miércoles, 12 de agosto de 2009

The Who vuelve a los escenarios en el 2010


Londres, 12 de agosto (Télam).- La legendaria banda británica The Who planea regresar el próximo año a los escenarios, con una serie de conciertos internacionales, confirmó el cantante de la banda, Roger Daltrey.

"Estamos preparando algo para el próximo año. Tengo que estar en excelente forma y para lograrlo habrá que salir y cantar. Nos juntamos con Simon Townshend (hermano de Pete) con quien tocaremos algunos de mis temas y de The Who", declaró Daltrey, según consignó la agencia internacional ANSA.

El mismo Daltrey en octubre y noviembre realizará algunos show como solista en Estados Unidos y en Canadá.

"Cantaremos algunas canciones de The Who, pero mayoritariamente serán mis propios temas", agregó en referencia a su gira solista.

Repasando la historia, The Who surgió en 1962 y originalmente se llamaba The Detours.

De la formación original sólo quedan vivos Pete Townshend y Roger Daltrey, ya que el baterista Keith Moon falleció por sobredosis de pastillas en 1978 (por lo que fue reemplazado por Kenney Jones y en la actualidad por Zak Starkey) y John Entwistle por un ataque al corazón en 2002.

El grupo, pionero del concepto de ópera rock y precursor de subgéneros como el punk y el britpop, es considerado uno de los más influyentes e innovadores en la historia del rock. (Télam).

fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario