martes, 15 de diciembre de 2009

John Mayer tiene listo "Battle Studies", su nueva placa

Buenos Aires, 15 de diciembre (Reporter). Bajo la premisa de recuperar y actualizar la música del rock estadounidense de los 70 y los 80, el talentoso guitarrista y compositor John Mayer lanzó su cuarto y esperado álbum.

Tres años después del elogiado "Continuum", este joven artista estadounidense -conocido además de por su arte por sonados romances con bellas mujeres como Jennifer Anniston- se tomó su tiempo para presentar nuevo material.

Para este cuarto álbum de estudio, Mayer se unió al productor Steve Jordan, con quien imaginó cómo sería hoy el sonido de la música que se escuchaba en California hace tres décadas.

Hasta allí viajó el cantante, quien grabó todos los temas en una casa de aquella zona en seis meses, para luego darle puntadas finales en un estudio profesional. Los resultados, así, son bien diferentes a lo alcanzado anteriormente.

"Yo enfoco la música como un director haciendo una pieza periódica. Donde 'Continuum' era rhythm and blues y soul, 'Battle Studies' fue escrito con la atemporalidad de Tom Petty, Fleetwood Mac y Neil Young en la mente. Las melodías y el mensaje son concisos y viscerales con la eficiencia de la simplicidad", explicó Mayer.

En el disco se destacan los temas "Who Says", "Heartbreak Warfare", "Assassin", "War of My Life" y "Half of My Heart", en donde participa la joven revelación Taylor Swift. (Reporter)

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario