viernes, 13 de noviembre de 2009

El nuevo proyecto de Gorillaz: otra ópera

Gorillaz

La banda virtual que más discos vendió allá por el año 2001 con su disco homónimo (que incluía, por ejemplo, la canción Clin Eastwood) vuelve a la carga. Su nuevo trabajo llevará por título Carousel y se tratará de una ópera “como una película; hay muchas historias en torno a una gran historia” -afirma Gorillaz-.

El año pasado el grupo también publicó una ópera titulada Monkey: Journey to the West y fue muy bien aceptada, razón por la que quizá la banda compuesta por Damon Albarn y Jamie Hewlett haya decidido seguir con el lema de “si algo funciona, no lo cambies”. Todavía no conocemos detalles de publicación. Sólo sabemos que el ex-cantante de Blur tiene preparadas cerca de 70 canciones y que su compañero Jamie ha hecho lo propio con su tarea gráfica (que es la que en parte dan vida a Gorillaz).

Además, para esta ocasión Gorillaz ha decidido contar con una colaboración de un personaje ilustre en el mundo del cómic y de la novela gráfica: Alan Moore. Es el creador del guión de Watchmen o V de Vendetta.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario