miércoles, 18 de noviembre de 2009

Miembros de Velvet Underground se reúnen en Nueva York


NUEVA YORK, nov 17 (Billboard) - Los ex miembros de Velvet Underground Lou Reed, Maureen Tucker y Doug Yule harán una inusual aparición en público el 8 de diciembre en la Biblioteca Pública de Nueva York.

El trío debatirá acerca de la música y el legado de Velvet Underground junto al periodista especializado en rock David Fricke como parte de la serie "LIVE from the NYPL".

La reunión de la legendaria banda neoyorquina surge con la publicación de "The Velvet Underground: New York Art".

La obra, es un compendio de fotografías inéditas, pósteres y diseños de portadas de Andy Warhol, música y letras escritas a mano por Lou Reed, recortes de prensa alternativa y otras reseñas y volantes.

El libro, publicado por la editorial italiana Rizzoli, contiene también una conversación grabada entre Reed y Tucker, así como contribuciones del ex presidente checo Vaclav Havel y del escritor Jon Savage.

La formación original de Velvet Underground incluía a Reed, Tucker, John Cale, Sterling Morrison y la vocalista Nico. El disco debut del grupo, reconocido como "el álbum banana", por su distintiva portada pop art, fue producido por Andy Warhol e incluye clásicos del rock and roll como "Heroin" y "Sunday Morning".

Cale dejó la banda en 1968 y fue reemplazado por Yule. El grupo se separó a comienzos de la década de 1970, aunque se volvió a unir brevemente con Cale y salió de gira a comienzos de la década de 1990. Nico murió en 1988 y Sterling Morrison en 1995.

Billboard/REUTERS

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario