jueves, 10 de diciembre de 2009

Elton John y Judy Garland, elegidos los mayores iconos gay



La elección incluyó en su mayoría a varones homosexuales, entre ellos el fallecido vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury.

LONDRES.- El músico británico Elton John y la fallecida estrella de Hollywood Judy Garland fueron votados como los máximos íconos gay de todos los tiempos, según un sondeo publicado hoy en Gran Bretaña.

De acuerdo a la encuesta del grupo OnePoll, el legendario cantante de pop, que en 2005 contrajo matrimonio con su pareja David Furnish en una unión civil, fue declarado como la persona más respetada por gays y lesbianas.

En la categoría de mujeres, Garland fue la galardonada.

La lista de los íconos gays masculinos incluyó en su mayoría a varones homosexuales, entre ellos el fallecido vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury, el actor y presentador británico Stephen Fry y el músico inglés George Michael.

También fue incluido el futbolista británico David Beckham. En la lista de mujeres, las elegidas son principalmente estrellas glamorosas como la australiana Kylie Minogue, o las estadounidenses Madonna y Cher.

Según OnePoll, que entrevistó a 5.000 gays y lesbianas en Gran Bretaña afirmó que es "notable" que sólo uno de los hombres en la lista no es un homosexual, David Beckham.

"Y por otro lado la mayoría de las mujeres elegidas por la comunidad gay son heterosexuales. Demuestra que abogar por cierta forma de vida no requiere vivir esa vida, sino simplemente aceptar más a aquellos que los rodean", agregó.

La lista de los diez hombres más icónicos para gays y lesbianas: 1-Elton John, 2-Freddie Mercury, 3-Stephen Fry, 4-George Michael, 5-Oscar Wilde, 6-Will Young, 7-Alan Carr, 8-Paul O’Grady, 9-Boy George y 10-David Beckham.

El listado de las mujeres elegidas: 1-Judy Garland, 2-Kylie Minogue, 3-Madonna, 4-Cher, 5-Liza Minnelli, 6-Marilyn Monroe, 7-Shirley Bassey, 8-Lily Savage, 9-Dusty Springfield y 10-Barbara Streisand.

fuente

Nota E-O-S: Judy Garland es un ícono gay por la magia de El Mago de Oz, porque este grupo ha visto en el film una serie de símbolos sobre el significado de esa opción sexual, también por la fragilidad y la fuerza de los personajes que encarnó y por su vida siempre al límite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario