viernes, 16 de octubre de 2009

Jon Lord (ex-Deep Purple) en combate con las nuevas tecnologías



El ex integrante de Deep Purple expresó su molestia por el creciente uso de sintetizadores en lugar de pianos.

MOSCÚ.- El ex integrante de Deep Purple, el pianista Jon Lord, afirmó que no está de acuerdo con el uso de sintetizadores en las bandas rockeras. El músico y compositor marcó el sonido de la mítica banda inglesa con su habilidad con el órgano hammond.

Lord explicó que los pianos no pueden ser reemplazados por sintetizadores, pues tienen un sonido muy diferente. "No me tomen por enemigo de las nuevas tecnologías, pero estos aparatos modernos no tienen nada que ver con un piano", señaló.

Según contó, él mismo experimentó con sintentizadores en los años 70, pero no quedó satisfecho con el resultado. "La tecnología, como un 'walkman' o un 'notebook', me ayuda a trabajar, pero no en el proceso creativo", subrayó.

Lord se unió a Deep Purple a finales de los 60 y, tras una interrupción de seis años, volvió a la banda de rock en 1984, hasta 2003. Actualmente trabaja con su Jon Lord & The Gemeni Band, con la que se encuentra de gira por Asia y Europa.

fuente

Nota E-O-S: qué raro, en la foto que conseguí para ilustrar la nota sale con un sintetizador y no con un hammond. (gracias a la fuente que me la proveyó!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario