jueves, 10 de diciembre de 2009

Vuelve Peligrosos Gorriones

Marcaron el pulso de la generación alternativa de los ‘90, con discos que eran verdaderos derroches de energía eléctrica y poesía entre surrealista y alucinada. "Mantenemos la química intacta", le dicen en exclusiva a ElArgentino.com, antes de su primer show oficial en el marco del festival In-Edit.

Peligrosos Gorriones 2009, en la óptica del fotógrafo Martín Bonetto
Por Juan Manuel Strassburger

Buenas noticias: vuelve Peligrosos Gorriones, una de las bandas que marcó el pulso de la generación alternativa de los ‘90, aquella que vestía con ropas colorinches y que hacían del alarido y la distorsión dos de sus marcas de identidad. El regreso tendrá lugar mañana, en el marco del festival In-Edit.

“La verdad, vivimos esto con mucha alegría”, cuenta el guitarrista Coda en exclusiva para ElArgentino.com. “Lo que más nos sorprendió hasta ahora fue la confirmación de que a la hora de tocar mantenemos la química intacta”, revela.

Ni tan exitosos como Babasónicos, ni tan de culto como Los Brujos, este cuarteto platense liderado por el cantante y bajista Francisco Bochatón entregó alguna de las mejores canciones de su época, verdaderos derroches de energía eléctrica y poesía entre surrealista y alucinada como Escafandra o Bicho Reactor.

Ahora regresan con su formación original (además de Bochatón y Coda, integran la banda Rocky Gonzalez en batería y Cuervo Karakachoff en teclados) y sin un fuerte campaña de marketing detrás, lo que refuerza la autenticidad del retorno, a la vez que fomenta el boca en boca entre los fans.

“La vuelta se dio de forma natural”, explica Coda. “Habíamos armado algunas fecha juntos y al final de los shows nos juntamos a ver qué salía. ¡Y salió algo buenísimo!”, se entusiasma. Sin embargo, por el momento no está confirmado que el retorno continúe.

“Por ahora tenemos el show de Colegiales, despues veremos...”, abre el paraguas Coda. Aunque en seguida aclara: “La verdad es que volvemos a tocar porque tenemos ganas de hacerlo: musical y personalmente”. Y da a entender que, mientras esa situación se mantenga, seguramente habrá más Peligrosos en el futuro.

Los Peligrosos Gorriones se presentan este jueves a las 21 en el Teatro de Colegiales de Lacroze y Álvarez Thomas. $ 60.

fuente

1 comentario:

  1. che muy lindo blog!!! espero que se cumpla uqe vnega kusturica...bueno re bien que un mendocino se cope haciendo esto...no conozco muchos..

    ResponderEliminar