miércoles, 23 de diciembre de 2009

Steven Tyler de Aerosmith vuelve a rehabilitación



LOS ANGELES (Reuters) - El vocalista de Aerosmith, Steven Tyler, ingresó a rehabilitación por segunda vez en dos años, informó el martes el cantante, luego de que sus compañeros de banda, de quienes está distanciado, hicieron públicas sus dudas respecto a su salud.

Tyler, de 61 años, dijo en una declaración a la revista People que está recibiendo tratamiento en un lugar no revelado para el manejo del dolor y una adicción a los analgésicos recetados como resultado de 10 años de lesiones sufridas durante sus presentaciones en vivo.

"Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad por el manejo de mi dolor y estoy ansioso de volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros de banda", declaró.

Aerosmith tiene un historial de uso de drogas, libertinaje y divisiones, y el anuncio de Tyler es el último hecho en una inusual telenovela pública que lo enfrentó con sus compañeros de banda de 40 años.

La disputa, que en parte se ha centrado en los planes de Tyler de grabar un álbum solista, ha amenazado con detener a una de las bandas roqueras más exitosas de Estados Unidos.

"Amo a Aerosmith; amo ser el cantante de Aerosmith", declaró Tyler. "Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a encargarme de la situación", agregó.

Aerosmith se vio obligado a cancelar una desastrosa gira de verano luego de que Tyler se cayó del escenario en mitad de una canción y se rompió el hombro. Varios conciertos ya habían sido cancelados cuando Tyler se lastimó una pierna.

Sus colegas expresaron escasa compasión, y en cambio atacaron su conducta sugiriendo que estaba de vuelta en las drogas.

En mayo del 2008 Tyler ingresó a rehabilitación, diciendo que necesitaba un "ambiente seguro" para lidiar con un dolor peor que lo esperado luego de una serie de cirugías en el pie.

Los compañeros de banda de Tyler se mostraron particularmente molestos por el hecho de que él se comunicaba con ellos a través de correos electrónicos enviados por su equipo de asesoramiento recientemente contratado, o porque les cortó comunicaciones por teléfono.

Uno de los guitarristas de la banda, Joe Perry, también reconoció su molestia debido a que Tyler se había negado a escribir canciones junto a él durante una década.

Las relaciones se deterioraron aún más el mes pasado cuando los representantes de Tyler informaron al resto de la banda que él quería tomarse dos años libres para concretar distintos proyectos como solista.

Ellos respondieron diciendo que buscarían a alguien para reemplazarlo y poder seguir haciendo giras y grabando.

Aerosmith no ha editado un disco de estudio con material nuevo desde el 2001, lo que no ha sido culpa exclusiva de Tyler.

Todos los miembros de la banda han sufrido problemas médicos esta década. Perry, por ejemplo, sufrió complicaciones derivadas de una cirugía de rodilla. El guitarrista planea salir de gira el próximo año con su propio proyecto secundario.

Los denominados "chicos malos de Boston" alcanzaron la fama por primera vez a principios de la década de 1970, con clásicos como "Dream On" y "Walk this Way". Pero su éxito se vio acompañado por un fuerte abuso de las drogas y el alcohol.

Aerosmith pareció condenado al olvido a fines de la década a medida que se reducían las ventas de sus discos y sus dos guitarristas abandonaban la banda. Pero el grupo disfrutó de un regreso a la fama en la década de 1980 al dejar de lado parte de sus excesos.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario