miércoles, 4 de noviembre de 2009

La música de los Beatles se vende ilegalmente en Internet


MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP)

La página web BlueBeat.com está vendiendo la música de los Beatles por Internet sin tener los derechos de copyright sobre la discografía de la banda de Liverpool. Según informa Variety la pasada semana comenzó la venta sin que la página tuviese acuerdo alguno con EMI, la discográfica del grupo.

EMI, que distribuye las canciones de Lennon, McCartney y compañía gracias a un acuerdo con Apple Corps., propietaria de los derechos de la banda -no confundir con Apple Computer- ha presentado una demanda contra el portal BlueBeat por violación del copyright en el Tribunal Federal de Los Angeles. Además la discográfica ha enviado también un corto comunicado de prensa: "EMI no ha autorizado la venta de contenido de la empresa en BlueBeat".

Del portal los únicos datos que se conocen es que es una división de Media Rights Technologies, una distribuidora del norte de California la cual, una vez hecha pública la noticia, no ha hecho ningún comentario al respecto al haber sido imposible contactar con la empresa ya sea por teléfono o correo electrónico.

La venta de las canciones de los Beatles ha llamado en seguida la atención de los medios ya que incluso iTunes, líder mundial en ventas de música digital, nunca ha tenido la posibilidad de vender la música del cuarteto. "Las negociaciones sobre la venta electrónica del catálogo musical de los Beatles siguen en marcha". Declaró la discográfica EMI con motivo de la salida a la venta del último recopilatorio de la banda.

Mientras tanto BlueBeat ofrece cada canción por 25 céntimos de dólar, un precio asequible comparándolo con las tarifas de iTunes que vende cada canción premium de su catálogo a 1,25 dólares. BlueBeat está ofreciendo la discografía entera de los Beatles, desde los álbumes originales hasta los últimos CD remasterizados.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario