www.arielbuttini.com.ar

martes, 31 de marzo de 2009

Green Day: se viene el musical



Después de vender 13 millones de copias y redefinir la historia del punk rock, "American Idiot", el disco anterior de Green Day, se convertirá en un musical de teatro.

Será en el Berkley Repertory Theater en California este septiembre, con idea y dirección de Michael Mayer. Y si tiene éxito, puede ser que se mude a Broadway. Wow.

Billie Joe dice: "No tiene sentido, aparentemente, pero eso es lo que amo de todo esto. Cuando la gente lo vea, va a ser como mi sueño más insólito."

Ah, atentos a lo que ya saben: este 24 de abril, en la pantalla de MTV y en mtvla.com, el estreno mundial del primer clip de su nuevo disco, "Know Your Enemy". ¡Exclusivo de MTV!
fuente

Listas Los 100 mejores discos indie de todos los tiempos según Amazon

Es raro que la gente de Amazon haga listas de música (al menos de la música que puede llegar a interesarnos nosotros), pero esta vez lanzó los 100 mejores discos indies de todos los tiempos elegidos por sus editores.

  1. Bee Thousand - Guided By Voices
  2. In The Aeroplane Over The Sea - Neutral Milk Hotel
  3. Spiderland - Slint
  4. Exile In Guyville - Liz Phair
  5. Imperial F.F.R.R. - Unrest
  6. Slanted & Enchanted - Pavement
  7. If You’re Feeling Sinister - Belle & Sebastian
  8. Surfer Rosa - Pixies
  9. Either/Or - Elliott Smith
  10. Bakesale - Sebadoh
fuente

Keane hará historia con la primera transmisión en 3D


El 2 de abril 2009 Keane hará historia con la primera transmisión 3D en vivo. La presentación se realizará desde los legendarios estudios Abbey Road ubicados en la ciudad de Londres, el hogar de The Beatles’ y presentará gráficas mezcladas en vivo, de los renombrados artistas digitales D-fuse.

“Creemos que la tradición del rock es siempre innovar, traer nuevas ideas y conceptos en la música. Por lo tanto, estamos increíblemente entusiasmados con la perspectiva de ser la primera banda de transmitir nuestra música en vivo en 3D a través de Internet. Durante el último par de años, nuestro sitio web se ha convertido en un hervidero de creatividad artística para nosotros y nuestros fans. El 2 de abril a las 8 pm (hora del Reino Unido), cientos de miles de aficionados nos verán con sus gafas 3D, tocando algunas canciones de nuestro nuevo disco, Perfect Symetry. Se estará transmitiendo desde Abbey Road, escenario de la primera transmisión vía satélite en vivo - The Beatles “All You Need is Love” 1967 - y esperamos que se convierta en una nueva y poderosa forma para conectar a la gente en todo el mundo”, dijeron los integrantes de Keane, Tom, Tim y Richard.

Las gafas 3D está disponibles desde el 16 de Marzo en www.keanemusic.com. El audio en vivo del concierto también será transmitido simultáneamente al aire a través de la reciente puesta en marcha Absolute Radio.

fuente

La guitarra firmada por los más grandes que costó 2,7 millones de dólares

No es una guitarra de Jimmy Hendrix, Eric Clapton, Joe Satriani o Jimmy Page, se trata de una iniciativa de Fender para recoger fondos para víctimas del tsunami de 2004. Una guitarra que fue firmada por la crema y nata de la escena rockera mundial.

La empresa fabricante de guitarras eléctricas fundada en 1946
por Clarence Leonidas Fender donó el instrumento con fines benéficos logrando recaudar la impresionante suma de 2.700.000 de dolares

Entre los artistas que firmaron la 'guitarra más costosa de la historia' están Mick Jagger, Keith Richards, Eric Clapton, Brian May, Jimmy Page, David Gilmour, Jeff Beck, Pete Townsend, Mark Knopfler, Ray Davis, Liam Gallagher, Ronnie Wood, Tony Iommi, Angus y Malcolm Young de AC/DC, Paul McCartney, Sting, Ritchie Blackmore, Def Leppard, y Bryan Adams.

La espectacular subasta se realizó en la ciudad de Doha, Qatar.
fuente

Los Auténticos Decadentes presentan en México su nuevo álbum "Somos"

México, 30 mar (EFE).- La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes se mostró hoy satisfecha de haber conquistado "poco a poco" a miles de seguidores en México, si bien la primera vez que tocaron en este país apenas fueron a verlos treinta personas.

"Tocamos en 'La viuda negra', que ya desapareció, la verdad es que no vino mucha gente", recordó el guitarrista Gustavo "Nito" Montecchia, durante la presentación en México de su álbum "Somos" (2008), que repasa en vivo sus éxitos e incluye un DVD con vídeos que dan cuenta de su evolución con los años.

Los Auténticos Decadentes conservan su aspecto 'underground' y, como reza uno de sus temas, la memoria de sus experiencias: "La primera vez nunca más volverá, pero el recuerdo quedará en lo más profundo, será nuestro y nada más".

Con un sonido de rock que mezcla diferentes ritmos latinos, el grupo lleva cerca de 22 años por los escenarios internacionales.

La primera actuación en México tuvo lugar en 1996 en un pequeño foro de la capital, junto a sus compatriotas de Todos tus Muertos.

Después repitieron en Guadalajara (oeste) y en Tijuana, en un cartel al que se añadió a los ilustres locales Tijuana No.

"Estábamos con 'Mi vida loca', el disco con el que empezamos a recorrer América, tocamos en Colombia, Perú, Estados Unidos", agregó "Nito" sobre su desembarco en México.

Después, el "boca a oreja" de los aficionados hizo que a partir de 2001 la banda volviera al país y, de ahí, convirtieron su asistencia en una cita casi obligada dos veces por año.

"Nunca nos apoyó ninguna compañía, hasta ahora, todo lo que hicimos lo hicimos por nosotros mismos", dijo el percusionista Martín "La Mosca" Lorenzo.

Sobre su experiencia este fin de semana en el festival Música para los Dioses, que se celebró en las pirámides de Teotihuacán, próximas a la capital, el grupo la describió como "agridulce" porque aunque el público reaccionó con alborozo, los músicos lamentaron la desorganización, que retrasó cuatro horas su presentación.

"El rescate para nosotros fue la gente", dijo el vocalista Cucho.

"Nito" criticó la organización de festivales mexicanos, porque a su juicio, acostumbran a saturar de bandas el cartel y no pueden cuadrar horarios de salida al escenario después.

"Hacen un cálculo que nunca les da", lamentó.

fuente

Demandan a Courtney Love por difamación a través de Twitter


LOS ANGELES, mar 30 (Hollywood Reporter) - El servicio de bitácoras por internet Twitter se ha hecho popular entre celebridades y entre personas que pretenden ser famosas. A veces es difícil saber quién es quién.

¿Shaquille O'Neal? si, su cuenta Twitter es real. Es él. ¿50 Cent? no exactamente. El rapero contrató a alguien para que escribiera por él. ¿Britney Spears? ella tiene a un grupo entero escribiendo. ¿Christopher Walken? ¡impostor! ¿Courtney Love? oh si ... es ella.

De hecho, Love se acaba de ganar la distinción por ser la primera celebridad en ser demandada por escribir en Twitter.

El pasado jueves frente a la corte Superior de Los Angeles, la diseñadora de modas Dawn Simorangkir, también conocida como Boudoir Queen, presentó una demanda contra Love por difamación, invasión de su privacidad e inflingir estrés emocional por "excesivas quejas" en Twitter ante los cobros por sus prendas.

"Ya sea que haya sido causado por una sicosis inducida por drogas, una distorsionada comprensión de la realidad, o la creencia de que su fama y dinero le permiten despreciar a la ley, Love se embarcó en (....) una craza obsesiva para aterrorizar y destruir a Simorangkir (...)", dice el texto.

El portavoz de Love se negó a comentar la demanda.

fuente

Internan a Mercedes Sosa por neumonía

El problema de salud obligó a la artista a suspender la presentación de su último disco "Cantora'', que grabó a dúo con otros cantantes como Joan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Fito Páez, entre otros.

La intérprete argentina Mercedes Sosa, de 73 años, fue hospitalizada el lunes a causa de una neumonía, confirmó su hijo.
"Nos vinimos de urgencia. Tenía fiebre y estaba un poquito deshidratada. Le están haciendo los primeros estudios para saber qué tipo de neumonía tiene y qué medicación aplicarle'', dijo Fabián Matus en diálogo con el canal Todo Noticias.
"La Negra'' está internada en el sanatorio La Trinidad de esta capital y su hijo estima que deberá permanecer allí entre dos o tres días más.
El problema de salud obligó a la artista a suspender la presentación de su último disco "Cantora'', que grabó a dúo con otros cantantes como Joan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García, Daniela Mercury, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otros.
"Está bastante molesta porque le hubiera gustado cumplir con sus compromisos'', dijo Matus. La cantante, que ha grabado más de 70 discos, vivió exiliada en París y Madrid durante la dictadura militar y volvió a su país en 1982. Continuó su carrera pese a que en 1997 una grave enfermedad la redujo casi a la inactividad. No se informó cuándo reanudaría la promoción del álbum.
fuente

lunes, 30 de marzo de 2009

Bob Dylan regala un tema de su nuevo CD

"Beyond Here Lies Nothin´" ya se puede descargar desde su site oficial, sólo durante el día de hoy. Cómo suena lo nuevo del cantautor.

Bob Dylan, tal como lo adelantó en el título de su último disco de estudio, se suma a los tiempos modernos. Durante todo el día de hoy, entrando a www.bobdylan.com se puede acceder a una descarga gratuita de "Beyond Here Lies Nothin’", canción que estará incluida en su disco Together Through Life, que saldrá a la venta el próximo 27 de abril.

¿Y cómo suena "Beyond Here Lies Nothin’"? Con una melodía comandada por el acordeón de David Hidalgo (Los Lobos) y su voz de papel de lija cada vez más cercana a la de Captain Beefheart, el tema (un rock con una producción, a cargo de su alter ego Jack Frost, más cargada que en Modern Times y Love and Theft) se perfila para ser un favorito de la Gira interminable de Dylan, lo que no es poco decir. A esperar, entonces, con ansiedad, escuchar Together Through Life completo.

fuente

En medio de una agitadísima agenda de actividades, Fito Páez prepara su regreso al Luna Park

Buenos Aires, 30 de marzo (Reporter). Mientras realiza una gira por México, Fito Páez anunció que volverá a presentarse en el Luna Park, a seis años de su última actuación en el estadio de Corrientes y Bouchard.

Páez brindará un show en el Luna el 29 de mayo, en un concierto en el que estará acompañado por la banda rosarina The Killer Burritos.

La propuesta será un recital eléctrico, con temas que irán desde "Taquicardia" hasta "Ciudad de pobres corazones", aunque habrá un espacio destinado a los temas de voz y piano que el artista sabe interpretar tan bien.

Actualmente, Páez está en México, en donde está realizando una gira de promoción por distintas ciudades. Posteriormente, el rosarino viajará a Europa para realizar una gira de presentaciones que lo llevará a nueve ciudades de España y a Londres.

El tour seguirá durante el resto del año por República Dominicana, Chile, Venezuela, México y el interior de la Argentina. Además, el incansable artista también tiene previsto grabar un álbum de nuevas canciones antes de que termine 2009. (Reporter)

fuente

Subastan una grabación de Jimi Hendrix

Una nueva subasta de una grabación perteneciente a uno de los más grandes guitarristas de la historia, Jimi Hendrix, será realizada por la casa inglesa The Fame Bureau en Londres.

Sigue apareciendo más material inédito de Jimi Hendrix, lo que alimetna el mercado del coleccionismo de lujo y las subastas de memorabilia. En este caso se trata de una grabación realizada en el año 1968, que será subastada el próximo día 28 de abril por la casa inglesa The Fame Bureau, especializada en memorabilia del mundo del Rock. Los responsables de la firma estiman que alcanzará entre cincuenta mil y cien mil libras esterlinas.

La grabación casera contiene temas del que entonces iba a ser su próximo disco "Electric Ladyland", que estaba a punto de salir al mercado, e incluye además una versión de Bob Dylan, la canción "Tears of Rage".

Al parecer la grabación se la regaló el propio Hendrix a su vecino de abajo cuando vivía en la calle Brook de Londres, el fotógrafo Carl Niekirk, como agradecimiento por haberle prestado al guitarrista algo de leche y de azúcar. La cinta, que pasó luego a propiedad de la hermana de Niekirk, fue vendida hace unos diez años a Mark Sutherland y Paul Jackson, dueños de los estudios Cafe Music Studios.
fuente

Primer ministro checo inspira sus comentarios en banda AC/DC

PRAGA (Reuters) - El derrocado primer ministro checo, Mirek Topolanek, dijo que se inspiró en la banda australiana AC/DC cuando calificó el plan de estímulo económico del presidente estadounidense, Barack Obama, como un "camino al infierno".


El derrocado primer ministro checo, Mirek Topolanek, dijo que se inspiró en la banda australiana AC/DC cuando calificó el plan de estímulo económico del presidente estadounidense, Barack Obama, como un "camino al infierno".
Topolanek criticó el miércoles el costoso plan de de Washington durante un discurso ante el Parlamento europeo.
"AC/DC tocó la semana pasada acá (en Praga). Y su canción de culto 'Highway to Hell' pudo haberme llevado a utilizar la frase 'camino al infierno' en ese discurso improvisado", señaló Topolanek, en declaraciones publicadas el viernes por el diario Lidovy Noviny.
Topolanek, quien debe recibir a Obama en Praga el 5 de abril durante una reunión entre Estados Unidos y la Unión Europea, sostuvo que no se disculpará.
Los comentarios provocaron irritación entre los líderes de la UE de cara a la cumbre de la próxima semana de las economías del grupo G20, que buscará allanar el camino para medidas globales contra la recesión económica.
Actualmente, República Checa mantiene la presidencia rotativa de la Unión Europea.
El día previo al discurso, el Gobierno de centroderecha de Topolanek perdió un voto de confianza y el primer ministro se vio forzado a renunciar.
fuente

The Strokes trabajan en su 4to album

El grupo espera que se publique durante 2009, aunque por el momento consideran que es pronto para especular sobre una posible fecha.


The Strokes han anunciado de forma oficial que comienzan a trabajar duro en lo que será su cuarto álbum. Será el primero desde First impressions of Earth, publicado el 2 de enero de 2006.

El grupo está planeando objetivos; todavía no han pasado tiempo en el estudio de grabación, pero entrarán en un futuro cercano. Les gustaría lanzar el álbum en 2009, aunque por el momento no pueden asegurar nada más que, ya se ha iniciado el trabajo.

Durante todo este periodo de tiempo los miembros de la banda no han estado parados. Han trabajado en proyectos paralelos. Del que más se ha hablado es de Albert Hammond, Jr. que la lanzado dos álbumes "en solitario".

Soundgarden se reunió, sin Chris Cornell

Soundgarden se reunió, pero sin Chris Cornell: los miembros de la banda se reunieron el martes pasado por primera vez desde 1997, pero Cornell no participó…

Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, junto a Tom Morello, dieron un show en el Crocodile Café de Seattle. El cantante fue Tad Doyle, de la banda Tad, y tocaron 3 canciones: “Hunted Down”, “Nothing to Say” y “Spoonman”.

Chris Cornell
, quien acaba de lanzar su nuevo y polémico disco ‘Scream‘, había dicho que la banda nunca volverá a juntarse si no están todos los miembros originales…

Tenemos un acuerdo: Soundgarden no existe como tal si todos los miembros originales no estamos de acuerdo de participar“. Y agregó que “nunca lo haríamos de otra manera“… Se ve que los demás ya no piensan lo mismo…

fuente

Kusselman en trío de Jazz (recital)



Club de jazz. Sebastián Kusselman, Hugo Larrañaga y Tom Brow, luego jam session. Miércoles 01 de abril a partir de las 23. En La Casa Usher (San Martín 2259) Mendoza, Capital. Reservas: 155514433 -154852107

¿Sobrevivirá el arte de tapa a la era del pixel?

Esta semana se cumplieron 70 años desde que apareció la primera carátula de un disco. Pero, ahora que estos están siendo abandonados debido a las descargas de música por internet, ¿hay futuro para el arte de los álbumes?

Detalle de carátula de Sr. Pepper de los Beatles
La carátula de los Beatles, como su música, fue revolucionaria.

Para generaciones de fanáticos de la música, la tapa de un disco era un espacio especial. Todos tenemos nuestras favoritas: imágenes que mirábamos fijamente y estudiábamos en nuestras habitaciones de adolescentes en cualquier lugar del mundo.

Desde el banano de Andy Warhol en la portada del primer disco de Velvet Underground hasta el bebé sumergido en el agua y tratando de atrapar un dólar de la cubierta de Nevermind , de Nirvana, eran imágenes provocativas que intrigaban.

Ofrecían un tentador aunque fugaz vistazo de mundos que parecían ser glamorosos, excitantes y extraños.

Pero ese alguna vez vasto lienzo está encogiéndose: mientras que en las brillantes carátulas de los LP estas imágenes tenían el lujo de 12 pulgadas de espacio, con la llegada del CD quedaron limitadas a 5 pulgadas.

Ahora que se está pasando a descargas digitales, el espacio reservado se redujo aún más. En muchos reproductores de MP3, el sobre que los cubre es del tamaño de una estampilla... ¿cómo va a sobrevivir entonces este arte?

Reforma al arte de carátula

The Dark Side of the Moon, de Storm Thorgerson para Pink Floyd
Una de las imágenes más famosas de este tipo de arte: The Dark Side of the Moon.

Fue en 1939 que el joven diseñador Alexander Steinweiss convenció a Columbia Records de que si usaba arte original podía atraer más clientes.

Previamente, los discos venían en sosas cubiertas de cartón y lo único que las distinguía era el nombre del artista y del álbum.

El cambio fue un gran éxito. Los dueños de las casa disqueras notaron que el aumento en ventas compensaba con creces el costo de impresión.

En los '60 los Beatles llevaron al arte del álbum a un nuevo nivel: el Sargento Pepper , con su colorido reparto de personajes, venía con una cubierta que se abría y mostraba un interior psicodélico y hasta un bigote de cartón que se podía recortar.

En los años que siguieron, no se ahorraba en nada para crear los diseños más extravagantes y experimentales.

La producción de las múltiples capas de la ilustración para el sencillo de New Order, Blue Monday , costó tanto que Factory Records dijo que perdía dinero cada vez que vendía una copia.

Por supuesto que no todas las carátulas fue memorable por buenas razones: algunas eran vulgares y ordinarias, otras simplemente estrambóticas. Incluso un clásico como Pet Sounds de los Beach Boys tuvo que resistir una foto de cubierta que interpreta literalmente el título del álbum.

Pero ese no es el caso de Storm Thorgerson. Su arte es tan famoso como la música que acompaña. Amigo de infancia de los fundadores de Pink Floyd, pasó a convertirse en su jefe de diseño, creando una serie de atractivas ilustraciones.

Había una vaca profundamente triste en la portada de Atom Heart Mother, un hombre de negocios ardiendo en la de Wish You Were Here, un enorme cerdo volando sobre la planta de energía de Battersea en la cubierta de Animals y -la más famosa de todas- un prisma irradiando un espectro de color en El lado oscuro de la luna.

Gráficas

"Es una idea linda pero simple", le explica Thorgerson a la BBC, rodeado de libros y diseños en el mismo estudio en el norte de Londres en el que el la creó hace tres décadas.

Pulse, de Storm Thorgerson para Pink Floyd
¿Se acabó el espacio para este tipo de arte?

"Refractar luz con un prisma es algo común en la naturaleza, como en los arco iris. Me gustaría decir que fue mía pero desafortunadamente no lo fue".

La idea fue inspirada por el teclista de Pink Floyd, el fallecido Richard Wright.

"Me dijo, como retándome, 'no usemos una de tus fotos, ya lo hicimos antes. ¿no podemos cambiar? Algo chévere, elegante, limpio, inteligente'."

Thorgerson respondió con siete sugerencias que pegó en las paredes de los legendarios estudios de Abbey Road.

A la banda le tomó apenas unos segundos escoger el prisma, una imagen que parecía encarnar a la perfección los temas que apuntala The Dark Side of the Moon .

El diseño importa

A pesar de que Thorgerson sigue siendo mejor conocido por sus colaboraciones con Pink Floyd, sus créditos de diseño también incluyen álbumes de Led Zeppelin, Peter Gabriel y Muse.

Peter Gabriel, de Storm Thorgerson para Peter Gabriel
La música y la ilustración hace tiempo caminan juntas.

Ahora, escogió sus favoritos y los puso en una publicación limitada, que viene con ilustraciones autografiadas y dibujos no vistos antes.

Y sigue trabajando. Además dice que la reducción del espacio para su tipo de arte no lo ha afectado.

"Yo creo que el diseño es lo que más importa, así que una vez ha sido revelado, uno tiene una imagen que ojalá funcione en todas partes y siempre", señala.

"A mí no me preocupa si es un LP, CD o MP3. Yo siempre lo veo grande, así sea muy pequeño. La imagen grande será usada en algún lado: en una valla publicitaria, en un póster, en un anuncio de una revista".

Y ese quizás sea el futuro, uno en el que los diseños se experimenten menos como carátulas de discos y más como vallas, imágenes de conciertos, salvapantallas, incluso como obras de arte para enmarcar.

"La era dorada del álbum llegó a su fin", dice Simon Warner, profesor de música popular de la Universidad de Leeds, Inglaterra.

"Ha habido un renacer de los discos de vinilo en los últimos años impulsado por la nostalgia mayormente. Pero, en términos generales, la era del vinilo -y la de la cobertura de los discos- ya pasó", asegura.

"Vivimos ahora en una era en la que uno puede descargar videos a su computador o iPod. Todavía podemos disfrutar de un amplia gama de imaginería asociada con el artista, pero la idea de la obra de arte de dos dimensiones y estática dejó de ser necesariamente la única manera de disfrutar de la esencia del artista".

Es poco probable que la cobertura tradicional de los discos que entusiasmó a generaciones de amantes de la música provocará la misma fascinación entre los fanáticos del futuro.

Pero parece posible que la mágica relación de sonido e imagen, música y arte continuará coloreando las canciones que escuchemos.

James Alexander
BBC

fuente

La música de Manchester tendrá su propio libro


¿Joy Division, Oasis, The Stones Roses y The Smiths juntos? En efecto, ellos serán protagonistas de un nuevo libro cuya temática central será los últimos treinta años en la vida musical de la ciudad de Manchester.

The North Will Rise Again: Manchester Music City 1978-2008, escrito por el periodista y líder de los Goldblade John Robb, ya tiene fecha de publicación: el próximo 28 de abril.

Morrissey, Ian Brown, Noel y Liam Gallagher, Mark E Smith (líder del recordado grupo The Fall), Johnny Marr, Shaun Ryder (perteneciente a los Happy Mondays) y Tony Wilson (ex-jefe de Factory Records), son solamente algunos de los artistas que han contribuido en la elaboración del texto.

He hablado prácticamente con todos. De hecho, el mayor problema ha sido reducir toda la información a un tamaño aceptable. El libro tiene aproximadamente 155000 palabras, pero fácilmente podría haber tenido el doble… ¡solamente Ian Brown me dio 30000 palabras con las que trabajar!”, explicó Robb.

fuente

Muere Maurice Jarre, el compositor de 'Doctor Zhivago' y 'Lawrence de Arabia'


Maurice Jarre compuso la banda sonora de más de 140 películas

El compositor de origen francés y estadounidense de nacionalidad Maurice Jarre, famoso por su música para películas como Doctor Zhivago (1965) y Lawrence de Arabia (1962), murió este domingo a los 84 años en Los Ángeles, informaron fuentes allegadas a la familia.

La muerte por cáncer de Jarre, quien ganó su tercer Oscar por su banda sonora para el filme Pasaje a India (1984), la confirmó el agente de su hijo Jean Michel Jarre, pionero de la música electrónica.

Además de las tres películas de David Lean mencionadas, Jarre compuso los temas para La hija de Ryan, otro filme de ese director, y para otras 140 producciones cinematográficas entre ellas ¿Arde París? (1966), La caída de los dioses (1968), Gorilas en la niebla (1988) o Ghost (1990).

En 1952 compuso su primera banda sonora para el cine que acompañó el cortometraje Hotel des Invalides del director Georges Franju.

El salto a Hollywood

Su partitura para Sundays and Cybele (1962) atrajo la atención de Hollywood y recibió una nominación para un Oscar como mejor tema musical, tras lo que Jarre se radicó en Estados Unidos a comienzos de la década de 1960.

El magnate cinematográfico Sam Spiegel eligió entonces a Jarre como compositor para su proyecto Lawrence de Arabia que dio al músico galo una fama tardía pero merecida, así como su primer Oscar.

Las composiciones musicales de Jarre realzaron las producciones de algunos de los directores más prominentes como John Huston, Luchino Visconti y Alfred Hitchcock.

Jarre también escribió música sinfónica para piezas teatrales, ballet y televisión, y dio las melodías para la mini-serie Jesús de Nazaret, en la década de 1970.

fuente

viernes, 27 de marzo de 2009

Charly García ya ensaya con sus músicos

Los chilenos de su banda están en la quinta de Palito junto al músico. Como sigue su recuperación.

Se lo vio de muy buen semblante en varios lugares durante las dos últimas semanas: en el show de Peter Gabriel en Vélez, en el teatro viendo a Antonio Gasalla, el martes último en el Quilmes Rock viendo a Radiohead y el jueves en el estreno de Mundo Alas, la película de León Gieco. Pero en estos días, según pudo saber RS, Charly García está en la quinta de Palito Ortega de Luján donde se reencontró con los músicos chilenos que lo vienen acompañando en los shows durante los últimos años. Allí, repasan el repertorio de García, registran las sesiones y ensayan los temas en un clima de mucha tranquilidad, sin urgencias ni planes concretos para salir a tocar pero con la expectativa lógica por esta nueva etapa de Charly.

El músico, que se mostró de buen humor y emocionado por el reconocimiento de la gente en cada aparición, está muy tranquilo y según se supo se está analizando la posibilidad, a través de un nuevo régimen judicial, que deje la vivienda en la quinta de Palito y se traslade a algún otro sitio para vivir. Desde el punto de vista clínico, la recuperación es buena y los indicadores son positivos. García sigue con sus rutinas, y sus allegados, aunque reconocen que todo sucede de manera muy paulatina, están entusiasmados con la recuperación que muestra.

fuente

Aterciopelados recitales ecológicos (entrada=celular viejo)

Bogotá.- Los seguidores de la agrupación musical colombiana Aterciopelados podrán obtener entradas gratis para su concierto de hoy en Bogotá a cambio de la entrega de teléfonos celulares obsoletos en una iniciativa de la banda para reciclar estos aparatos y evitar la contaminación ambiental.

El grupo utilizó la presentación en la capital colombiana del más reciente disco del grupo, "Río", como excusa para continuar en su lucha a favor del medio ambiente.

Aterciopelados aseguran en su página web que con esta campaña quieren "promover acciones que dejen atrás la pasividad y reivindiquen el valor de la naturaleza".

"Los celulares y en general todo equipo electrónico utiliza en su elaboración insumos como plásticos, alambres, abrasivos, sustancias químicas peligrosas como el níquel, mercurio, zinc entre otras, que terminan en los basureros y desde allí se esparcen por la tierra, el agua, los animales y por supuesto los humanos", explica el grupo.

Precisamente, el tema central del último trabajo de los colombianos, que también lleva el título de "Río", busca sensibilizar sobre la importancia de salvar al Río Bogotá, uno de los más contaminados del mundo.

Con esta iniciativa, a razón de una entrada por cada celular viejo, los aficionados de Aterciopelados podrán ahorrarse los 12 dólares de promedio que costaba cada boleta para el evento.

El Ministerio del Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, los operadores de telefonía móvil del país y los fabricantes de celulares llevan a cabo desde 2007 la campaña "Recicla tu móvil, comunícate con la tierra" para recolectar los teléfonos en desuso y darles el tratamiento adecuado.

Operadores y fabricantes, han desarrollado iniciativas en diferentes partes del país en busca de crear conciencia entre los usuarios para que no arrojen el aparato a la basura.

fuente

Blues Motel festeja sus 20 años en el teatro

La banda Blues Motel festejará los 20 años de su primer show mañana (28 de marzo) a las 19 en El Teatro Colegiales (Federico Lacroze y Alvarez Thomas), en Buenos Aires.

Blues Motel se formó a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera (guitarra) y Gabriel Díaz (voz), u debutó el 19 de marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre.

En 1992 y después de varios cambios en la formación -que queda completada con Ariel Herrera en bajo, Andrés Casasco en guitarra y Rafael Gildenberger en batería-, comenzaron a presentarse con mayor frecuencia en Capital, el Gran Buenos Aires y la costa atlántica.

El primer trabajo discográfico se llamó "Vol.1", al que luego le sucedieron "Mientras las guitarras suenen" y "Un tajo en la oreja" editado simultáneamente en Chile y México.

En septiembre de 2001 comenzó una nueva etapa en la banda, al crear su propio sello por el que van a llegar a editar sus seis discos siguientes, prácticamente uno por año: "Malbec", "Rescate Moebius", "Corazón de Buey", y los 3 discos de estudio grabados en 2006, "Golpeá" (disco eléctrico), "En la Casa de Piedra" (acústico) y "Desde el Arbol" (mixto).

En la actualidad, Blues Motel continúa con la pre-producción de su décimo disco de estudio que verá la luz, tentativamente, a mediados de año.

Se caracterizaron desde sus comienzos por una búsqueda de sonido similar al de los grupos de los '60 y '70, con fuertes pinceladas de una parte potente de la historia del rock. (Télam).-
fuente

Visitas internacionales confirmadas para Argentina

A veces uno se entera tarde de los artistas internacionales que nos visitan, por la poca difusión que realizan los grupos empresarios que los traen o porque uno no está al tanto de todo lo que sucede en la escena musical.

Para ello, va este post, que repasa gran parte (no me animo a decir todos por las dudas de que falten algunos) de los solistas, grupos u orquestas que se darán una vuelta por Agentina en Abril, Mayo, Junio, y lo que resta del mes de Marzo.

En estas últimas semanas, hasta fin de mes, se destacan las visitas de The Beats & Pete Best (Beatles) y los regresos de los metaleros Iron Maiden y Sepultura.

En Abril será el turno del cantautor Ismael Serrano, Kiss, los mexicanos Molotov, y el punk tendrá su mes con recitales de No Use For A Name, Die Toten Hosen, New York Dolls y Less Than Jake.

Mayo tendrá como principal atracción a los hermanos Gallagher y su banda Oasis, y la vuelta de los extremos Slikpnot. En Junio, el dark ochentoso tendrá su participación con los vritánicos Sisters Of Mercy.

Desde acá, intentaremos ir publicando las fechas y visitas que se vayan confirmando a lo largo del año, pero creo que ya hay varios artistas para ir a ver.

Marzo
The Beats & Pete Best (Beatles) (27/3 - Gran Rex)
The Adicts (27/3 - El Teatro Colegiales)
Iron Maiden (Quilmes Rock) (28/3 - Estadio Vélez)
Sepultura (Quilmes Rock) (28/3 - Estadio Vélez)
An Cafe (31/3 - The End)

Abril
Ismael Serrano (3-4/4 - Microestadio Argentinos Juniors)
Opeth (3/4 - The End)
SOUTHFEST 2009: Basement Jaxx, Sasha,Tiga y Fischerspooner (DJ set). El festival se desarrollará el próximo sábado 4 de Abril en el Centro Costa Salguero. (4/4 - Costa Salguero)
Kiss (Quilmes Rock) (5/4 - Estadio River)
Molotov (Quilmes Rock) (5/4 - Estadio River)
No Use For A Name (5/4 - El Teatro Flores)
Molotov (6/4 - El Teatro Colegiales)
I Skarbonari (10/4 - La Trastienda)
Motorhead (10/4 - Microestadio Argentinos Juniors)
Martin Walkyer (11/4 - The End )
B-52s (15/4 - Luna Park)
Billy Cobham (15/4 - Teatro Gran Rex)
Calle 13 (17/4 - Club GEBA // 14/4 - Rosario)
New York Dolls (17/4 - Willie Dixon (Rosario)
Gloria Estefan (18/4 - Club GEBA)
New York Dolls (19/4 - El Teatro Flores)
Nargaroth (21/4 - Super Rock (Ex El Teatrito)
Heavy Trash (Jon Spencer) (23/4 - Niceto)
Shock Metal Fest (Gorgoroth + Hate Eternal) (23/4 - Estadio Pepsi Music )
Less Than Jake (24/4 - El Teatro Flores)
Mud Morganfield (Muddy Waters Jr) (24/4 - La Trastienda)
Die Toten Hosen (24-25/4 - El Teatro Colegiales )
Richie Kotzen (Mr Big - Poison) (25/4 - El Teatro Flores)
Riders On The Storm (25/4 - Microestadio Argentinos Juniors )
Manzarek & Krieger From The Doors (25/4 - Estadio Cubierto Malvinas Argentinas)
The Rasmus (29/4 - Luna Park )

Mayo
Arch Enemy (2/5 - El Teatro Flores)
Oasis (3/5 - Estadio River )
Amon Amarth (5/5 - The End)
Heaven & Hell (7/5 - Luna Park)
Galactic (13/5 - La Trastienda )
Dragonforce (17/5 - El Teatro Flores)
George Clinton & Parliament Funkadelic (19-20/5 - La Trastienda)
Cassandra Wilson (20-21/5 - Teatro Gran Rex)
Jonas Brothers (21/5 - Estadio River)
Tarja Turunen (24/5 - El Teatro Flores)
Tarja Turunen (26-27/5 - La Trastienda)
To Die For (28/5 - Casa Babilon (Cba) // 30/5 - Super Rock )
Anathema (31/5 - ND Ateneo)
Slipknot (Abril - Mayo)

Junio
Sisters Of Mercy (2/6 - El Teatro Flores)

fuente

Visitas internacionales confirmadas para Argentina

A veces uno se entera tarde de los artistas internacionales que nos visitan, por la poca difusión que realizan los grupos empresarios que los traen o porque uno no está al tanto de todo lo que sucede en la escena musical.

Para ello, va este post, que repasa gran parte (no me animo a decir todos por las dudas de que falten algunos) de los solistas, grupos u orquestas que se darán una vuelta por Agentina en Abril, Mayo, Junio, y lo que resta del mes de Marzo.

En estas últimas semanas, hasta fin de mes, se destacan las visitas de The Beats & Pete Best (Beatles) y los regresos de los metaleros Iron Maiden y Sepultura.

En Abril será el turno del cantautor Ismael Serrano, Kiss, los mexicanos Molotov, y el punk tendrá su mes con recitales de No Use For A Name, Die Toten Hosen, New York Dolls y Less Than Jake.

Mayo tendrá como principal atracción a los hermanos Gallagher y su banda Oasis, y la vuelta de los extremos Slikpnot. En Junio, el dark ochentoso tendrá su participación con los vritánicos Sisters Of Mercy.

Desde acá, intentaremos ir publicando las fechas y visitas que se vayan confirmando a lo largo del año, pero creo que ya hay varios artistas para ir a ver.

Marzo
The Beats & Pete Best (Beatles) (27/3 - Gran Rex)
The Adicts (27/3 - El Teatro Colegiales)
Iron Maiden (Quilmes Rock) (28/3 - Estadio Vélez)
Sepultura (Quilmes Rock) (28/3 - Estadio Vélez)
An Cafe (31/3 - The End)

Abril
Ismael Serrano (3-4/4 - Microestadio Argentinos Juniors)
Opeth (3/4 - The End)
SOUTHFEST 2009: Basement Jaxx, Sasha,Tiga y Fischerspooner (DJ set). El festival se desarrollará el próximo sábado 4 de Abril en el Centro Costa Salguero. (4/4 - Costa Salguero)
Kiss (Quilmes Rock) (5/4 - Estadio River)
Molotov (Quilmes Rock) (5/4 - Estadio River)
No Use For A Name (5/4 - El Teatro Flores)
Molotov (6/4 - El Teatro Colegiales)
I Skarbonari (10/4 - La Trastienda)
Motorhead (10/4 - Microestadio Argentinos Juniors)
Martin Walkyer (11/4 - The End )
B-52s (15/4 - Luna Park)
Billy Cobham (15/4 - Teatro Gran Rex)
Calle 13 (17/4 - Club GEBA // 14/4 - Rosario)
New York Dolls (17/4 - Willie Dixon (Rosario)
Gloria Estefan (18/4 - Club GEBA)
New York Dolls (19/4 - El Teatro Flores)
Nargaroth (21/4 - Super Rock (Ex El Teatrito)
Heavy Trash (Jon Spencer) (23/4 - Niceto)
Shock Metal Fest (Gorgoroth + Hate Eternal) (23/4 - Estadio Pepsi Music )
Less Than Jake (24/4 - El Teatro Flores)
Mud Morganfield (Muddy Waters Jr) (24/4 - La Trastienda)
Die Toten Hosen (24-25/4 - El Teatro Colegiales )
Richie Kotzen (Mr Big - Poison) (25/4 - El Teatro Flores)
Riders On The Storm (25/4 - Microestadio Argentinos Juniors )
Manzarek & Krieger From The Doors (25/4 - Estadio Cubierto Malvinas Argentinas)
The Rasmus (29/4 - Luna Park )

Mayo
Arch Enemy (2/5 - El Teatro Flores)
Oasis (3/5 - Estadio River )
Amon Amarth (5/5 - The End)
Heaven & Hell (7/5 - Luna Park)
Galactic (13/5 - La Trastienda )
Dragonforce (17/5 - El Teatro Flores)
George Clinton & Parliament Funkadelic (19-20/5 - La Trastienda)
Cassandra Wilson (20-21/5 - Teatro Gran Rex)
Jonas Brothers (21/5 - Estadio River)
Tarja Turunen (24/5 - El Teatro Flores)
Tarja Turunen (26-27/5 - La Trastienda)
To Die For (28/5 - Casa Babilon (Cba) // 30/5 - Super Rock )
Anathema (31/5 - ND Ateneo)
Slipknot (Abril - Mayo)

Junio
Sisters Of Mercy (2/6 - El Teatro Flores)

fuente

Coldplay decide tomarse un descanso


LONDRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS)

Parecía que un nuevo disco de Coldplay era inminente, pero la banda británica ha decidido tomarse un descanso al acabar la actual gira. Los motivos, no aburrir al público con composiciones que no valen la pena o que son repetitivas en un álbum que seguiría muy de cerca a Viva la vida or Death and all his friends' y para el que la banda que lidera Chris Martin prefiere experimentar con nuevas direcciones musicales.

No hace tanto que salió a la luz que la banda británica había entrado en los estudios para grabar nuevo material con el prestigioso productor Brian Eno. Sin embargo, parece que Coldplay se ha replanteado su estrategia de cara a próximas publicaciones y prefiere no hartar al público.

El guitarrista del grupo, Johnny Buckland, ha explicado, según informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, que los planes de gira de Coldplay se han alargado más de lo previsto y que no tienen tiempo de "hacerle justicia a un nuevo trabajo". "Además, en cualquier caso, la gente a lo mejor necesita un pequeño descanso de nosotros", añade.

"Nos vamos a tomar un descanso y después veremos qué (material) tenemos tras ese descanso. Tenemos un montón de ideas, pero queremos encontrar un nuevo camino y eso puede que nos lleve cierto tiempo", confiesa el guitarrista de Coldplay en declaraciones a la revista de Dubai -donde han logrado un lucrativo concierto- Time Out.

La banda británica había entrado en los estudios de grabación para trabajar en nuevo material alentados por el afamado productor Brian Eno, pero sin su cantante. Así lo confesó en su día el vocalista y líder del grupo, que lo consideró una buena decisión, toda vez que permitiría a los otros tres miembros de Coldplay trabajar libremente.

Eno, productor del cuarto y último disco de la banda británica Viva la vida or death and all his friends estaba orgulloso de los resultados de dicho álbum, pero consideraba que "podría ser mucho mejor". Por su parte, el batería de la banda reveló que Eno pensaba que la banda siempre "empieza una canción desde el mismo punto".

"Creo que quiere que los tres exploremos cosas sin necesidad de hacer una canción que funcione; a lo mejor simplemente una letra o un fragmento de una demo que Chris haya grabado", añadió Champion, que considera que los experimentos en el estudio estaban dando sus frutos y los resultados a ser "revolucionarios" en un disco que parece que finalmente no verá la luz.
fuente

Las cien canciones que le cambiaron la vida a los músicos hispanoamericanos (encuesta)

BUENOS AIRES, mar 27 (DyN) - Esta es la nómina de las 100 canciones elegidas por músicos hispanoamericanos, en una encuesta del diario español El País, de España:
1. 'Ne me quitte pas', de Jacques Brel, 2. 'God only knows' The Beach Boys, 3. 'Help!' The Beatles, 4. 'Como el agua' Camarón de la Isla 5. 'Mediterráneo' Joan Manuel Serrat 6. 'A hard day's night' The Beatles 7. 'There is a light that never goes out' The Smiths 8.'A day in a life' The Beatles 9. 'Strawberry Fields Forever' The Beatles 10. 'La leyenda del tiempo' Camarón de la Isla 11. 'Like A Rolling Stone' Bob Dylan 12. 'What's Going On?' Marvin Gaye 13. 'Twist And Shout' The Beatles 14. 'Smells Like Teen Spirit' Nirvana 15. 'Volver' Carlos Gardel 16. 'A Change Is Gonna Come' Sam Cooke 17. 'California Dreamin' The Mamas & The Papas 18. 'Ojalá' Silvio Rodríguez 19. 'Cum On Feel The Noize' Slade 20. 'In my life' The Beatles 21. 'King Creole' Elvis Presley 22. 'Whole lotta love' Led Zeppelin 23. 'Malos tiempos para la lírica' Golpes Bajos 24. 'Rain' The Beatles 25. 'Tumbling Dice' The Rolling Stones 26. 'Yesterday' The Beatles 27. 'Almoraima' Paco de Lucía 28. 'Ballroom blitz' Sweet 29. 'La Estatua del jardín botánico' Radio Futura 30. 'La Foule' Edith Piaf 31. 'Romance de curro El Palmo' Joan Manuel Serrat 32. 'Space Oddity' David Bowie 33. 'Trouble' Elvis Presley 34. 'Blowin' in the wind' Bob Dylan 35. 'Don't Think Twice, It's Alright' Bob Dylan 36. 'Get On Your Knees' Los Canarios 37. 'I want you back' Jackson 5 38. 'Imagine' John Lennon 39. 'Laura va' Luis Alberto Spinetta 40. 'Spanish Stroll' Mink DeVille 41. 'Black Is Black' Los Bravos 42. 'Free Bird' Lynyrd Skynyrd 43. 'Lo bueno y lo malo' Ray Heredia 44. 'Sleep Walk' Santo & Johnny 45. 'Strangers In The Night' Frank Sinatra 46. 'Suspiros de España' Concha Piquer 47. 'Bridge Over Troubled Water' Simon & Garfunkel 48. 'Creep' Radiohead 49. 'El sitio de mi recreo' Antonio Vega 50. 'Escuela de calor' Radio Futura 51. 'Fever' Elvis Presley 52. 'Fortunate Son' Creedence Clearwater Revival 53. 'Highway to hell' AC/DC 54. 'Muchacha (ojos de papel)' Luis Alberto Spinetta 55. 'Round About Midnight' Thelonious Monk 56. 'Sunshine Of Your Love' Cream 57. 'Cuatro Rosas' Gabinete aligari 58. 'In Between Days' The Cure 59. 'Semilla negra' Radio Futura 60. 'Thunder Road' Bruce Springsteen 61. 'Volando voy' Camarón de Isla 62. 'Pasa la vida' Pata Negra 63. 'Crazy' Seal 64. 'God save the queen' Sex Pistols 65. 'Mambo nº 5' Pérez Prado 66. 'Starman' David Bowie 67. 'Sweet Jane' The Velvet Underground 68. '(Can you tell me how to GET to) Sesame street?' Joe Raposo 69. '(Just like) Starting Over' John Lennon 70. 'Eu quero ter um milhão de amigos' Roberto Carlos 71. 'A Horse With No Name' America 72. 'All Day And All Of The Night' The Kinks 73. 'Aquellos duros antiguos' Tanguillo de Cádiz 74. 'Ashes To Ashes' David Bowie 75. 'Atlantis' The Shadows 76. 'Bailar pegados', Sergio Dalma 77. 'Ballade a Sylvie' Leny Escudero 78. 'Before We Begin' Broadcast 79. 'Bolawari' Nana 80. 'Canastera' Camarón de la Isla 81. 'Cena recalentada' Golpes Bajos 82. 'Coco guagua' Enrique y Ana 83. 'Dusty Broom' Elmore James 84. 'El emigrante' Juanito Valderrama 85. 'El jinete' José Alfredo Jiménez 86. 'El reino del revés' María Elena Walsh 87. 'Jesucristo García' Extremoduro 88. 'Friday I'm In Love' The Cure 89. 'Funky Cold Medina' Tone Loc 90. 'Guárdalo' Los Ronaldos 91. 'Hasta Que Me Olvides' Luis Miguel 92. 'Helter kelter' The Beatles 93. 'I Can't Help Myself' The Four Tops 94. 'I Saw her Standing There' The Beatles 95. 'Il cielo in una stanza' Gino Paoli 96. 'Infinite' Eminem 97. 'It's the End of the World as We Know it' R.E.M. 98. 'Itsasoan Doanian' León, Fasio eta Maurizia 99. 'Knocking on heaven's door' Bob Dylan 100. 'La estrella' Enrique Morente
fuente

Reediciones de Jazz 50 aniversario

Extras para Sketches Of Spain de Miles Davis, Time Out de The Dave Brubeck Quartet y Mingus Ah Um de Charles Mingus

1959 fue importante para la historia del jazz, han pasado 50 años. La reciente reedición de Kind Of Blue de Miles Davis ha vuelto a llevar al primer plano al jazz y este álbum, publicado originalmente hace 50 años, permanece más 14 semanas en los primeros puestos de la lista de los más vendidos en España (llegó al nº8), algo extraordinario para un álbum de esta música.

Tras el éxito mundial de la reedición de Kind Of Blue, el próximo mes de mayo se lanzan otros tres álbumes que también celebran el medio siglo de su primera publicación. Son Time Out, de The Dave Brubeck Quartet; Mingus Ah Um, de Charles Mingus y Sketches Of Spain, de Miles Davis. Son tres obras que ahora vuelven a publicarse en sus versiones originales, añadiendo un segundo y completísimo CD extra que enriquece la obra primera con tomas alternativas, grabaciones en directo, etc.


The Dave Brubeck Quartet: Time Out
El cuarteto formado por Dave Brubeck al piano, Paul Desmond al saxo alto, Eugene Wright al bajo y Joe Morello a la batería publicó en 1959 el álbum Time Out con temas como Take Five o Blue Rondo a la Turk que se convirtieron en crossover, llegando a públicos que nunca habían escuchado jazz. Brubeck era un fino pianista y compositor y su cuarteto, posiblemente, el más popular de la historia del jazz. En 1958, el grupo se embarcó en una gira por Europa y Asia y al regreso grabó Time Out, uno de los iconos de la historia del jazz con el tema Take Five (compuesto por Paul Desmond) como uno de los más populares de todos los tiempos.

Junto a la versión original del álbum remasterizada, esta edición incluye un segundo CD con grabaciones de Dave Brubeck Quartet en el Festival de jazz de Newport de los años 1961-1964, fotos inéditas y comentarios de Paul Desmond sobre Take Five.


Charles Mingus: Mingus Ah Um
Mingus Ah Um fue el primer disco de Charles Mingis para Columbia y se grabó en los estudios de la Calle 30 en mayo y noviembre de 1959. Junto al gran contrabajista estaban músicos de la talla de Jimmy Knepper, John Handy, Booker Ervin, Horace Parlan y Dannie Richmond para hacer uno de los discos más influyentes del jazz de todos los tiempos. En Mingus Ah Um hay temas míticos como Goodbye Pork Pie Hat o Fables Of Faubus que contribuyeron a crear las bases del jazz moderno. A su lado aparecía la exhuberancia spiritual de Better Git It In Your Soul, la elegía a Lester Young fallecido poco antes de las sesiones, la suite de tres temas Open Letter To Duke, la inspiración de Charlie Parker en Bird Calls y de Jelly Roll Morton en Jelly Roll...

Un disco histórico que llega acompañado por tres bonus track, una toma alternativa de Bird Calls y un segundo CD con más grabaciones desechadas de la sesión y nueve temas de Mingus Dynasty, la agrupación que mantiene vivo el prodigioso legado de Charles Mingus.


Miles Davis: Sketches Of Spain
En noviembre de 1959, Miles Davis grabó el Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo junto al arreglista Gil Evans. En el álbum también aparecían títulos como Saeta o Soleá para reafirmar el carácter del proyecto. Era la primera vez que el jazz se acercaba de una manera tan poderosa a las raíces flamencas, avalado por la tremenda personalidad y prestigio del genial trompetista. Inmediatamente, el Concierto de Aranjuez se convirtió en un tema de referencia, en una obra maestra del arte moderno. Sketches Of Spain está considerado como el disco más "romántico" de Miles Davis, sus improvisaciones están entre las más brillantes técnicamente de su carrera y el álbum fue situado por la revista Rolling Stone en el número 356 entre los 500 mejores de todos los tiempos.

Junto al disco original se incluye otro CD con tomas alternativas del Concierto de Aranjuez, The Pan Piper y Song Of Our Country, además de una grabación en directo del tema del maestro Rodrigo realizada en el Carnegie Hall en mayo de 1961.
fuente

Sólo llamé para decirte que me rajo (..a Berlín)

El cantante estadounidense Lionel Richie quiere comprarse una casa en el centro de Berlín, según una entrevista concedida a la edición alemana de la revista "Reader's Digest".

Richie aprovechará para valorar posibles viviendas durante su próxima gira alemana que comenzará en Stuttgart el 11 de abril.

"Miraré un poco durante el tour", afirma el intérprete, de 59 años, quien revela su debilidad por los inmuebles antiguos.

Richie busca así convertir Alemania en su segundo hogar aunque mantendrá su residencia en Estados Unidos, entre otros motivos para estar cerca de su recién nacida nieta, Harlow Madden, fruto de la unión entre su hija Nicole Richie y Joel Madden, integrante del grupo "Good Charlotte".

La vida familiar es para el intérprete "mucho más importante" que la carrera profesional, que, en su opinión, debe estar en "segundo plano".

Richie, que acaba de sacar a la venta su último trabajo "Just Go", elogia en la entrevista al presidente estadounidense Barack Obama, a quien describe como alguien con una actitud positiva y dispuesto "a liberar al mundo de su negatividad".

"No es sólo un hombre sino todo un país el que quiere cambios", sostiene.

fuente

(Nota: y agrego que la hija, esa chica que tanto le gusta la pantalla chica, está embarazada al parecer de mellizos)

Un Megadeth renovado lanzará nuevo disco

Luego de zanjar sus diferencias con Metallica, la banda liderada por Dave Mustaine anunció que se encuentra en medio de la producción de su nuevo álbum de estudio de la mano de su productor Andy "Undie" Sneap.

El nuevo disco de Megadeth está siendo producido por el británico Andy "Undie" Sneap (que ya trabajó en el anterior "United Abominations", editado en el año 2007 por Roadrunner Records), aunque la grabación había sido interrumpida temporalmente a causa de la gira europea de la banda, que ha participado en el Priest Feast junto a Judas Priest y Testament.

Mustaine comentó que que la banda tiene más de diez canciones para el disco, que comenzará con un tema instrumental. La grabación comenzó el día 7 de enero pasado en Vic's Garage, el estudio que la banda posee en San Marcos, California.

Tras acabar la gira, Mustaine ha colgado una nota en la página web oficial de Megadeth en la que dice que la fecha aproximada de edición del nuevo álbum será el día 1 de septiembre de 2009, en lo que será el primer disco de la banda con Chris Broderick, que reemplazó a Glen Drover a finales de 2007.

Mustaine también ha comentado que esta última gira ha podido ver sobre el escenario a la mejor formación que Megadeth haya tenido nunca.

Luego de años de disputas públicas y privadas parece que por fin se empiezan zanjar las diferencias entre los miembros de Metallica y los de Megadeth, en especial con su vocalista David Mustaine.
fuente

Carajo vuelve a escena, mientras prepara disco nuevo

La banda ya tiene próximas fechas. También, dicen que quieren abocarse a la composición del nuevo material.

Carajo, el tríode nü metal más convocante de la Argentina en la actualidad, regresa a Buenos Aires para dar sus primeros conciertos de 2009.

Los shows serán el 17 y 18 de abril en el Teatro de Flores, en Rivadavia 7806, en los que el conjunto estará acompañado de las bandas Agente Naranja y All the Hats.

Se trata de un nuevo paso en la carrera de la agrupación, luego de un 2008 que sus integrantes consideraron "un año de mucho trabajo, viajes y presentaciones importantes, giras por los barrios, lugares nuevos,… un año de crecimiento".

"Lo prioritario para 2009 es componer nuestro próximo disco -explicó el conjunto en un reportaje dado en diciembre último-. También vamos a lanzar dos videos increíbles que filmamos en México con Diego Pernia de 'Carne' y 'Joder', una edición de lujo para 'Inmundo' con todos los videos del disco y sus rarezas".

Formado hace casi ocho años por su cantante y bajista Marcelo "Corvata" Corvalán, el guitarrista Hernán Langer y el baterista Andrés Vilanova, el conjunto consiguió con "Inmundo" exceder el ghetto de la música pesada para conquistar al público masivo y ahora se prepara para ir por más.

fuente

Las canciones que hablan de sexo pueden incitar a una actividad sexual temprana

Esta noticia es de un mes atrás pero es igualemente curiosa.
Las canciones que hablan de sexo pueden incitar a una actividad sexual temprana, lo reveló un estudio de la Universidad de Pittsburgh
(podría haber sido de la de San Petes..burgo -cuac!)

Una precoz actividad sexual entre los adolescentes estadounidenses, con más de 750.000 embarazos adolescentes cada año y casi un 25% de jóvenes infectados por enfermedades de transmisión sexuales, ha llevado a los investigadores y educadores a buscar los factores que pueden provocar este fenómeno.

Tras analizar las reacciones de 711 estudiantes de la escuela de secundaria, los científicos del Centro de Investigación Médica de la Universidad de Pittsburgh encontraron que los adolescentes que prefieren canciones populares con referencias a actividades sexuales degradantes tienen el doble de probabilidades de llegar al coito o a actividades previas.

"Este estudio demuestra que, entre esta muestra de jóvenes adolescentes, la alta exposición a letras de canciones que describen sexo degradante en la música popular se asocian con niveles más activos en la conducta sexual. De hecho, esta exposición es una de las asociaciones más fuertes", señala el investigador Brian A. Primack en declaraciones a la revista 'American Journal of Preventive Medicine' recogidas por otr/press. Ante esta situación, Primack añade la importancia de una mayor educación e intervención en este ámbito.

Para llegar a estas conclusiones, 711 estudiantes estadounidenses de la escuela secundaria se expusieron durante más de 14 horas a la semana a canciones cuyas letras describían sexo degradante. Tras esta experiencia, alrededor de un tercio de los jóvenes fueron sexualmente activos. Además, descubrieron que los que se someten a esta exposición tenían el doble de probabilidades de haber mantenido relaciones sexuales. Esta relación se observó por igual entre chicos y chicas jóvenes.

Asimismo, los estudiantes señalaron el número de horas al día que escucharon música y sus artistas musicales favoritos. A través de un detallado análisis de este contenido, los investigadores calcularon el porcentaje de canciones que describen sexo degradante de cada uno de los artistas más populares señalados por los adolescentes. Así, el equipo estableció que el resultado de la exposición total se calcula multiplicando las horas de escucha de música de cada alumno por el porcentaje de letras que incluyen sexo degradante de sus artistas preferidos.

Según el doctor Primack, las conclusiones de este estudio, denominado 'Exposure to Sexual Lyrics and Sexual Experience Among Urban Adolescents', se basan en estudios anteriores que sugieren que la exposición a los mensajes de los medios en los que se muestran relaciones sexuales puede ser un importante factor de riesgo para un inicio temprano en la actividad sexual.
fuente

The Beats estrena nuevo show junto al primer baterista de The Beatles

La banda tributo The Beats presentará hoy, 27 de marzo, a las 21 en el Gran Rex "Únicos", un nuevo show musical en el que volverá a trabajar con Pete Best, el primer baterista de The Beatles.

Será la segunda oportunidad en la que el conjunto que rinde homenaje a las canciones de los "Fabulosos Cuatro" de Liverpool colabore con Best, quien integró la legendaria agrupación inglesa en sus inicios.

En esta ocasión, el baterista se sumará a los músicos argentinos para tocar algunas de las canciones que interpretó entre los años 1960 y 1962 junto a John Lennon, Paul McCartney y George Harrison.

Y, como hizo el año pasado en el show "Histórico", tendrá a cargo un segmento en el que hablará de su experiencia como testigo de los primeros años de uno de los conjuntos más influyentes de la historia del rock.

El nuevo espectáculo de The Beats seguirá la línea de propuestas llevadas adelante por el grupo en años anteriores, con bloques temáticos dedicados a distintas etapas de la carrera de The Beatles en las que el grupo local utilizará instrumentos originales de la época iguales a los usados por los ídolos británicos.

Además, y como ya es costumbre para la banda tributo, los músicos lucirán un vestuario que reflejará el espíritu de cada segmento. También habrá videos en pantalla grande que narrarán la historia de los creadores de "Love Me Do", "Yesterday" y "A Hard Day's Night". (Reporter)

fuente

Acuerdo entre EMI y una 'web' musical para ofrecer el catálogo de la discográfica

WASHINGTON - EMI Music y Project Playlist, una 'web' que permite difundir música en Internet, informaron de que han alcanzado un acuerdo para ofrecer en la Red el catálogo de la discográfica, lo que debería poner fin a sus demandas por violación de los derechos de autor.


EMI participaba en una demanda contra Project Playlist junto a otras discográficas por este tema. La 'web', que permite a sus usuarios enviar en forma gratuita música por internet y difundirla a través de listas de lectura, afirma tener 42 millones de usuarios registrados.

Project Playlist, con sede en Palo Alto, en California, fue demandada por la Federación de discográficas estadounidenses (RIAA) y otros dos gigantes de la industria del disco, Universal y Warner. El sello EMI agrupa a Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Televisa Music, Manhattan, Mute, Parlophone y Virgin.

fuente

Sharon Osbourne arremete contra las críticas por adicciones

LOS ANGELES (Reuters) - Sharon Osbourne, esposa de Ozzy Osbourne del grupo Black Sabbath, arremetió el jueves frente a las sugerencias de que el historial de su familia de alcoholismo y drogadicción los vuelve poco aptos para ser anfitriones de un programa televisivo.

Osbourne, su marido Ozzy y sus hijos Jack y Kelly -quienes impresionaron y deleitaron a las audiencias con su reality show "The Osbournes"- vuelven a las pantallas estadounidenses la próxima semana como anfitriones de un nuevo programa.

Kelly, de 24 años, completó hace poco su segunda rehabilitación por una adicción a los calmantes, mientras que Jack, de 23, ha luchado con el alcoholismo y Ozzy ha hablado frecuentemente de su antigua adicción a las drogas y al alcohol.

Al ser consultada en una conferencia telefónica sobre si su pasado puede ser controvertido en sus nuevos papeles en el programa "Osbournes Reloaded", Sharon dijo que "es la pregunta más ridícula que me han hecho en toda mi carrera".

"Estoy de verdad enojada. ¿Saben cuántas personas solamente en este país sufren de adicciones?", arremetió Osbourne.

"Osbournes Reloaded", que debuta en la cadena Fox el 31 de marzo, presenta atípicos movimientos de cámara, peleas con pasteles y un par de "mini-Osbournes" interpretados por actores infantiles británicos que se visten y comportan como los propios Ozzy y Sharon.

Sharon Osbourne reconoció que algunas de las bromas podrían ser controvertidas, pero que ninguna era mal intencionada.

"No me interesa (sobre la reacción). De acuerdo a mi barómetro, no estamos siendo malos. Todo fue una broma sana" acotó.

El altamente censurado reality show "The Osbournes" de MTV sobre la vida disfuncional de la familia en Beverly Hills duró tres años y ganó un premio Emmy antes de culminar en el 2005.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

fuente

Autoridades mexicanas estudian expulsión de cantante Manu Chao

Hace unos días atrás mostramos en ETER-O-SÓNICO algunas declaraciones que Manu Chao dio en México, al parecer las mismas han incomodado a las autoridades mexicanas.

GUADALAJARA, México (AFP) - El gobierno de México analiza la posibilidad de expulsar del país al cantautor franco-español Manu Chao por unas declaraciones que podrían ser consideradas como intromisión en política mexicana, dijo este jueves a la AFP el ministerio del Interior.

Horas más tarde, el cantante canceló "por razones privadas" una actuación prevista en Guadalajara (oeste) y anunció que el viernes emitirá un comunicado.

"Efectivamente (autoridades mexicanas) están investigando, viendo qué dijo, en qué contexto, qué fue lo que pasó (...) Aún no determinan si se aplicará alguna sanción", explicó una funcionaria de prensa del ministerio del Interior.

El autor de 'Clandestino', quien se encuentra en Guadalajara participando en su Festival Internacional de Cine, calificó el martes de "terrorismo de Estado" la intervención policial de mayo de 2006 en San Salvador de Atenco (centro) donde fueron detenidas unas 200 personas.

"Porque lo que está pasando en Atenco, de cierto modo es un terrorismo de Estado. (Las autoridades están) diciendo: 'mira, que nadie diga nada cuando vengamos a despojar de las tierras porque, cuidado, que lo que os va a pasar es lo mismo que os paso en Atenco'", expresó en rueda de prensa Chao, de 47 años.

El 4 de mayo de 2006 unos 2.000 policías federales y del estado de México ocuparon San Salvador Atenco, situado en el área metropolitana de la Ciudad de México, después de que manifestantes golpearon y retuvieron a 11 agentes, en hechos que dejaron dos muertos.

Durante su intervención, los agentes golpearon brutalmente a algunos de los más de 200 detenidos y al menos una veintena de mujeres fueron víctimas de agresiones sexuales, entre ellas dos españolas, una chilena y una alemana.

El artículo 33 de la Constitución mexicana prevé que "los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país" y que el gobierno tiene la "facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional" inmediatamente sin juicio previo.

El cantautor, nacido en Francia de padres españoles, canceló la actuación que iba a realizar la noche de este jueves tras el pase del documental 'LT22 Radio La Colifata', que Chao apoyó y musicalizó.

"Por encargo de Manu Chao, les quiero decir que por razones privadas no se presentará esta noche (jueves) cuando tenía programa que después de esta película ofreciera una audición (actuación). Mañana dará a conocer un comunicado público", dijo Jorge Sánchez, director del Festival de Cine, al auditorio reunido en una céntrica plaza de Guadalajara.

El cantante tiene previsto finalizar sus actividades y salir de México el 29 de marzo.

fuente

Violadores, 2 Minutos y Cadena Perpetua muestran su potencia en vivo en "30 años del punk"

Buenos Aires, 27 de marzo (Reporter). Temas en vivo de Los Violadores, 2 Minutos y Cadena Perpetua integran "30 años del Punk", un lanzamiento en CD y DVD que registra las canciones del histórico recital que las tres bandas dieron juntas en Obras.

Organizado para celebrar las tres décadas del género, el show se realizó en 2007 y permitió repasar lo mejor del repertorio de tres de los exponentes más famosos del punk argentino.

Editado en formatos de CD, DVD y CD más DVD; el lanzamiento hace un recorrido por las composiciones nacionales más emblemáticas de esta furiosa y contestataria corriente artística.

De Los Violadores, banda pionera del género en el país que debió sufrir la censura por sus fuertes letras, se incluyen temas como "Represión", "Violadores de la ley", "Contra la pared" y "Ultraviolento".

Por el lado de 2 Minutos, conjunto que tuvo su pico de popularidad en los años 90, no faltan composiciones famosas como "Ya no sos igual", "Arrebato", "Piñas van, piñas vienen" y "Pelea callejera".

El lanzamiento se completa con otras tantas canciones de Cadena Perpetua, grupo que desde mediados de los 90 enarbola la bandera del punk con una buena repercusión entre el público, como "Malas costumbres", "Te quiero mal", "Desde el infierno", "Culpables", "Algo personal" y "No mires al cielo". (Reporter)

fuente


Bersuit Vergarabat regresará en abril a los escenarios

"..Dice una vieja leyenda que hay un grupo de hombres que los 9 de abril con luna llena se convierten en Bersuit y hacen un recital..."


"Luna llena en el Luna" es el título que el conjunto que lidera Gustavo Cordera eligió para bautizar el concierto que darán el 9 de abril en el estadio de Corrientes y Bouchard.

Dada la capacidad de la sala y el enorme poder de convocatoria del grupo, dicha fecha ya tiene las localidades agotadas, mientras que el conjunto promete agregar una nueva función que se realizará en mayo.

Sin disco nuevo desde "?", lanzado a fines de 2007; se descuenta que la agrupación aprovechará para repasar temas de toda su carrera, como "El Tiempo no para", "Yo tomo", "Se viene", "Señor Cobranza", "La argentinidad al palo", "La bolsa", "Mi caramelo" y "Laten bolas".

Bersuit viene de firmar contrato con la discográfica Sony Music, que se encargará de editar los próximos lanzamientos del conjunto y de producir el debut solista del "Pelado" Cordera. (Reporter)

fuente


El Reality de Jimi Hendrix

Gracias a unas grabaciones inéditas realizadas en 1969, el guitarrista tendrá una especie de reality show grabado en DVD.

Gran Hermano versión '69. El nuevo DVD mostrará una parte desconocida de la vida de Hendrix.

Un nuevo DVD de Jimi Hendrix, que lo muestra de entrecasa y mientras se relaja fuera del escenario entre conciertos será lanzado pronto, según confirmó la hermana del músico a The Guardian.

La grabación fue hecha en 1969, cuando un grupo de camarógrafos siguió a Hendrix durante un mes y grabó las hasta ahora nunca vistas imágenes. Algo así como un reality show inédito de los '60.

El fondo Experience Hendrix, dirigido por su hermana Janie, cuida las grabaciones del guitarrista y se encarga de los nuevos lanzamientos. La compañía hará el DVD junto a Universal. Los discos de Hendrix continúan siendo muy populares hoy en día y venden alrededor de 1.2 millones de discos por año.
fuente

jueves, 26 de marzo de 2009

"Know your enemy" el nuevo single de Green Day

Green Day ya le ha puesto fecha al lanzamiento de su octavo álbum, 21st Century Breakdown. Será el viernes 15 de mayo, un día de la semana muy poco habitual para la salida de un disco. En España Warner anuncia como fecha de salida el martes 19 de mayo.

También han elegido el primer single, Know your enemy, que se publicará en formato digital durante el mes de abril.

Como su predecesor (American idiot - 2004), el nuevo álbum tiene una estructura narrativa, contando la historia de una pareja, Christian y Gloria. Está dividido en tres actos: "Heroes and Cons", "Charlatans and Saints" y "Horseshoes and Handgrenades"; e incluirá temas con títulos como "21 Guns", "East Jesus Nowhere", "Before the Lobotomy" y "Restless Heart Syndrome". En total hasta 16 canciones.

Recordamos que 21st Century Breakdown está producido por Butch Vig (Nirvana, Smashing Pumpkins, Garbage).

El grupo estadounidense comenzará su gira por NorteAmérica a principios de julio, y luego dará el salto a Europa. En 2010 irán a tocar a Japón, al sudeste de Asia y Sudamérica, antes de volver a tocar en su tierra.

Si quieres ver su nuevo video promocional: WMP // Quick.
fuente

Se filtran dos temas del nuevo disco de Chickenfoot

Hace un par de meses les contamos que Sammy Hagar (ex-vocalista de Van Halen), Joe Satriani, Mikey Anthony (ex-bajista de Van Halen) y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers habían formado un supergrupo llamado Chickenfoot, con el que pensaban lanzar un álbum este mismo año.

Pues ahora ya podemos escuchar dos de los temas que conformarán esta nueva producción, la cual saldrá a la venta a través de Best Buy el próximo 7 de junio, incluirá 11 temas y tendrá un arte sensitivo al calor. ¿Cómo es esto? Pues al parecer contendrá un logo de la banda en negro que al tocarlo se desvanecerá para revelar fotos de los integrantes.

Las canciones que se filtraron hace un par de días son “Down The Drain” y “Soap On a Rope”, ambas incluyen poderosas vocales de Hagar, guitarras ruidosas de Satriani y en general un sonido a la altura de las circunstancias. Y aunque confieso que este tipo de música no necesariamente entraría en mi reproductor, sí creo que estamos ante un proyecto que generará titulares y ganancias millonarias, además de una enorme legión de fans. Les dejo en stream las dos canciones para que nos digan su opinión.

fuente




kasabian, como adelanto regala en su web la descarga de “Vlad the Impaler”


Ampliamos la información de lo que se mueve dentro de Kasabian , conjunto que el próximo 8 de junio, publicará su nuevo álbum The West Rider Pauper Lunatic Asylum. Como primer adelanto de este disco, la banda británica lanza y regala la explosiva canción Vlad The Impaler (Vlad el empalador, en el que se basa el personaje de Drácula) para descarga digital libre y gratuita desde las 7:30 pm de 31 de marzo a la medianoche del 3 de abril sólo en www.kasabian.co.uk. El primer single físico del álbum, aún por definir, se lanzará digitalmente el 1 de junio.

Escrita por Serge Pizzorno y producida por Serge y Dan the Automator (Gorillaz, DJ Shadow...), Vlad The Impaler es un energético himno rock con la voz de Tom Meighan acelerada a fondo de principio a fin del tema. Según Serge Pizzorno, “Vlad es una canción totalmente caótica. Es una llamada a toda nuestra gente, a todos los que están enganchados a nuestra emisora de radio”. Vlad The Impaler es la primera muestra de The West Rider Pauper Lunatic Asylum, el tercer álbum de Kasabian que se publica tras vender más de 700.000 ejemplares de su primer disco y 900.000 de Empire, su segundo trabajo.

El 31 de marzo también se estrena en www.kasabian.co.uk un trailer del videoclip de Vlad The Impaler, que además podrá verse en YouTube a partir del 1 de abril. El vídeo presenta a Noel Fielding (Mighty Boosh) interpretando a Vlad con un frondoso y negro bigote y pobladas cejas en un personaje que causa las más inimaginables impresiones en cada situación.

Serge Pizzorno (compositor, guitarra, voz), Tom Meighan (voz), Chris Edwards (bajo) y Ian Matthews (batería) forman Kasabian, que vuelven a los escenarios actuando el próximo 27 de Marzo como cabeza de cartel en el Royal Albert Hall de Londres dentro del evento Teenage Cancer Trust, después de tres conciertos de calentamiento en Margate, Preston y Leeds, cuyas entradas se vendieron en pocos minutos.

La canción Vlad The Impaler estará disponible para descarga digital gratuita del 31 de marzo al 4 de abril, y adelanta el tercer álbum de la emblemática banda británica, que se publica el 8 de junio.

fuente

El bajista de Intoxicados responsabilizó a Pity Álvarez por la disolución del grupo

Buenos Aires, 26 de marzo (Reporter). Jorge Rossi, bajista de la agrupación de rock Intoxicados, rompió el silencio y sostuvo que el conjunto se disolvió por diferencias entre los músicos y el vocalista Pity Álvarez.

El artista expresó su enojo por la forma en que se manejó Álvarez, líder de la banda, en los últimos meses y lo responsabilizó por la sorpresiva disolución.

Rossi admitió además que a ninguno de los integrantes de la banda le gustó el último disco del conjunto, "El exilio de las especies".

"Hubo problemas personales y musicales, por eso nuestros recitales eran tristes y algo patéticos, el clima feo se notaba porque somos muy sinceros".

"El último álbum lo produjimos y mezclamos con 'Burbujas' Pérez, pero Pity apareció una noche en el estudio, lo cambió todo y sentimos que no salió tan bueno como el anterior", declaró al diario El Argentino.

La banda había nacido en el año 2000, tras la disolución de Viejas Locas, el conjunto que llevó a Álvarez a la popularidad gracias a temas como "Me gustas mucho" y "Homero".

Sin alcanzar el suceso de su antecesora, la agrupación se destacó por la originalidad de sus canciones y el desprejuicio con el que fusionaban estilos.

Sin embargo, los excesos le jugaron una mala pasada. "En Intoxicados hubo descontrol y yo también descontrolé, pero cuando afecta a lo musical, ya se pone aburrido y no contribuye a la música. Éramos bravos, y como no calculábamos, se nos fue de las manos", se sinceró Rossi.

De todas formas, el bajista consideró que fue algo saludable haber desarmado el grupo. "Me costó mucho bajarme de Intoxicados, los quiero a los pibes, hablé con 'Pity' hace poco y me confesó que había dicho cosas que no tenía que decir y yo le dije lo mismo. Pero también necesitábamos parar por una cuestión de salud mental. Hay un momento en el que decís 'yo no quiero ser el Sid Vicious del rock argentino' y parás. Cuando todo deja de ser divertido hay que parar", afirmó

Ahora Rossi está dedicado a Manto, su nuevo grupo, en el que toca junto a otro ex Intoxicados como el tecladista Adrián "Burbujas" Pérez y Carlos García López.

Álvarez, mientras tanto, se prepara para la gira y disco de regreso de Viejas Locas, luego de recibir una atractiva propuesta de su sello discográfico.

"Lo que deseo ahora es que 'Pity' esté mejor porque así no le sirve a nadie y se queda solo. No sé si podría haber una vuelta de Intoxicados, lo único que quiero es que "Pity" se ponga bien", finalizó su ex compañero. (Reporter)

fuente

Falleció Tito Alberti (padre de Charly -ex Soda-)


El padre de Charly Alberti fue un legendario batero de jazz. Tenía 86 años de edad.

Murió Tito Alberti. El padre de Charly, baterista de Soda Stereo, fue quien le transmitió a su hijo la pasión por los parches, ya que fue un legendario baterista de jazz. Alberti padre falleció ayer a las 10 de la mañana en la Fundación Favaloro, luego de haber permanecido internado durante 10 días, a causa de un paro cardio respiratorio, provocado por insuficiencia y renal las que padecía hace tiempo.

Tito Alberti, papá de Charly y Andrés Alberti, tuvo una carrera artística admirable, destacándose como uno de los grandes bateristas de jazz de la historia argentina y latinoamericana.

También se distinguió como compositor. Una de sus creaciones más populares fue "El elefante trompita", canción infantil que forma parte del imaginario colectivo de todos los argentinos.

fuente