viernes, 18 de septiembre de 2009

Colplay y Joe Satriani llegan a un acuerdo extra judicial

La causa por plagio que levantó el guitarrista fue desestimada por la Justicia, que definió que ambos pagarán los costos del proceso.

Después de varios careos, finalmente tiene su desenlace el entuerto judicional entre Joe Satriani y Coldplay. La Justicia de califonia desestimó la demanda del guitarrista por presunto plagio por parte de la banda británica.

La causa fue abierta en diciembre de 2008, luego de que Satriani acusara a Chris Martin y compañía de plagiar el tema "If I Could Fly" (2004) para componer "Viva la vida" (2008).

El guitarrista pedía una compensación económica, pero el tribunal dispuso que no hubo plagio, y que ambas partes deberás afrontar los costos judiciales del proceso. Así, dijo el juez, el caso quedó cerrado.

Inicialmente, el juicio iba a tener lugar en 2010, pero la Justicia dispuso un "upon stipulation" (algo así como un acuerdo extra judicial).

La versión más probable, según trascendió, es que Coldplay hayan pagado una cantidad de dinero a Satriani a cambio de no tener que aparecer en los créditos de su disco y de que "Viva la Vida" pueda seguir editándose con normalidad.

fuente


Nota E-O-S: hace varios meses atrás, cuando surgió esta controversia entre Satriani y Coldplay, se sumaron un par de bandas más: Enanitos Verdes y Cat Stevens que habían hecho canciones parecidas a las del conficto, si querés acceder fijate en los post anteriores haciendo click acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario