miércoles, 18 de noviembre de 2009

Pablo Milanés se reunirá con Bachelet en La Moneda (Chile)

El trovador cubano que hizo historia junto a Silvio Rodríguez en los años '70 y '80 se presenta en vivo el próximo lunes en el Teatro Caupolicán. Llega este miércoles y entre sus activadades también está una visita al monumento de Salvador Allende.

SANTIAGO.- El Resort El Edén de Quillota, un recinto con características e infraestructura similares a la Isla de La Habana) será el lugar donde se alojará durante siete días el trovador cubano Pablo Milanés. El músico viene a Chile para presentarse el próximo Lunes 23 de noviembre en un único show en el Teatro Caupolicán.

El trovador cubano, quien tiene a su haber más de 45 años de trayectoria, compartirá el escenario con la chilena, nominada al Grammy Latino Camila Moreno.

Esta invitación es una costumbre de Milanés, quien en otras oportunidades ha compartido el escenario con músicos nacionales, como Inti-Illimani histórico, Patricio Manns, y Ángel Parra, que son figuras generacionales y con frecuentes colaboraciones entre la Nueva canción Chilena y la Nuevca Trova Cubana, movimientos de canto popular que marcaron la trova latinoamericana.

Pero el caso de Camila Moreno, nacida en 1985, es distinto si consideramos que pertenece a una generación explosiva de autores contemporáneos de la era MySpace.

En su show en nuestro país, Milanés nos presentará las clásicas canciones como "El Breve espacio en que no estás", "De que callada manera", "La Vida No Vale nada", "Años", además de su más reciente disco, titulado “Regalo”, en el marco de una visita única a latinoamericana.

El artista, Premio Nacional de Música de Cuba 2005, arribará a nuestro país, este miércoles 18 de noviembre, en un vuelo proveniente desde México, acompañado por una banda de doce músicos, entre ellos algunos integrantes del famoso Irakere, agrupación cubana de jazz destacada a nivel mundial y su joven esposa Nancy Pérez.

Su lado comprometido y su lado frívolo

En su agenda de prensa están contempladas diversas actividades. Una de ellas es la entrega de una ofrenda floral al monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución y una audiencia con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda.

Según la productora a cargo de la visita, Milanés pidió un extenso listado de exigencias para el día de su espectáculo frente al público chileno: dos camerinos, espejos en todas las dependencias, toallas blancas y buena iluminación. En materia gastronómica solicitó agua natural y gaseosas (por ningún motivo Coca Cola), refrescos, carnes frías, frutas, queso, una botella de Whisky Johnnie Walker etiqueta negra y dos de Whisky JB, además de 16 cervezas individuales frías.

Para mayor comodidad durante su estadía, el cubano se hospedará en el Resort El Edén, ubicado en la comuna de Quillota, un lugar paradisíaco, donde el artista podrá sentirte a sus anchas.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario