martes, 15 de diciembre de 2009

Sparkling Big Band en Mendoza



La Sparkling Big Band se presentará en el Salón Fernando Fader en el Hotel Sheraton de Mendoza (Primitivo de la Reta 989).

A mediados de 2009, la Dirección de Cultura de Municipalidad del Departamento de Maipú y un grupo de músicos entusiastas, pusieron en marcha la creación de un nuevo y ambicioso proyecto musical. Una idea que surge de la mano de Lorena Colombo, Directora de Cultura de Maipú, su Director Juan Pablo Moltisanti, Silvia Lucero quién apoyó este proyecto desde sus bocetos, y varios músicos de nuestra provincia. Este proyecto consistió en la creación de un nuevo organismo, netamente musical, con el soporte del municipio y que diera un nuevo espacio de trabajo a músicos locales con un tinte original por su estilo y que se asociara al departamento y al vino.
La Sparkling Big Band es una nueva y única banda dedicada al jazz swing y conformada por 23 talentosos músicos. Su música evoca los estilos de Frank Sinatra, Glenn Miller entre otros grandes de la historia del jazz. Con un arduo trabajo desde lo musical y un cuidadoso manejo de la imagen, este organismo promete una nueva manera de disfrutar del jazz y el swing. Para su creación se realizó un llamado general de músicos, una cuidada selección de temas, el desarrollo de diversos elementos correspondientes a la imagen, la gran técnica, los lugares de ensayo y el desarrollo de una agenda de trabajo. Cada tema musical ha sido readaptado y escrito por su director de manera exclusiva para esta formación y sus cantantes, y luego de varios ensayos se logró conseguir el sonido propio de la banda, el estilo y el manejo del lenguaje jazzístico.
La Sparkling Big Band tiene entre sus filas de metales a cuatro trompetas a Zurab Tchrikishvili, Alejandro Gimenez, Carlos Álvarez y Roque Crescitelli, en sus cinco saxos a Agustina Guillén, Poly Castillo, Gastón Secchi, Marcos Martinez y Eduardo Martinez, sus tres trombones a cargo de Juan Flores, Pablo Ivars y Abel Manzotti. La sección de rítmica está compuesta por Pablo Conalbi en la batería, Franco Cuoghi en el contrabajo, Rubén Martinez en guitarra y Juan Pablo Moltisanti en piano, se destaca también la participación de Juan Manuel Ojeda y Fátima Barrio en flauta traversa y oboe respectivamente. Completa la formación un cuarteto de cuerdas conformado por Fito
Reynals y Lucas Altamore en violines, Mauro Marquet en viola y Matías Longo en Cello. Pero esta agrupación no está completa sin sus cantantes Marianela Martín y Kevin Caillet-Bois.
El 17 de Diciembre a las 21:30 horas, La Sparkling Big Band desplegará todo su show en el Salón Fernando Fader del Hotel Sheraton Mendoza y contará con la participación de Pablo Moreno como técnico estable en sonido de la formación y la dirección escénica de Jerónimo Machín. Mendoza disfruta una vez más su nuevo grupo musical de características únicas y que marcará una etapa en el jazz en nuestra provincia.

fuente

4 comentarios:

  1. Tuve la oportundiad de ir anoche a la presentación de la banda. La verdad es que me gustó mucho, es un show muy bien armado, entretenido y completo.
    Sin embargo, aunque la comunicación oficial convocaba a las 21.30, el espectáculo no comenzó sino hasta 50 minutos más tarde, lo queme parece una falta total de consideración para el público. Entiendo la pecaminosa costumbre que enemos de llegar tarde a todos lados, pero no la comparto ni la permito.
    Finalmente, no quiero dejar de felicitar a los músicos, al equipo y los intérpretes por el show brindado la noche de ayer. Muy buen espectáculo.
    Muchas gracias.
    Otro detalle, a mi parecer, Kevin, que tiene una voz increíble y una polenta notable, cantó varias veces en un registro equivocado, pero un detalle que se puede salvar fácilmente.
    Les deseo Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl por tu comentario. Nos sirve mucho las críticas (positivas y negativas) de los lectores. Lamentablemente los mendocinos tenemos esa mala costumbre de llegar tarde y los productores, a veces, no les queda otra que retrasar el comienzo del espectáculo. Realmente no sé si este ha sido el caso pero sí, los productores tienen que empezar a cumplir con el horario de inicio. aunque muchos queden afuera.
    Ariel de [éter-o-sónico].

    ResponderEliminar
  3. EL TEMA DEL HORARIO ES CIERTO, PERO TB ES CIERTO Q A LAS 21.30 TODAVIA ESTABA TODA LA GENTE AFUERA. DE TODAS MANERAS NADA OPACA LA GRAN CALIDAD QUE TUVO EL SHOW, ALGO Q EN EL INTERIOR DE LA ARGENTINA DUDO Q EXISTA. ME SENTI EN NEW YORK (A PROPOSITO, HAGAN ESE TEMA!!). ES UN GRUPO NOVEDOSO, ALTAMENTE RECOMENDABLE Y CON UNA GRAN CALIDAD DE MUSICOS... Y DE MENDOZA...!! EL DIRECTOR.. UN CAPO... HASTA CANTO!!!
    FELICITACIONES A LA SPARKLING!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve la oportunidad de estar presente en tan excepcional show. Es una verdadera sorpresa para nuestra región poder contar con este grupo único y verdaderamente cargado de tan buen talento. Un show justo, contundente y con un repertorio perfecto. Los cantantes tienen voces increibles, en especial Marianela y la fuerza del director al piano que se ponia de pié para captar a todos los músicos. La comunicación entre los músicos era genial. Por favor no demoren en presentarse nuevamente.
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar