domingo, 6 de diciembre de 2009

Legendaria banda The Kinks tendrá su película


The Kinks es una de las bandas fundamentales del rock británico

El reconocido realizador Julien Temple dirigirá la biopic sobre la legendaria agrupación británica. Cada vez que se hace referencia al rock británico de los ’60 se coloca en primer lugar a The Beatles y The Rolling Stones, lo cual no es errado porque, efectivamente, son las bandas más populares nacidas en aquella época. Aunque bien valdría aclarar que, más allá de su legado e importancia, existieron otros grupos contemporáneos de vital injerencia en la historia del rock como lo son, entre otros, The Kinks y The Who.
Por eso, en un acto de verdadera justicia y grato reconocimiento, se encuentra en la primera etapa de producción un film dedicado a The Kinks. Con el título tentativo de You really got me (a su vez nombre de su tema más conocido), la película explorará la rivalidad entre los hermanos y fundadores de la banda Ray y Dave Davies., según informa 10música.com.
Dirigida por el reconocido realizador cinematográfico y de videos musicales Julien Temple, quien previamente estuvo detrás de cámaras en sendos documentales sobre Sex Pistols y el festival de Glastonbury respectivamente, la cinta contará con el aporte del propio Ray Davies, quien se mostró muy interesado con el proyecto.
“El corazón del film será la extraordinaria relación de amor y odio entre estos dos hermanos”, señaló Temple a una publicación británica. “Creo que es un nexo social y cultural muy rico alrededor de The Kinks. Su historia es la historia jamás contada sobre todas aquellas grandes bandas de la década del sesenta”.
Si bien todavía se desconoce cómo estará conformado el elenco y la potencial fecha de estreno, la noticia de la película ya comenzó a generar una notable expectativa.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario