viernes, 30 de octubre de 2009

Maestra del pop vocal: Shirley Bassey presenta su primer disco con canciones originales en 20 años

The performance tendrá un repertorio de temas compuestos por Neil Tennant, de Pet Shop Boys, Manic Street Preachers y Kaiser Chiefs. Bassey tiene hoy 72 años.
LONDRES.- La veterana cantante Shirley Bassey, que alcanzó la fama mundial por su interpretación de los temas más conocidos de la saga de películas de James Bond, publicará el próximo 9 de noviembre The performance, su primer disco con temas originales de las últimas dos décadas.

A sus 72 años, una Bassey en plena forma ha decidido dejar de lado las versiones para interpretar temas nuevos, compuestos por músicos de la talla de Neil Tennant, cantante de los Pet Shop Boys, Manic Street Preachers y Kaiser Chiefs, entre otros.

Según ha indicado el productor del álbum, David Arnold, al diario británico The Daily Telegraph, fue él mismo quien tuvo que convencer a la diva para que confiara más en sus posibilidades y desistiera en su afán de versionar los éxitos de otros artistas, ya que los planes de Bassey pasaban por hacer un “remix” del éxito de Amy Winehouse "Back to black".

"Seguir con las versiones y los duetos es como aceptar que Shirley Bassey no vale nada por sí misma. Es una gran cantante, y eso es algo que no abunda hoy en día,” afirma Arnold.

La chica prodigiosa

La intérprete galesa, nombrada Dama del Imperio Británico en 1999, comenzó en el mundo de la música cuando contaba apenas con quince años, convirtiéndose en toda una niña prodigio. En 1955 alcanzó la fama en el Reino Unido al representar el papel protagonista en el musical “Such is life” ("Así es la vida"), aunque la popularidad a nivel mundial le llegó en 1964, de la mano de "Goldfinger”, el tema que sirvió de banda sonora para la cinta homónima del Agente 007.

Esta fue la primera vez en que Bassey prestó su voz a la saga, una colaboración que se repetiría en 1971 con el tema original de "Diamantes para la eternidad” y en 1979 con la cabecera de "Moonraker”

Sin embargo, a partir de la década de los '80, la discografía de la galesa se limita a versiones, duetos y álbumes recopilatorios de los mayores éxitos de su carrera. En este punto, el recibimiento con el que los miles de asistentes al festival de Glastonbury (al oeste de Inglaterra) recibieron a Bassey hace dos años le hizo plantearse que, al igual que han hecho otros grandes, como Bob Dylan o Neil Diamond, había llegado el momento de volver a ofrecer al mundo su inconfundible voz.

Su laureada actuación el miércoles en el ciclo de conciertos BBC Electric Proms no hizo sino confirmar el interés del público por descubrir que “la voz” de James Bond está lejos de jubilarse.
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario