miércoles, 30 de diciembre de 2009

Markama estrena el CD "Ama al mundo" en Mendoza


Markama también estará el 12 de febrero en el Americanto 2010

(Télam).- La legendaria formación mendocina Markama estrenará los temas de su nuevo álbum "Ama al mundo" el próximo sábado 2 de enero a las 21.30 con entrada gratuita en la plaza departamental de Godoy Cruz, Mendoza.

La placa expresa un poderoso mensaje universal, un llamado a comprometerse con la paz, la naturaleza y el respeto por los seres vivos.

Desde el viernes 1 de enero de 2010, el mismo podrá ser descargado gratuitamente de la página oficial www.markama.com y de los principales diarios online de Argentina.

Los textos pregonan un mensaje claro a la humanidad desde el sublime "Ama al Mundo", que titula al disco, también "Cantos de siembra", "Nuestro lugar" y "Despertar" muestran un elocuente compromiso con la naturaleza, la paz y el trabajo del hombre.

Temas cantados como el huayno "Sin ti" y la lambada "La reina del sol" se entrelazan con bellos instrumentales como "Sándalo", "Mis manos al cielo" (dedicado a Silvio Rodríguez) y "El fin de las fronteras", en una conjunción de sonidos étnicos y eléctricos.

Mención aparte merece el sentido tema "Puente" dedicado al fallecido músico Eduardo Pinto.

Conforman actualmente Markama: Pablo Salcedo en voz, quena y qunacho, siku, charango, requinto y percusión; Archi Zambrano en charango; Mingo Casciani en batería y percusión; Gabriel Narvaez en bajo; Fabrizio Amicarelli y quena y siku; Horacio Martínez en guitarras y como invitado el percusionista Octavio "Pepe" Sánchez.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario