viernes, 2 de octubre de 2009

Radiohead lidera rankings de discos de la década

Mientras se va terminando la década, empiezan a aparecer los polémicos conteos de los mejor de los últimos 10 años, en esta ocasión las reconocidas publicaciones de música Pichtfork y GIGWISE han decidido que Radiohead y sus discos ‘’Kid A’’ y el revolucionario ‘’In rainbows’’ lideren sus listas en la década más diversa en la historia de la música.

Para la publicación de música independiente Pichtfork el disco editado en el 2001 por Radiohead llamado Kid A es el mejor disco de ésta década, el disco que en su momento marcó el nuevo rumbo en el sonido de esta banda ha sido galardonado en la primera posición por encima de ‘’Funeral’’ de Arcade Fire y el ‘’Discovery’’ de Daft Punk que se ubican en la segunda y tercera posición respectivamente.

Sin embargo para GIGWISE otra publicación reconocida de rock, ubica ‘’In rainbows’’ de los de Oxford en la primera posición superando a The Strokes con ‘’Is this it’’ y a Jay Z con ‘’The Bluepirnt’’, en esa misma lista la cuarta posición es de nuevo para Radiohead con ‘’Kid A’’.

Las listas de lo mejor de la década coinciden en colocar en las primeras posiciones a Arctic Monkeys: 'Whatever People Say I Am, That's What I'm Not' (2006), M.I.A.: 'Kala' (2007), LCD Soundsystem: 'LCD Soundsystem' (2005) y MGMT: 'Oracular Spectacular' (2008).

Las publicaciones empiezan entonces a publicar sus sondeos que también incluyen otros rubros como el peor disco de la década, el mejor video de la década y la banda de la década, ustedes deben tener sus elecciones, sin duda estos últimos diez años han sido los más variados en toda la historia de la música.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario