lunes, 30 de noviembre de 2009

Los Riffs favoritos de Slash

Antes del Classic Rock Awards 2009, celebrado el 2 de noviembre, la web Music Radar entrevistó al guitarrista Slash. Cada semana, esta página dedicada a músicos organiza una sección llamada Riff Week, y como el propio medio anuncia “¿Quién mejor que Slash para decirnos qué tienen los mejores riffs de guitarra?” (A mí se me ocurren algunos mejores, la verdad).

“Un buen riff…creo que es algo fácil de recordar, algo que se te queda dentro, algo que obviamente tiene la selección de notas adecuada que suena jodi———- atractiva.” Además, Slash añadió algunos ingredientes que debe tener un buen riff de guitarra: “Un buen sonido y un buen ataque. Hay muchos elementos, pero pienso que lo más importante es que sea algo realmente pegadizo y que se te quede grabado”.

Slash también afirmó que, para él, el grupo que mejores riffs tiene es Led Zeppelin, siendo los de “Whole Lotta Love” y especialmente el de “Black Dog” sus favoritos.

No pudo faltar la pregunta “¿De qué riffs tuyos te sientes más orgulloso?”, a lo que él contestó: “Siempre mencionaré el de “Paradise City”, siempre he pensado que es muy bueno. Al de “Rocket Queen” le tengo mucho cariño. Además, a todo el mundo parece que le gusta el de “Sweet Child O’ Mine” y es un riff muy bueno, pero probablemente me quede con el de “Welcome To The Jungle”.


fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario