viernes, 11 de diciembre de 2009

Los Grammy otorgarán galardón póstumo a Michael Jackson



El rey del pop, fallecido en junio a los 50 años, obtuvo en vida 13 premios Grammy y "fue uno de los artistas más influyentes y con más éxito comercial de todos los tiempos", señaló el anuncio para honrar a la voz de "Bad" y "Dangerous".

LOS ANGELES, diciembre 10.- Las trayectorias artísticas de cantautores de la talla de Leonard Cohen, André Previn y Loretta Lynn serán honradas por la academia de la grabación estadounidense en la víspera de la entrega de los premios Grammy, que concedarán el 14vo gramófono póstumo a Michael Jackson.

"Este año los homenajeados son un prestigioso grupo de diversos y prominentes creadores que han contribuido en algunas de las más distinguidas e influyentes grabaciones", dijo en un comunicado el presidente de la Academia de la Grabación Neil Portnow.

"Sus logros sobresalientes y pasión por su arte han creado un legado eterno que ha repercutido positivamente en múltiples generaciones, y que seguirán influyendo las generaciones venideras", agregó Portnow.

Michael Jackson, fallecido en junio a los 50 años, obtuvo en vida 13 premios Grammy y "fue uno de los artistas más influyentes y con más éxito comercial de todos los tiempos", señaló el anuncio para honrar a la voz de "Bad" y "Dangerous".

El canadiense Leonard Cohen, de 75 años, recibirá el Grammy en honor a su carrera de 40 años y 18 discos grabados que incluyeron participaciones con Elton John, Willie Nelson, Neil Diamond e Iggy Pop.

Entre los múltiples reconocimientos recibidos se sumó hace dos años un gramófono dorado por su participación en el disco de Herbie Hancock "The Joni Letters", designado Album del Año en la 50 entrega de estos premios.

El más veterano de los músicos del Delta Blues, David "Honeyboy" Edwards, está invitado a recibir su premio a los 94 años de edad, cuando la Academia selle en la ceremonia el reconocimiento al compositor -aún de gira-, de clásicos del blues como "Long Tall Woman Blues" y "Just Like Jesse James".

El director, compositor y pianista, André Previn, sumará a sus 10 Grammy ganados el honorífico a una carrera marcada por la dirección de orquesta como la Filarmónica de Viena y Nueva York y la composición de las óperas "A Streetcar Named Desire" y "Brief Encounter".

La intérprete country de "I´m A Honky Tonk Girl", Loretta Lynn, tres veces ganadora de un Grammy también será parte de la noche de honores de la Academia junto al jazzista Clark Terry y el compositor Bobby Darin.

Como reza la tradición de esta ceremonia, otros homenajeados como productores de la industria musical están convocados en persona -o sus herederos- a una gala que se celebrará el 30 de enero próximo, un día antes de la 52 entrega de los Grammy anglófonos, en Los Angeles (California, oeste).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario