martes, 15 de septiembre de 2009

Quincy Jones tira bomba: "Michael Jackson no tenía tanto talento

El productor de los discos Off the wall (1979) y Thriller (1982) hizo estas declaraciones en una entrevista ofrecida al diario El País de España.
La historia de la música pop tiene un sitio reservado para este productor, iniciado como trompetista en el jazz de los años '50, reconvertido más tarde en pianista y director orquestal hasta llegar a la producción de algunos de los discos más importantes de todos los tiempos. Su nombre es Quincy Jones.

"No me metí en esto para ganar dinero. He hecho un montón, pero es secundario", señaló en una entrevista que publica hoy el diario El País de España, donde además deslizó opiniones que hasta el momento se desconocían en torno a la figura del fallecido Rey del Pop, Michael Jackson.

Quincy Jones es, de hecho, el productor de los primeros discos solista de Jackson, y no sólo son los más vendidos sino también los mejores de su historia: Off the wall (1979) y Thriller (1982, con 110 millones de copias) tuvieron la mano de Jones en el estudio de grabación.

"Nadie la esperaba", señala Jones con respecto a la muerte de su puipilo, ocurrida el 25 de junio pasado. "Me sorprendió en China. Me hinqué de rodillas al enterarme. Fue duro", dice. El productor advierte que el estado de salud de Jackson le hubiera imposibilitado de regresar a los esceanrios: "Recuerdo que estaba en Londres cuando se vendieron todas las entradas en un par de horas. Me llamó, estaba emocionado, fuera de sí. Me dijo: "Lo haré por los chicos". Fue la última vez que hablamos".

"Juntos lo conseguimos. Nadie lo había hecho antes ni nadie lo ha logrado después. ¿A quién le importa lo demás?", apunta con respecto al éxito de su trabajo mancomunado y con el que se despacharon canciones de la talla de "Billie Jean": "Él la escribió. Por supuesto que era su idea. Compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor", dice.

Cuando el periodista Iker Seisdedos le pregunta por la eventual competencia entre ambos talentos, Quincy Jones reacciona duramente con su respuesta: "¡Ésa sí que es buena! Claro que no. He trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar. He tenido siete hijos y participado en cuarenta películas. No tengo tiempo para perder en tonterías".
fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario