martes, 3 de noviembre de 2009

Importante premio británico eleva a Iggy Pop a la categoría de "leyenda viviente"


El artista fue premiado con ese galardón por la revista "Classic Rock". Ronnie Wood, de los Rolling Stones, fue reconocido por "contribución destacada".
El emblemático Iggy Pop, uno de los rostros más ilustres del punk y el rock, recibió la noche del lunes el galardón "leyenda viviente" durante la ceremonia de entrega de los destacados premios Classic Rock Roll of Honour.

El músico Ronnie Wood también fue honrado en el evento londinense, organizado por la revista Classic Rock, al ganar el premio "contribución destacada", que recibió de manos de Pete Townshend, de The Who.

La revista señaló que el galardón fue otorgado a Wood en reconocimiento de "sus logros musicales con The Jeff Beck Group, The Faces y ahora The Rolling Stones, y en honor a su larga presencia en la escena".

La banda AC/DC ganó el premio Álbum del Año para Black Ice, que debutó en la primera posición de los ránkings musicales de 29 países, tras su lanzamiento en 2008.

Iron Maiden fue nombrada Banda del Año; mientras Chickenfoot, formada por Sammy Hagar de Van Halen y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, entre otros, recibió el galardón a Mejor Banda Nueva. El fallecido baterista de Led Zeppelin John Bonham obtuvo el premio Tommy Vance de Inspiración.

El premio DVD/película del Año fue entregado al documental "Anvil! The Story of Anvil", un filme acerca de la banda canadiense de heavy metal de la década de 1970 que disfrutó de una renovada popularidad tras la exhibición de la película.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario