viernes, 18 de diciembre de 2009

Reviví a Charly García en "El concierto subacuático"


El documental sobre el concierto de regreso tras la rehabilitación del líder de Sui Generis es una fiesta tomada por 18 cámaras y en el nuevo formato Blu-Ray.

Con las presencias de Charly García y Ramón "Palito" Ortega en una de las salas del complejo Cinemark del barrio porteño de Palermo, ayer a la tarde (17 de diciembre) se concretó la única avant premiere del dvd "El concierto subacuático", que permite revivir la emocionante velada del regreso del artista en una noche de temporal.

El recital que reunió en el estadio de Vélez a 40.000 personas dispuestas a saludar la vuelta del mentor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Seru Girán en la misma noche en que cumplía 58 años, estuvo atravesado por la lluvia y el viento que son elementos que adornan la notable edición fílmica presentada hoy.

"Siempre que llovió paró" y "Say no More es impermeable" son algunos de los comentarios de Charly recogidos en el documental sobre el concierto donde se transmite la celebración por un retorno triunfal tras un difícil trance de salud.

En la pantalla donde se volcó el trabajo de 18 cámaras y se dio forma al primer concierto argentino editado en el nuevo formato Blu-Ray, se aprecia a un García feliz sostenido por el entusiasmo de una banda impecable y también predispuesta a ser parte de la fiesta.

El aguacero, que impidió desarrollar una puesta artística para acompañar las canciones, colma de dramatismo un recorrido musical donde el hombre del bigote bicolor ratifica por qué es uno de los más grandes referentes de la cultura hispanoamericana.

"¿Qué son, los indios ranqueles?", bromeó el anfitrión al observar el improvisado refugio con bolsas negras de consorcio hecho para proteger de la lluvia a los teclados de Fabián Quintiero a la izquierda del imponente escenario.

"Cerca de la revolución", "Chipi Chipi", "Demoliendo hoteles", "Promesas sobre el bidet", "Rezo por vos" (con la hermosa participación de Luis Alberto Spinetta), "Yendo de la cama al living", "Canción de 2 x 3" y "Llorando en el espejo", integran el listado de gemas que se aprecian desde una plenitud sonora y expresiva.

"El concierto subacuático" resume el presente de un creador en franca etapa de recuperación y constituye un bello documento de carácter imprescindible para su enorme legión de admiradores.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario