www.arielbuttini.com.ar

sábado, 30 de mayo de 2009

Perú:Una radio sortea el bajo de Zeta Bosio de la gira Me verás volver



Zeta Bosio bajista de Soda Stereo y el bajo en sorteo
Un verdadero objeto de colección es lo que la radio de Perú “Ñ” Sólo rock en español, está sorteando entre sus oyentes, y es que el bajo que utilizó Zeta Bosio el músico de Soda Stereo durante la gira de reunión de su famosa banda será sorteado por la emisora.
A partir de este sábado 9 de mayo, los oyentes podrán enviar mensajes de texto para ganarse, el bajo autografiado de Zeta Bosio (Ex Soda Stereo) - una joya rockera de colección - con el cual la trilogía del rock dejo buenos recuerdos en su gira “Me veras volver”. Este 16 de junio se conocerá al ganador. Además del instrumento autografiado se sorteará el álbum doble de la gira ME VERAS VOLVER también autografiado.

Para ganarte esta reliquia tienen que enviar todos los mensajes de texto al 34000 con la palabra "rock" (válido sólo para Perú)

viernes, 29 de mayo de 2009

Gana una gira VIP a bordo del Rockstar Bus

Advierto que este concurso es para España

Si alguna vez soñaste vivir un día como un rockstar, World Fashion Tour te da la oportunidad de concretarlo.

Podrás ser el ganador de una gira para 5 personas por toda California a bordo del Rockstar Bus, y visitar con pase VIP el Outside Lands Festival de San Francisco, al cual asistirán bandas de renombre tales como Pearl Jam,Dave Matthews Band, Incubus, Beastie Boys, M.I.A., Black Eyed Peas, Mars Volta, Thievery Corporation, Tom Jones y muchos más.

Solo necesitas realizar una compra antes del 30 de Junio superior a 25€ en Fórmul@ Joven, Easywear, Studio Classics, Greencoast ó Essentials by Fórmul@ y podrás tener chance de ser el gran ganador de este preciado premio.

Luego deberás de registrarte en DobleCero.com (La web joven de El Corte Inglés), seleccionar a 4 de tus amigos que te acompañarán en el viaje y subir una foto con ellos posando los 5 como si fueran estrellas de rock en www.mevoydegira.com. Seguidamente tendrás que diseñar una portada de un supuesto disco de rock.

El 6 de julio de 2009 el jurado de WFT elegirá a los afortunados ganadores de la gira que hayan elaborado la carátula más asombrosa y original.

fuente

Massacre en el Estadio Luna Park (Agosto de 2009)


Massacre es reconocida en nuestro país como una de las bandas pioneras de lo que ahora llamamos “Skate Rock“, con ritmos de rock alternativos, algunas fusiones de punk, y demás. Es que en sus inicios (hace ya casi 25 años) la banda porteña frecuentaba el punk (cuando arrancabamos a conocer mundialmente al Skate Rock como género) y hoy ya es una referencia nacional en el estilo.

La banda, de la mano de su último disco, editado en 2007 y llamado “El Mamut” se estuvo presentando en festivales como el Pepsi Music, el Personal Fest, el Cosquín Rock, y el Quilmes Rock, haciendose conocida al público jóven en general y dando grandes muestras de buena música.

En Agosto de 2009 la banda vuelve a presentarse en Buenos Aires, pero ésta vez (por primera vez en su trayectoria) en el mítico Estadio Luna Park.

Viernes 7 de Agosto de 2009 a las 21 hs.

fuente

Lanzan la colección definitiva de hits de Ray Charles

Buenos Aires, 29 de mayo (Reporter). Los 21 temas más emblemáticos de la carrera de Ray Charles fueron recopilados en "Genius", un álbum que presenta versiones remasterizadas de los hits del estadounidense.

Considerado una de las figuras más representativas de la música negra del siglo XX -con brillantes incursiones en el jazz, el rock, el gospel y el blues- Charles no tenía hasta ahora un grandes éxitos con buena calidad de audio ni con la totalidad de sus hits.

Pero el sello Concord, una subsidiara de Universal Music, consiguió finalmente los derechos de todas las obras fundamentales del legendario pianista y cantante ciego y sometió a las cintas originales a un proceso de remasterización digital para recuperar el brillo de su sonido.

El disco incluye temas de Charles grabados entre 1954 y 1972, editados en su momento por Atlantic y ABC-Paramount. Entre ellos "Hit The Road Jack", "I Can't Stop Loving You", "What'd I Say", "Georgia on My Mind", "Unchain My Heart" y" Here We Go Again".

El CD trae además un booklet de 24 páginas con completa información de cada grabación y su contexto histórico; junto a gran cantidad de fotografías del músico, muchas de ellas inéditas hasta el momento. (Reporter)

fuente

jueves, 28 de mayo de 2009

Un tumor obligó a Depeche Mode a cancelar sus conciertos



LONDRES, 28 May. (EUROPA PRESS) La molestia estomacal que sentía David Gahan y que obligó a Depeche Mode a cancelar hasta nueve conciertos de su gira europea no era una gastroentiritis como se pensaba en un principio, sino un pequeño tumor que ha requerido de intervención quirúrgica. Sin embargo, el grupo afirma que estará listo para su próximo concierto en Alemania el 8 de junio.

A principios del mes de mayo, poco después de que la banda británica iniciara su Tour of the Universe en Europa, la formación se vio obligada a cancelar un concierto en Atenas (Grecia). El motivo no era otro que la enfermedad que padecía el cantante del grupo, David Gahan, que en un principio se identificó en los medios como una simple gastroenteritis.

Sin embargo, poco después fueron cancelándose sus citas en distintas ciudades del viejo continente, llegando a ocho conciertos suspendidos a lo largo de todo el mes de mayo. Entre disculpas a sus fans y a los que habían comprado las entradas, Depeche Mode alegaba que Gahan necesitaba más tiempo para recuperarse de su enfermedad.

No ha sido hasta hace poco cuando la banda ha colgado en su página web un comunicado recogido por Europa Press en el que informan que dicha enfermedad que empezó como una gastroenteritis se identificó luego como un tumor maligno "leve" en la vejiga del cantante que, después de una intervención médica, pudo extirparse "con éxito".

Así, la gira de Depeche Mode volverá a empezar cuando Gahan se haya recuperado de la intervención. El grupo prevé retomar el tour de presentación de su último disco, Sounds of the Universe, el 8 de junio en Leipzig (Alemania). Aún así, los conciertos que a lo largo de este verano tenían previstos se han visto afectados por el retraso.

De momento parece que los cambios de fechas, que pueden consultarse en www.depechemode.com, no afectarán a los conciertos que tiene previstos la banda británica en España, concretamente, el 8 de julio en Valladolid, el 9 de julio en Bilbao y el 12 de julio en Sevilla. Según el mismo comunicado, los conciertos posteriores al de la capital hispalense se mantienen en las fechas establecidas.

Las entradas para el concierto de Madrid el 16 de noviembre, por otro lado, salieron el jueves a la venta con total normalidad. Tras haber vendido más de 16.000 entradas para su concierto en Barcelona, hoy podrán adquirirse las localidades de su esperada actuación en la capital, donde no tocan desde 2006.

fuente

Concurso Español para hacer rap con la poesía de Miguel Hernández


España. La campaña denominada "Animación Lectora en Centros de Lectura Pública Alicante 2009", puesta en marcha por Alicante Cultura, se compone de un programa integrado por 103 actividades, que se desarrollarán hasta el 14 de diciembre en 12 Centros Municipales de Lectura Pública, distribuidos por los barrios.
Concursos de rap basados en la poesía de Miguel Hernández, recitada con ritmo sobre una base musical, además de concursos de comics y manga, talleres y coloquios sobre poesía, ciencia mágica o inglés urgente para salir airosos en los viajes son algunas de las materias abarcadas en el programa organizado hasta el 14 de diciembre.
El concejal de Cultura, Miguel Valor, y Luisa Villacorta, técnico de Bibliotecas del Ayuntamiento, han destacado que los objetivos van encaminados a acercar a los ciudadanos a los servicios bibliotecarios, mostrar las múltiples posibilidades de los libros y los nuevos materiales electrónicos, como CDs y DVDs con música, programas y documentales, así como incrementar los niveles de lectura. Las actividades están dirigidas al público infantil, juvenil y adulto.

Gran acogida
Por otra parte, también destacan de forma muy especial el grado de acogida de estos centros entre la población, ya que las bibliotecas municipales de Alicante, entre mayo de 2008 y mayo 2009, han contado con más de 140.000 usuarios y han prestado más de 80.000 libros, CDs de música y DVDs con documentales, películas y juegos de ordenador, según explica Miguel Valor.

fuente

Testament en Chile para septiembre

Testament

El primer fin de semana de septiembre traerá de vuelta a Santiago de Chile a una de las bandas más insignes del thrash metal. El viernes 4 de ese mes, Testament se presentará en Santiago para promocionar su más reciente trabajo The Formation of Damnation, lanzado el pasado año, con la formación clásica acompañada por Paul Bostaph (ex Slayer) en batería.

La banda se presentó en abril de 2007 en el Teatro Novedades, donde el sonido no fue de los mejores. Esta vez el concierto, producido por Chargola Producciones, se realizará en el Teatro Caupolicán, muy reconocido por su excelente acústica.

Los precios de las entradas, que se venderán a partir del 01 de junio a través del sistema Ticketmaster, aún no están confirmados.

fuente

Plastilina Mosh regresa con nuevo disco

MEXICO (AP) - Luego de cinco años de silencio regresa el dúo mexicano Plastilina Mosh con un nuevo disco independiente con el que se inclinan por un sonido más pop, a diferencia de trabajos anteriores en que experimentaron con mezclas de jazz, hip-hop y electrónica.

El álbum del grupo, integrado por Alejandro Rosso y Jonás, titulado "All You Need is Mosh" salió a la venta a través de internet sin el cobijo de un sello disquero, gracias a un acuerdo que lograron con iTunes.

"Creo que esa tendencia hacia el pop tiene dos respuestas: una técnica que responde al hecho de que encontramos bastantes cosas entretenidas en este género, sobre todo, en lo que se refiere al 'smart pop' o el electro rock; creo que hay propuestas poperas inteligentes y divertidas", explicó al diario El Universal Jonás, el vocalista del grupo.

"Por otra parte nosotros también somos radio escuchas y siempre investigamos qué hay de nuevo y el sonido de este disco es el resultado de lo que nos gusta", añadió.

El trabajo les tomó cuatro meses completarlo, sin embargo estuvieron un poco alejados de las ondas radiales tras el rompimiento con su antiguo sello disquero EMI Music.

"Desde el 2003 no grabábamos un disco inédito porque nuestra anterior compañía (EMI) decidió que estratégicamente era mejor lanzar un recopilatorio y sólo pudimos incluir dos canciones nuevas. Luego vino el proceso de salir de la empresa y por eso tardó tanto en salir este álbum", relató.

Dos de los temas son composiciones de Jonás, mientras que los arreglos del disco son todos de Alejandro. En el sencillo que ya suena en la radio titulado "Pervert pop song", les acompaña en los coros Ximena Sariñana.

El acuerdo con iTunes incluyó la interpretación de cinco de sus éxitos en versión acústica para la serie New York Live Sessions y que también están disponibles en ese portal, dijo Jonás en entrevista separada con el periódico Excélsior.

Discos anteriores de Plastilina incluyen "Aquamosh" (1998), "Juan Manuel" (2000) y "Hola Chicuelos" (2003).

fuente

El rock nacional invade los escenarios porteños el fin de semana

Buenos Aires, 28 de mayo (Reporter). Luego de que las visitas internacionales se multiplicaran en las últimas semanas, en los próximos días la música local se tomará revancha con los conciertos de Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Piojos, La Renga y Attaque 77, entre otros.

Por el lado de Páez, el músico se presentará esta noche y mañana en el Luna Park de la mano de "No sé si es Baires o Madrid", su exitosa placa en vivo, y con lo más selecto de su carrera.

Al mismo escenario se subirá después su compañero de ruta Calamaro, quien se encuentra presentando "Andrés", un imponente trabajo compilatorio con seis discos y un DVD.

"El salmón" consiguió colgar los carteles de localidades agotadas para las fechas del sábado y domingo en el mítico estadio de box y pondrá desde el 1 de junio a la venta las localidades para su show del 12 de diciembre en el Club Ciudad.

Los Piojos, por su parte, se presentará el sábado en el Monumental con un concierto muy especial para el que ya no quedan entradas en el campo y que podría ser el último.

A pesar de la banda emitió un comunicado explicando que el show abrirá una pausa que no tiene "plazos ni condiciones" pero que no es la disolución del grupo, lo cierto es que el concierto tiene un definitivo aroma a despedida.

Ese mismo día, cerca de Buenos Aires, La Renga llevará su potente rock and roll al Estadio Único de La Plata, en el último recital de la agrupación antes de comenzar a grabar una flamante placa que podría lanzarse en 2009.

También el sábado se llevará adelante la quinta edición del Resistance Tour Festival en el Microestadio Argentino de Quilmes, en donde se presentará Attaque 77, Carajo, Bulldog y Las Manos de Filippi, entre otros artistas. (Reporter)

fuente

Racind realiza un streaming de su disco


La banda que esta vez decidió permitirles escuchar su nuevo álbum a sus fanáticos sin que paguen un centavo a través de su MySpace es Rancid, quienes lanzarán oficialmente en formato físico Let The Dominoes Fall.

Let The Dominoes Fall es el séptimo disco de estudio que el grupo lanza y para realizarlo se metieron al estudio de George Lucas junto con el productor Brett Gurewitz, quien trabajó anteriormente con el icónico grupo punk Bad Religion.

fuente


Demandan a Courtney Love por no pagar su tarjeta de crédito

La firma de servicios financieros presentó el miércoles una demanda contra la artista en Los Ángeles, sosteniendo que le debe más de 350.000 dólares (unos 251.000 euros) en cargos de impagos y otras tarifas de su tarjeta AmEx Gold.

LOS ÁNGELES, 28 may (Reuters) - American Express quiere que Courtney Love salga de su casa sin su tarjeta de crédito.

La demanda, presentada en un tribunal de distrito, es por 352.059,67 dólares por saldos impagados, daños, honorarios de abogados y cargos posteriores, y señala que los privilegios de pago de Love se suspendieron después de que ella 'no cumpliera y se negara' a hacer los pagos.

El agente de prensa de Love dijo que no tenía información inmediata sobre la demanda, y que le había dejado un mensaje a su abogado.

Love, que tiene 44 años y es la viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, parece ser una experta en atraer litigios.

La cantante de la banda Hole fue demandada por difamación en febrero por una diseñadora de moda, molesta por unos supuestos comentarios que Love había hecho sobre ella en el servicio de mensajería Twitter.

El año pasado, una consultoría le reclamó a la artista un millón de dólares, exigiendo su parte de lo recaudado por la venta parcial que hizo Love del catálogo de canciones de Nirvana. Según los medios, la transacción, que incluía temas de Nirvana como 'Smells Like Teen Spirit' y 'Lithium,' ascendió a 19,5 millones de dólares.

fuente

Mike Starr, ex-bajista de Alice In Chains, protagonista de un reality show

El que fuese bajista de , Mike Starr, será uno de los participantes en una nueva edición del 'reality show' de la VH1, "Celebrity Rehab with Dr. Drew", programa en la que una serie de famosos trasnochados se someten a una cura de desintoxicación para superar sus problemas de adicciones. Junto a Starr estarán, entre otros, el ex-pivot de los Chicago Bulls, Dennis Rodman, la conocida como 'madame Hollywood', Heidi Fleiss o la cantante de country Mindy McCready, cuenta CMT.com.

Las últimas noticias que teníamos de Starr fue su aparición en el concierto que la banda de tributo de , Facelift daba el día 9 de mayo en Nueva York.
fuente

Nuevo álbum recopilatorio de Sinatra (con inédito)

El 2 de junio es la fecha prevista para el lanzamiento de Classic Sinatra II, un nuevo álbum recopilatorio de Frank Sinatra, y que en este caso da continuidad a Classic Sinatra (2000).

Se incluyen 21 cortes, 15 de los cuales estaban en los discos que el artista grabó entre 1954 y 1961 para Capitol. Además se incluyen varios singles y canciones inéditas.

El listado de canciones es el siguiente:

1.Something's Gotta Give
2.Too Marvelous For Words
3.Love And Marriage
4.From This Moment On
5.(Love Is) The Tender Trap
6.I Get Along Without You Very Well
7.All Of Me
8.I Thought About You
9.Moonlight In Vermont
10.High Hopes
11.Learnin' The Blues
12.Here's That Rainy Day
13.Pennies From Heaven
14.I've Got A Crush On You
15.Guess I'll Hang My Tears Out To Dry
16.Memories Of You
17.Love Is Here To Stay
18.When The World Was Young
19.Just One Of Those Things
20.Angel Eyes
21.This Can't Be Love [Bonus track - grabación inédita]
fuente

miércoles, 27 de mayo de 2009

Damo Suzuki en Argentina

Damo Suzuki (ex CAN) en el ND/Ateneo

Damo Suzuki es el legendario cantante de la también mítica banda alemana CAN, banda que después generó influencias y fanatismos de grandes bandas contemporáneas como Mars Volta (que sacaron hace poco un disco con Damo). Íconos (tanto la banda en sí como Damo Suzuki en el papel de vocalista) de el movimiento krautrock de fines de los 60.

En el Teatro ND/Ateneo va a estar brindando su gran show de vuelta a la Argentina Damo Suzuki, acompañado de PEZ, ÜL (ex Reynols), COMPAÑERO ASMA, y HONDURAS. A pesar de que estuvo en los planes, por motivos de organización no van a estar finalmente Los Natas compartiendo escenario.

Damo viene trayendo su actual proyecto: “Damo Suzuki’s Network“, con el que viene dando la vuelta al mundo en más de 30 países y tocando con musicos locales en cada lugar. La gira se llama “Never Ending Tour” (NET) y se acompañó además con el disco que nombrabamos, grabado junto a Omar Rodriguez-López, de Mars Volta.

La banda que acompañará a Damo Suzuki en el ND/Ateneo reunirá por primera vez a integrantes de bandas locales en un show sin precedentes que incluirá a: Ariel Minimal (Pez), Fósforo García (Pez); Franco Salvador (Pez), Pepo Limeres (Pez), Alan Courtis (ex-Reynols), Fernando Perales (ÜL), Charly Zaragoza (ÜL), Hernán Espejo (Compañero Asma), Gabriel Falciola (Honduras) y Ale Leonelli (Honduras).

La Fecha

Sábado 6 de Junio de 2009 a las 00.00 hs.

Teatro ND/Ateneo

El Teatro Ateneo (Espacio Cultural “ND/Ateneo“) tiene una capacidad aproximada para unas 700 personas.

Está ubicado en Paraguay 918, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Su teléfono es 4328-2888 y sus boleterías están abiertas los: Lunes a Sábado de 12 a 20 hs.

Desde su remodelación para ser usado como Teatro, el ND/Ateneo cuenta con cómodas butacas, un ambiente especialmente climatizado, y una gran calidad acústica, ideal para darle todo el brillo merecido a espectáculos musicales como el que va a estar brindando Damo Suzuki en Argentina.

fuente

Después del Luna Park, Calamaro ya tiene fecha para diciembre

El Salmón también tocará el 12 de diciembre en el Club Ciudad (ex- Obras). Por ello, a la espera de los shows de este fin de semana en el Luna, adelantó la venta de entradas para su nuevo recital.

Con localidades agotadas para los dos recitales que dará esta semana en el Luna Park, Andrés Calamaro decidió adelantar la venta de entradas para el recital con el que cerrará el año.

A las fechas del próximo 30 y 31 en el mítico estadio, “El Salmón" sumó una presentación para el 12 de diciembre en el Club Ciudad, cuyas entradas estarán a la venta desde el 1 de junio.

La anticipación por estas localidades parece justificada por la popularidad actual de Calamaro, que consiguió agotar dos shows en menos de diez días para presentar "Andrés", su nueva antología.

El flamante material cuenta con seis discos y un DVD que recorren lo más sobresaliente del cantautor desde su exitosa placa "Alta suciedad" hasta "La lengua popular", incluyendo temas inéditos, rarezas y grabaciones del propio artista en discos ajenos. Calamaro viene de finalizar la primera parte de un extenso tour por España, que lo llevó por escenarios de Madrid, el circuito de Jerez de la Frontera, Barcelona y Salamanca.

Los viajes, sin embargo, no terminan para el autor de "Flaca" y "Sin documentos", que luego de los conciertos de esta semana tiene programadas presentaciones en Guadalajara, Monterrey, Puebla y el Distrito Federal mexicano.

fuente

Queen piensa en Adam Lambert de "American Idol" como vocalista

La actuación de esta semana en "American Idol" de Adam Lambert junto al grupo Queen durante la final del programa televisivo dejó a los integrantes de la banda de rock en un posible nuevo vocalista.

"Entre todo el furor, no hubo en realidad un momento tranquilo para conversar", dijo el guitarrista de Queen, Brian May, a la revista Rolling Stone en una entrevista publicada hoy.

"Roger Taylor y yo estamos definitivamente esperando tener una conversación (con Lambert) en algún momento. No es que nosotros, como Queen, nos apresuremos en unirnos a otro cantante así como así. No es tan fácil. Pero definitivamente me gustaría trabajar con Adam", dijo May.

Queen, uno de los conjuntos de rock más importantes de las décadas de 1970 y 1980, no ha tenido un vocalista fijo desde la muerte de Freddie Mercury en 1991, informó Reuters.

Hace poco, la banda inglesa terminó una relación de cuatro años con Paul Rodgers, quien fuera líder de los grupos Free y Bad Company.

Lambert, de 27 años, perdió en la final de "American Idol" frente a Kris Allen. Pero sus talentos vocales y excentricidad por el drama le funcionaron en sus presentaciones tanto con Queen como con Kiss en la final del miércoles.

May se siente cómodo con el rol de "American Idol" como plataforma para una carrera en el mundo del rock.

"Si tienes el suficiente talento y voluntad para conseguirlo, uno se meterá por cualquier camino que se te presente", escribió el guitarrista mediante correo electrónico a Rolling Stone.

"Una vez que subiste los muros del castillo, con la espada en tu mano, importa muy poco como llegaste allí. No siempre he sido positivo con este tipo de shows, pero no hay duda de que ofrece una puerta a cierto talento genuino en el camino", destacó May.

El bajista y segunda voz de Kiss, Gene Simmons, fue menos efusivo con respecto de Lambert tras la final de "Idol".

"Respetuosamente, no creo que Adam es un cantante de rock", escribió Simmons en una sección de preguntas y respuestas en su sitio de Internet.

"El se oye más convincente cantando baladas y en espectáculos de Broadway", aclaró Simmons. "Su voz no parece tener una 'calidad de rock'. Pero, estoy seguro que le irá bien", destacó.
fuente

Bob Dylan hará un dúo con Paul McCartney

Luego de que el cantante de ‘Blowin’ in the Wind’ dijera que lo emocionaba mucho la idea de colaborar con el ex Beatle, planificó algunas fechas para trabajar juntos.

‘Paul tiene una casa en California no muy lejos de la de Bob por lo que la idea es que los dos se junten cuando Paul llegue a la ciudad luego del verano.’ le dijo una fuente al diario Britain’s Daily Express.

‘Ellos querrán trabajar juntos y alguna de sus casas sería la mejor opción.’
‘Lograr algún lugar en su agenda es difícil pero los dos quieren que salga. La música que salga de esta reunión será fascinante.’

No será la primera vez que , de 68 años, cante con un Beatle.

El cantante fue miembro del supergrupo Traveling Wilburys con en la década del ‘80.La banda también estaba compuesta por Roy Orbison, Tom Petty y la estrella de Electric Light Orchestra, Jeff Lynne.

fuente

martes, 26 de mayo de 2009

El Download Festival será transmitido en streaming

y... con ese nombre no podía ser de otra forma.
El "Download Festival" próximo a celebrarse del 12 al 14 de junio en el Donington Park en Reino Unido con más de 120 agrupaciones entre las cuales estarán Faith No More, Slipknot y Def Leppard transmitirá en vivo el evento a través de su sitio (eso sí, con mucha publicidad), sin embargo solamente se transmitirán las presentaciones del escenario principal.

El cartel completo lo pueden consultar en el sitio oficial del festival, entre los cuales también se incluye Marilyn Manson, Korn y Papa Roach.

fuente

El festival de Glastonbury vuelve al rock

LONDRES (Reuters) - Glastonbury, el mayor festival de música y arte al aire libre, ha dejado atrás el rap y eligió a Neil Young, Bruce Springsteen y Blur como cabezas de cartel este año para volver a sus raíces rockeras.

El festival tiene lugar en Inglaterra del Sudoeste, en Worthy Farm situada entre el pequeño pueblo de Pilton y Pylle, a unos diez kilómetros al este de la ciudad de Glastonbury, en el condado de Somerset (información de wikipedia) (nota: el festival de Glastonbury no se realiza en Glastonbury??!)

El festival realizado el año pasado tuvo como cabeza del show a la superestrella de hip-hop Jay-Z para atraer a la gente joven pero las entradas no se vendieron y, aunque la actuación del rapero fue todo un éxito, algunos criticaron a los organizadores por alejarse de los orígenes del festival.

Este año dominan los viejos favoritos y Tom Jones, Status Quo y Madness tocarán en el escenario principal, mientras que los cantantes de hip-hop como Q-Tip, Roots Manuva y Black Eyed Peas serán relegados a escenarios más pequeños, según el programa oficial.

"Sabemos que habrá objeciones sea lo que sea lo que hagamos, pero si aprendimos algo el año pasado fue que tenemos que seguir nuestro instinto", dijo la organizadora del festival Emily Eavis al periódico británico Guardian.

"Hay riesgos que asumir y ver a Neil Young y Bruce Springsteen el mismo fin de semana era una opción (...) y tuvimos que tomarla", dijo la organizadora según el periódico.

Una excepción notable con respecto al hip-hop sobre el escenario principal será la del rapero británico Dizzee Rascal, que llegó al puesto más alto de la listas británicas el lunes y que ha tocado en varios festivales británicos este año.

GENTE MÁS JOVEN

Entre otros artistas más cercanos a los jóvenes están The Wombats, la australiana Gabriella Cilmi, el músico de electro-pop Little Boots, y la artista pop Lady Gaga.

Peter Doherty tocará en el segundo mayor escenario de Glastonbury y se especula sobre si tocará con su antiguo grupo The Libertines después de que actuara a principios de este mes con dos de sus miembros por primera vez desde que el grupo se separó en el 2004.

The Prodigy, más conocidos por sus letras violentas y su sonido duro, estará en Glastonbury para presentar "Invaders must die", su primer álbum desde el 2004.

El festival se celebra en la granja del fundador, Michael Eavis, que comenzó con los conciertos en 1970, cuando la entrada costaba una libra (poco más de un euro) e incluía leche gratis. Este año se vendieron unas 200.000 entradas por unas 175 libras (unos 200 euros).

Además de música, el festival, que se celebra entre el 24 y el 28 de junio, incluye diferentes artes, teatro, danza, curas espirituales y números circenses.

fuente

Los Stones, Winehouse y The Killers a beneficio

Londres, 26 de mayo (Télam).- La agrupación inglesa The Rolling Stones, la cantante inglesa Amy Winehouse, y los grupos Fall Out Boy y The Killers se unieron para grabar un disco con fines benéficos.

El álbum, titulado "Classics" y que saldrá a la venta en julio próximo, incluirá además canciones en dúo con la banda cubana Rhythms Del Mundo.

Las ganancias del disco serán donadas a proyectos contra el cambio climático y de ayuda a desastres naturales en el mundo, según lo informó la agencia internacional Ansa.

The Killers interpreta el tema de The Eagles "Hotel California", los Rolling Stones eligieron "Under the Boardwalk" de The Drifters, mientras que Winehouse canta la canción "Cupid" de Sam Cooke.

Por su parte, Fall Out Boy y John Mayer se juntaron para cantar el tema de Michael Jackson "Beat It".

El proyecto discográfico fue inspirado por el Tsunami que afectó a las costas del Océano Indico en el 2005, y es la continuación de un álbum de Rhythms Del Mundo, que incluía una colaboración con el grupo británico Coldplay y que ayudó a 175 proyectos benéficos en todo el mundo. (Télam)

fuente

Juez aprueba acuerdo sobre herencia de James Brown

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) - Tras un año de audiencias en una prolongada batalla en torno a la herencia de James Brown, un juez de Carolina del Sur aprobó el martes un acuerdo que le deja casi la mitad a su fondo caritativo, cerca de un cuarto a su viuda y su hijo pequeño, y el resto a sus hijos adultos.


Tomi Rae, viuda de J.Brown y su hijo James Brown Jr.

El acuerdo contrasta con las instrucciones que Brown dejara en su testamento y fideicomiso al morir el Día de Navidad en el 2006. Algunos de los hijos adultos de Brown protestaron el legado, argumentando que el patrimonio de su padre fue mal manejado por sus fideicomisarios.

"Me parece que el acuerdo es justo y razonable y que proporciona un resultado justo y razonable para los beneficiarios caritativos", escribió el juez Jack Early. "Desde la perspectiva de los beneficiarios caritativos, los riesgos de no aprobar el acuerdo son substanciales".

El valor exacto de los bienes de Brown no se ha hecho público. Sin embargo, durante numerosas audiencias en la corte desde el deceso del Padrino del Soul, se han alegado deudas, contabilidad inadecuada y malversación.

Algunas de las posesiones del cantante se subastaron por 850.000 dólares, en parte para pagar deudas. Los abogados han dicho que las cuentas del artista tienen poco dinero. Los ingresos futuros, de películas, regalías y venta de la imagen de Brown, es lo que está realmente en juego, han dicho los abogados.

El acuerdo establece que Tomi Rae Hynie Brown es la esposa sobreviviente y que su hijo es hijo de Brown. James Brown II no tendrá que someterse a una prueba de ADN.

"Estoy tan aliviada y feliz de que la corte haya aprobado este acuerdo", dijo la viuda de Brown a la AP en un comunicado. "Quiero poder trabajar con los fideicomisarios y otros miembros de la familia Brown para promover el legado de James Brown. Mi hijo James y yo estamos agradecidos con el juez y esperamos que esta pesadilla finalmente haya acabado".

Hace más de tres años, mientras miles asistían a servicios públicos en memoria del artista, los problemas legales con la herencia comenzaron. Incluso tomó un par de meses enterrar a Brown, cuyos restos en un momento dado descansaron en un féretro de oro sellado en su casa en Carolina del Sur.

Un testamento presentado en el condado de Aiken el 18 de enero del 2007 establecía la repartición de muchos artículos personales de Brown (ropa, joyas, embarcaciones y automóviles) entre sus seis hijos adultos. Pero rápidamente se cuestionó la legitimidad del testamento y fideicomiso.

Louis Levenson, un abogado de los hijos adultos de Brown, dijo que aún no ha revisado la orden del juez.

El juez también escribió que los parientes de Brown deben crear un museo u otro sepulcro que conserve la memoria del artista. El Padrino del Soul está enterrado en un terreno de su hija.

fuente

Los Beastie Boys bautizan su nuevo álbum

Michael 'Mike D' Diamond, Adam 'MCA' Yauch y Adam 'Ad-Rock' Horovitz han finalizado los trabajos de grabación de su último disco, el octavo de una carrera que comenzó hace más de veinte años. Hot Sauce Commitee es el título de este álbum que han definido como "muy vocal" y "lleno de palabras".

El pasado mes de octubre, 'Ad-Rock' revelaba a la revista 'Billboard' que el grupo se hallaba en pleno proceso de grabación de su próximo álbum, el primero desde que en 2007 publicaran aquel The Mix-up completamente instrumental. A principios de este mismo año los Beastie Boys prometían que su nuevo disco sería "revolucionario".

Ahora, la banda de Nueva York que empezó haciendo punk antes que rap, ha acabado de grabar su octavo álbum de estudio. En un comunicado hecho público para sus fans, la banda anuncia: "Nuestro nuevo disco que va a publicarse y que acabamos el otro día se llamará Hot Sauce Commitee".

Los Beastie Boys tienen previsto toda una serie de apariciones públicas en las que tendrán ocasión de hablar de su próximo disco. La primera, la noche del martes, en 'Late Night with Jimmy Fallon', además de toda una serie de conciertos en un verano que se vaticina muy ocupado y que incluye algunos de los festivales más importantes de EE.UU.

De momento, lo único que ha trascendido del disco es que será completamente distinto a su anterior trabajo. "Tiene un montón de vocales, un montón de palabras", ha revelado el grupo, que ha añadido: "y es muy político, dependiendo de lo que llames político. Ya sabes, si las conversaciones de retrete y las bromas de pedos son políticas".

fuente

Va una más: Wilco presenta una aplicación para el iPhone

Wilco anunció que ya se puede descargar una aplicación para el iPhone que permite a los fanáticos del grupo saber cuáles son las últimas actualizaciones en lo que al tour de la banda se refiere además de poder ver fotografías, disfrutar de videos, escuchar canciones y saber las últimas noticias que los concierne.

La aplicación además también puede ser utilizada con el iPod touch, exactamente como lo hizo Trent Reznor con la aplicación que más tarde fue prohibida por Apple por tener palabras que no estaban permitidas.

Mientras tanto la banda está terminando todo los preparativos para lanzar Wilco: (The Album), su nueva producción, el 30 de junio en Estados Unidos.

fuente

Scarlett Johansson lanzará su nuevo disco este año

El año pasado se publicó Anywhere I lay my head, el primer álbum de Scarlett Johansson, con un repertorio basada en versiones de canciones de Tom Waits, incluyendo el Falling down.

Para el próximo 8 de septiembre se anuncia el lanzamiento de su segundo disco, Break up, que fue grabado en 2006 (antes que el “Anywhere I lay my head”) con la colaboración de Pete Yorn. Inspirado por las grabaciones de los 60 de Serge Gainsbourg, con Brigitte Bardot.

Según el USA Today, Johansson puso su voz a las canciones en un par de tardes.

Se puede escuchar el single en thebreakupalbum.com

El listado de canciones es el siguiente:

scarlett-johansson

  1. Relator
  2. Wear And Tear
  3. I Don’t Know What To Do
  4. Search Your Heart
  5. Blackie’s Dead
  6. I Am The Cosmos
  7. Shampoo
  8. Clean
  9. Someday

fuente

El nuevo disco de Muse se llamará The Resistance

Muse no dio tantos detalles de su nueva producción todavía pero dijo algo bastante revelador, el nombre de la producción, que será The Resistance. Los muchachos del grupo decidieron informárselo a sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter.

El nuevo long play de la banda está en trabajo desde el año pasado y se espera que salga a la venta en septiembre.

Los integrantes estuvieron trabajando en Lago Como, un lugar bellísimo de Italia que queda en Milán junto al productor que trabajó anteriormente con Oasis, llamado Mike ‘Spike’ Stent.

fuente

Otra de Wilco: murió Jay Bennett, ex miembro de la banda


Jay Bennett, antiguo miembro de Wilco, murió el sábado a la edad de 45 años, sin que hayan trascendido las causas de su muerte. Ninguna información excepto que falleció durante el sueño.

Bennett formó parte de Wilco desde 1994 hasta 2001, y la separación tuvo que ver con problemas de comprensión con Jeff Tweedy. También el músico fue noticia hace unas semanas por demandar a Tweedy por la cantidad de 50.000 dólares que supuestamente se le debían en concepto de royalties. El asunto se resolvió de la peor forma posible.

fuente

Elvis Costello y Wilco regalan su música

Elvis Costello y el grupo Wilco, ofrecen en Internet, de forma gratuita y en streaming, sus próximos trabajos discográficos. Un regalo agradecido en tiempos de crisis pero, sobre todo, un órdago a los "curiosos" y "piratas".

"Espero que cuando la banda toque estés ahí", dice el marido de Diana Krall en un poético alegato que preside su página web. "¿Crees que todo es gratis?", pregunta el británico. El acústico Secret, Profane & Sugarcane (Hear Music) se pondrá a la venta el 2 de junio.

Incluye dos temas escritos por el mítico Johnny Cash y otro que popularizó Bing Crosby, Changing Partners. Y para la edición en vinilo del disco se guarda, cómo no, una versión de Femme Fatale de Lou Reed y la balada, también prestada y retitulada, What Lewis Did Last.

Sonido muy americano

Wilco 300Grabado en Nashville y con un sonido muy americano, Secret, Profane & Sugarcane cuenta con las ilustraciones del prestigioso Tony Millionaire. Por el momento, la gira de Costello, que comenzará el 9 de junio, sólo tiene fechas en EE UU, Canadá y Japón.

Unas semanas después, el 30 de junio, estará en las tiendas el nuevo trabajo de los rockeros Wilco, Wilco (the álbum) (Nonesuch). Pero también ha podido escucharse completo en la Red con sólo una recomendación, la de donar la voluntad a una organización benéfica.

Entre sus temas, desde el pop campestre de You and I hasta la aventura experimental de Bull Black Nova. Pero a ellos será mejor disfrutarlos en directo: tocan hoy en Madrid, con las entradas agotadas, y pasarán en los próximos días por Granada, Sevilla, Santiago, San Sebastián y Barcelona.

Así, los fanáticos calmarán la ansiedad; no obstante, Costello advierte: "La paciencia no es un crimen".
fuente

viernes, 22 de mayo de 2009

Ennio Morricone actuará en China

El músico y compositor italiano Ennio Morricone dijo estar "feliz" por su primer concierto en China, que realizará mañana en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Durante una conferencia de prensa en Pekín, el musicalizador de decenas de películas dijo estar "estupefacto" por los cambios que encontró en China, que había visitado hace 30 años.

"Los más jóvenes de ustedes no pueden recordar cómo era Pekín cuando no había rascacielos ni automóviles, sólo miles, miles y miles de bicicletas", dijo el compositor de 81 años a los periodistas, de acuerdo a lo informado por la agencia internacional Ansa.

El músico, que recordó haber compuesto los temas para películas sobre Marco Polo, expresó su admiración por los edificios del país que se construyen en dos o tres meses, "cosa que en Roma no sería posible".

Morricone, musicalizador de "Cinema Paradiso", fue invitado a China por la compañía Emma Entertaiment, cuyas autoridades desearon que el concierto de mañana sea sólo "el primero de una larga serie".

El músico es además el autor de las bandas de sonido del filmes de la talla de "Lo bueno, lo malo y lo feo", "Por un puñado de dólares" (ambas con Clint Eastwood), "El profesional" con Jean Paul Belmondo, "El clan siciliano" con Alain Delon y "Orca, la ballena asesina", entre otras. (Télam)
fuente

Se viene el nuevo disco de Megadeth

El duodécimo disco de estudio de la veterana Megadeth finalmente verá la la luz en septiembre. La banda ya ha terminado de grabar en los estudios Vic’s Garage en San Marcos, California. Para esta nueva placa, han estado en las guitarras Chris Broderick (ex Nevermore) y Jag Panzer.

Aún sin nombre definido, esta nueva producción ha entusiasmado a Dave Mustaine, quien ha dado detalles sobre este trabajo en un mensaje de audio que puede ser escuchado en theliveline.com, en donde asegura: “desde Rust In Peace (1990) no me sentía de esta manera por un nuevo registro”.

Éste será el sucesor de United Abominations de 2007, cuya gira los trajo a Chile en mayo del pasado año. Roadrunner será el sello bajo el cual será publicado, y la producción correrá una vez más a cargo de Andy Sneap (Opeth, Arch Enemy, Machine Head, Kreator).

Megadeth se encuentra actualmente de gira por tierras canadienses junto a Slayer y Machine Head.

Puedes seguir a la banda en Twitter (@megadeth), en donde también han dado algunos detalles acerca del proceso de grabación. Allí dijeron hace un par de semanas: “el disco nuevo es rápido y pesado (…) y los solos de guitarra son insanos”.

fuente

Homero Simpson se declara fan de Susan Boyle

La fama de Susan Boyle, la cantante británica que saltó a la palestra después de su participación en el reality show “Britain's Got Talent”, ha crecido tanto que el mismísimo Homero Simpson la menciona en el último capítulo de Los Simpson, donde el inefable líder de la familia animada más popular del mundo se declara devoto y admirador de la ahora estrella de la televisión inglesa.
“Mi sueño es ser una gran cantante como Susan Boyle”, dice Homero en el capítulo donde participa en el concurso “Springfield' s got talent”, en donde tiene que mostrar sus mejores cualidades artísticas frente a un bien retratado Simon Cowell, a quien saluda “mi nombre es Homero Simpson, tengo 39 años y, bueno, nunca me han besado”, imitando a Boyle.

Acto seguido, el papá de Bart comienza a actuar como rockero, aunque el público no aprueba dicha performance. Ante esa negativa, el personaje amarillo opta por un acto casi suicida: parar una bala de cañón con el estómago, algo que es alabado y vitoreado por todos, incluso por el odioso Cowell, conocido por menospreciar a los participantes de sus realitys.

fuente

Mike Patton se une a Alan Moore en nuevo proyecto

Mike Patton se une a Alan Moore en nuevo proyecto

Muchos consideran a ambos artistas unos genios en su categoría, tanto Mike Patton en la música como Alan Moore en la creación de novelas graficas y comics, por lo mismo la unión de ambos en torno a un proyecto es francamente interesante. La idea de ambos es trabajar en un proyecto que incluye un audio libro y un soundtrack.

Junto a la compañía disquera Lex Records, Alan Moore (creador de ‘Watchmen’) lanzará una edición de dos horas de un audio libro autobiográfico de su trabajo posiblemente durante el 2010. Para esto el artista ha buscado la contribución de músicos tales como Justin Broadric de la banda Godflesh y Mike Patton quien recientemente ha anunciado el regreso de Faith No More.

Sobre el contenido de este proyecto aun no se ha detallado, pero se espera que mientras vaya avanzando el trabajo, podamos conocer más de este próximo lanzamiento.

fuente

Dave Gahan sigue recuperándose y cancelan 3 fechas más

Hace algunos días atrás Depeche Mode se vio obligado a cancelar algunas presentaciones en Europa (6 en total) debido al complicado cuadro de gastroenteritis que presentaba su líder David Gahan.
Pues bien, las malas noticias continúan…

Esta agrupación inglesa se ha visto forzada a cancelar más fechas de su esperado Tour Of The Universe. Ahora, a las 6 antes mencionadas, se suman 3 más: nos referimos a las correspondientes a Polonia, Letonia y Lituania.

En un comunicado oficial de la banda se puede leer lo siguiente:
Los doctores han dicho que se necesita más tiempo para que el cantante David Gahan se recupere completamente de este serio problema, y así estar apto para reiniciar sus compromisos.
Depeche Mode se disculpa con todos sus seguidores por este inconveniente y le desea a Dave una rápida recuperación


fuente

Morrisey: 50 años soplando velitas

El ex líder de The Smiths cumple hoy (22 de mayo) 50 años en medio de no develados problemas de salud. Viene de sacar "Years Of Refusal", su noveno disco solista, que recibió críticas dispares.

El medio siglo que cumple el cantante británico Morrissey este viernes coincide con su gira mundial pero también con el sinfín de conjeturas sobre la salud del superviviente de The Smiths.

Es imposible hablar de Steven Morrissey sin la referencia obligada al grupo de culto de los 80, The Smiths. La peculiar e inconfundible personalidad del cantante definió a esta formación de Manchester. Por su vanidad, su excentricidades, sus manías y sus aires, a veces, caprichosos. Pero sobre todo por una voz magnética y el surrealismo de unas letras que hicieron escuela y trataron de imitar, no siempre con éxito, tantas bandas actuales.

A "Mozz" le toca soplar velas sumergido en plena vorágine laboral y, a la vez, ante una legión de fieles en vilo a causa de los "motivos de salud" no revelados que provocaron el aplazamiento de varios de sus conciertos.

Siguiendo consejos médicos, Morrissey debe, ahora, guardar "reposo"; y para ello tuvo que cancelar varias fechas del programa de conciertos que iba a celebrar en Londres. La hinchada de fieles que todavía sueña con una hipotética reunión de los Smiths -que no ocurrirá, según aclaraba no hace tanto y por enésima vez este artista- aguarda noticias.

En EE.UU., el cantante inglés ya tuvo que anular los primeros shows de su gira en febrero tras caer indispuesto. Al parecer, Morrissey tenía algún problema con sus cuerdas vocales. Se recuperó, eso sí, para desatar los elogios de la crítica al poner en escena actuaciones notables.

La organización tuvo que anular dos citas más antes de que la gira se trasladara a Europa donde miles de seguidores se quedaron con entrada y sin espectáculo en el Royal Albert Hall de Londres tan sólo horas antes de que Morrissey tuviera que salir al escenario.

Pero no sólo las indisposiciones físicas hicieron que Morrissey fuera noticia los últimos meses. El artista, confeso vegetariano, dejó a una audiencia boquiabierta al abandonar de estampida un escenario en Coachella porque le molestó el olor a hamburguesa procedente de un chiringuito cercano.

Los mismos admiradores que aguardan cualquier novedad relativa a la salud del cantante recibieron con reacciones contrapuestas su último trabajo -el noveno en solitario-, que se estrenó hace unos meses.

Desde la crítica más despiadada a un CD plagado de sus habituales sismos emocionales, amores no correspondidos, algún guiño a The Smiths y más acordes guitarreros de lo habitual hasta los elogios más abrumadores que se refieren a "Years Of Refusal" como de uno de los mejores trabajos producidos por el de Manchester.

Vuelven a sus letras las habituales turbulencias sentimentales, la tristeza más apabullante pero también se cuela en este disco un sonido más rock and roll. No es nuevo que además surjan, como ocurre siempre, las comparaciones con los acordes de los álbumes que grabó con los Smiths en un trabajo en el que contó con el malogrado Jerry Finn -recientemente fallecido-, productor de "You Are The Quarry"(2004) y donde colabora con la voz de "The Pretenders", Chrissie Hynde, en el tema "Shame is the name".

Si a Madonna, la reina del pop, los 50 le caían hace poco más joven que nunca con "shorts" cortísimos y haciendo cabriolas sobre un escenario, a Morrissey el medio siglo lo encuentra con algún achaque pero tan provocador como siempre.

fuente

Green Day arremete contra política de Wal-Mart

El nuevo CD de Green Day es el más popular de Estados Unidos. Sin embargo, no está disponible en Wal-Mart.

La banda dijo que la enorme cadena de supertiendas se negó a vender su más reciente álbum, “21st Century Breakdown”, porque quería editar su lenguaje y contenido y Green Day se negó.

“Wal-Mart se ha convertido en la mayor minorista del país, pero no venderá nuestro disco porque quiere que lo censuremos”, declaró el cantante Billie Joe Armstrong en una entrevista reciente.

Aunque Wal-Mart vende CDs de artistas conocidos por su contenido soez, incluido el último de Eminem, ofrecen a sus clientes versiones “limpias” de esos CDs, que reeditan contenido posiblemente censurable.

“(Pero) no hay nada sucio en nuestro disco”, Armstrong afirma.

“Quieren que los artistas censuren sus grabaciones para que ellos las vendan”, señaló. “Nosotros simplemente dijimos que no. Nunca lo hemos hecho. Podría pensarse que estamos en 1953 o algo así”.

“21st Century Breakdown”, que sigue al éxito multiplatino de Green Day “American Idiot”, habla de la pérdida de la inocencia y la confusión en la sociedad de hoy y contiene maldiciones y algunas referencias consideradas para adultos.

Wal-Mart dijo que la política de la compañía es no ofrecer ningún CD con etiqueta de aviso a los padres.

“Como con toda la música, le corresponde al artista o la disquera decidir si quieren mercadear distintas versiones de un álbum, incluida una versión que no requiera la etiqueta de advertencia”, dijo la vocera de Wal-Mart Melissa O’Brien. “El sello y el artista en este caso han decidido no hacerlo, así que nosotros desafortunadamente no podemos ofrecer el CD”.

Pero el guitarrista Mike Dirnt opina que “como la mayor tienda de discos de Estados Unidos, ellos deberían tener la obligación de venderle a la gente el arte correcto”.

Pese a que no contaron con Wal-Mart la banda, que el 3 de julio arranca una gira estadounidense en Seattle, logró encabezar las listas de ventas esta semana: “21st Century Breakdown” vendió unas 215.000 copias desde su lanzamiento el pasado viernes.

Armstrong, empero, recalcó que la política de la tienda es decepcionante tomando en cuenta que ha pasado a ser la vendedora de discos dominante en medio de la caída de las tiendas de música tradicionales.

“Si uno piensa en bandas que están luchando o que son más pequeñas que Green Day ... ¿Qué le dice esto a un chico que está tratando de expresarse a través de la música por primera vez?”, lamentó. “Es como un juego que uno tiene que jugar. Uno tiene que negarse para jugarlo”.
fuente

El Mini Cooper modelo George Harrison

La tradicional marca de automóviles británica cumple 50 años, y lanza tanto un modelo homenaje al Beatle como un festival en el circuito de Silverstone.

Mini Cooper cumple 50 años, y lo festeja con todo. Por un lado, la tradicional marca de automóviles inglesa lanzará al mercado una edición especial limitada dedicada a George Harrison.

En 1966, el Beatle adquirió un modelo S de este auto y lo decoró con motivos psicodélicos, de forma similar al Rolls Royce que poseía su compañero John Lennon. Cuarenta y tres años después, Mini Cooper decidió homenajear al músico y la propia Olivia Harrison, viuda de George, fue la que supervisó todo el diseño para que siguiera la filosofía de su ex-esposo.

Sólo se ha creado una unidad de esta réplica del famoso auto, y por el momento no se pondrá a la venta. Y su presentación será en el evento en el que Mini Cooper celebra su quincuagésimo cumpleaños: a partir del día 22 de mayo en el circuito de Silverstone (donde la Fórmula 1 disputa el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña) , en un evento denominado Mini United, que contará con las actuaciones del DJ Calvin Harris (el 22) y de Paul Weller (que se autodenominó "fanático" de la marca, como buen inglés que se precie de tal) el día 23.

fuente

Concierto por apertura año del Bicentenario de la Revolución

Kevin Johansen y Pablo Lescano harán el Himno a Sarmiento, Baglietto y No lo Soporto entonarán "Mi bandera" y Emme y Mike Amigorena cantarán el Himno a San Martín. Será un concierto de 4 horas de duración que se llevará a cabo en la víspera del aniversario 199 de la creación de la Primera Junta.



Artistas como Gustavo Santaolalla, Alejandro Lerner, Patricia Sosa y Kevin Johansen se darán cita en el Obelisco el domingo, desde las 20, en el espectacular acto que dará inicio a los festejos porteños por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Será un concierto de aproximadamente cuatro horas de duración que se llevará a cabo en la víspera del aniversario número 199 de la creación de la Primera Junta de gobierno.

El arranque será con un show de tambores de Santiago Vázquez y el grupo La Bomba de Tiempo, que calentará el clima antes de que reconocidos músicos y figuras en ascenso interpreten temas de sus repertorios y famosísimas canciones patrias.

En ese sentido, Kevin Johansen y Pablo Lescano -junto a Damas Gratis- harán el "Himno a Sarmiento", Juan Carlos Baglietto y No lo Soporto entonarán "Mi bandera" y Emme y Mike Amigorena cantarán el Himno a San Martín.

Por su parte, Hilda Lizarazu y Diego Frenkel harán lo propio con "Saludo a la Bandera"; Lerner con Los Tipitos y Andrea Alvarez versionarán la "Marcha de San Lorenzo" y Patricia Sosa y Palo Pandolfo prestarán su voz a "Aurora".

Después subirán a escena Hernán Segret, Ezequiel Palacios, Daniela Spalla, Felipe Herrera, Ayelén Zuker, Loly Molina, Leonardo Fucci, Gonzalo Aloras y Luna Nieto; el seleccionado de artistas nuevos armado por Lito Vitale -director artístico del acontecimiento- para entonar "Un sueño popular", el tema del Bicentenario.

Domingo 24 de Mayo de 2009 a las 20:00

Obelisco

Av Corrientes 1050
Buenos Aires
Argentina
Mostrar en un mapa

fuente

Pearl Jam estrenarán varios temas nuevos el próximo 1 de junio en el programa de Conan O Brien


serán los invitados musicales de la primera edición de "The Tonight Show" presentado por Conan O'Brien, que toma el relevo de Jay Leno, que se encargará del 'prime-time' de la NBC.

La banda, según se lee en su web, tocará varios temas nuevos que se incluirán en su esperado nuevo trabajo, en el que siguen trabajando con la ayuda de otro O'Brien -en este caso Brendan.

El 1 de junio será el acontecimiento.

fuente

Chris Martin, la demanda en contra del grupo ha sido inspiradora

” Sí, algunas personas nos están demandando en este momento y aunque al inicio fue un poco deprimente, ahora se ha convertido en algo realmente inspirador. Piensas. ‘Ok, si todo el mundo está tratando de quitarnos nuestra mejor canción, entonces tendremos que escribir otras 25 mejores canciones’. Y llegó justo en el momento en que estaba pensando en engordar y caer en la autocomplacencia, así que me ha servido para encontrar más inspiración. Ahora tenemos más que probar”.

Esto fue lo que dijo Chris Martin, el vocalista de Coldplay, durante una entrevista para su sitio oficial, sobre la famosa demanda que cierto guitarrista le puso al grupo hace algún tiempo.

Además, el músico habló un poco de la experiencia que ha sido hasta el momento LeftRightLeftRightLeft, el disco en vivo que la banda está regalando a sus fans en cada concierto y como descarga desde su sitio oficial y que ya ha sido bajado 3.5 millones de veces. También habló sobre lo que ha escuchado y visto últimamente, revelando además que habrá un nuevo vídeo para el tema “Strawberry Swing”, el cual saldrá probablemente en el verano y ya fue filmado.

Realmente una entrevista interesante que pueden leer desde dicha Web y que es totalmente recomendable, especialmente si son fans del grupo. En cuanto a su declaración, realmente yo siempre he creído que si bien la canción no es la más original del mundo (prueba de ello es que los mismos acordes han sido utilizados en formas parecidas millones de veces y no sólo por el mencionado guitarrista), el merito de “Viva la Vida” pertenece totalmente a Coldplay.

fuente

jueves, 21 de mayo de 2009

Converse lanza unas zapatillas inspiradas en Pink Floyd

Esta noticia me la paso mi hermano y aunque es un poquitin vieja la ponemos porque vale la pena. Aca en Argentina salen solamente unos $750!!! pero las ediciones nacionales las podés conseguir por unos 350 pesos argentinos.

Al parecer a Converse le ha funcionado la unión de música y zapatilla en sus últimos diseños, como vimos en su colección 100 aniversario y en el pack especial de The Who. Y si la fórmula funciona, las ventas crecen, ¿por qué no seguir y dedicarle un especial a Pink Floyd?
Dicho y hecho, Converse homenajea ahora a la banda de Syd Barrett (hasta que fue expulsado) y de Roger Waters con tres nuevos pares donde se recogen diseños representativos de Pink Floyd cada uno por unos 40 u 80 euros aproximadamente, según el sitio y el cambio de moneda.
Para los estampados se han basado en tres LPs indispensables en cualquier colección personal, hablo del The Dark Side of the Moon, el cual impregna a la bota (alta y baja) de Chuck Taylor un acabado en negro con el prisma de la portada de 1973 donde se jugaba con la refracción y la dispersión de la luz blanca.

Cantando a la Presidenta (Alika)

El Sábado 11 de Mayo, Alika fue al programa radial Pelagatos, a una gran entrevista y como el Chat de la Radio explotaba por escucharla cantar, lo hizo. Y nos dejo una canción dedicada a nuestra Sra. Presidenta.

Alika - Sra. Presidenta
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=_1m42wOaSgI

Y por ultimo, les dejo el audio del video y el video en formato .flv para que lo conviertan al formato que deseen.
Descarga Link Propio Servidor: MegaUpload Tamaño del .rar: 5mb
Pass del .rar: emskareggae
**Descarga** http://www.megaupload.com/?d=20FW7LNG

fuente:taringa

Los 15 años de Los Tipitos

Los Tipitos, Recital en La Trastienda con motivo de su aniversario. La banda de rock nacional integrada por Willy, Raúl, Pablo y Fede, cumplen 15 años con la música y lo festejan con un recital.
La agrupación comenzó su historia cuando en el principio de los 90, cuando Raúl llegado del Chaco, compartió el mismo lugar de trabajo, que pronto abandonaron, para integrar una agrupación de Jazz y Blues. En esta etapa, conocen al pianista Walter Pincioli, y deciden formar un trío, ya orientado al Rock. El primer material, discográfico, viene de mano de León Gieco, al que le habían dado una cinta en una manifestación de la Agrupación H.i.j.o.s.Los Tipitos fueron en un principio una banda under, pero en el 2005 presentan "Armando Camaleón" y consiguen el merecido reconocimiento. Ya en el año 2007 se transforman en una banda de las ligas mayores del rock nacional con el nuevo álbum de estudio titulado "Tan real" con canciones que rotaron por todas las radios del país.En la actualidad, Los Tipitos se encuentra editando su nuevo trabajo. El disco, que aún no tiene nombre, será el número 11 en su trayectoria.
Domingo 15 de junio de 2009 en La Trastienda Club

fuente

Una ONG contra la música como forma de tortura

La ONG británica Reprieve, que representa a una treintena de detenidos en la base estadounidense de Guantánamo, ha pedido la colaboración de músicos estadounidenses como Eminem y Bruce Springsteen para su campaña contra el uso de la música como método de tortura, 'Zero dB'.
Reprieve lanzó esta campaña a finales del año pasado y hasta el momento ya cuenta con el respaldo de artistas británicos como David Gray, Dizzee Rascal y Massive Attack. Ahora, según Chloe Davies, representante de Reprieve y 'Zero dB', están intentando recabar el apoyo de varios músicos estadounidenses.
Durante la conferencia 'Music and Torture' organizada estos días cerca de Nueva York, Davies describió la experiencia de varios ex detenidos, incluido Binyam Mohamed, un etíope que se trasladó a Reino Unido en su adolescencia y que fue liberado de Guantánamo en febrero tras pasar casi siete años bajo custodia estadounidense y marroquí.
En los interrogatorios a los que fue sometido en Marruecos, Mohamed fue torturado físicamente. Pese a que se le sometió a cruentos castigos, como realizarle cortes en el pene, el etíope dice que lo más duro fue tener que escuchar durante días música a gran volúmen y en completa oscuridad: "Tras un tiempo, me sentía prácticamente muerto, no creía que existiera del todo".
Otro antiguo detenido en Guantánamo, Rhuhel Ahmed, pensó que el hecho de que le pusieran música del rapero Eminem era una broma de sus captores. "Después de un tiempo, cuando comenzó a alucinar, dijo entender porqué lo estaban haciendo", explicó Davies citando a Ahmed. "La tortura con música te quita el último santuario que uno tiene en su mente".
Davies indicó que Ahmed, que fue liberado de Guantánamo en 2004, ha estado tratando de contactar con Eminem para explicarle lo que le pasó, pero que no ha respondido a sus llamadas. "Todavía estamos intentando acercarnos a los grandes como Bruce Springsteen, que pensamos que podrían estar interesados (en el proyecto) por su activismo político".
"Pero es muy difícil pasar por los muros de los representantes", reconoce Davies. La campaña de Reprieve (www.zerodb.org) busca que todo aquel que lo desee se sume a su protesta silenciosa contra la música como método de tortura. "En todo el mundo se está utilizando la música como forma de tortura psicológica. Ayúdanos a poner fin a esta práctica brutal", reza la página.
Según indica Reprieve en su propia web, entre los músicos cuyas canciones se emplean para torturar psicológicamente a los detenidos figuran, además de Eminem y Bruce Springsteen, AC/DC, Metallica, Queen, Rage against the Machine, Red Hot Chilli Peppers, Britney Spears o Christina Aguilera, pero también cosas tan sorprendentes como la banda sonora de Plaza Sésamo

fuente

Los Echo and The Bunnymen sonarán en el espacio

Esta extraordinaria banda británica de ‘post-punk’ logrará que su música se escuche en el espacio exterior. Bueno, por lo menos eso sucederá con su enormemente aclamado disco de 1984, Ocean Rain (“the killing moon”, “seven seas”, etc.).
No señores, no estamos delirando: Timothy Korpa, un astronauta de la NASA y fanático acérrimo de los Echo & The Bunnymen, se ha contactado con el grupo y les ha pedido permiso para llevarse algo de su autoría en la próxima misión al espacio, citando el mencionado álbum como uno de sus favoritos.Korpa planea tomar fotografías de la tripulación con el disco durante el viaje.
“Ahora ya es oficial. Somos la banda más popular del universo. Cuando era niño yo siempre soñaba con ser astronauta y ahora, de una manera u otra, siento como si lo hubiera logrado. No puedo esperar a que Tim me cuente qué se siente escuchar ‘the killing moon’ viendo la luna”, comentó el vocalista Ian McCulloch.
fuente

miércoles, 20 de mayo de 2009

La ex cantante de Nightwish tocará con Rata Blanca

La finlandesa Tarja Turunen será la invitada especial de Walter Giardino, en el recital de la banda, el próximo 5 de junio en el Luna Park. Será la primera vez que toquen juntos. Rata presenta oficialmente su disco El reino olvidado.

Rata Blanca confirmó la primera gran sorpresa para su recital en el Luna Park, el próximo 5 de junio. Como principal invitada, tendrá a la soprano Tarja Turunen, al ex vocalista de la banda Nightwish.
Si bien la amistad entre Walter Giardino y la cantante finlandesa data ya de algunos años atrás, esta será la primera vez que se los verá juntos sobre un escenario.
Será en el marco del Talismán Tour 2009, con el que Rata Blanca vuelve a tocar oficialmente en Buenos Aires, luego de tres años. La ocasión también es la excusa para la presentación de El Reino Olvidado, el disco más reciente de la banda.
En su carrera, Turunen combinó exitosamente dos estilos de música aparentemente incompatibles: metal y ópera. La finlandesa no solo difundió este cruce sino que además fue una pieza fundamental en el desarrollo del estilo que tuvo un enorme impacto en la escena del rock y el metal.
Rata Blanca finalizó su gira por Estados Unidos como parte del Talismán Tour 2009, que comenzó a fines de marzo y los llevo por California, Texas, Georgia, Illinois y New York. Después de la fecha en el Luna, seguirán tocando por Argentina, para emprender el tramo europeo a partir del 1º de julio.
(Nota E-O-S): qué minita pegaron los Rata!!!

Rematan poema escrito por Bob Dylan en su adolescencia

El texto habría sido escrito en 1957, cuando el cantante tenía 16 años y se encontraba en un campamento judío de verano en Wisconsin.

El poema, que se cree escrito en 1957, cuando el compositor tenía 16 años, antes del traslado del artista a Nueva York y de su ascenso a la fama como cantante folklórico y leyenda del rock, está escrito con tinta azul en las dos caras de una hoja de papel, señaló Christie's.Nacido como Robert Allen Zimmerman, Dylan creció en Minnesota. Escribió el poema mientras estaba en Herzl, un campamento judío de verano en Wisconsin, y es su texto más antiguo ofrecido en un remate, explicó Christie's. Podría ser vendido a entre 10.000 a 15.000 dólares.Titulado "Little Buddy", el poema trata sobre el asesinato del perro de un niño. El texto fue escrito para el diario del campamento y fue preservado por su editor por más de 50 años. El editor recientemente lo volvió a donar al campamento, que se verá beneficiado con las ganancias obtenidas.
fuente

Fotos inéditas de Queen en exhibición

Esta legendaria agrupación británica será objeto de una íntima exhibición fotográfica a tener lugar en Londres, entre los meses de julio y septiembre: llevará por nombre Queen: The Unseen Archive y dará a conocer fotografías de sus 4 integrantes tomadas por Peter Hince, quien estuvo al lado de los rockeros cuando llegaron a la cúspide de su carrera musical.
La gran mayoría de las tomas en esta colección no han sido exhibidas al público jamás.Hince entró en contacto con Queen en el año 1973, cuando todavía salían de gira con otras bandas de mayor trayectoria: el fotógrafo se les unió como asistente, llegando con el tiempo a convertirse en el confidente de Mercury y compañía.
El evento dará inicio el próximo 30 de julio y estará abierto hasta el 13 de septiembre: la fecha de inauguración coincide con un aniversario más de la última presentación de Freddie Mercury con el grupo, llevada a cabo en el recital Knebworth (1986).
fuente

lunes, 18 de mayo de 2009

Faith No More iría a Chile en octubre

Faith No More vendría a Chile en octubre

En la edición del 17 de octubre del diario chileno La Tercera, se informa sobre la gira que está realizando la banda Faith No More llamada ‘The second coming tour 2009’, que tendría un paso por nuestras tierras sudamericanas a finales de este año, en donde se contemplaría una fecha en Chile.

Un grupo de productoras sudamericanas ya tienen listo el plan que traería de regreso a la banda de Mike Patton, con un tour que pasaría por Brasil, Argentina y Chile. En el caso de Chile, ya se habla de una fecha concreta: 30 de octubre en el recién estrenado Estadio Municipal de La Florida, donde se vivió la cita musical con Kiss durante el Pepsi Fest 2009.

Por ahora nos quedamos a la espera que esta información sea confirmada un 100% en la página oficial de la banda. Pero ya los fanáticos pueden comenzar a soñar con el regreso de Faith No More, y también con la visita de Mike Patton por segunda vez en este año. Marquen en sus calendarios el 30 de octubre, pues es la fecha más probable.

fuente

Mafalda, el popular personaje de Quino, volverá al barrio porteño con una escultura

(Nota: perdonen que esto no tenga nada que ver con la música pero un pedazo de mi corazón de infante le corresponde a la genial Malfada)

Mafalda, el popular personaje de historietas del dibujante argentino Quino, volverá al barrio porteño de la infancia, el mítico San Telmo, a sentarse en el umbral del edificio donde tantas veces alumbró sus agudas reflexiones.

El adorable personaje tendrá una escultura propia que será emplazada a las puertas del edificio de apartamentos donde vivió Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, y que el artista eligió como escenario para muchas de las escenas de su más célebre historieta.

"La idea es que la gente pueda sentarse junto a ella y sacarse fotos si quiere", dijo hoy a Efe el escultor Pablo Irrgang, quien tendrá a su cargo la tarea de darle vida "tridimensional" a la niña de tinta china y papel que aborrecía la sopa.

La escultura respetará el tamaño natural de una niña como Mafalda, evitando el resultado un muñeco gigante, grotesco o chocante.

Irrgang, quien ya se encuentra trabajando en los bocetos, buscará que la figura "pase medio desapercibida, que sea una nenita sentada en la vereda, en un banquito o en el umbral del edificio".

La idea de identificar de algún modo la "casa del mito", como se conoce al edificio de la calle Chile 371, en San Telmo, surgió hace cuatro años por parte de fanáticos de Mafalda en internet, que proponían poner una placa de identificación en el sitio.

Pero la propuesta se convirtió luego en un proyecto formal del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que propuso a Irrgang concebir una escultura de la niña pacifista y fanática de los Beatles.

Irrgang pasará en breve de los bocetos al modelado en arcilla de la figura, para hacer así un molde y luego un pasaje al material final, resinas plásticas o fibra de vidrio.

Para este proyecto, hubo que pedirle autorización a Quino, por medio de su representante, y convencer al dibujante, que "era reacio a la representación de su personaje en tres dimensiones porque no ha tenido buenas experiencias en el pasaje del dibujo a lo tridimensional", explicó Irrgang.

Finalmente, el escultor le escribió una carta a Quino explicándole el proyecto al detalle y logró el visto bueno del dibujante, quien supervisará el proceso creativo de la escultura, que demandará unos dos meses de trabajo.

fuente

Jack White (the white stripes) se mete en política

Si piensan en Jack White como presidente de los Estados Unidos, congresista, senador o lo que sea, bueno, van a tener que esperar, pero hay algo parecido.El guitarrista de los White Stripes, que vive en Nashville, Tennessee cuna de la música country y una de las bases más fuertes de la industria musical estadounidense, se acaba de unir al Nashville Music Business Council, donde tendrá su voz y voto para el desarrollo de la estrategia de la ciudad como polo musical para atraer turismo y otros negocios. El Music Business Council consta de 46 personas: compositores, productores, músicos, managers, etcétera. Los White Stripes, o sea, él y Meg, su ex mujer (recientemente casada con el hijo de Paty Smith), están tocando de vuelta, tras un silencio de casi dos años desde que Meg tuvo unos problemas de salud. fuente

Lo nuevo de Gorillaz estará listo para el 2010

La banda de Damon Albarn ya tiene suficiente material como para grabar dos discos. Sin embargo, las producciones no verán la luz hasta 2010.

El manager de Gorillaz, Chris Morrison, le confirmó a la BBC 6Music que todavía no se sabe cuándo la banda animada colgará de las góndolas sus nuevas producciones, que están más que avanzadas. De algo está seguro: no va a ser durante 2009. "Ya No quiero apurar el proceso creativo de Albarn. Las cosas saldrán cuando estén estén realmente terminadas y en el momento en que él sienta que es el momento". Por el momento, Albarn está concentrado en el proyecto para que en 2009 vuelva a reunirse Blur. "La idea es que cuando Damon termine de grabar con Gorillaz, algo que demandaría en principio alrededor de un año". Morrison aclaró que Albarn hoy tendría entre diez y quince canciones listas para Gorillaz, cuyo último álbum fue Demon Days, de 2005. Como para matizar la espera, en Internet ya se puede ver Bananaz, el documental de la banda de hip-hop animada.
fuente