miércoles, 30 de septiembre de 2009

Yellowjackets con Mike Stern en Buenos Aires

Definitivamente, el 2009 está siendo un gran año para la Argentina en relación a las visitas de jazzeros que estamos recibiendo: sumado a Ornette Coleman, Billy Cobham, Cassandra Wilson, Brad Mehldau y varios músicos destacados más.

*[Nota E-O-S: también se presentará el incorparable trompetista Arturo Sandoval el 21 de octubre]

Hoy confirmamos la presentación del grupo Yellowjackets junto al guitarrista Mike Stern el 7 de octubre en el Gran Rex, en marco de su gira por Sudamérica llamada Lifecycle.

Yellowjackets con Mike Stern


LYFECYCLE South America Tour 2009 / 7 de octubre Teatro Gran Rex / Locs. en venta por Ticketek

MIKE STERN, oriundo de Boston y formado en Berklee, ha sabido ganarse un lugar en la escena mundial como notable guitarrista. No sólo por sus trabajos con Miles Davis y con Jaco Pastorious, entre tantos otros, sino por sus eclécticas grabaciones como solista que lo han llevado a obtener cuatro nominaciones a los Premios Grammy y a ser consagrado en varias oportunidades como Mejor Guitarrista del Año por prestigiosas publicaciones como la revista Guitar Player.

Su inclusión en el grupo de Miles fue en 1981.

Casualmente, ese mismo año nacen los YELLOWJACKETS, luego de su desvinculación como banda del guitarrista Robben Ford. Es una de las agrupaciones más renombradas de las últimas décadas dentro del movimiento denominado como jazz fusión, ganadores de dos grammys. Su álbum de estreno, "Yellowjackets" grabado en 1981, constituyó el inicio de un formidable éxito, de público y crítica, que se prolonga hasta nuestros días. Yellow Jackets está formado por Russell Ferrante en piano y teclados, Jimmy Haslip en bajo, Bob Mintzer en saxos y el baterista Marcus Baylor. Con esta misma formación hicieron su debut (y único concierto hasta el momento) en Buenos Aires en 2000, hace ya ocho años.

Este imperdible concierto, con el que se presentarán en octubre en Buenos Aires y varias ciudades de Sudamérica, comenzó con el encuentro del grupo y el guitarrista en el escenario del prestigioso Festival de Jazz de Montreal (en Canadá en 2007). Ese encuentro fue decisivo para el inmediato desembarco en el estudio de grabación y dejar registrado “Lyfecycle”, que rápidamente se transformó en un súper éxito de ventas y de críticas y fue nominado al Grammy 2009 en el rubro Mejor Album de Jazz Contemporáneo.

A partir de la salida del disco se han presentado en Estados Unidos y en diversos países de Europa con un éxito sorprendente.

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario