9 de junio de 2009

Madonna más cerca de adoptar a la nena de Malawi

Después de algunas idas y vueltas, la cantante obtendría el visto bueno de los jueces;.

LONDRES, (ANSA)- La cantante Madonna podrá adoptar finalmente un segundo hijo en Malawi, la niña Mercy James, tras haber logrado convencer a los jueces de apelación del país africano.

Según informó el tabloide inglés The Sun, la reina del pop, de 50 años, fue informada por su abogado que la adopción saldrá adelante y agregó que recibirá la aprobación el próximo domingo.

Los intentos de Madonna para adoptar a la niña Mercy, de cuatro años, habían fracasado, luego que una corte en primera instancia consideró que la cantante, como madre soltera que no vive en el país, no reunía las condiciones. La cantante apeló esa decisión.

Madonna había adoptado en 2006 al niño David Banda, también de Malawi.

De acuerdo al Sun, dos de los tres jueces ya han dado una recomendación para que avance el proceso de adopción.

"Mercy debería empezar a hacer las valijas. Se va a Estados Unidos", declaró al periódico un vocero judicial cercano a la causa.

La madre de la niña murió poco después de da a luz, y Mercy vive en un orfanato.

Además de su hijo adoptivo David, Madonna tiene un hijo con su ex marido Guy Ritchie, Rocco, y a Lourdes, de una relación anterior con el coreógrafo Carlos León.

fuente

La biopic de Jeff Buckley

La vida del fallecido músico será finalmente adaptada al cine, con James Franco como primer candidato a protagonizarla.

¿La tercera es la vencida?

La biopic de Jeff Buckley se hace esperar. La primera vez que escuchamos hablar de una posible película sobre la vida del músico fallecido en 1997 fue hace tres años, cuando el realizador Brian Jun, uno de los niños mimados del Festival de Cine de Sundance, aseguró que iba a dirigirla bajo el nombre Mystery White Boy (Misterioso hombre blanco). Después apareció Brad Pitt, fanático confeso de Buckley, quien estaba interesado en producir un film sobre su vida, por lo cual contrató a la novelista y periodista británica Emma Forest para que escribiese el guión. Ese segundo intento también quedó en la nada.

Finalmente, un nuevo proyecto centrado en Buckley parece estar encaminado, gracias a la tenacidad de Orian Williams, productor de Control, otra película biográfica - sobre Ian Curtis -, quien convocó al guionista Ryan Jaffe para la difícil tarea de llevar la vida de Buckley al cine. Claro que la pregunta obligada parece ser: ¿quién es el mejor candidato para protagonizar el film? Los actores tentados son tres: James Franco (Milk), Jared Leto (Réquiem por un sueño) y Robert Pattinson (Crepúsculo). Otra duda surge: ¿cantarán sin hacer playback como Joaquin Phoenix en Walk the Line? Difícilmente puedan emular la voz celestial de Buckley.

fuente

Arctic Monkeys anuncia el nombre de nuevo disco

Humbug’ es el título que la banda liderada por Alex Turner, Arctic Monkeys ha dado para su nuevo álbum. Trabajo musical que fue producido por James Ford y el músico de Queens Of The Stone Age, Josh Homme, y que tiene fecha de publicación para el próximo 24 de agosto a nivel mundial.

Aun no se tiene claro cuáles serán los países que la banda visitará en el tour promocional de este nuevo disco, pero estamos a la espera que de por fin vengan a nuestro país.

El tracklist de ‘Humbug’ es el siguiente:
My Propeller
Crying Lightning
Dangerous Animals
Secret Door
Potion Approaching
Fire And The Thud
Cornerstone
Dance Little Liar
Pretty Visitors
The Jeweller’s Hands


fuente

La protesta de Mick Jagger

Allá por la década del sesenta, los Rolling Stones solían tocar en una sala de cine londinense conocida como Granada. Al igual que pasa con muchos recintos de este tipo, en los noventa se convirtió en templo evangelista.

Sin embargo, a partir del 2003, la organización religiosa abandonó el lugar, dejándolo justamente a la buena de Dios.

Enterado de la situación, Mick Jagger tomó riendas en el asunto e intentará recuperar ese espacio que había pisado por primera vez en 1964.
fuente

lunes, 8 de junio de 2009

El Cirque du soleil se mete en el mundo de los insectos en su 25 aniversario

MONTREAL, Canadá (AFP) - Troupe de saltimbanquis creada en Quebec en 1984 y convertida en una multinacional del entretenimiento, el Cirque du soleil celebra su 25 aniversario con el lanzamiento de "Ovo", espectáculo que se desarrolla en el mundo de los insectos.


Lanzado en abril bajo una enorme carpa amarilla y azul en el antiguo puerto de Montreal, "Ovo" cuenta las peripecias de un huevo desconocido que cae en medio de un universo de insectos "tontorrones" inquietos por este elemento extraño que llega a alterar su tranquilidad.

Se trata del vigésimo quinto espectáculo del Cirque du Soleil, que atrajo casi 11 millones de espectadores en 2008 y cuyo valor está calculado en 3.000 millones de dólares por la revista estadounidense Forbes.

Fiel a su receta para el éxito, la troupe quebequense fundada por el lanzador de fuego Guy Laliberté mantuvo los ingredientes "clásicos" del ciclo, que mezcla con una dramaturgia elaborada.

Durante una hora y media los acróbatas recrean una jornada en la vida de los artrópodos (crustáceos, insectos), sobre fondo de un idilio entre dos clowns que encarnan a una mariquita y a un insecto extraño.

Los impactantes números de trapecios representan la danza de los escarabajos, los malabaristas calcan los movimientos sincronizados y minuciosos de las hormigas, mientras que la danza de dos artistas suspendidos de una cuerda recuerda el cortejo nupcial de dos arañas.

"Nos mantuvimos lo más cerca posible del tema de los insectos: con la elección de los números acrobáticos, el rebote, la contorsión, la repetición", dijo a la AFP Chantal Tremblay, directora creadora y madre de "Ovo".

Puesta en escena por al coreógrafa brasileña Deborah Colker, el espectáculo tiene mucho ritmo, acompañado por una orquesta que pasa del samba, al forró o la bossa-nova.

Un mestizaje que se muestra también en los protagonistas: los 53 artistas que se suceden en el escenario son de 13 nacionalidades diferentes.

Y es que en 25 años el Cirque du soleil se ha impuesto como uno de los mayores empleadores internacionales en el sector del circo, con un equipo que recorre permanentemente el planeta en busca de los mejores trovadores.

Chinos, rusos, estadounidenses, canadienses o belgas, 40 nacionalidades están representadas en las 4.000 personas -de las cuales 1.000 artistas, empleadas por esta empresa de Montréal.

Con el éxito, las condiciones de las giras mejoraron fuertemente. Ahora los artistas son acompañados por quinesiólogos, masajistas y hasta profesores, encargados de la enseñanza de los menores.

"Ya no dormimos en caravanas, sino en hoteles lindos... ¡Pero mantenemos el lado saltimbanqui!", asegura Tremblay.

Como las grandes marcas, el Cirque tiene espectáculos fijos en Las Vegas, Walt Disney World en Florida, Nueva York, Macao, Tokio y pronto Dubai.

Una estrategia que ayudó a convertir a Laliberté en millonario, según Laurent Lapierre, profesor de la escuela de negocios HEC de Montreal.

"Cada tres o cuatro días llegan nuevos turistas a estos lugares por lo que la audiencia potencial cambia constantemente", explicó.

El próximo desafío es Europa, donde el Cirque du Soleil aún no ha establecido un espectáculo permanente.

fuente

Nota EterOSonico: ¿no se enojará Peter Gabriel por el nombre del espectáculo OVO?

Skatalites, Dancing Mood y Mimi Maura copan niceto

Los jamaiquinos Skatalites, además de Dancing Mood, Mimi Maura y Lisandro Aristumuño se presentaran a lo largo de esta semana en el reducto porteño Niceto Club.

Los legendarios Skatalites vuelven a la Argentina para festejar sus 45 años de carrera con la presentación de su disco doble "In Orbit-Vol. I y II" y actuarán el miércoles 10 y el viernes 12 de junio a las 21 en el local ubicado en Niceto Vega al 5500.

El jueves 11 de junio a las 21, la puertorriqueña Mimi Maura presentará nuevamente las canciones de su último CD "Mirando caer la lluvia" y todos los éxitos de su amplio repertorio.

El sábado 13 de junio, también a las 21, el cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño volver a presentar canciones de sus discos junto a su banda Azules Turquesas, mientras le da la última puntada a su nuevo álbum, que saldrá en julio.

El domingo 14, el combo instrumental local Dancing Mood, festejará sus 90 shows en Niceto a todo ska y reggae, con una gran fiesta y varios invitados sorpresa.

La orquesta liderada por el trompetista Hugo Lobo e integrada por otros 11 músicos, probara algunas canciones que piensa incluir en el disco que tiene pensado editar antes de fin de año.
fuente